Obama responde a la última salida de tono de los republicanos sobre el aborto: "Una violación es un delito"

El presidente de EEUU critica que sus rivales pretendan decidir sobre la salud de la mujer. El mandatario bromea sobre la enésima provocación de Donald Trump

AGENCIAS 25/10/2012 10:08 Actualizado: 31/10/2012 17:43

46 Comentarios

 

Media: 4.2

Votos: 10

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante el tercer y último debate televisado con Mitt Romney. -

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante el tercer y último debate televisado con Mitt Romney. -EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha respondido a las polémicas declaraciones del candidato republicano al Senado por Indiana Richard Mourdock, quien vinculó las violaciones con la voluntad divina. "Sinceramente, no sé cómo pueden salir ahora con estas ideas. Déjeme hacer una afirmación simple: una violación es una violación, y es un delito", ha dicho Obama, en una entrevista concedida el miércoles por la noche a Jay Leno en la NBC.

El mandatario actual candidato a la reelección por el Partido Demócrata aprovechó para marcar las diferencias políticas entre él y el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney. "Esto es exactamente por lo que no queremos a un montón de políticos, mayoritariamente hombres, tomando decisiones sobre la salud de las mujeres", indicó. "Estas distinciones acerca de la violación no tienen mucho sentido para mí", añadió.

"Estas distinciones acerca de la violación no tienen mucho sentido para mí"

Mourdock dijo ayer durante un debate en el Senado que "me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara". Esta es la segunda vez que la violación y el aborto centran la agenda temática de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y en ambas ocasiones ha sido por comentarios de políticos republicanos.

El pasado verano, Romney ya tuvo que distanciarse de las declaraciones del candidato republicano al Senado por Missouri, Todd Akin, que habló de "violaciones legítimas", aunque, de momento, no se ha desmarcado personalmente de las palabras de Mourdock y ni mucho menos le ha retirado su apoyo en la carrera por el Senado. Su equipo de campaña se ha limitado a difundir un comunicado en el que asegura que "el gobernador está en desacuerdo con Mourdock", por lo que "estos comentarios no reflejan la visión sobre este tema" del aspirante a la Casa Blanca.

Romney se desmarca de Mourdock pero no le retira su apoyo 

Por otro lado, Obama también se refirió a la oferta del empresario inmobiliario Donald Trump de donar cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) a la organización benéfica que él elija, si publica una serie de datos privados antes de los comicios.

El multimillonario ha cuestionado insistentemente la nacionalidad de Obama, nacido en Hawai y de ascendientes kenianos, apuntando a que podría no ser estadounidense, lo que le invalidaría para ocupar la Casa Blanca. "Todo esto se remonta a cuando estábamos creciendo juntos en Kenia. Ya sabes, teníamos constantes roces en el campo de fútbol. Él no era muy bueno y está resentido", ha bromeado el candidato demócrata.

  • Enric Sopene
    #1 Vota Vota

    -13 i Enric Sopene 25-10-2012 10:49

    Y matar a un niño, aunque no haya nacido, también. Una mancha no quita la otra...

  • emanuel
    #2 Vota Vota

    10 i emanuel 25-10-2012 10:51

    Si, el Dios de este señor no lo ve mal, pues a jod... tocan, los talibanes como su dios no ve mal que maten, pues matan. los cristianos como su Dios no ve mal, que alguien se atiborre y otros mueran de hambre, pues no pasa nada, cada uno tiene que hacer caso a su Dios y las leyes que se aprueban por mayoria en la Tierra eso no tiene mayor sentido, lo bueno son las tiranias de los dioses.

  • almasolitaria
    #3 Vota Vota

    11 i almasolitaria 25-10-2012 10:56

    Simplemente deseo que gane Obama..

    por la unidad de la clase trabajadora

  • Manoverde
    #4 Vota Vota

    14 i Manoverde 25-10-2012 11:01

    Cada vez está más claro que dios es una invención de la mente del ser humano. Todos los fascistas piensan que dios está de su lado. La iguesia farisea piensa lo mismo. los talivanes igual.

    Su dios no es mas que una excusa para sembrar el terror y la maldad.

    Saludos.

  • JosepMM
    #5 Vota Vota

    10 i JosepMM 25-10-2012 11:03

    "cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara"

    Valiente mama.rracho. Semejante declaración es una muestra de que el nivel intelectual de la derecha profunda es el mismo en todas partes.

    Con ese mismo argumento, propio del más ciego y dogmático de los hombres, se puede justificar cualquier atrocidad: Si Bin Laden os destrozó las torres gemelas, es porque dios quería que pasara... Si os bombardearon en Pearl Harbor es porque dios quiso que pasara... Francamente, no sé de qué os quejáis, si es la voluntad de vuestro dios la que se ejecuta en todo momento.

    Y si Obama gana de nuevo las elecciones, será porque dios quiere que suceda... Espero que le dejéis gobernar en armonía con la voluntad de dios.

  • angieX
    #6 Vota Vota

    11 i angieX 25-10-2012 11:07

    que mania con dios...se podria dar hasta la particularidad de que un cristiano llegara al cielo equivocado y se encontrara con veinte virgenes y el mahoma con el culete en pompa por si tampoco le hace ascos...no???

    si es que eso de los designios de dios y las religiones siempre se han utilizado para someter a la humanidad mientras 4 listos la roban, la despojan, la violan, y si te quejas, es palabra del señor...

  • Lectora60
    #7 Vota Vota

    10 i Lectora60 25-10-2012 11:16

    Sigo sin entender la necesidad de creer en cualquier dios.

  • Ore
    #8 Vota Vota

    9 i Ore 25-10-2012 11:19

    #1Enric Sopene 25-10-2012 10:49

    ¿Cómo es eso? ¿Un "niño"? ¿Tú sabes la diferencia entre embrión, feto y niño?

    Si no la sabes, deberías informarte antes de decir barbaridades, y sobre todo porque si vieras cada uno de ellos te darías cuenta de la solemne estupidez que acabas de escribir.

  • Herihor
    #9 Vota Vota

    6 i Herihor 25-10-2012 11:19

    Es curioso que cuando un senador americano habla en nombre de Dios, es lo más normal del mundo, pero cuando son otros los que lo hacen son integristas y hay que mandarle al cuerpo de Marines para democratizarlos, sobre el señor Trump, debería donar esos 5 millones a una organización benéfica y dejarse de condiciones estú_pidas más propia de un crio de cinco años.

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    11 i xeitos 25-10-2012 11:20

    Sin que ninguno de los dos me genere simpatías, entre Obama y Romney, aunque solo fuese por decencia intelectual, prefiero a Obama.

    Para Tea Party, ya tenemos aquí a Rouco y sus palmeros.

  • primalscream
    #11 Vota Vota

    9 i primalscream 25-10-2012 11:21

    "Una violación es un delito".......................................... Eso lo sabemos tod@s, bueno menos los beat@s e iluminad@s que se creen que es un regalito de Dios.

  • Ganjahlett
    #12 Vota Vota

    5 i Ganjahlett 25-10-2012 11:22

    Ellos mismos crean la polémica para luego ponerse medallitas desmintiendo lo obvio.

    Verdaderamente patético.

  • ateo666666
    #13 Vota Vota

    7 i ateo666666 25-10-2012 11:22

    Este fanático senador ultra es el triste y esperable resultado de permitir el adoctrinamiento de niños en los mitos y alucinaciones de unos pastores de cabras del desierto palestino-israelí, que al llegar a adultos se les ha atrofiado tanto el cerebro que la cabeza únicamente les sirve para llevar sombrero o en el caso norteamericano gorra de beisbol. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/08/para-que-luego-digan-que-el-dios.html

  • Gasteiz
    #14 Vota Vota

    8 i Gasteiz 25-10-2012 11:28

    Efectivamente, es un delito.

    Porque si Dios lo quisiese, algún humano inventaría el negocio de fabricar bebés.

    Otros los colocarían

    http://www.change.org/es/peticiones/bloqueo-de-los-tributos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebes

    Ya tenemos mucha experiencia aquí.

  • algures
    #15 Vota Vota

    7 i algures 25-10-2012 11:36

    con uniforme de la OTAN en misiones por todo el mundo, cuentan orgullosos que se han tirado a no sé cuántas niñas a muy buen precio por su carita .....

    Lo preocupante, dentro de ellos, aún, permite regocijándose en la explotación, sintiendo placer por mujeres y niñas vendidas, maltratadas, violadas sin posibilidad de escapar de la degradación a la que millonarios y muertos de hambre las tienen sometidas sobre el hedor del verdugo entre sangre, mente y pierna....

    NI DIOS ,NI ESTADO NI PATRÓN

    YANKIS A CASA

  • judascabreadote
    #16 Vota Vota

    12 i judascabreadote 25-10-2012 11:38

    Oye Jesús:Yo no soy creyente,pero si estoy equivocado y eres el Hijo de Dios,vente pacá que se te ha demandado la parroquia,y tráete contigo al Ángel Hostiel (el repartidor),que en EEUU tiene mucho que repartir,y en ESPAÑA ni te cuento.

  • peixet
    #17 Vota Vota

    6 i peixet 25-10-2012 11:50

    si dios existe, y permite que nos matemos unos a otros, ya sea con armas o con el hambre, o por la violencia, deberíamos, prohibirlo pues no se concibe a nadie que sea capaz de permitir que se mate a tanta gente, seria abominable, es impensable tanta maldad y crueldad, por lo tanto ese susodicho DIOS, no existe, es una invención, humana para controlar a los mas desfavorecidos y hambrientos, sino como la harían???, de la misma forma matándoles a todos por la vía rápida, despiadada y cruel sociedad

  • arguitxu
    #18 Vota Vota

    8 i arguitxu 25-10-2012 11:52

    Y que alguna mujer vote a ese energumen0? Visto lo que se presenta espero que salga Obama dentro de lo malo lo menos malo.

    Sigo pensando que ese estudio con la plana mayor del pp.

  • jjrosty
    #19 Vota Vota

    9 i jjrosty 25-10-2012 11:54

    En USA el único dios que tienen es el dolar.

    Lo que pasa es que necesitan soldados para mantener ese dolar bien pujante.

  • KLUGEReichswehr
    #20 Vota Vota

    2 i KLUGEReichswehr 25-10-2012 11:57

    Una viol ación es un delito y lo que ha dicho la es coria humana del hoosier Richard Mourdock, sobre las pretensiones de su genocida y misógino dios, también debe considerarse un delito contra la dignidad de la humanidad.

  • Engelshs
    #21 Vota Vota

    2 i Engelshs 25-10-2012 11:59

    El partido Repúblicano es clavadito al PP es decir piensan y actuan igual, en fin, que son la misma basu.ra....

  • 1ouiswu
    #22 Vota Vota

    7 i 1ouiswu 25-10-2012 12:00

    Estoy empezando a notar que la derecha, ya no solo en este pais es derecha retrasada, usando el nick de alguien que no veo hace tiempo, o a lo mejor ha pasado a ser derecha HDLGP, afirmaciones ambas muy ciertas.

    Saludos.

    PD tambien hecho de menos a "patufet"

  • soy republicana
    #23 Vota Vota

    4 i soy republicana 25-10-2012 12:05

    Que nadie se confunda con los presidentes de norteamerica en esencia son idénticos, su postulado es dominar al mundo y para ello se valen de mil patrañas y maldades,AQUÍ EL DICHO SE SALIÓ DE LA CASA DE PILATOS Y ENTRÓ EN LA DE CAIFÁS NO VA QUE PINTADO. SON CRIMINALES POR NATURALEZA Y NO LES DUELE PRENDAS EN IR ESQUILMANDO TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO AUNQUE TENGAN DE DIEZMAR A LA NUMANIDAD PARA ELLO.

  • arguitxu
    #24 Vota Vota

    5 i arguitxu 25-10-2012 12:12

    Esta claro que en el mundo globalizado no solo se globaliza el dinero sino los politicos ignorantes y palurdos.

  • Capitan Cartagena
    #25 Vota Vota

    5 i Capitan Cartagena 25-10-2012 12:24

    Aunque políticamente no sean muy diferentes, solo por primar el intelecto sobre el cerebro orangutanizado ultra-religioso, Obama tiene que seguir siendo presidente.

  • Oshobuey
    #26 Vota Vota

    2 i Oshobuey 25-10-2012 12:30

    Como me gustaria que ese sinvergüenza fuera violado por 400 locos en un manicomio, al mas puro estilo Elm Street. Y que quedara embarazado, eso ya seria la reostia, lastima que la naturaleza no halla pensado en ello aun.

  • ARKAITX
    #27 Vota Vota

    3 i ARKAITX 25-10-2012 12:36

    ¡¡¡OBAMA FOR PRESIDENT OF EE.UU. !!!

  • Lectus
    #28 Vota Vota

    4 i Lectus 25-10-2012 12:48

    Me pregunto si, en caso de que Richard Mourdock fuese violado por un hombre con un enorme miembro viril, este candidato republicano al Senado por Indiana seguiría considerando positivo lo sucedido, puesto que «es algo que Dios quería que pasara»...

  • Lectus
    #29 Vota Vota

    5 i Lectus 25-10-2012 12:50

    Cuando hay que recordar algo tan obvio como que «una violación es un delito», mal va una sociedad; o, al menos, una parte de la misma. Y luego son otros, por lo general situados en tierras lejanas de otros continentes, los integristas...

  • Alterado
    #30 Vota Vota

    1 i Alterado 25-10-2012 12:58

    ¿Que esperan aplicar la ley antiterrorista a este dés-pota desc-erebrado ?

  • Arnesto conE
    #31 Vota Vota

    1 i Arnesto conE 25-10-2012 13:21

    Y su dios también creó las leyes para violarlas...

  • MELOCOTON DESTROYER
    #32 Vota Vota

    1 i MELOCOTON DESTROYER 25-10-2012 13:43

    En el hipotético caso de que dios existiera esta claro que ha creado la duda y a las mujeres que son dueñas de su destino. Por tanto hay que respetarlas y comprender que hay decisiones complicadas.

  • Bijjuu
    #33 Vota Vota

    1 i Bijjuu 25-10-2012 13:47

    eso que se lo diga a los dos marines yankies destinados en japon que violaron a una mujer .

  • Toime
    #34 Vota Vota

    1 i Toime 25-10-2012 15:15

    No sé que da más asco si la memocracia en estados unidos o en españa.

    ¡Qué nivel!

  • Arturo martinez
    #35 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 25-10-2012 15:27

    Obama responde a la última salida de tono de los republicanos sobre el abor to: "Una viola ción es un delito"...........Completamente de acuerdo.........Y VIOLAR el espacio aereo de Somalia , Yeman , Pakistan y Libia con tus juguetitos , los DRONES matando a civiles , tambien lo es Sr premio Nobel de la Paz de los Cementerios ....!

  • Em ve de gust
    #36 Vota Vota

    2 i Em ve de gust 25-10-2012 15:56

    #1 Enric Sopene 25-10-2012 10:49

    Y matar a un niño, aunque no haya nacido, también. Una mancha no quita la otra...

    ----------------------------------oOo--------------------------------------------

    ¿Comerse un fachatroll con patatas es delito?

    Lo digo por lo de las patatas...

  • Enric Sopene
    #37 Vota Vota

    -2 i Enric Sopene 25-10-2012 16:30

    #8 Ore

    ¿Cómo es eso? ¿Un "niño"? ¿Tú sabes la diferencia entre embrión, feto y niño?

    Si no la sabes, deberías informarte antes de decir barbaridades, y sobre todo porque si vieras cada uno de ellos te darías cuenta de la solemne estupidez que acabas de escribir.

    ____________________________________________________________________

    Efectivamente, es la misma diferencia que entre un niño, un púber, un adolescente, un adulto o un anciano: Bastante.

    Pero igual en dignidad.

    Todavía no he conocido a ningún iluminado que sepa decirme cual es el momento en el que un niño/feto/embrión deja de tener valor humano.

  • UncleSAM1
    #38 Vota Vota

    0 i UncleSAM1 25-10-2012 18:33

    Obama, wow!!!, la viola.ción es un delito??. Chocolate por la noticia!

  • MICHAEL HARTMANN
    #39 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 25-10-2012 18:55

    Obama responde a la última salida de tono de los republicanos sobre el abo.rto: "Una vio.lación es un de.lito"

    -------------------------------------------------------------------

    Y obligar a la vio.lada a tener el hijo es un DOBLE DE.LITO !

  • AÑOMARIASI
    #40 Vota Vota

    1 i AÑOMARIASI 25-10-2012 19:05

    Estos del Tea Party son más talibanes que los talibanes.

  • ESTOYHASTAELMOÑO
    #41 Vota Vota

    1 i ESTOYHASTAELMOÑO 25-10-2012 21:02

    Esto va para el señor So P.ene....Si no quiere ''m.atar niños'' , como dice él, lo mejor que puede hacer es dejar de hacer lo que hacemos todos los tios desde tiempos immemoriales con el plátano y cuya consecuencia inmediata es la m.uerte de millones de ''posibilidades de vida''. Tanto preocuparse por lo que ''no ES'' y cada día m.ueren de hambre cientos de crios que sí que ''SON'' , sin contar el tráfico s.exual con menores, mira por donde, protagonizado siempre por el s.exo masculino. Quieres un consejo, controla primero a los machitos y luego ya veremos .Tienes trabajo para años...

  • Commandos du Dahomey
    #42 Vota Vota

    1 i Commandos du Dahomey 26-10-2012 00:58

    Voluntad divina ??...jo$der !!...igualito que el 11 S

  • RojoIntenso
    #43 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 26-10-2012 01:55

    Pero qué se puede esperar de un men te ca to ainverguenza de derechas ?

    Todos son hijos de la misma p ..... ( y de Dios .. por supuesto ) ....

  • Bruja Escarlata
    #44 Vota Vota

    1 i Bruja Escarlata 26-10-2012 09:13

    El debate es tan absurdo como aterrador, o sea que este retrogrado talibán pretende condenar a la mujer de por vida, recordando la violación de por vida cada vez que mire a su hijo. Y tanto que piensa en la vida que viene, ¿qué crees que pensará el hijo cuando se entere que es fruto de una violación?

    Desde luego si hay un embarazo en una violación no es Dios, a ver cuando se enteran estos cavernícolas que es BIOLOGIA y por suerte hemos avanzado bastante en eso, no sólo en tecnología militar.

  • Ore
    #45 Vota Vota

    0 i Ore 26-10-2012 13:50

    #38Enric Sopene 25-10-2012 16:30

    Pues amigo, siento decírtelo pero necesitas informarte mejor, porque hay bastante diferencia entre un embrión y un feto con un niño, y, por ende, con todo lo demás que dices. No pretendo que te lo aprendas, aunque estas son cosas que nos enseñan en el colegio.

    Tu "argumentación" (vamos a llamarla así aunque no tiene fundamentos y por tanto es simplemente una creencia errónea tuya) iguala conceptos totalmente diferentes. Tú pretendes otorgar dignidad a un óvulo recién fecundado, como si lo hicieras a un espermatozoide o cualquier cosa a la que des el apelativo de "humano".

    Y un embrión humano es eso: un embrión. Es donde está la clave de este asunto. Si lo desprovees de creencias religiosas u otras argumentaciones carentes de fundamento científico, un embrión es EN POTENCIA un ser humano, pero no lo es todavía (lo de la semilla y el árbol, hasta los niños lo entienden). De hecho carece de dos cualidades fundamentales que le diferencian del niño, del púber, etc, etc y que lamentablemente pareces desconocer (si los conoces es que simplemente perviertes los términos y el debate es estéril): la vida y la consideración de invididuo.

    Y hoy en día las legislaciones que despenalizan el abo.rto en determinadas situaciones (porque de forma genérica sigue siendo un delito, contrariamente a los fundamentalistas como tú que proclaman que es algo que se hace con total libertad) se basan en estos aspectos que por otra parte legalmente y consuetudinariamente son los que se han utilizado (hasta la iglesia, que no permite enterrar un embrión, ni tú puedes inscribir un feto en ninguna parte). Porque son, sencillamente, cuestiones de sentido común hasta que la gente como tú ha pretendido prohibirlo.

    Por tanto, una vez que te hayas informado y tengas un criterio que no sea lo que tú crees, ya no dirás la barbaridad de que ab.ortar es "matar a un niño". Salvo que quieras seguir con tu demagogia.

  • womanwithframe
    #46 Vota Vota

    1 i womanwithframe 27-10-2012 12:12

    Demuestran la clase de alimañas que son, metiendo a Dios por medio, a la hora de defender uno de los peores y más abyectos delitos que existen. Cuanta hipocresía , cuanta jaez, solo por esto, aunque fuera, ya valdría la pena Obama antes que Romney y su corte de fanáticos e hipócritas elevados a la enésima.

Cargando...

Cargando