Público
Público

Los republicanos ponen todas sus esperanzas en Romney para poner fin a la era Obama

El exgobernador de Massachusetts contará con el 'neocon' Paul Ryan como escudero en la carrera hacia la Casa Blanca

EFE

Mitt Romney, un hombre de éxito en su trayectoria empresarial y política, fue elegido la pasada noche candidato oficial del Partido Republicanoa la Presidencia de EEUU en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre y que le enfrentarán al demócrata Barack Obama.

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron una mayoría abrumadora al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan. En el recuento final, Romney obtuvo 2.061 delegados, frente a los 190 de Ron Paul, el único rival que hasta el último momento le negó su apoyo.

Romney , de 65 años, ve culminado esta noche el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en un intento anterior, en 2008, y de haber tenido que superar este año una larga campaña de primarias en la que fue desafiado por una decena de rivales dentro del partido.

Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos. Este miércoles intervendrá el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y congresista por Wisconsin Paul Ryan.

La gran asamblea republicana vivió anoche su primera gran jornada de discursos después de que tuvieran que suspenderse los trabajos el lunes por las inclemencias de la tormenta tropical Isaac a su paso por las costas de la Florida. La esposa de Romney, Ann, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, crearon por primera vez una atmósfera de complicidad y entusiasmo entre los millares de delegados de todo el país que participan en el gran cónclave cuatrienal conservador.

La esposa del candidato se dirigió a los asistentes para hablarles 'con el corazón',  de sus vivencias junto al líder republicano. 'Pueden confiar en Mitt. Él ama a EEUU, él nos llevará a un sitio mejor; denle esa oportunidad, denle a EEUU esa oportunidad', afirmó. Dirigiéndose a los escépticos, Ann Romney afirmó: 'nadie trabajará más duro, nadie se preocupará más y nadie moverá cielo y tierra como Mitt Romney para hacer de este país un sitio mejor en donde vivir'.

Luego, Chris Christie clausuró la primera ronda de discursos de la Convención con un llamamiento a los estadounidenses, que fue recibido con ovaciones, para trabajar por un 'segundo siglo americano'. Christie, personalidad del Partido Republicano a la que se le pronostica un gran futuro político, dijo que el candidato republicano 'nos dirá las auténticas verdades que necesitamos escuchar', ya sea para equilibrar el presupuesto o para 'poner fin al desastre que supone colocar el mayor sistema de salud del mundo en manos de los burócratas federales y a esos burócratas entre un ciudadano estadounidense y su médico'. Christie argumentó que la nueva era de predominio americano se apoyará 'en un Ejército fuerte' y en la 'seguridad de nuestros valores', porque el trabajo ético del pueblo americano 'no tiene igual' y nuestra Constitución tiene que seguir siendo 'un modelo para todos los que luchan por la libertad'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional