El arma total de Obama para vencer a Romney: un megacerebro informático que controla Facebook

En "La Cueva", una sala secreta del cuartel general de campaña demócrata en Chicago, se estableció la mayor maquinaria electoral cibernética jamás construida en EEUU. El éxito de sus operaciones a través de las redes sociales es innegable

CARLOS ENRIQUE BAYO Madrid 09/11/2012 00:00 Actualizado: 09/11/2012 10:31

Comentarios

 

Media: 4.12

Votos: 49

Imagen publicada por TIME de 'La Cueva' del cuartel general de campaña de Obama en Chicago. DANIEL SHEA FOR TIME

Imagen publicada por TIME de "La Cueva" del cuartel general de campaña de Obama en Chicago. DANIEL SHEA FOR TIME

Durante dos años, un misterioso equipo de informáticos y matemáticos se encerró en un recinto sin ventanas, aislado en un extremo del ala norte del cuartel general electoral, en Chicago, del presidente norteamericano. Sólo el jefe máximo de la campaña, Jim Messina, estaba al corriente de lo que ocurría bajo estricto secreto entre las cuatro paredes de aquella sala blindada, donde una formidable maquinaria dirigida por el científico jefe Rayid Ghani funcionaba 24/7 (veinticuatro horas diarias, los siete días de la semana) calculando sin cesar complejas ecuaciones. Regularmente, los técnicos viajaban a Washington para abrir sus portátiles y tablets en la Roosevelt Room de la Casa Blanca e informar de sus avances al propio Obama y a un reducido grupo de sus más fieles colaboradores.

Cuando los periodistas trataban de sonsacar al portavoz de la campaña, Ben LaBolt, sobre el significado de aquellos impenetrables experimentos, con extraños nombres clave como Narwhal o Dreamcatcher, que se desarrollaban en lo que acabó llamándose "La Cueva", él se limitaba a bromear: "Son nuestros códigos nucleares".

Tres días antes de las votaciones, cuando todos los sondeos auguraban un empate absoluto entre los dos candidatos, Obama padecía el índice de popularidad más bajo en campaña de cualquier presidente desde 1980 (Carter, arrollado por Reagan 489 a 49) y la tasa de desempleo permanecía más alta de lo que ningún inquilino de la Casa Blanca había sido capaz de superar desde Reagan (en su reelección del 84), el máximo estratega del líder demócrata, David Axelrod, reunió al gabinete presidencial de crisis y sentenció: "Ahora, lo único que tenemos que hacer es ejecutar"... y Chicago disparó el arma electoral total.

En la noche del escrutinio, prácticamente todos los 'estados bisagra' cayeron en el campo de Obama

En la noche del escrutinio, ni los analistas más avezados, ni mucho menos los expertos reunidos en torno a Romney, se explicaban cómo era posible que prácticamente todos los decisivos estados bisagra (menos Carolina del Norte) estuvieran cayendo, uno tras otro, en el campo del presidente. Ohio, Virginia, New Hampshire, Indiana, Colorado, Florida, Iowa... fueron decantándose por Obama, todos ellos por estrechísimos márgenes, hasta que las cadenas de TV, empezando por la ultraderechista Fox, se rindieron a la evidencia: el líder demócrata había vapuleado a su gran rival republicano, al obtener una amplia mayoría en el colegio electoral pese a que su ventaja en cada uno de esos disputados campos de batalla había sido minúscula.

Sólo un medio de comunicación, TIME, estaba al tanto de la táctica secreta que definió esa victoria, y sus periodistas estaban juramentados a no revelarla hasta que se proclamase un vencedor. Eso ocurrió a las 05.18 (hora de España) del miércoles y poco después aparecía el artículo especial revelando las interioridades de "La Cueva".

Como lo definiría al día siguiente el Financial Times, se trataba de "la mayor maquina política construida jamás en EEUU, con delegaciones establecidas durante más de un año en los estados decisivos y apuntalada por herramientas digitales pioneras". Lo que estaban haciendo secretamente aquellos nerds en su cueva era convertir la estrategia presidencial -hacer palanca sobre la nueva realidad demográfica de EEUU- en un poderosísimo ariete informático capaz de manipular las redes sociales en beneficio propio.

Primero, esos ciber-investigadores se dedicaron durante 18 meses a unificar todas las bases de datos que emplearon los diversos equipos de campaña de Obama para arrollar a McCain en su histórica victoria de 2008. De ese primer esfuerzo titánico surgió una colosal database que combina todas las listas de donantes, las recogidas por los encuestadores, las manejadas por los voluntarios en cada uno de los estados y condados, las de los ficheros del Partido Demócrata, las recopiladas en las redes sociales sobre los que especifican sus preferencias políticas y, en la cúspide de esa gigantesca pirámide de información, las de electores indecisos en cada uno de los swing States, los estados basculantes cuyos votos deciden quién será el presidente. Así se construyó un megacerebro artificial digno de Star Trek que cruza, compara, verifica y corrige continuamente hasta el último detalle personal de cada potencial votante.

Los técnicos dedicaron supercomputadoras a testear los perfiles de decenas de millones de electores

Después, ya armados con ese tremendo arsenal de conocimiento, los técnicos dedicaron sus supercomputadoras a testear los perfiles de decenas de millones de electores, con programas informáticos de predicción de los diferentes estímulos que podrían impulsarles a apoyar a Obama. Tres cuartas partes de los factores introducidos en los ordenadores eran básicos: edad, sexo, raza, zona de residencia, nivel de ingreso, inclinaciones políticas, historial de participación electoral... Pero todo ello se completó con sus perfiles de consumo, de aficiones, de preferencias, de círculo de amigos... y allí se descubrió la clave de la victoria: Facebook.

El primer triunfo fue la recaudación. Jamás se había logrado sumar mil millones de dólares en donaciones espontáneas de gente modesta, pero los informáticos establecieron ese objetivo, por encima de las protestas de los veteranos de campañas electorales, y "este verano, Internet hizo explosión", explicó a Time uno de los geeks del equipo, que no quiso ser identificado.

Gran parte del dinero recaudado llegó a través de un intrincado proceso de mailing por correo electrónico, en el que cada día se probaba la eficacia de docenas de mensajes distintos, combinando textos, remitentes, encabezados, documentos adjuntos y muchos otros elementos capaces de convencer a los destinatarios. Así se desarrolló el instrumento definitivo: Quick Donate, una forma de donar pequeñas cantidades a la campaña de Obama sin necesidad de introducir cada vez los datos personales y bancarios. Las aportaciones de esos donantes se multiplicaron por cuatro de la noche a la mañana.

La siguiente fase consistió en redirigir esa maquinaria para obtener votos. El equipo de analítica estudió cuatro flujos distintos de datos para construir un cuadro detallado de los votantes en los siete estados donde Obama y Romney estaban totalmente igualados. Sólo en Ohio, se detectaron con absoluta precisión 29.000 electores indecisos, que podían inclinar la balanza, y se lanzó sobre ellos todo el poderío del megacerebro artificial, que iba estudiando a través de las redes sociales sus reacciones frente a cada evento que alteraba los sondeos preelectorales, identificando a los que cambiaban de opinión a partir del primer debate, que el presidente perdió claramente. Al final, Obama ganó Ohio con el 50,1% de los votos.

Cada noche se ejecutaban 66.000 simulaciones digitales completas de la jornada electoral En octubre, la división informática mecanizada de "La Cueva" se lanzó al contraataque final. Cada noche se ejecutaban 66.000 simulaciones digitales completas de la jornada electoral, y cada mañana las computadoras analizaban ese material y establecían las prioridades para cada Estado en disputa. En las últimas dos semanas se había logrado reclutar a millones de seguidores de Obama que se habían descargado voluntariamente una app que transmitía automáticamente mensajes (elaborados por sociólogos y psicólogos) animando a sus amigos y conocidos a registrarse para votar, o a participar en un mitin de campaña, o a acudir a las urnas el día de las elecciones, o... Pronto se supo, dentro de "La Cueva", que el 20% de los que recibían un mensaje vía Facebook hacían exactamente lo que se les pedía, pues al fin y al cabo era la recomendación de un amigo.

La técnica alcanzó grados de sofisticación impensables. Por ejemplo, se descubrió que para ganar Florida era necesario atraerse a las mujeres de menos de 35 años del condado de Dade, se estudió su perfil y se averiguó que la mayor parte son fans de unas determinadas series de televisión. De inmediato, los espacios publicitarios de esos programas (como Sons of Anarchy o The Walking Dead) se llenaron de mensajes de Obama diseñados para convencer a las jóvenes del perfil buscado.

En agosto ya se había averiguado que una gran parte de los votantes indecisos participaban en la red social Reddit. En cuestión de días, tanto los asesores de la Casa Blanca como el propio presidente se registraron de pronto en esa red informativa y empezaron a responder las preguntas y aclarar las inquietudes de los afiliados a Reddit.

No cabe duda de que las mujeres han sido clave en la victoria de Obama, así que no está de más detallar una doble maniobra envolvente que facilitó Facebook. Del estudio de los perfiles de las mujeres entre 40 y 49 años de la Costa Oeste (un grupo demográfico que se había identificado como crucial para el resultado) se concluyó que lo que más deseaban era disfrutar de una cena en Hollywood con George Clooney. Poco después, el presidente accedía graciosamente a participar, en la meca del cine, en una velada de campaña junto a ese actor de cine; acontecimiento para el que se hizo un sorteo dirigido a esas votantes y que tuvo un éxito descomunal.

Por supuesto, los frikis de "La Cueva" se pusieron febrilmente a averiguar quién podría tener un tirón similar entre las mujeres de la Costa Este. La respuesta: Sarah Jessica Parker. Así que Obama acudió al mismísimo apartamento del West Village de la actriz de Sexo en Nueva York para un acto en el que también se sorteó la participación de las afortunadas asistentes.

¿Cuál es el ganador de estas elecciones? ¿Obama o Facebook?

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Vayapues
    #1 Vota Vota

    5 i Vayapues 09-11-2012 00:11

    Así que al final quien ha ganado ha sido SKYNET

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    0 i kufisto 09-11-2012 00:12

    Buenos moñigotes estos dos, al menos tanto como estos otros dos:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2011/09/el-bueno-de-credo.html

  • jadr13
    #3 Vota Vota

    1 i jadr13 09-11-2012 00:15

    Sin duda las redes sociales se están convirtiendo en el principal elemento para el logro de la victoria. El partido político que no elija este medio para su desarrollo social dejará a un lado un sector de la sociedad que puede ser determinante para la victoria o un buen resultado electoral.

    http://politicasincadenas.blogspot.com.es/

  • yors90
    #4 Vota Vota

    5 i yors90 09-11-2012 00:21

    Nosotros, los de abajo, hemos tenido que tragar con toda este circo que son las elecciones en el país foco de la peor infección posible, el capitalismo. Que se levante el bloqueo sobre Cuba y se cierre Guantánamo, para que empiecen a ser demócratas.

    http://politicasincadenas.blogspot.com.es/2012/11/elecciones-en-eeuu-lo-que-falta-de-pan.html

  • Eloy Peña Rico
    #5 Vota Vota

    7 i Eloy Peña Rico 09-11-2012 00:21

    Táctica similar a la de Rajoy que empleó a Mortadelo, Aznar y Filimón...

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #6 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 09-11-2012 00:29

    Y YO VOY Y ME LO CREO.

  • sidikoa
    #7 Vota Vota

    4 i sidikoa 09-11-2012 00:32

    Aquí los únicos "nerds" y "frikis" somos los que curramos como borricos para ganar cuatro duros.

  • Martinsantome
    #8 Vota Vota

    12 i Martinsantome 09-11-2012 00:44

    Dios, que cerebro más plano, que perfil más bajo, que nivel de inteligencia emocional tan ausente tienen que tener esos votantes del feisbú para que sean manipulados por esos niñatos del teclado!

    Esa gente ha llegado alguna vez a pensar? Se puede esperar una rebelión de esa masa aborregada alguna vez?

    Y mientras tanto, Romney rezando a John Smith.

  • remk448
    #9 Vota Vota

    5 i remk448 09-11-2012 00:48

    Aquí habría indecisos aunque les estuvieran matando a su ma dre

  • MILOSEVICH
    #10 Vota Vota

    3 i MILOSEVICH 09-11-2012 00:48

    Democracia de plastico sorbecerebros. Estas tecnicas de manipulacion electoral son nauseabundas, ya que utilizan herramientas denominadas sociales, para obtener el poder absoluto. Un entramado diseñado por mercenarios ciberneticos para influir decisivamente en mentes huecas como las de muchos norteamericanos, me da igual el color del candidato , es el imperio capitalista genocida el que esta podrido en sus cimientos

  • DaniRuiz
    #11 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 09-11-2012 00:51

    Esta claro que las redes sociales están cada vez más politizadas pues es el metodo más facil, sencillo, rapido y barato para contactar con la ciudadanía.

    ...........................................................................................................................................

    Nuevo artíiculo en blog: LAS MENTIRAS DE UPyD (3ra Parte):

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • SrDavidRuiz
    #12 Vota Vota

    0 i SrDavidRuiz 09-11-2012 00:52

    Es de risa como la gente vota a obama y está contento porque es negro. Que racistas sois.... se os ha metido el gen del antiracismo tanto que prolongais cualidades inexistentes a personas de "razas minoritarias". Aunque son la mayoría en el mundo pero bueno.

  • manchegaroja
    #13 Vota Vota

    8 i manchegaroja 09-11-2012 00:53

    ¿facebook?

    Y eso qué es.

  • RESILIENT
    #14 Vota Vota

    3 i RESILIENT 09-11-2012 00:54

    Hace unas semanas he recibido correos masivos de Barak, este es uno de ellos taducido sin corregir mediante el traductor Google.

    No me sorprende el estilo, el contenido, que igual podría aplicarse a motivar para ganar un partido de béisbol. Solo habla de ganar, de los ataques del contrario, etc. Ahí va uno de ellos pidiendo pasta:

    ................................

    Wow! En las últimas dos horas, más de 6.300 seguidores han intensificado para combatir el bombardeo de anuncios republicano.

    Donar $ 3 o más antes de la medianoche y su donación será el triple de concordancia.

    ---------- Mensaje original ----------

    Nombre: "Mi nombre y dos apellidos"

    Expediente de ayuda: 11751200

    Apoyo sugerido: $ 3.00

    "Mi nombre" -

    Esta carrera está en juego. Hay sólo 9 días para que termine.

    Así que vamos a ser francos: si los votantes indecisos creer todos esos anuncios de televisión atacando récord del presidente Obama, vamos a perder. La única posibilidad que tenemos es conseguir que en el aire, gritar sus mentiras, y obtener los datos a los votantes suficientes para ganar esta elección.

    A partir de las 4 pm, que son 289.000 dólares por debajo de lo que necesitamos para luchar contra los ataques republicanos antes del plazo final de esta noche buy semana del anuncio. No podemos faltar en este caso - no ahora.

    Donar anuncio de esta noche antes de comprar plazo y vamos a triplicar su donación al partido: Chip en $ 3 o más para ganar una mayoría demócrata para el presidente Obama.

    Lo último que queremos es despertar después de las elecciones deseando que habíamos hecho más para combatir los ataques republicanos cuando tuvimos la oportunidad.

    Donar $ 3 o más en este momento - cuando tu donación hará una gran diferencia.

    Todas las donaciones de triple encontrados: http://dccc.org/Final-Week-Deadline

    Gracias,

    demócratas 2012

    ................................

    Ahora entiendo más el estilo de los predicadores USA y de porqué allí no existe la izquierda: Nadie la entenderia, están a "otro nivel".

  • RESILIENT
    #15 Vota Vota

    4 i RESILIENT 09-11-2012 00:56

    #9 manchegaroja 09-11-2012 00:53

    Esta me la sé!

    El Facebook es el Caralibro, es como un cabezabuque pero con libro o book.

    ¡Ta chupao!

    Pregunta! pregunta!

  • manchegaroja
    #16 Vota Vota

    14 i manchegaroja 09-11-2012 01:01

    En España estamos bastante mas adelantados, solo hay que ver la TDT PARTY como funciona, han puesto a gobernar con mayoría absoluta a una banda organizada, corrupta, mentirosa, despiadada, aniquiladora. Estos si que son resultados.

  • jadr13
    #17 Vota Vota

    0 i jadr13 09-11-2012 01:01

    http://politicasincadenas.blogspot.com.es/

  • manchegaroja
    #18 Vota Vota

    4 i manchegaroja 09-11-2012 01:04

    Resilent... y agonde hay que apuntarse a esto del caralibro.

  • Martinsantome
    #19 Vota Vota

    7 i Martinsantome 09-11-2012 01:07

    A Obama lo han preferido las mujeres, negros, asiáticos, hispanos, los menores de 45 años, los de menores ingresos, los solteros, y los de mayor nivel de estudios y los sin estudios.

    A Romney lo prefieren los mayores de 65 años, aquellos que tienen ingresos superiores a 50000 $, los hombres blancos, los de pequeñas ciudades, los religiosos practicantes.

    Si se sabe todo eso con una precisión inaudita en cada Estado, ¿que privacidad se tiene al votar?

    Está loquitos estos romanos!

  • will wallace
    #20 Vota Vota

    0 i will wallace 09-11-2012 01:20

    Pero que os esperabais...http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/vueling-ha-recibido-una-opaing-de-iberia.html

  • RESILIENT
    #21 Vota Vota

    5 i RESILIENT 09-11-2012 01:31

    #13 manchegaroja 09-11-2012 01:04

    Al Caralibro o FistroBook, te pués apuntar donde veas una cola larga, verás quen la puerta pone INEM.

    No te equivoques con lo de la cola larga, pues si en la puerta ves una manzana blanca mordida, es la cola para comprar aifones.

    Ta chupao!

  • Cominterno
    #22 Vota Vota

    1 i Cominterno 09-11-2012 01:37

    Es su arma siempre, no sólo cuando hay elecciones.

  • Xulian
    #23 Vota Vota

    1 i Xulian 09-11-2012 02:06

    ¿Estoy leyendo Publico o Cosmopolitan?, hacía tiempo que no leía una chorrada semejante que rezuma frivolidad y pijerío por todas partes, eso sí, los del "feisbu" se deben de gastar una pasta en publicidad engañosa que se hace pasar por información.

  • RAZONEMOS
    #24 Vota Vota

    7 i RAZONEMOS 09-11-2012 02:15

    ¡¡Ahora vas y lo cascas....!!

    Y el Rajao aquí, es Españistán, diciendo que iba a hacer tantas cosas y luego ha hecho lo contrario....

    Desgañitándose, en cada ocasión que le dejaban, cuando estaba en la oposición, que si ZP, era gilipo.llas, inú.til, desce.rebrado, incom.petente, de ocurrencias ridículas, nada serio, nada fiable, que toda la política que hacía, era en contra de los población más débil, la Cospedal que si el PP era el partido de los trabajadores...¿...?, etc, etc, etc....

    Y claro, ahora que han echo todo lo contrario de lo que decían que iban a hacer y todo lo que criticaban que hacía el PSOE, (incluso lo que no hacía), pues ya no saben donde meterse, para esconder la cabeza....

    ¡¡Anda a ver si os modernizáis y hacéis como los americanos.....!!

    ¡¡Uy, lo que he dicho....!!, que éstos, que están anclados en la Edad Media, se modernicen...

    ¡¡Qué co.ño!!, si lo ha echo el Papa y toda su cohorte de fieles seguidores pe.dófilos, desce.rebrados, portadores de cirios, peinetas y crucifijos y misa diaria..., también lo podrán hacer ellos, ¿no?

    La Iglesia actual, está anclada ideológicamente, en la época de la Pu.ta Inquisición y en cambio están al día de todas las nuevas tecnologías, foros de Internet y demás...., pues los ppe.rros también ¿no?

    Bueno no demos ideas, no demos ideas...., que bastante nos están jo.diendo ya.....

    Anda y mo.riros, ¡¡HDLGP, mise.rables!! y sino quizás tengamos que ayudaros a hacerlo nosotros....

    Un saludo de un ciudadano libre, sin siglas banderas, ni religión...

  • Nicran
    #25 Vota Vota

    5 i Nicran 09-11-2012 02:17

    Jjajajajajjja......... (:reír por no llorar)`:

    A mí todo esto no m'extraña, Facebook (e Internet en general) es la mayor maquinaria de control de masas de la historia, potencialmente mayor incluso que los tradicionales medios de manipulación +iva (prensa, radio y sobre todo televisión), sigamos dándole al dichoso 'Me gusta', sigamos...

    Como todos sabemos la información es poder, y hoy en día no es difícil para las corporaciones (políticas, gubernamentales, empresariales, militares,...) rastrear, monitorizar, espiar o llámenle como quieran, cualquier tipo de actividad cibernética. A no ser que tomes una serie de precauciones, claro, pero que están sólo al alcance de usuarios de nivel medio-alto, vamos, un porcentaje aún bastante pequeño de la población, por desgracia.

    No soy ningún entendido sobre la materia, yo estoy en proceso de aprendizaje, pero ahí van una serie de recomendaciones:

    * Cuidado con el software privativo o de código cerrado, utilicen sólo programas de software libre o código abierto (el navegador Firefox es un claro y exitoso ejemplo de ello, a la mier_da con el Internet Explorer de Microsoft que viene preinstalado en tu Güindous).

    * En el navegador (Firefox) instalaros extensiones tipo Do Not Track Plus, AdBlock, MAFIAAFire Redirector, WOT,...

    * A la mier_da también con el Windows, pásense al sistema operativo libre Linux, a los novatos os recomiendo la distribución gratuita Ubuntu, por su sencillez de instalación y manejo, no os costará mucho tiempo acostumbraros a ella, os lo aseguro... ÉSTE ES EL GRAN SALTO!

    * A la mier_da con Facebook, Tuenti, Google+, Twitter... y demás redes sociales centralizadas, probad Diaspora* (la red social libre y descentralizada), o Libertree (aún un poco verde), o identi.ca (similar a Twitter), o..., o... o...

    * Etc... etc... etc... no me quiero extender, tampoco tengo tiempo, la verdad, pero hay muuuchas cosas más que debiéramos conocer, busca en Internet, en la Wikipedia (la enciclopedia libre, la de todos),... información sobre estos términos: Software libre, Código abierto, Free Software Foundation, Richard Stallman, GNU, Creative Commons, CopyLeft, Linux, Fundación Mozilla, etc... etc... etc...

    PD: SÉ QUE DA VÉRTIGO Y QUE RESULTA UN ESFUERZO CONSIDERABLE, PERO TU LIBERTAD LO MERECE... ÁNIMO!

  • flamenco1609
    #26 Vota Vota

    2 i flamenco1609 09-11-2012 02:17

    Rajoy ha tomado nota y va. A hacer lo mismo en badoo

  • HannaSachs
    #27 Vota Vota

    1 i HannaSachs 09-11-2012 02:29

    UN CENTENAR DE BOMBEROS IRRUMPE EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE AL GRITO DE "LAD·RONES" (Video)

    http://www.diarioinformacion.com/

  • HannaSachs
    #28 Vota Vota

    2 i HannaSachs 09-11-2012 02:31

    UN CENTENAR DE BOMBEROS IRRUMPE EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE AL GRITO DE "LA.DRONES" (Video)

    http://www.diarioinformacion.com/

  • RESILIENT
    #29 Vota Vota

    6 i RESILIENT 09-11-2012 03:18

    En Spanien podemos estar tranquilos, sus señorías no saben utilizar sus iPhones ni iPads, los utilizan sus hijos y sus amantes, mientras, desahucian a gente por no pagar su piso pero si los iPhone de sus señorias.

    A lo máximo que han llegado a estar en twitter "personal" que gestionan especialistas de pago que siempre meten la pata, o a activar videojuegos on line donde se le puede disparar a los nacionalistas, emigrantes o a los rojos.

    De momento, creo que somos más capaces nosotros de controlarlos a ellos que al revés.

    Ellos no pasan de pagar a trolls fascistones que intentan reventar o intoxicar los foros.

  • Martyn
    #30 Vota Vota

    2 i Martyn 09-11-2012 04:01

    ----- El arma total de Obama para vencer a Romney: un megacerebro informático que controla Facebook

    Que ton.to. Yo pensaba que Obama ha ganado porque era claramente mejor que su rival Romney, y resulta que ha sido gracias a faesbú... ya... menuda trola mediática.

  • ruicid1
    #31 Vota Vota

    4 i ruicid1 09-11-2012 04:56

    Desde luego que suena bastante a ciencia ficción; pero no podemos negar el poder brutal que sobre las masas, ahan adquirido las redes sociales.

    No lo descaro en absoluto.

    Recordemos, que en España en 2004,cuando se daba por seguro el triunfo del PP.

    "La noche de los móviles" le dio el triunfo Zapatero.

  • cristiano tristoni
    #32 Vota Vota

    1 i cristiano tristoni 09-11-2012 05:32

    Nenes dejen de jugar a la pelota cibernética y hablemos un poquitín de política.

  • Sopero
    #33 Vota Vota

    5 i Sopero 09-11-2012 08:01

    Preparémonos, porque en cuanto los derechones le cojan el tranquillo pueden comprar todo google. Dinero no les falta.

  • primorivera
    #34 Vota Vota

    2 i primorivera 09-11-2012 08:09

    Esto explica que somos unos auténticos lerdos a los que se les puede manipular al antojo de cualquiera

  • juanpedros
    #35 Vota Vota

    4 i juanpedros 09-11-2012 08:20

    Pocos analistas destacan que las elecciones americanas son,además, un plebiscito de nombres y apellidos,no sólo el del Presidente,sinó y esto es muy importante,el del Juez del distrito,el del polícia local,el del representante de la Educacion de la provincia o region,el delegado de Transportes,y así hasta 50 ,poco más o menos. y todas estas personas com pitiendo contra 1,2 o 3 nombres más

    Además,se aprovecha para preguntar al votante y decide sobre leyes locales,del condado y del estado.Así cada 4 años.Luego lo demás ya depende del elctorado.

    En en estas elecciones,se presentaron 4 partidos,con los importantes,el Libertario y el Verde.

    Con todo esto no es raro que en EEUU la bandera sea la de todos

  • roswin
    #36 Vota Vota

    6 i roswin 09-11-2012 08:39

    O sea, ¿Que Obama no ganó las elecciones porque los republicanos dijeron que había una "violación legitima"?, ¿ni porque los republicanos dijeron que si la violación era "de verdad" la mujer no quedaba embarazada?, ¿ni porque los republicanos dijeran que si una violación preñaba a una mujer era porque "Dios lo quería" así y tenia que parir a la fuerza?, ¿ni porque los republicanos dijeron que desde que llegaran a la Casa Blanca se iban a cargar el MediCare y dejar desprotegidos sin servicio medico a millones de pobres para dar mas dinero a sus amigotes de las fabricas de armas?, sino porque el equipo de Obama sabia utilizar el Facebook. Pues enterense, los equipos del Tea Party, los del Partido Republicano, y los del Partido Popular y las Faes, tienen DIEZ VECES MAS PRESUPUESTO, MEDIOS TECNOLOGICOS Y DE PERSONAL, QUE EL RESTO DE "EQUIPOS" DEL RESTO DE PARTIDOS TODOS JUNTOS. A saber que entienden algunos en España por "Periodismo".

  • Lectus
    #37 Vota Vota

    0 i Lectus 09-11-2012 08:41

    Interesante. Las presidenciales de 2012 han sido, por tanto, una versión corregida y aumentada del experimento realizado en las elecciones al Congreso de Estados Unidos de 2010, cuando un mensaje en Facebook provocó se movieran hasta las urnas 340.000 potenciales abstencionistas.

    «Un señuelo de Facebook arrastra a sus usuarios a las urnas».

    http://esmateria.com/2012/09/12/un-senuelo-de-facebook-arrastra-a-sus-usuarios-a-las-urnas/

  • roswin
    #38 Vota Vota

    4 i roswin 09-11-2012 08:44

    ruicid1 , #26 , el triunfo a Zapatero se lo dio un gobierno del PP de Aznar, que llevaba un par de años inflando una burbuja a costa de jo-der el territorio para hacer ricos solo a sus amigotes, la condescendencia del PP para el fraude y dinero negro de los ricos mas tramposos y lad-rones de la historia de Europa, y el comportamiento men-tiroso y traposo de Aznar y Rajoy.

  • SantaAliadelCuchillo
    #39 Vota Vota

    2 i SantaAliadelCuchillo 09-11-2012 08:54

    No me hubiera podido convencer por feisbooq... no uso.

  • Fuckyoutoo
    #40 Vota Vota

    3 i Fuckyoutoo 09-11-2012 08:56

    Que nivel Maribel, estos tipos estuvieron a punto de elegir como presidente a un obispo mormón, que reza a un tal John Smith que cree que la tierra tiene 6.000 años, que los dinosaurios iban en el Arca de un tal Noé y un montón de mamarrachadas por el estilo.... Y con el botón nuclear en la punta de sus dedos.... Aterrador.... Pero pasará

  • Fuckyoutoo
    #41 Vota Vota

    0 i Fuckyoutoo 09-11-2012 08:59

    #27 suscribo de la primera a la última.....

  • Abel Ros
    #42 Vota Vota

    0 i Abel Ros 09-11-2012 09:09

    Mi opinión en: http://elrincondelacritica.com

  • goglucena
    #43 Vota Vota

    1 i goglucena 09-11-2012 09:11

    El PP también tiene una cueva (o caverna), que le funciona de maravilla. Utilizan instrumentos "adecuados" para conseguir sus fines. Y no nos enteramos, salvo algún escape, muchos años después (Ansón se jactó de codirigir las estrategias para derribar a Felipe González y dijo algo de lo que hicieron).

    Allí, los periodistas y todo el mundo, se comprometieron a guardar silencio, hasta el final de la votacion. Y usaron medios lícitos y públicos para convencer al electorado.

    Aquí, el PP cuenta con ingentes cantidades de dinero, procedente de........ Sólo hay que conocer que todos los cargos órganicos cobran mucho más del partido que de las funciones públicas. Rajoy cuadriplica sus ingresos de Presidente con los otros.

    Obama consigue mucha financiación de las pequeñas aportaciones de la gente corriente, concienciada de que hay que moverse, participar y aportar. Esa masa participativa es la que les hace ganar.

    Zapatero gobernó dos legislaturas porque el PP no esperaba la 1ª y la 2ª estaban desunidos frente a Rajoy. Aún así se movilizaron (no la masa, sino los que tienen el poder y el dinero) y el PSOE no obtuvo mayoría absoluta. En la CACERÍA de Zapatero y de los socialistas (aparte de errores propios) de estas últimas elecciones, la estrategia, engrasada, les funcionó de maravilla: tenían passsta a rebosar (leed las conversaciones de Urdangarín) y un buen grupo de gente participó cobrando y sin cobrar. Otros le hicieron el juego. Algún comentarista de público podría contar algo más.

    Y ¡Zas! Mayoría absoluta. Necesitamos salir del parvulario.

    Tampoco hay que asustarse. Llevamos poco en democracia y nadie nace sabiendo. Pero TENEMOS QUE QUERER.

  • Enri
    #44 Vota Vota

    0 i Enri 09-11-2012 09:14

    Pues no está mal esta técnica y contacto con las personas que quieren SABER y CONOCER las ideas y programa de OBAMA y compañeros. Si FaceooK ha ayudado a GANAR a Romney, bendita estatregia!!! Pero ha concurrido "otras cosas" importantes y evidentes para que ganara Obama, como son sus ideas, su oratoria y sus promesas nuevas que han convencido hasta a los HISPANOS y JUVENTUD de casi todos los ESTADOS AMERICANOS!!! Suerte y que salga bien las cosas sociales y económicas!!!

  • MICHAEL HARTMANN
    #45 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 09-11-2012 09:23

    El arma total de Obama para vencer a Romney: un megacerebro informático que controla Facebook

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Eso no es ningún exito político , es tan volátil como Facebook ...

    O un lider es auténtico y arrastra con o sin red social a sus seguidores o o no lo es y lo demuestran los líderes Ortega, Morales , Correa , Fernandez de Kirchner ,Chavez , Roussef donde el arma total para vencer a las oligarquías ha sido EL PUEBLO porque éste está conciente de lo que está en juego y no confía en ningún susterfugio diferente a su conciencia !

  • Cuestión
    #46 Vota Vota

    0 i Cuestión 09-11-2012 09:23

    Everybody knows this right here

    Your mother, your father, your sister, your brother,

    abuela y abuelo

    Everybody sing along!

    Mami, el negro

    Mami, el negro

    Mami, el negro

    Mami, el negro

    "¿Qué será lo que quiere el negro?"

    Mami la KKaverna está RABIOSA KKiere PPelear KKonmigo,

    díceselo a mi papa Benedicto

    F A C H A BUUUUUUUUH ...... !!!!!

    Federico Jiménez-Losantos : Obama es un rojo antiguo y un islamista disfrazado. Para mí es peor: un pijiprogre demasiado parecido a Zapatero en su primera legislatura, la de la polarización, y acaso a Rajoy en la segunda, la del estatismo sonámbulo, inflacionista y ruinoso. Fatal para empezar, y mal para continuar.

    "Los análisis más desoladores sobre el futuro de la América profunda, decisiva, histórica -derrotada con Romney- han sido los de César Vidal y Rafael Bardají, que ven cómo la América wasp -blanca, anglosajona y protestante- palidece por sectores, edades y Estados, en favor de otros Estados más oscuros por su futuro que por sus razas y que se parecen menos a los pálidos que los de la Unión y la Confederación antes de la Guerra Civil. Con Obama gana la política de cuotas o sobornos sociales y pierde la idea nacional, cívica, el verdadero sueño americano.

    Libertad Digital - GEES : Consumada la tragedia... ...

  • Cuestión
    #47 Vota Vota

    0 i Cuestión 09-11-2012 09:24

    F A C H A BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH .... !!!!

    http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/adios-america-66280/

    Elecciones USA 2012-11-07

    Adiós América

    Rafael L Bardají

    http://www.gees.org/autores/rafael_l_bardaji_3

    Rafael L. Bardají, director de Política Internacional de FAES, la Fundación de José María Aznar, arremete en 'La Gaceta', propiedad de Intereconomía, contra Barack Obama.

    Bardají incluso critica con sarcasmo al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por haber declarado que Obama es uno de los nuestros y no lo es.

    Obama es como Zapatero, sólo que más peligroso por las consecuencias globales de sus acciones

    Obama es un grave peligro para la economía mundial y para nuestra prosperidad.

    Obama representa un grave riesgo para la estabilidad mundial.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-mejor-esta-por-llegar-o-ahora-veran-lo-que-es-bueno-66284/

    Elecciones en EEUU 2012-11-07

    ¿"Lo mejor está por llegar" o "Ahora verán lo que es bueno"?

    Zoé Valdés

    ¿Ganó Obama? No, ganaron una vez más los Castro en su proyecto de destrucción de los Estados Unidos.

  • Cuestión
    #48 Vota Vota

    1 i Cuestión 09-11-2012 09:29

    F A C H A ... BUUUUUUUUUUUUUUH .... !!!

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jeff-jacoby/obama-el-gran-crispador-66263/

    Libertad digital - Jeff Jacoby:

    Obama, el gran crispadorLos últimos de Filipinas, en Intereconomía TV, que estaban "muy preocupados por la posible relección de Obama". "Alicia Álvarez de Gil mostró su preocupación por la posible reelección de Obama, dijo que el actual presidente 'ha destruido el espíritu de lucha individualista, que siempre ha caracterizado a Estados Unidos. 'Si gana de nuevo se cargará el país tal y como lo conocemos, señaló. Por su parte, Ted Ruf afirmó que es un milagro que hace cuatro años 'presentaran a Obama como a un político moderado. Quien también se mostró muy crítico con la Administración Obama fue el historiador Fernando Paz, que arremetió contra el candidato demócrata por ser un declarado partidario del a borto.

    ******************************************

    F. G. Losantos: La mujer de Obama es una arpía y una negra profesional

    http://www.youtube.com/watch?v=YOg2uitJ58U

    **********************************************

    http://www.sanchezdrago.com/blog/?m=20121106

    In hoc signo vinces

    El miércoles sabremos si vuelve a cumplirse el axioma de que los pueblos, al votar, casi siempre eligen lo peor.

    Pésima noticia sería, y seguramente será, la de que ha ganado las elecciones ese Zapatero de vía ancha y baja velocidad que atiza guerras, bombardea países, hunde la economía, estimula el paro, defiende el a borto, finge que lucha contra el cambio climático, promete lo que no puede cumplir, incumple lo que ha prometido, detesta a los blancos, pasa la mano por el lomo de los pobres, esquilma a los ricos, sonríe como las hienas y no sabe hablar -read his lips quien lo dude- sin soltar mentiras.

  • Valdes
    #49 Vota Vota

    0 i Valdes 09-11-2012 09:43

    Es decir, puro SPAM, Obama el spammer ;)

  • Valdes
    #50 Vota Vota

    0 i Valdes 09-11-2012 09:48

    Pues les advierto que este tipo de táctica y logística la usaron contra Venezuela en las elecciones del 7 de octubre de 2002, en las últimas semanas cada noche se recibieron 500 mil llamadas a venezolanos desde el extranjero para conseguir el voto contra Hugo Chávez, no fueron muy efectivos ;) http://www.youtube.com/watch?v=IR3OH5nQQIE http://www.youtube.com/watch?v=I1e8YnfZako http://www.youtube.com/watch?v=YycKQn-cuKs http://www.youtube.com/watch?v=uGr67a8UyXU

    Y Chávez ni siquiera usa Facebook

  • Valdes
    #51 Vota Vota

    0 i Valdes 09-11-2012 09:57

    Los estadounidenses como gallinas de granja orwelliana, ya veo a la Valenciano emocionada leyendo este artícul0 y sugiriendo a Rubalcaba salir de la cuevita socialdemócrata para hacer del Psoe el Partido Red Social Español, y por otro lado las comadres Carme Chacón y Ana Pastor presentándole a los compadres Ferreras y Barroso otro plan aún más audaz: el Partido Español Obamita de la Red.

    Alabado sea el spam y el mercadeo de granja

  • Paulino365
    #52 Vota Vota

    0 i Paulino365 09-11-2012 09:58

    En España para La cueva es decir para La Caverna lo informático y lo matemático y lo racional se concentra en la sede principal del cerebro de la derecha española e.d. la iglesia católica y la tv, radio TDT Party Que por cierto ¿donde ha ido a parar?A que se han ido todos a España?

    Parece que España está volviendo a amanecer.....¿dorado? y con fondo de montañas nevadas.....hummmmmmmmmmmmm no acaba de gustarme.

  • hartadefeminazis
    #53 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 09-11-2012 10:03

    "El arma total de Obama para vencer a Romney: un megacerebro informático que controla Facebook"

    Falso. El arma secreta de Obama fue el entusiástico apoyo de este diario, que como todo el mundo sabe es puntualmente seguido por los electores estadounidenses.

  • Valdes
    #54 Vota Vota

    1 i Valdes 09-11-2012 10:05

    Siendo Obama de una familia de oficiales de la CIA, no es extraño que use la base de datos favorita de la CIA: Facebook

  • Veronica
    #55 Vota Vota

    0 i Veronica 09-11-2012 10:19

    Está claro que este es el triunfo del Reino subterráneo de Agartha, reducto de herejes desde los albigenses o los cátaros hasta los masones. Desde Osama Bin Laden a sus nueva encarnación Barack Hussein Osama. Muchos sabemos que Barack, o Barry, como le conocen los suyos, es un masón de grado 32 de la "Logia Masónica del Rito Escoces, Antiguo y Aceptado", y perteneciente concretamente a la vertiente de la "Gran Logia de Prince Hall". Esa es la verdad.

    Romney era el instrumento de Dios para luchar contra el Reino subterráneo pero ha sido derrotado, y Facebook ha cedido sus instalaciones al mal a cambio de que su fundador sea aceptado como masón en Estados Unidos. La semana que viene se celebrará la ceremonia, en la que, según es costumbre, se escupirá aun crucifijo, Dios me perdone.

    Dios ha abandonado a su pueblo americano como ya hizo con Israel en la Historia Sagrada, para castigar sus pecados (abortos, divorcios, pornografía, videojuegos). Solamente nos queda orar y que nuestros hijos merezcan algo mejor.

  • Valdes
    #56 Vota Vota

    2 i Valdes 09-11-2012 10:20

    Votantes ganado, es patético, igual que son patéticos los discursos leídos de Obama y Romney con frases penosas e historias inventadas de asesores de publicidad, un asco, pero claro, EEUU es una dictadura.

  • Valdes
    #57 Vota Vota

    3 i Valdes 09-11-2012 10:24

    En las elecciones asamblearias de Cuba se puede presentar cualquiera a los cargos, son listas abiertas pero en estricta igualdad (no como las anglosajonas), por ejemplo no se permite la publicidad.

    Bien por los cubanos.

  • javierete
    #58 Vota Vota

    0 i javierete 09-11-2012 10:35

    ¡Fíjate que avispao Obama!

    Con lo poco aficionado que soy yo a las redes sociales... Me lo tendré que replantear.

  • Sempronio
    #59 Vota Vota

    2 i Sempronio 09-11-2012 10:37

    Vaya cho rrada.

    Los millones de pobres de EEUU están enchufados todas las mañanas a sus tablets, y ya se sabe , un mensaje en feisbuc y te pones firme y cumples la instrucción.

    Triste lo que tiene esto de que el poder considere ganado pastueño al pueblo. Y si aparecer el candidato en foto junto al actor del gusto de uno determina el voto, se demuestra que ya estamos hasta las trancas en el 1984 de Orwell y nos venden la alienación y el marketing como democracia.

    De todas formas, llamar democracia a elegir entre un c erdo con tirantes o un puer co con cinturón (más o menos lo mismo que nos ocurre aquí) que sirven al mismo amo, las grandes corporacines privadas, es una burla.

    Lo llaman democracia y no lo es.

  • encarna
    #60 Vota Vota

    1 i encarna 09-11-2012 10:44

    Una se siente pueblerina al leer estas noticias..de como se maneja el mundo en el exterior actualmente con "INTERNETE".Ya en las pasadas elecciones Obama utilizo el mismo Organigrama..

    La diferencia es brutal..Aqui Rajoy gano prometiendo que harian lo mismo que hizo el genocida de Aznar del 96 al 2004.y ese lo dio la mayoria absoluta 10 millones de almas, querian regresar al pasado..

    EN EL p.VASCO gano tambien los recuerdos del pasado y saldar viejas heridas

    .Lo ultimo de Galicia..recorrer los pueblos y ciudades pequeñas y llevar a todos los viejicitos de las RESIDENCIAS A VOTAR. el Internete eran las ambulancias que puso Feijoo.. diciendo a sus "Directores DE CAMPAÑA"..PUEDO PROMETER Y PROMETO.....

    Bueno y la que tienen Montada los de CIU y el PP.. "Campañas Belicas"...MANERAS DE LAS EPOCAS FEUDALES..Aqui el internete se sustituye por la Guardia Civil o los Mossos de escuada.

    Que el DIOS DE CADA UNO NOS PILLE EN INTERNETE ...Lejos de los Cantinflas de politicos Españoles...

  • jesusfederico
    #61 Vota Vota

    1 i jesusfederico 09-11-2012 10:45

    Tampoco es tan novedoso el concepto. Pan y circo les daban a los romanos para que no protestasen y "quisieran al emperador". Ahora hacen falta más cosas para saber lo que quieres y darselo. ¿Cómo está tan bajo Facebook en la bolsa? Está claro que el primero que me de lo que quiero lo voto. Aquí el primero que empiece a dar credibilidad, casi certeza de que va a dar trabajo le votamos. El problema que no hemos resuelto es como le convencemos que aunque tenga trabajo no es bueno para el pais que se pague un seguro de sanidad o que pague un colegio privado para sus hijos y que hay pobres lo mismo que hay rubios, las cosas son así. ¿Las redes sociales valen para esto?

  • Sarita 3
    #62 Vota Vota

    0 i Sarita 3 09-11-2012 11:22

    No me lo creo

  • Mancor
    #63 Vota Vota

    1 i Mancor 09-11-2012 12:09

    Yo creo que Obama gano porque la gente capto Quien era el menos malo? no a sido re-electo por sus exitos? Porque lo que esta por venir es fuerte: la sociedad de la Super abundancia y el derroche se termina.

  • Paloma Ctrl
    #64 Vota Vota

    1 i Paloma Ctrl 09-11-2012 12:28

    Conclusión: Es fácil "convencer a las masas" a través de las redes sociales, tal como sostenía Morozov... Preocupante.

    http://www.destapaelcontrol.net/2010/08/morozov-la-logica-del-control-mediante.html

  • Yavestruz
    #65 Vota Vota

    2 i Yavestruz 09-11-2012 13:30

    "...el 20% de los que recibían un mensaje vía Facebook hacían exactamente lo que se les pedía, pues al fin y al cabo era la recomendación de un amigo."

    Puff, acabo de leerme toda esta parrafada, y sólo llego a entender entre tanta pa.ja men.tal que se trata al ciudadano como a un "gili.po.llas" con cerebro altamente maleable; datos que a estas alturas aunque jo.da, visto lo visto, son incuestionables, y les funcionan por el momento, y que no quita que no sea muy preocupante como añade #64 Paloma Ctrl...

    Nada, que vamos directos al matadero y emboba.dos de la manita del carnicero...

  • QMLVAL
    #66 Vota Vota

    2 i QMLVAL 09-11-2012 14:42

    No nos engañemos; al final de todo esto lo que queda realmente claro es que las elecciones no son sino el manejo de las masas descerebradas y acríticas que, o bien son mayoría, o bien son minoría pero inclinan la balanza.

    Ahora preguntémonos ¿donde está realmente la democracia? ¿Y si hubiera sido Romney el que hubiera dispuesto de esa tecnología?

    Mientras haya analfabetismo, ignorancia y falta de capacidad crítica la democracia será solamente eso; un juego de ordenador.

  • BenDover
    #67 Vota Vota

    -1 i BenDover 09-11-2012 15:09

    Así que usaban la Roosevelt Room en la Casa Blanca para provecho electoral del parttido democrata.

    Pues eso habría que comprobarlo porque podría derivar responsabilidades.

    Ay Obama, que te veo impeachmenteado.

  • BenDover
    #68 Vota Vota

    2 i BenDover 09-11-2012 15:14

    Todo esto es un rollaco.

    Se sabia desde el principio que Obama iba a ganar, pero eso no da para rellenar periodicos.

    Y ahora siguen con esto. Pena de periodismo, para lo que ha quedado.

  • Kurt
    #69 Vota Vota

    2 i Kurt 09-11-2012 16:43

    Yo opinando fuera de esta noticia lo que me si me parece cierto es que la red no es un mundo libre como se nos quiere vender, los buscadores te llevan a una serie de enlaces, además cuantas veces has entrado en una pagina comercial y posteriormente viendo la web por ejemplo de este diario no paran de salirme anuncios de productos a los que he consultado. No nos engañemos estamos mucho más manipulados de lo que nos creemos.

  • Jokerr
    #70 Vota Vota

    2 i Jokerr 09-11-2012 17:43

    Dejense de tonteria Obama ha ganado porque las minorias(negros e hispanos) ya saben lo que les espera si ganan los republicanos.

  • OAKLANDBERKELEY
    #71 Vota Vota

    0 i OAKLANDBERKELEY 09-11-2012 19:11

    La CUP al Parlament el 25N...la Voz de los Indignados/15M.

  • elpuntosobrelai
    #72 Vota Vota

    0 i elpuntosobrelai 09-11-2012 19:42

    Uf, no sé si todo esto es cierto o inventado, pero el estilo de redacción parece más propio de "Cuarto Milenio".

  • elpuntosobrelai
    #73 Vota Vota

    0 i elpuntosobrelai 09-11-2012 19:46

    "Así se desarrolló el instrumento definitivo: Quick Donate, una forma de donar pequeñas cantidades a la campaña de Obama sin necesidad de introducir cada vez los datos personales y bancarios."

    Ajá. Al principio iban a llamarlo PayPal, pero el nombre ya estaba cogido.

  • Nicran
    #74 Vota Vota

    0 i Nicran 09-11-2012 19:47

    Después de leer un puñado de estupideces voy a decir yo la mayor de todas:

    Yo creo que Obama ganó porque era candidato, y Romney perdió por lo mismo... y punto!

    Ala! Pa'imbecilidades la mía! =P

  • roswin
    #75 Vota Vota

    1 i roswin 09-11-2012 21:02

    Este es el "articulo im-bécil" que el PP obliga a incluir si este diario quiere seguir conservando la publicidad de los amigotes del PP. Los fascistas siempre recurren a intentar deslegitimar las victorias electorales de los demás, en su memoria histórica, e histérica, está la constante manipulación y mangoneo que ellos, el Tea Party, el Partido Republicano, las Faes y el PP hacen del 90% de los medios públicos y privados controlados por su dinero. Y, en el caso concreto del PP, el desleal y permanente golpe de estado mediático al que esos fascistas a medio reciclar someten a España y a los españoles para usurpar cuotas de poder.

  • roswin
    #76 Vota Vota

    0 i roswin 09-11-2012 21:08

    Esa es la diferencia entre los medios na-zis y los medios ton-tos, los na-zis NO NECESITAN JUSTIFICAR SUS VICTORIAS CON "RAZONAMIENTOS" ESTU-PIDOS, LOS TONTOS SI. Por eso la ultraderecha arrasa, no tiene conciencia mas que de su dinero, y estos snobs metidos a "analistas políticos" tienen tal complejo de inferioridad por contar parte de la verdad, que a la primera oportunidad se hacen babas para lamerles el cu-lo a los ultraderechistas.

  • roswin
    #77 Vota Vota

    1 i roswin 09-11-2012 21:11

    ¿Un "MEGACEREBRO INFORMATICO QUE CONTROLA FACEBOOK"?. Jo-der, ¿que les cuesta consultar a algún ingeniero en informática antes de hacer el ridícu-lo con "artícu-los" como este?

  • roswin
    #78 Vota Vota

    1 i roswin 09-11-2012 21:12

    jajajaj, me "censura" las palabras "ridicu-lo" y "articu-lo", por contener ambas la palabra "cu-lo". VAYA RIDI-CU-LO

  • roswin
    #79 Vota Vota

    0 i roswin 10-11-2012 03:33

    Vale, dejemos así, Obama ganó por su dominio de internet, y si hubiera ganado Romney era porque los americanos hubieran creído que era verdad que había violaciones que eran "legitimas" y que si una mujer era violada "de verdad" era imposible que quedara preñada. ¿Que co-ño están fumando en la Facultad de Periodismo?

  • esertu
    #80 Vota Vota

    0 i esertu 11-11-2012 12:28

    MIEDO ME DA.....

  • Rubben
    #81 Vota Vota

    0 i Rubben 13-11-2012 18:40

    Esto de que se unan varias etnias en contra de los "blancos" en USA no es nada nuevo, lo vivi en carne propia, me encontarba en el "Santa Ana College" el dia que se iba a leer el veredicto del juicio por asesinato de O.J.Simpson; el comedor del College estaba atiborrado de estudiantes negros latinos y asiaticos, unos 600 o mas, todos atentos a la pantalla gigante, en cuanto lo declararon inocente, hubo una ovacion ensordecedora, los estudiantes comenzaron a abandonar el recinto con muestras de una algarabia indescriptible, se me ocurrio preguntar a uno de ellos, ¿por que tanta alegria?, y me respondio, POR QUE ALGUNA VEZ TENIAMOS QUE VENGARNOS DE LOS BLANCOS, POR TODO LO QUE HAN HECHO EN CONTRA DE LOS NEGROS.

    Asi es, un pais cuyo super-desarrollo se debe a la planificacion y guia de blancos esta en remate, ahora los latinos (mexicanos)dicen en las 2 grandes cadenas UNIVISION y TELEMUNDO, que en alguna parte de USA ya nacio el presidente latino, ellos sueñan con que sea un presidente hijo de inmigrantes ilegales, para que derribe el muro fronterizo con Mexico y permita la invasion de mas mexicanos a USA, con el pretexto de recuperar sus territorios (que fueron inmensos desiertos pero que con la tecnologia blanca hoy en dia son lugares prosperos y que da trabajo a millones de mexicanos).

    De los asiaticos no se sabe mucho, solo que las universidades estan atiborradas de ellos y que se preparan silencioasmente a tomar USA desde el punto de vista gerencial y profesional, no se sabe que propalaran en sus cadenas de TV por que muy pocos entienden su idioma.

    Los arabes tambien han apoyado a Obama, a Iran le conviene que USA tenga a un pelele en el gobierno, a un hombre que coquetea mucho con el Islam, por que su formacion de niño fue islamica, para que puedan seguir adelante con el proyecto de tener bombas atomicas. Los arabes sueñan con que algun dia el trafico en todo USA se paralize y todos salgan a las calles a rendir culto a Ala, inclinandose en direccion a la Meca.

    Los catolicos tambien apoyan a Obama, por que el partido democrata, desde los Kenedy, familia catolica, han tenido como enemigos a la mayoria protestante que han desfilado por el poder; los latinos catolicos sueñan con que la virgen de Guadalupe (los mexicanos) y el señor de los milagros (los peruanos) y asi cada nacion catolica este representado con los miles de virgenes y señores de sus paises, y que todos tengan sus procesiones y presencia significativa en USA. Y al final los comunistas tambien entraron a votar por Obama, por que ven su politica y su pensamiento mas cercano a sus intereses partidarios.

    Para todos los grupos humanos mencionados arriba, no les importo que USA tenga un deficit de mas de un Trillon de dolares, tampoco que haya millones de personas que a falta de trabajo vivan recibiendo dinero regalado del estado por años, tampoco les importo que Obama, con el pretexto de salvar la industria automovilistica e hipotecaria haya regalado 700 BILLONES de dolares a los bancos, cuyos gerentes y personal ejecutivo, lo primero que hicieron fue asignarse millones de dolares como salarios. Para esos votantes mucho mas importante fue retener a un negro en la presidencia, y de esta manera asegurar que la epoca de los presidentes blancos ha llegado a su fin. Pero eso si a todos los que lucharon por la victoria de Obama, igual que los caviares en el Peru (comunistas de cuello y corbata y que les encanta el Capital contante y sonante), les encanta vivir en barrios de mayoria blanca, lejos de las pandillas y de la delincuencia imperante en los barrios de mayoria latina y negra, comer caviar y todos los manjares que disfrutan los blancos. Asi esta el mundo, realmente de locos, asi poquito a poquito nos vamos acercado al abismo, saludos.

No se admiten más comentarios en esta noticia