Público
Público

El régimen sirio niega la deserción de su vicepresidente que difundieron los rebeldes

La oficina del vicepresidente difunde un comunicado en el que asegura que Al Chaara 'no ha pensado en ningún momento abandonar la patria'

Efe

El régimen sirio afirmó hoy que su vicepresidente, Faruq al Chaara, sigue en su puesto y no tiene intención de abandonar Siria, después de que algunas informaciones, atribuidas a los rebeldes y que difundió la televisón Al Arabiya, hayan dado por segura la deserción del 'número dos' y su huida a Jordania.

'Faruq al Chaara no ha pensado en ningún momento abandonar la patria hacia ningún otro lugar', aseguró un comunicado de la oficina del vicepresidente difundido por la televisión estatal siria. La cadena de televisión árabe Al Arabiya informó horas antes de que el 'número dos' del régimen sirio había desertado, citando a un portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), pero la Comandancia Mixta de este grupo ha desmentido también la noticia.

Según la información desmentida oficialmente por Siria, el vicepresidente del Gobierno de Siria habría llegado a Jordania después de haber desertado.

Al Charaa, natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984.

A través de otro comunicado, Al Charaa expresó hoy su satisfacción con el nombramiento del diplomático argelino Ladjar Brahimi como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria. Al Charaa, en el comunicado difundido por la televisión siria, insta a que se logre 'una postura unificada en el Consejo de Seguridad de la ONU para que (Brahimi) pueda cumplir su labor sin obstáculos'. Brahimi recibió ayer el encargo de mediar en el conflicto sirio, en sustitución del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien renunció al cargo de mediador el pasado 2 de agosto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional