Elecciones EEUU 2012

EEUU elige a la primera senadora lesbiana de su historia

La representante demócrata por Wisconsin, Tammy Baldwin, es la única que ha reconocido abiertamente su homosexualidad

REUTERS Milwaukee 07/11/2012 05:41 Actualizado: 07/11/2012 06:52

51 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 7

Tammy Baldwin, durante el debate final de la campaña. REUTERS

Tammy Baldwin, durante el debate final de la campaña. REUTERS

La representante demócrata por Wisconsin Tammy Baldwin es otra de las protagonistas de esta noche electoral al hacer historia y convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana en la historia de los Estados Unidos. Con 50 años de edad y elegida por primera vez al Congreso en 1998, es también en la primera mujer senadora de Wisconsin.

Baldwin derrotó al exgobernador Tommy Thompson en las elecciones al Senado más caras en la historia de este estado (65 millones de dólares, según la cadena Fox News) y asume el asiento al retirarse el demócrata Herb Kohl.

Aunque la orientación sexual de Baldwin no ha centrado la campaña, su victoria está cargada de significado histórico. "La victoria de Baldwin asegura que la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) tendrá una voz en el Senado", dijo Jason Burns, director ejecutivo de la Igualdad en Wisconsin, una organización de derechos gays.

Además, se espera que su puesto de representante del condado de Dane en la Cámara lo ocupe ahora el demócrata Mark Pocan, otro político abiertamente gay.

Durante la campaña, Baldwin prometió apoyar las inversiones en infraestructura, la educación y la investigación para crear puestos de trabajo y criticó a Thompson por querer favorecer la reducción de impuestos a los más ricos.

PUBLICIDAD

  • treslanas
    #1 Vota Vota

    4 i treslanas 07-11-2012 07:01

    Aver si la dejan cumplir parte de lo que ha prometido!!

    Demasiado ajustado para el ganador Obama.

    Suerte!!!

  • ercali
    #2 Vota Vota

    10 i ercali 07-11-2012 07:36

    No hay que dejar de reconocer que Obama y su politica rompen estereotipos.

  • Xuvenco
    #3 Vota Vota

    7 i Xuvenco 07-11-2012 07:48

    Será la primera de la que tienen constancia...

  • Martyn
    #4 Vota Vota

    10 i Martyn 07-11-2012 08:23

    ---- EEUU elige a la primera senadora les.biana de su historia

    EEUU elige a la primera senadora abiertamente lesb.iana de su historia

    La palabra les.biana no esta permitido por el filtro mas ton.to del reino.

  • judascabreadote
    #5 Vota Vota

    11 i judascabreadote 07-11-2012 08:39

    Bueno pues enhorabuena a Obama,y a la elección de una persona por su valía y no por su opción de género.

  • cargoma2010
    #6 Vota Vota

    4 i cargoma2010 07-11-2012 08:39

    Será la primera les-biana que lo ha reconocido. Porque provablemente habrá mas de una que esté todavía dentro del armario.

    Mira si está mal visto ser lesb-iana que en este periódico no te dejan ni escribir la palabra. Vaya censura más cutre haceis.

  • martinluther
    #7 Vota Vota

    1 i martinluther 07-11-2012 08:44

    Enhorabuena al pueblo de los EEUU, y amplio dicho enhorabuena al pueblo de Irán y de otros países que no comulgan con las directrices estadounidenses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • RicardoM
    #8 Vota Vota

    6 i RicardoM 07-11-2012 08:51

    Que bien que podemos saberlo y que sea una "noticia"

    ¿Hay senadoras que sean dueñas de pe rros caniche?

    ¿Hay senadoras que prefieren el lado izquierdo de la cama?

    Seguro que hasta hay alguna que disfruta de los días nublados.

    Me sentiría reconfortado que el periodismo de investigación solucionara mis dudas existenciales.

  • RicardoM
    #9 Vota Vota

    5 i RicardoM 07-11-2012 08:53

    En Público no se puede decir "la otra palabra" de uso común que es sinónimo de can.

    Este es un tema para las protectoras de animales y expertos en discriminación por el lenguaje.

  • ATLANTICO33
    #10 Vota Vota

    2 i ATLANTICO33 07-11-2012 09:15

    Espero que ese sea el futuro de progreso en EEUU

    ---

    -

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/02/el-movimiento-m15/

  • Quina creu
    #11 Vota Vota

    -1 i Quina creu 07-11-2012 09:18

    Se nota que ella es la que hace de tio.

  • ANTITOO
    #12 Vota Vota

    0 i ANTITOO 07-11-2012 09:30

    menuda gentuza deben ser los derechuzos encarnados en republicanos para elegir los norteamericanos a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, deberian de ILEGALIZAR a semejantes indeseables...de lo ajeno.

  • DaniRuiz
    #13 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 07-11-2012 09:34

    Bueno, es buena noticia pero si queremos fomentar la igualdad no debemos tratarlo como una exclusiva, sino tratar el tema como alguien más.

    ......................................................................................................................................

    Mi artíiculo de opinión acerca del 14N : HUELGA CONTRA TODO.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/14n-huelga-general-contra-todo.html

  • RAZONEMOS
    #14 Vota Vota

    7 i RAZONEMOS 07-11-2012 09:34

    Si señor, éste vídeo dedicado para el Romney y su cohorte de fas.cistas del tea-party....

    http://www.youtube.com/watch?v=RQTOz0MZptI

    ¡¡Anda y que os den por ahí, retró.grados de mier.da...!!

    ¡¡Viva la libertad se.xual y social y étnica y religiosa y política y... y.... todo, co.ño todo...!!

    Un saludo, de un ciudadano libre, sin siglas, ni religión.

  • McReady
    #15 Vota Vota

    5 i McReady 07-11-2012 09:35

    Y?

  • alicia3
    #16 Vota Vota

    9 i alicia3 07-11-2012 09:47

    Esto tenía que ser natural, no noticia.

  • gabi
    #17 Vota Vota

    5 i gabi 07-11-2012 09:47

    Mientras esto sea 'noticia', la igualdad continúa siendo 'far, far away' :-///

  • cargoma2010
    #18 Vota Vota

    0 i cargoma2010 07-11-2012 09:49

    OOOOOOh. Una lesbian a, que miedo.

    Tanto miedo como que el filtro no te deja escribir la palabra.

  • McReady
    #19 Vota Vota

    1 i McReady 07-11-2012 09:50

    "RAZONEMOS...

    "Un saludo, de un ciudadano libre, sin siglas, ni religión."

    .....

    Y muy probablemente, sin criterio.

  • gabi
    #20 Vota Vota

    3 i gabi 07-11-2012 09:53

    Alicia3 07-11-2012 09:47

    obviamente queríamos expresar lo mismo....y me alegro :-))

  • wikifreaky
    #21 Vota Vota

    6 i wikifreaky 07-11-2012 09:56

    #5VotaVota

    2iMartyn07-11-2012 08:23

    ---- EEUU elige a la primera senadora les.biana de su historia

    EEUU elige a la primera senadora abiertamente lesb.iana de su historia

    La palabra les.biana no esta permitido por el filtro mas ton.to del reino.

    ......................................................................................................................

    Por contra la palabra "maricones" se puede escribir maravillosamente: maricones, maricones, maricones, maricones.... Pa mi que lo hacen pa darles pienso a los trolls y que hayan movidas.

  • McReady
    #22 Vota Vota

    2 i McReady 07-11-2012 10:04

    wikifreaky,

    La palabra "camionera" también está permitida.

  • dejame
    #23 Vota Vota

    0 i dejame 07-11-2012 10:06

    ........Como se conoce que en EEUU...no hay un Rouco V...y tienen mas livertad.

    ........Sr.Obama,salud y suerte.

  • Sudaca republicana
    #24 Vota Vota

    8 i Sudaca republicana 07-11-2012 10:28

    Cuándo llegará el día en que estos temas dejen de ser noticia???

    No veo la hora.

  • hartadefeminazis
    #25 Vota Vota

    1 i hartadefeminazis 07-11-2012 10:33

    "La representante demócrata por Wisconsin Tammy Baldwin es otra de las protagonistas de esta noche electoral al hacer historia y convertirse en la primera senadora abiertamente (palabra no permitida por el inquisidor virtual) en la historia de los Estados Unidos. Con 50 años de edad y elegida por primera vez al Congreso en 1998, es también en la primera mujer senadora de Wisconsin."

    Si alguien estuviese realmente interesado en que la identidad y orientación amorosa de una persona fuese algo irrelevante, sencillamente omitiría todo comentario al tema. Me interesa las ideas políticas de un candidado, no lo que tiene entre las piernas, ni lo que hace en la cama, ni si la anatomía de su cónyuge es similar a la suya. Todo lo demás es simple puritanismo a la inversa, valorando a las personas por lo que no tendría que valorarse.

  • Commandos du Dahomey
    #26 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 07-11-2012 10:35

    Qué bien !!....porque gili~po~llas ...no fartaron ...ni en primera ni en segunda..." Baila Rosita "...by ...Los Guacharacos

  • hartadefeminazis
    #27 Vota Vota

    2 i hartadefeminazis 07-11-2012 10:36

    Ja, ja, ja. El inquisidor virtual de Público no permite el uso de palabras que ellos mismos insertan en sus titulares. He copiado y pegado la expresión relativa a 'mujer que se siente atraída por otra mujer', y el sisteme decía que era un comentario no admitido. Eliminé tal expresión, y entonces sí pudo pasar el filtro.

  • Gramsciez4
    #28 Vota Vota

    2 i Gramsciez4 07-11-2012 10:44

    ¡¡¡Todo para poder eludir lo principal, que son "la lu-cha de cla-ses" y el reparto de los recursos!!

    Y cuando digo RECURSOS no me refiero solamente, ni principalmente, a los ingresos monetarios, sino a todos los RECURSOS: asistencia social, VIVIENDA, GUARDERIAS, SANIDAD, TRANSPORTE, ENSEÑANZA, cultura cierta-y -creativa y no de espec-tá-cu-los a lo "al-mo-do-var-al-mo-rra-na", etc., que sean suministradas y servidas de forma PÚBLICA y GRATUITA!!

    ¡¡¡¡¡No, si no que se habla del color del pelo, de su tendencia se-xual, de su color de coche, de su ropa, etc., de cosas ajenas a lo POLÍTICO........y luego dicen que "LA POLÍTICA está des-prestigiada!!

    ¡¡NO!! LA POLÍTICA no es eso y no está des-pres-tigiada, sino al contrario ESTÁ DEMANDADA, ya que eso antes dicho es PO-LITI-QUE-RIA de CHIS-MES!! de CO-TI-LLEO y de ma-rujas y futbol-bo-bos!!!

    SALUT!!

    P.S.: ¿A quién importa con quien se a-cues-ta cada cual y que desayunan por las mañanas, si se visten por arriba o por abajo, si duermen boca arriba o boca abajo, etc. ?

  • Gramsciez4
    #29 Vota Vota

    4 i Gramsciez4 07-11-2012 10:47

    ¡¡Disculpas!!,...pero la c-e-n-s-u-r-a no permite escribir e-s-p-e-c-t-á-c-u-l-o junto y lo deniega ¿será por contener C-u-l-o.?

  • pegatunbac
    #30 Vota Vota

    1 i pegatunbac 07-11-2012 10:51

    Lo triste es que esto no hubiera tenido porque ser noticia.....

  • McReady
    #31 Vota Vota

    2 i McReady 07-11-2012 10:52

    Gramsciez4,

    Efectivamente, de la misma forma que tampoco se admite artícu-lo.

  • Safo de Lesbos
    #32 Vota Vota

    7 i Safo de Lesbos 07-11-2012 10:56

    La primera en salir del armario,o de decir con la cara bien alta,

    y con toda naturalidad que acude a los congresos con su novia o esposa,

    como hacen ellos..

    .................¡viva la igualdad!............... ¡ gracias Zapatero !....................

    y que se jo.dan los fach.as y las fach.as.

    .

  • Jose Caceres
    #33 Vota Vota

    2 i Jose Caceres 07-11-2012 10:58

    no pasa nada por ser les-biana

    Aquí nos gobierna un chimpacé y sus monos hacen palmas con las orejas

  • hartadefeminazis
    #34 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 07-11-2012 11:28

    RAZONEMOS ha escrito: "¡Anda y que os den por ahí, retró.grados de mier.da...!!

    ¡¡Viva la libertad se.xual y social y étnica y religiosa y política y... y.... todo, co.ño todo...!!"

    Curioso, este señor o señora da un viva al amor libre, y al mismo tiempo recurre a un insulto homófobo ("que os den por ahí") para atacar a sus rivales políticos. ¿Un poco contradictorio, verdad?

  • hartadefeminazis
    #35 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 07-11-2012 11:29

    ercali ha escrito: "No hay que dejar de reconocer que Obama y su politica rompen estereotipos."

    Efectivamente, nunca antes un bombardeo de la aviación estadounidense había sido ordenado por un presidente mulato.

  • Gramsciez4
    #36 Vota Vota

    2 i Gramsciez4 07-11-2012 11:33

    #79

    Safo de Lesbos 07-11-2012 10:47

    .YA QUISIERAMOS OTRO OBAMA PARA ESPAÑA.

    .

    ................¡ RAJOY DIMISION !.........BA.BO.SO

  • RicardoM
    #37 Vota Vota

    1 i RicardoM 07-11-2012 12:29

    Gramsciez4, #36

    "YA QUISIERAMOS OTRO OBAMA PARA ESPAÑA."

    Ya tenemos a Chacón, no es negra pero es igualita de pacifista.

    Seguro que todavía no le han dado el Nobel porque es española.

  • RAZONEMOS
    #38 Vota Vota

    3 i RAZONEMOS 07-11-2012 12:29

    Para McReady 07-11-2012 09:50, #19

    "RAZONEMOS...

    "Un saludo, de un ciudadano libre, sin siglas, ni religión."

    .....

    Y muy probablemente, sin criterio.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Probablemente es de TENER MUCHO CRITERIO, ¿...?, el escribir para ésta ésta noticia, un comentario como el tuyo:

    "¿Y?"

    Dime de que virtud carecen los demás y te diré de que virtud careces tú....

    ¿No se puede tener criterio, sin estar aferrado a un poder, a unas siglas y a una religión?

    ¡¡Ah, y me faltaba!!, también suelo poner SIN banderas, en las que no me hace falta abrazarme....

    Bueno, McReady, un saludo, y háztelo ver, porque ésto es de perogrullo, no hay que estudiar en la Sorbona...

    ¡¡Te lo juro por Snoopy....!!

  • RAZONEMOS
    #39 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS 07-11-2012 12:42

    Para "hartadefeminazis" 07-11-2012 11:28, #34

    RAZONEMOS ha escrito: "¡Anda y que os den por ahí, retró.grados de mier.da...!!

    ¡¡Viva la libertad se.xual y social y étnica y religiosa y política y... y.... todo, co.ño todo...!!"

    Curioso, este señor o señora da un viva al amor libre, y al mismo tiempo recurre a un insulto homófobo ("que os den por ahí") para atacar a sus rivales políticos. ¿Un poco contradictorio, verdad?

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vamos a ver lo de que: "os den por ahí", no es un insulto homófobo, ¡¡de ninguna manera!!, a algunos les gusta que se lo hagan y NO tienen porqué ser precisamente parejas homose.xuales....

    Y no estoy atacando a ningún rival político, si no a los que no les gusta que los demás practiquen su sexualidad como quieran, con cualquier sexo, y con el número de personas que deseen, siempre que todas ésas personas sean adultas y las practiquen de forma consentida....

    Si a la mayoría de estas personas a las que NO les gusta la libertad se.xual de otras, porque no van con su forma de ser, mayoritariamente, pertenecen a grupos de derecha, ése no es mi problema....

    Un saludo.

  • McReady
    #40 Vota Vota

    0 i McReady 07-11-2012 12:53

    RAZONEMOS,

    Tú habías dicho además:

    "¡¡Viva la libertad se.xual y social y étnica y religiosa y política y... y.... todo, co.ño todo...!!"

    Si todo vale, no hay criterio.

    Pues eso.

    Con sólo una letra "Y?" se puede decir mucho. Esto no es noticia ni para bien ni para mal.

  • Gramsciez4
    #41 Vota Vota

    2 i Gramsciez4 07-11-2012 13:09

    #38

    Vota

    Vota 0 i RicardoM 07-11-2012 12:29

    Gramsciez4, #36

    "YA QUISIERAMOS OTRO OBAMA PARA ESPAÑA."

    Ya tenemos a Chacón, no es negra pero es igualita de pacifista.

    Seguro que todavía no le han dado el Nobel porque es española.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    el #36, no es mío y está incompleto, pero desapareció mi apostilla¿¿¿???

    Yo sería incapaza de decir esa tonteria:

    era este:

    ---

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    http://www.publico.es/internacional/445013/cuatro-anos-mas-de-obama#infovotos5616418

    Gramsciez4 07-11-2012 11:27

    ¡¡Mejor pidételo para ti y tu ca-ma, si lo único que percibes en POLÍTICA es lo SE-XU-AL, los trajes, el porte patricio, la prestancia y la imagen,.además del lenguaje vacio y falsario, lo mismo que el b-o-b-o perrillo del capital financiero de Za-po-zo-pe-nco-tero, que decía, entre cientos de perlas, eso de :

    " Bajar los impuestos es de IZQUIERDAS....pero bajar los impuestos a los ricos, los tramos altos del IRPF., y los mpuestos de ricos.los del patrimonio y sociedades...

    SALUT!!

  • RicardoM
    #42 Vota Vota

    2 i RicardoM 07-11-2012 13:17

    Gramsciez4,

    Te mando una "ola" digital, y una disculpa.

    Esto funciona cada vez peor.

    Saludos compañero.

  • DiablaSatanasa
    #43 Vota Vota

    3 i DiablaSatanasa 07-11-2012 13:57

    ¿Cual es la noticia?!!! ¿Que es la primera mujer senadora de Wisconsin ó que es les/bi/ana?...Que la opcion se xu al y el genero de una persona siga pesando a la hora de desempeñar un cargo publico,demuestra una vez mas la cerraz0n intelectual de la sociedad en general..Como dice mi padre," Que tendran que ver los c0 j0 nes para comer trigo"

  • DiablaSatanasa
    #44 Vota Vota

    3 i DiablaSatanasa 07-11-2012 14:08

    #12 Quina creu

    Se nota que ella es la que hace de tio.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Si eso es un chiste,tienes la gracia por donde amargan los pepinos.

    Comentarios como el tuyo estan totalmente fuera de lugar y denotan un carente y absoluto desconocimiento del mundo lesbico...Ese tipo de afirmaciones suelen provenir de hombres frustrados que piensan que las mujeres somos lesbianas porque no hemos encontrado un tipo como ellos.....Ilusos!!!!!

  • RAZONEMOS
    #45 Vota Vota

    1 i RAZONEMOS 07-11-2012 14:08

    Para McReady 07-11-2012 12:53, #41,

    RAZONEMOS,

    Tú habías dicho además:

    "¡¡Viva la libertad se.xual y social y étnica y religiosa y política y... y.... todo, co.ño todo...!!"

    Si todo vale, no hay criterio.

    Pues eso.

    Con sólo una letra "Y?" se puede decir mucho. Esto no es noticia ni para bien ni para mal.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vale, "McReady", vale, no pensaba que a algunos hubiera que dejárselo "tan mascadito"....

    1º.- ¿Bajo qué criterio me juzgas a mí?

    2º.- Vamos a ver, cuando digo que: "todo vale co.ño", ¡¡ésta claro!!, si te metes en le contexto de la frase, verás que se refiere a todas las libertades que se le pueden dar al ser humano, mientras no hagan daño a otras personas, ¡¡por supuesto.....!!

    3º.- Si, con decir: "¿Y?", se puede decir mucho, o nada, pero ésta noticia ES para bien, ¡¡¿que duda cabe?...!!

    No el que haya una senadora les.biana, si no el que se sepa, el que salga del armario, el que salga a la luz y sobre todo en un país tan homófobo como lo es el de los EEUU....

    4º.- Finalmente, para decirme que no tengo criterio, solo has utilizado la parte de mi comentario en el que digo: "Un saludo, de un ciudadano libre, sin siglas, ni religión" y de ahí mi contestación anterior....

    Un saludo sin acritud, compañero.

  • Deacerosoy
    #46 Vota Vota

    1 i Deacerosoy 07-11-2012 14:55

    Aunque lo importante es que el trabajo de esta mujer sea, optimo y comprometido los problemas de los ciudadanos, si los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de EEUU, se sienten representados y les gusta, pues mejor. Hay que reconocer que en muchos estados de EEUU todavia es tabú y malo el ser homosexual, si los jovenes Norteamericanos empiezan a normalizarlo y se sienten apoyados quizá les resulte más facil llevar su homosexualidad, con mayor naturalidad y sin cargos de conciencia, sin pensar que es pecado...

  • hartadefeminazis
    #47 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 07-11-2012 17:49

    razonemos: "Y no estoy atacando a ningún rival político, si no a los que no les gusta que los demás practiquen su sexualidad como quieran"

    Anda, busca en google la diferencia que hay entre "si no" (separado) y "sino" (todo junto). Así, mal que te pese, tendrás algo que agradecerme.

  • hartadefeminazis
    #48 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 07-11-2012 17:51

    Deacerosoy: "Hay que reconocer que en muchos estados de EEUU todavia es tabú y malo el ser homosexual"

    Te faltó añadir Cuba, la ex Unión Soviética y China, países donde, hasta hace pocas décadas, tener relaciones con personas de similar anatomía estaba premiado con la cárcel.

  • hartadefeminazis
    #49 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 07-11-2012 17:53

    razonemos: "Vamos a ver lo de que: "os den por ahí", no es un insulto homófobo, ¡¡de ninguna manera!!"

    Pues permíteme entonces que te felicite de la misma manera: "que te den por ahí". Ja, ja, ja.

  • RAZONEMOS
    #50 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS 07-11-2012 19:42

    Hartadefeminazis: gracias por aclararme lo de la falta de ortografía, ("si no" por "sino")...

    ¡¡Acabas de descubrir la rueda....!!,

    No me hace falta buscar en el Google, ni agradecerte que me corrijas, ya lo hago yo, aunque a veces, cuando lo quiero hacer, ya le he dado al botón "enviar" y no se puede hacer nada....

    ¡¡Vamos, que en éste foro y a éstas alturas, haya que decirle a alguien lo de que alguna persona haya escrito una falta de ortografía y antes de corregirla, mande por las prisas, el comentario sin corregirla, es para hacérselo ver.....!!

    Lo de que "me den por ahí", yo nunca lo he probado, ni creo que me guste, a lo mejor ti si...

    Hay un ligero matiz, que no has "pillado", a muchos de los que me dirijo con ésa frase, SI les gusta, no ya el término, SINO, el acto en si, ¿comprendes? y éso que están casados por la Santa Ma.dre Iglesia en un matrimonio hombre-mujer, y cuando en público dicen y hacen una cosa, en lo privado hacen otra y con parejas del mismo sexo....

    Y a lo mejor cierta personas hablamos así por el ejemplo que nos dejó la hija de Cabra, (digo Fabra),¿recuerdas aquello del: "¡¡Que se jo.dan...!!"?

    Pues éso.

    Un saludo .

  • Antigusanos
    #51 Vota Vota

    0 i Antigusanos 08-11-2012 14:23

    ¿Y? ¿Acaso va a dejar el gobierno de USA su política internacional intervencionista o sus guerras preventivas? ¿Acaso va de jar de dar su pleno apoyo al régimen del apartheid sionista o a desmontar su terrible arsenal nuclear?

    Este diario empezó siendo una esperanza a la libertad de expresión y al periodismo ético y esta terminando siendo un panfleto en manos de los mas indeseables de los humanos.

    PD.

    A mi si me deja escribir articuIo, incluso cuIo, Iesbiana o la muy peligrosa y malsonante "pIuma".

    Bueno, la verdad es que la hay truco, probad a poner la "i" mayúscula en vez de "L" minúscula.