Público
Público

Muertos dos periodistas palestinos en la ofensiva israelí sobre Gaza

Reporteros Sin Fronteras denuncia los ataques del Ejército de Israel en Gaza contra la prensa. Hasta el momento ha habido otros 11 heridos

EFE

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles la muerte de dos periodistas por la ofensiva israelí sobre Gaza, en la que otros 11 reporteros han resultado heridos. Las dos muertes se produjeron ayer y corresponden a dos camarógafos de Al Aqsa, la televisión vía satélite del movimiento islamista Hamás. Fallecieron por la explosión de un misil lanzado desde un avión no tripulado israelí contra el automóvil en el que circulaban por el campo de refugiados de Shati.

Según el recuento de la organización, otros seis reporteros resultaron heridos el domingo pasado de madrugada por el impacto de varios misiles israelíes en la torre Al Shawa Wa Hassri del barrio de Rimal de Gaza, en el que están instalados varios medios de comunicación locales e internaionales.

Unas cinco horas más tarde, el conocido como 'edificio de los periodisas', Al Shourouk, fue alcanzado por dos misiles y tres colaboradores de la televisión Al Aqsa que estaban en su interior sufrieron heridas de gravedad.

Por otra parte, un cámara de la cadena Al Arabiya y otro de la cadena local Al Quds resultaron heridos a consecuencia de una salva de misiles también en Rimal, señaló la organización.

RSF condenó 'con firmeza' todos esos ataques y recordó que de acuerdo con el derecho internacional, los periodistas gozan de la misma protección que los civiles y no deberían ser considerados 'objetivos militares'.

'Los ataques contra civiles constituyen crímenes de guerra e infracciones graves sobre las que se deben establecer responsabilidades en virtud de la convención de Ginebra', había subrayado el director general de la organización, Christophe Deloire, en una nota del pasado 18 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional