Público
Público

EEUU elige a la primera senadora lesbiana de su historia

La representante demócrata por Wisconsin, Tammy Baldwin, es la única que ha reconocido abiertamente su homosexualidad

REUTERS

La representante demócrata por Wisconsin Tammy Baldwin es otra de las protagonistas de esta noche electoral al hacer historia y convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana en la historia de los Estados Unidos. Con 50 años de edad y elegida por primera vez al Congreso en 1998, es también en la primera mujer senadora de Wisconsin.

Baldwin derrotó al exgobernador Tommy Thompson en las elecciones al Senado más caras en la historia de este estado (65 millones de dólares, según la cadena Fox News) y asume el asiento al retirarse el demócrata Herb Kohl.

Aunque la orientación sexual de Baldwin no ha centrado la campaña, su victoria está cargada de significado histórico. 'La victoria de Baldwin asegura que la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) tendrá una voz en el Senado', dijo Jason Burns, director ejecutivo de la Igualdad en Wisconsin, una organización de derechos gays.

Además, se espera que su puesto de representante del condado de Dane en la Cámara lo ocupe ahora el demócrata Mark Pocan, otro político abiertamente gay.

Durante la campaña, Baldwin prometió apoyar las inversiones en infraestructura, la educación y la investigación para crear puestos de trabajo y criticó a Thompson por querer favorecer la reducción de impuestos a los más ricos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias