Público
Público

Un guardia civil español resulta herido en las protestas musulmanas en la embajada de EE.UU. en Túnez

Cuatro personas murieron en la revuelta. El español, agregado de Interior en la embajada española en el país musulmán, se encuentra fuera de peligro

EUROPA PRESS

El agregado de Interior en la Embajada española en Túnez, el comandante de la Guardia Civil F.G.I., se vio envuelto este viernes en un tumulto en las calles tunecinas, en el que murieron cuatro personas, durante el que recibió un golpe. El Ministerio del Interior ha informado hoy de que se encuentra fuera de peligro.

En concreto, el comandante de la Guardia Civil fue agredido por un policía que le golpeó con su arma, cuando él se encontró en medio un grupo de gente que protestaba por el polémico vídeo La inocencia de los Musulmanes en el que se insulta al profeta Mahoma . Durante los sucesos sufrió, además, el impacto de un tapón de un arma de fogueo.

Otras 49 personas también resultaron heridas después de que los manifestantes intentaran asaltar la Embajada de Estados Unidos en Túnez. Los atacantes lograron iniciar varios fuegos en el edificio y la Policía respondió con fuego.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció el viernes por la noche que se están tomando las medidas que sean necesarias 'para reforzar la seguridad' de las embajadas de los países donde hay protestas por la película considerada ofensiva con el Islam. El ministro incluso avanzó la posibilidad de 'evacuar aquellas legaciones en las que exista un peligro inminente'.

'Tomaremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias, la evacuación de las embajadas donde el peligro sea inminente y un intento de ayudar a nuestros socios de la UE a encontrar la estabilidad en una zona que ya nos ha costado extraordinarios disgustos', subrayó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional