Público
Público

Cristina Fernández denuncia en la ONU la "represión" en Madrid

La presidenta argentina comparó las protestas de España y Grecia con las que tuvieron lugar en Argentina en 2001

EFE

La presidente argentina, Cristina Fernández, denunció ayer ante la Asamblea General en Naciones Unidas la actuación de la policía española contra las protestas del 25-S de 'Rodea el Congreso' que tuvieron lugar en Madrid contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. 'Mientras hablamos aquí se está produciendo una represión contra los indignados (en Madrid) que se oponen a las políticas de ajuste' del Gobierno español, afirmó Fernández durante su intervención en los debates del Asamblea General de la ONU.

La presidenta argentina quiso de esta forma establecer un paralelismo entre las protestas que se están viviendo en los últimos meses en países desarrollados como España o Grecia con las manifestaciones vividas en su país en 2001. Recordó que Argentina sufrió en el pasado 'políticas neoliberales' que tuvieron su máximo apogeo en la crisis política e institucional desatada en 2001 'cuando se produjo el default (suspensión de pagos) de la deuda soberana'.

'Argentina llegó a deber el 160 % del PIB, producto de políticas de endeudamiento y de ajuste permanente que ahora vemos aplicar de forma feroz en países como España, Grecia o Portugal que están poniendo en peligro la zona euro', lamentó la presidenta.

Las protestas en Madrid, bajo el lema 'Rodea el Congreso', se han saldado con más de una treintena de detenidos y decenas de heridos, tras las cargas policiales contra la manifestación que se encontraba en Neptuno, frente a las vallas del parlamento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional