Público
Público

Varios heridos tras un tiroteo en una fiesta de Halloween en California

Un desconocido defectuó cuatro disparos. Dos personas fueron detenidas por la Policía

AGENCIAS

Al menos cuatro personas han resultado heridas de bala durante una fiesta de Halloween celebrada en el campus de la Universidad del Sur de California (USC). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y la Policía ya ha detenido al responsable de los disparos. Fuentes de las fuerzas de seguridad han informado al diario Los Ángeles Times de que el tirador disparó contra una persona fuera del recinto de la fiesta, pero otras tres personas más resultaron heridas.

Las autoridades policiales creen que el agresor no era estudiante de la USC y atribuyen el tiroteo a un disputa ajena a la vida universitaria. Aunque ya hay un sospechoso detenido, las autoridades universitarias han instado a los estudiantes a permanecer en sus domicilios y a no abrir la puerta a nadie. 'Incidente relacionado con la Policía en marcha en el Centro Campus Tutor del campus de la USC. La escena está ya bajo control y hay una investigación en marcha. El campus está cerrado. Permanezcan fuera de la zona por el momento', indica la institución educativa en un comunicado.

Testigos presenciales han informado de que el incidente ocurrió en una fiesta en el centro del campus en la que participaba mucha gente. Un estudiante de la USC ha indicado en declaraciones bajo condición de anonimato que solo fuera del inmueble de la fiesta, organizada por un grupo estudiantil, había un centenar de personas. En total se pudieron escuchar cuatro disparos. 'Todo el mundo comenzó a correr. Pude ver a un tío que tenía una herida en la pierna, que gritaba y pedía a sus amigos que le ayudaran. 'Me han disparado. ¿Alguien me puede llevar?'', ha relatado.

El pasado mes de abril dos estudiantes de la USC murieron tiroteados durante un atraco fallido a unos pocos kilómetros de la sede de la universidad, lo que provocó que las autoridades universitarias endurecieran la normativa de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional