Público
Público

Aznar: "Hamás quiere imponer un régimen fanático basado en la religión"

El expresidente ejerce de líder de la Iniciativa Amigos de Israel con un artículo en 'The Times' en el que defiende fervientemente los bombardeos sobre Gaza

EUROPA PRESS

José María Aznar ha mostrado todo su apoyo a los bombardeos israelíes sobre Gaza argumentando que el Estado hebreo actúa en defensa propia.

En un artículo publicado en el diario británico The Times, Aznar defiende como presidente de la Iniciativa Amigos de Israel, de la cual es presidente, que ha sido Hamas la que ha empezado la guerra en la que ya han muerto 127 palestinos a causa de los atauqes israelíes.  'La Iniciativa Amigos de Israel apoya a Israel y su derecho a la legítima defensa. Condenamos la guerra, pero entendemos que los líderes israelíes tienen la legitimidad para actuar en contra de los enemigos de Israel', asegura Aznar.

El exjefe del Ejecutivo cree que no hay que 'equivocarse' porque Hamás 'es una organización terrorista cuyo objetivo es poner fin a la existencia del Estado de Israel e imponer un régimen fanático basado en la religión'.

'Hamás, por su naturaleza, es el enemigo de lo que nosotros, los pueblos democráticos, abiertos y tolerantes, somos y creemos. Queremos ver la paz en la región, pero hay que trazar una clara distinción entre aquellos que quieren imponerse por el terror y los que se defienden de los ataques terroristas', sostiene Aznar, que hace un llamamiento para 'apoyar' a Israel 'en momentos tan difíciles'.

'Hamás ciertamente ha provocado la reacción de Israel ya que sus líderes prefieren la guerra a la paz, a pesar del sufrimiento que la violencia trae a su gente', afirma, para añadir que ningún líder de ninguna nación puede 'descansar tranquilo o permanecer pasivo ante los múltiples ataques perpetrados contra los ciudadanos de Israel.

Aznar lidera la Iniciativa Amigos de Israel desde mediados de 2010. La organización, en su página web, deja clara su ideología: 'Aunque el proceso de paz es importante, los miembros de la Iniciativa Amigos de Israel están mucho más preocupados por los ataques violentos del islamismo radical así como por el espectro de un Irán nuclear'. Entre sus miembros figuran políticos e intelectuales ultracatólicos y ultraconservadores de todas parte del mundo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional