La monja Teresa Forcades achaca el cáncer de Chávez a "su entrega política"

En un mensaje de apoyo al pueblo venezolano, la religiosa, famosa por criticar la vacuna de la gripe A y del papiloma, dice que el mandatario "ha puesto en riesgo la vida biológica por el sentido de la vida plena"

PÚBLICO / EFE Madrid 13/01/2013 10:23 Actualizado: 13/01/2013 13:39

Comentarios

 

Media: 4.45

Votos: 62

La monja Teresa Forcades, que saltó a los medios de comunicación por combatir la vacuna contra la gripe A y que hace escasos días pidió retirar también la vacuna contra el papiloma, ha enviado un mensaje en vídeo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que le anima a recuperarse del cáncer que padece, una enfermedad que, según la religiosa, no es un "castigo divino", sino una consecuencia de su "entrega política". "Chávez ha tenido que pagar un precio: poner en riesgo la vida biológica por el sentido de la vida plena".

Forcades, monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, grabó el vídeo el pasado diciembre a petición del consulado de Venezuela en Barcelona. La religiosa se reconoce admiradora de las políticas de Chávez y le desea una pronta recuperación. Afirma que Chávez "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo".

La monja, que vivió un tiempo en Venezuela, manifiesta en el vídeo su apoyo al "pueblo venezolano" y pide que en los discursos y "en los corazones de las personas" se refleje que "el mejor servicio que se puede realizar en favor de una persona en situación de vulnerabilidad es encarnar los valores que ésta representa".

No es la primera vez que Teresa Forcades expresa su admiración por Chávez. En Venezuela es bastante conocida por sus elogios al presidente: "No hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez", llegó a decir la monja benedictina, quien durante la presentación de su último libro, reconoció que antes de ir a Venezuela tenía prejuicios sobre sus "prácticas dictatoriales de un líder carismático".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    -3 i Tinejo 13-01-2013 11:15

    Flaco favor le hace a la revolución bolivariana mensajes de apoyo de una lunática como esta, que consigue espacio público donde tantos mensajes honestos y constructivos, necesarios, sólo ven murallas.

    http://casaquerida.com/2013/01/13/al-trote-mas-inhumano/

  • MICHAEL HARTMANN
    #2 Vota Vota

    38 i MICHAEL HARTMANN 13-01-2013 11:28

    La monja Teresa Forcades achaca el cáncer de Chávez a "su entrega política"

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Que eso venga de una monja es en sí bastante curioso pues normalmente la Iglesia les pone un bo zal...

    Vamos a ver que dirá el franquista Rouco sobre esta salida de ma dre para su su secta!

  • AÑATERVE
    #3 Vota Vota

    -2 i AÑATERVE 13-01-2013 11:28

    Que oportunidad para estar CALLADITA, y no decir ESTU PIDECES...

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    22 i MICHAEL HARTMANN 13-01-2013 11:29

    Ah! se me había olvidado que escribir MA-DRE está censurado por este medio tan "progresista"

  • Supermae
    #5 Vota Vota

    -3 i Supermae 13-01-2013 11:31

    No entiendo cómo un diario como éste dedica siquiera una línea a semejante elementa

  • thckoo
    #6 Vota Vota

    33 i thckoo 13-01-2013 11:32

    Huy esta monja... qué poquito le van a durar los hábitos y/o su acceso a los medios de comunicación, el Vaticano la va a querer tanto como quiso a los curas de la Teología de la Liberación, y le va a dar el mismo trato que les dio a ellos: Reducirlos al silencio.

  • shara6519
    #7 Vota Vota

    0 i shara6519 13-01-2013 11:34

    Apaga y vámonos, hasta las monja y el clero, en la política sin palabras............

  • gabi
    #8 Vota Vota

    11 i gabi 13-01-2013 11:35

    En algunos casos no estaría nada mal que ideología/fanatismo y salud/enfermedad fueran correlacionadas...pero no!

  • Enri
    #9 Vota Vota

    2 i Enri 13-01-2013 11:41

    NO ENTIENDO POR QUÉ el comentario que he hecho sobre Presidente Cháves y la monja NO SE PUBLICA. Gracias!!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #10 Vota Vota

    39 i YYOVOYYMELOCREO 13-01-2013 11:42

    Algun dia Hugo Chaves tendra el sitio en la Historia que se merece, para gran verguenza de demas politicos.

    Esta haciendo lo que se le pide a un gobernate, defender los intereses de los oprimidos, los privilegiados no necesitan a nadie que los defienda.

  • Jeffrey
    #11 Vota Vota

    3 i Jeffrey 13-01-2013 11:43

    "Hermana" toda su cháchara se resume en la lucha de clases y déjese de biblias y filosofías teológicas.

  • Gasteiz
    #12 Vota Vota

    41 i Gasteiz 13-01-2013 11:45

    Quizás monjas como ésta puedan cambiar el rumbo de la iglesia, que es un rumbo diametralmente opuesto a las enseñanzas de Jesús y, por tanto, a la deriva.

    http://www.change.org/es/peticiones/bloqueo-de-los-tributos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebes

  • caputo
    #13 Vota Vota

    0 i caputo 13-01-2013 11:46

    Menudo bodrio de periodico. La hermana no ha dicho eso, titualres faciles palangrismo barato. 11M=OTAN

  • desquiciado
    #14 Vota Vota

    -4 i desquiciado 13-01-2013 11:46

    Estos religiosos/as flipan. Con el afan de manipular a la sociedad llegan a decir mentiras y estupideces. Además tan fanática es una monja por llevar el velo como una islamisma por llevar también velo o un burka. A esta gente lo mejor es ignorarlos.

  • berzelius
    #15 Vota Vota

    -6 i berzelius 13-01-2013 11:54

    Extraño que la monja hable de la vida biológica cuando su especialidad es la vida espiritual!

    Debe haber sido tomada por el espíritu de Bolivar.

  • Juan Villar
    #16 Vota Vota

    42 i Juan Villar 13-01-2013 11:54

    Hombre, con la cantidad de lunáticos e incultos que apoyan a Rouco y sus huestes del pp, ¿nos vamos a meter con una monja alternativa?

    No soy creyente, más bien ateo. Pero respeto y alabo a la cantidad de venezolanos y pobres del mundo en general, que mandan a Hugo Chávez: fuerza, oraciones, deseos, energía positiva y todo lo que se les ocurra.

    Tenemos un papa en Roma las 24 horas del día rezando para mantener el capitalismo y el sistema de dominación occidental ¿nos callamos?

  • arbeca
    #17 Vota Vota

    -1 i arbeca 13-01-2013 11:55

    En mi opinión esta monja tiene un afán de protagonismo importante y un desequilibrio emocional digno de manual.

    Que si las vacunas, que si Chávez, que si la abuela fuma...

    ¿Monja y científica? Es algo así como que uno se defina pacifista y sea militar...

    Pero bueno, sale en los periódicos y en televisión y tal vez eso le sirva de terapia amén de no tener que morirse de hambre o emigrar como muchos de los científicos de verdad. En el convento no le falta casa, comida ni tiempo para dedicarse a sus historias...

  • saponegro
    #18 Vota Vota

    13 i saponegro 13-01-2013 12:01

    Ostras!! Gabi 13-01-2013 11:35 lo estaba pensando... Además pocas son las voces que hablan contra la vacuna del virus del papiloma, ya veréis ya como si no se le hace caso a esta sor se incrementan curiosamente las estadísticas de ataque de este virus. Y el tiempo le ha dado la razón a la Sor con la vacuna de la gripe A.

    Pedir objetividad dentro de la subjetividad...

    kroak!!

  • El Bisonte
    #19 Vota Vota

    -1 i El Bisonte 13-01-2013 12:11

    Pero no os daís cuenta algunos de que lo que le pasa a esta mujer es que no tiene bien ajustada la medicación? Si, la medicación,esa que tenía que tomar para dejar de poner a parir a las vacunas y de creer en las chorradas que se cree. Sus teorías sobre el cáncer seguro que hacen fortuna entre los seguidores de cuarto milenio, pero vamos, hombre. Monja y médica, contradicción en los términos.

  • barbas
    #20 Vota Vota

    27 i barbas 13-01-2013 12:14

    Impresionante el sistema de censura de este periódico. Para eso que quiten la sección de comentarios. Llevo muchos años escribiendo con el mismo nick. He llegado a tener el máximo de karma y resulta que no se puede escribir si no es destrozando el idioma. De verdad, es una vergüenza.

    Y la monja tiene razón.

  • Capitan Cartagena
    #21 Vota Vota

    5 i Capitan Cartagena 13-01-2013 12:16

    Yo entiendo que todo apoyo es bienvenido, pero cuidaos mucho de quien os apoya, porque para mi contar con las simpatias de una conspiranoica no es algo positivo.

  • Eloy Peña Rico
    #22 Vota Vota

    0 i Eloy Peña Rico 13-01-2013 12:17

    Igual le pasó a Franco cuando murió repentinamente...

  • Sciuro
    #23 Vota Vota

    4 i Sciuro 13-01-2013 12:17

    Eso de que la entrega política da cáncer es nuevo para mí, vaya usted a saber.

  • Agriver
    #24 Vota Vota

    10 i Agriver 13-01-2013 12:20

    Una de las variables que pueden originar un cáncer es estar sometido a una situación excepcional de estrés. Está bastante documentado. Muchos ministros de la transición española están muriendo jóvenes. ¿ A qué vienen esos comentarios despectivos sobre Forcades? ¿ Porque tuvo la honestidad y la valentía de denunciar la corrupción de las farmaceúticas y de los políticos y médicos comprados por éstas?

  • Rafa lacalle
    #25 Vota Vota

    3 i Rafa lacalle 13-01-2013 12:24

    Esta mujer es esquizofrénica, bipolar..., o la van hacer santa que es lo mismo, ¿no?

  • saponegro
    #26 Vota Vota

    13 i saponegro 13-01-2013 12:26

    #20 Sciuro, pues es lo mismo que cuando vas a un examen y te cagas o sudas o te pones nervioso y tu cuerpo te demuestra como, no es más que una reacción fisiológica ante una experiencia ¿pq no?? y hay estudios en medicina que demuestran que tiene parte de razón. Esa monja sabe mucho de medicina, más de la que parece en el texto de la noticia.

    kroak!!

  • Violeta33
    #27 Vota Vota

    1 i Violeta33 13-01-2013 12:31

    Visto el video, cosa importante, lo que se aprecia es que el titular de la noticia descontextualiza la frase y, por supuesto, el contenido del video.

  • soy republicana
    #28 Vota Vota

    30 i soy republicana 13-01-2013 12:34

    Me parece un razonamiento lógico y veraz ya que el cristianismos se basa en eso, en la ayuda al pobre y al enfermo y que esta hermana diga esto es razonable, lo que llama poderosamente la atención es el Vaticano y la jerarquia eclesiastica que está en las antípodas del evangelio.

  • Rafael J
    #29 Vota Vota

    1 i Rafael J 13-01-2013 12:46

    Próxima parada: Teletienda o tarotismo.

  • hevyhevy
    #30 Vota Vota

    17 i hevyhevy 13-01-2013 12:46

    Increible! a estas alturas no sabeis quien es teresa Forcades!! que pena me da ver tantos comentarios sin saber quien es esta mujer, a mi me daria verguenza hablar de lo que no se. Esta mujer es doctora en medicina y ademas es monja. si! Y es una bellisima persona que se preocupa de la salud de los demas! Si!! y ademas es partidaria de Chavez, el presidente americano que ha hecho un trabajo grandisimo para que llegue la sanidad a todos en venezuela, y la educacion! y educacion es lo que falta por aqui cuando leo los comentarios de gente que opina, sin saber nada de los hechos.

  • electrobardo
    #31 Vota Vota

    1 i electrobardo 13-01-2013 12:52

    Ahh!.. es el cambio... ver a monjas comunistas no tiene precio....

  • galante1
    #32 Vota Vota

    9 i galante1 13-01-2013 12:54

    Lo cierto es que hay una relacion cancer cuando existen por medio grandes preocupaciones, esta visto que despues de separaciones , muerte de familiares o tensiones la bajada de defensas en el cuerpo como los linfocitos T que son los que protegen y asi es mas facil cantraer la maldita enfermedad.

    Aparte de discutir lo que dice Sor Teresa que a mi juicio tiene fundamentos , deseo no solo a Chavez sino a todo el mundo que se consiga pronto una terapia que acabe con esta enfermedad.

    Yo pase por esa enfermedad y creo que por ello puedo opinar en ese sentido, invito a enfermos y familiares con cancer que se pasen por esta pagina la cual a mi me ayudo mucho

    http://www.ayudacancer.com/foro/

    Gracias a todos

  • Condiéresis
    #33 Vota Vota

    -1 i Condiéresis 13-01-2013 12:57

    Esta monja es un peón más de la jerarquía eclesiástica corrupta.

  • Doctor Vallina
    #34 Vota Vota

    28 i Doctor Vallina 13-01-2013 12:57

    Pues yo también estoy con Gasteiz #10 y soy republicana #23

    Me parece que Teresa es consecuente con lo que marcan los Evangelios. Mi formación, como la de todos o casi todos en este país, es católica, pero hace años que me aleje definitivamente de la Iglesia Católica y de cualquier religión por dos motivos: mi falta de fe y, sobre todo, la incoherencia entre lo que leía en los Evangelios y lo que oía desde los púlpitos de las iglesias y veía bajo los palios y los ropajes cardenalicios.

    A pesar de que me considero agnóstico militante, me siento muy próximo a personas como Ignacio Ellacuria, monseñor Romero, Leonardo Boff, Pedro Casaldáliga, Teresa Forcades y todos los miembros de la Iglesia que interpretan el mensaje de Cristo como un mensaje de liberación de los seres humanos y no un mensaje de sometimiento y aceptación de la injusticia. Incluso me atrevería a decir que me siento más próximo a ellos que algunos que se consideran agnósticos o ateos como yo, que descalifican a personas por apriorismos y que incluso le hacen el juego a uno de los poderes fácticos más poderosos de la actualidad como la industria famacéutica.

    Lo que si es cierto que posiblemente Teresa Forcades no tenga mucho recorrido en la actual Iglesia cristiana. Le faltará tiempo a Rouco o la Congregación de la Doctrina de la Fe para tratar de acallarla y contentar así a los poderosos de la tierra. A los que estamos por el cambio real del mundo, les recomiendo que la escuchen con atención, sin apriorismos antes de coincidir en el juicio con los que harán todo lo posible para que nada cambie.

    Salud

  • EL APOSTATA
    #35 Vota Vota

    27 i EL APOSTATA 13-01-2013 13:02

    Como es monja damos por supuesto que es ig-no-ran-te y es-tú-pi-da y la descalificamos sin mas, mejor sería informarse un poco antes de ponerse a soltar gilipolleces.

    Esta sra. posee una gran preparación académica y, además y mas importante, tiene ideas propias que, en mas de una ocasión, le han ocasionado conflictos con los estamentos religiosos y políticos de este país, en el tema del feminismo con la iglesia católica, en el tema de la famosa gripe aviar con el gobierno catalán...

    En la red hay bastante información al respecto, buscad y veréis que tiene la cabeza bastante bien amueblada.

    Me considero ateo y bastante anticlerical, pero no me duelen prendas en reconocer que esta sra. vale y mucho.

  • chispan
    #36 Vota Vota

    7 i chispan 13-01-2013 13:06

    Esta monja acaba de descubrir el cáncer de política, algo que los españoles venimos padeciendo con los gobiernos del PP y PSOE desde hace 35 años.

  • ppsoe orcos
    #37 Vota Vota

    14 i ppsoe orcos 13-01-2013 13:07

    Que mala es esta monja que defiende a Chavez y que bueno es Rouco que defiende al fascio,asi vamos pp para la eternidad,S.O.S INVASION TROL EN EL FORO

  • thckoo
    #38 Vota Vota

    13 i thckoo 13-01-2013 13:14

    #16 El Bisonte

    "Si, la medicación,esa que tenía que tomar para dejar de poner a parir a las vacunas..."

    Nunca ha criticado las vacunas en general, sólo lo ha hecho respecto a la de la gripe A (y los hechos le dieron contundentemente la razón) y la del papiloma humano, esta última aduciendo que sus riesgos son muy superiores a sus beneficios, cosa con la que están de acuerdo muchos otros médicos (ella es médico también). Ni es conspiraoica, ni fanática, ni magufa, es una persona con una sólida formación médica teórica y práctica que habla con gran conocimiento de causa.

    A ver si nos informamos un poquito y nos dejamos de críticas genéricas y sin fundamento solo porque lleva el velo de monja, las críticas no deben ser tan superficiales y hechas a la ligera.

  • egalite
    #39 Vota Vota

    13 i egalite 13-01-2013 13:15

    LO VERDADERAMENTE ASOMBROSO ES QUE NO LA HAYAN EXPIULSADO DE LA IGLESIA Y QUEMADO POR BRUJA, EL SR, PAPA DE ROMA ESTARA CHIRRIANDO DIENTES EL MUY CA NA LLA

    POR UNA VEZ CREO QUE ALGUN RELIGIOSO LLEVA BUEN CAMINO

    SALUD Y REPUBLICA

  • shara6519
    #40 Vota Vota

    0 i shara6519 13-01-2013 13:15

    Lo mismo digo se han comido mi comentario, ha este paso tendré que darme de baja, .....antes no era asi,.....

  • juanvate
    #41 Vota Vota

    13 i juanvate 13-01-2013 13:20

    Óle la monja.

    Esta mujer sí que es cristiana de verdad.

  • hodei naiz
    #42 Vota Vota

    1 i hodei naiz 13-01-2013 13:25

    muy bien dicho. buenas explicaciones y claras. no creo que esta mujer sea catolica, pero si que es Cristiana. me recuerda a la escena esa del Jesus que se va al templo a romper el mercao y todo ese sistema que habian generao los judios vendidos a los romanos.

  • EL APOSTATA
    #43 Vota Vota

    11 i EL APOSTATA 13-01-2013 13:31

    #16 El Bisonte 13-01-2013 12:11

    Pero no os daís cuenta algunos de que lo que le pasa a esta mujer es que no tiene bien ajustada la medicación? Si, la medicación,esa que tenía que tomar para dejar de poner a parir a las vacunas y de creer en las chorradas que se cree. Sus teorías sobre el cáncer seguro que hacen fortuna entre los seguidores de cuarto milenio, pero vamos, hombre. Monja y médica, contradicción en los términos.

    ________________________________

    Cerebro de Bisonte discurso de Bisonte.

  • Ray Mcandrew
    #44 Vota Vota

    2 i Ray Mcandrew 13-01-2013 13:32

    Cuando la vi en TV3 en el programa "el convidat" me di cuenta que había algo que chirriava en su cabeza

  • Jonash
    #45 Vota Vota

    8 i Jonash 13-01-2013 13:39

    ...."Afirma que Chávez está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo"....

    ...a Rouco le va a dar algo.....si por alguna razón te vienen mal dadas, te puedes casar con migo.

  • muscarina
    #46 Vota Vota

    11 i muscarina 13-01-2013 13:43

    En España, como en todos aquellos países capitalistas y les interesa vender al líder venezolano como un fascista. Solo hay que recordar a los peperos jaleando el golpe de estado en ese país y protagonizado precisamente por un....banquero. Afortunadamente se abortó a tiempo ya que problamemente hubiera originado revueltas que hubieran dado paso a una posible guerra civil solapada y todos sabemos quienes hubieran sido " los terroristas " y cuales los "demócratas" o sea, el banquero y sus secuaces.

    No les interesa a los países capitalistas, líderes que clamen por el derecho de los pueblos y es por ello que les llaman " populistas ". El dinero, el ricachonerío se arroga el derecho a la verdad y al pragmatismo y para ello se valen de toda su maquinaria informativa y ante la cual el pueblo está inerme.

  • luloro
    #47 Vota Vota

    14 i luloro 13-01-2013 13:45

    Teresa dignifica a las monjas demostrando que una religiosa puede ser una auténtica cristiana, es decir una persona revolucionaria, que apuesta por el cambio, que se revuelve contra el poder establecido....Vamos que no vota al PP como la mayoría

  • Janaaa
    #48 Vota Vota

    12 i Janaaa 13-01-2013 13:53

    Los de izquierda somos muchas veces unos ortodoxos que damos mas pena que los de derechas al menos ellos no son tan hipócritas. Aquellos que critican a esta mujer lo hacen por sus prejuicios. La ven con el habito y ya la clasifican de lo que sea sin escuchar lo que tenga que decir. Otros la llaman conspiranoica cuando los que estamos bien informados sobre la intoxicación de aquel lote de vacunas sabemos que esta mujer con gran formación decía verdades como templos y quizás gracias a ella y la periodista científica que lo denuncio pueden haberse salvado muchas vidas.

  • Janaaa
    #49 Vota Vota

    3 i Janaaa 13-01-2013 13:56

    Que norma de moderación esto es una m i e r d a de foro

  • Pedro Luarca
    #50 Vota Vota

    -4 i Pedro Luarca 13-01-2013 13:57

    Con lo beata que es la Revolución Bolivariana, siempre apelando a Cristo y a la Virgen, es natural que una monja se interese por el comandante.

  • Janaaa
    #51 Vota Vota

    11 i Janaaa 13-01-2013 14:00

    , viva la idiosincrasia de este mundo. Esta mujer tiene mas p e l o t a s que muchos de vosotros. Salud

  • ferrins
    #52 Vota Vota

    9 i ferrins 13-01-2013 14:01

    Hay que opinar con un poco de cuidado sobre esta monja. Igual en Catalunya se le conoce mejor, pero es conocida internacionalmente por destapar trucos y mentiras de la industria farmacéutica y de la OMS, destapando que en el caso de la gripe aviar actuavan en conveniencia. Son muy buenos los escritos que redactó para tal fin, son faciles de encontrar y cualquiera puede leerlos. De lunatica no tiene nada esta tia. P.ej., fué la que se dio cuenta de que el famoso virus de nuevo no tenia nada, era una mutación conocida des de los años 30 pero olvidada, y más cosas.... a mí me sorprende el apoyo a Chavez, pero si estuvo en Venezuela y conoce lo que hay.... ya sabe más que yo que nunca he estado, como la mayoria de los que escribimos aquí. No funcionemos con prejuicios, que son muy malos. Y al tanto, que soy ateo y bastante anticlerical, como buen ex-alumno de escuela de monjas.

  • EL APOSTATA
    #53 Vota Vota

    11 i EL APOSTATA 13-01-2013 14:02

    #29 InvaluableAxioman 13-01-2013 13:05

    Cómo le gusta a Público cebar a sus progreidiotas.

    _____________________________________-

    Suerte de tener giliidiotas como tu para que nos lo recuerden.

  • Janaaa
    #54 Vota Vota

    5 i Janaaa 13-01-2013 14:04

    Pedro, es que lo de ser creyente y comunista no viene en tu manual y te empieza a salir humo de la cabeza, es mucho pensar para ti, déjalo chico

  • vagabundo
    #55 Vota Vota

    7 i vagabundo 13-01-2013 14:06

    Teresa Forcades Presidenta del gobierno

  • Inodoro Pereyra
    #56 Vota Vota

    2 i Inodoro Pereyra 13-01-2013 14:06

    el que quiera oir que oiga el que quiera seguir que siga -- J D Peron

    El facho que no le guste,

    que reviente,, que reviente

  • Peribeca
    #57 Vota Vota

    7 i Peribeca 13-01-2013 14:16

    Lo que esta ocurriendo en Venezuela, en America Latina y en el Mundo en general, en relacion con la enfermedad del Presidente Chavez y las campañas de solidaridad y apoyo para con este lider mundial, es algo nunca visto. Vale la pena reflexionar sobre la calidad humana y el talante solidario de Chavez y su impacto a nivel mundial. Ojala tuviesemos lideres que se entreguen como lo esta haciendo Hugo Chavez por los mas desposeidos y por hacer de la igualdad una forma de vida, lo cual nos dice que otro mundo es posible. Enfrentar al imperio y sus lacayos con todo el poder economico, tecnologico que poseen y poder mostrar que se puede ir mas alla de las politicas hambreadoras del FMI, Banco Mundial, OCDE, etc es algo que deberiamos mirar mas de cerca como ejemplo en europa, ahora que pasa el desastre economico y social que invade a España y a europa. La monja Forcades tiene el merito de ser solidaria con un valor y lider mundial como el Presdiente venezolano. Viva Chavez y la Revolucion Bolivariana

  • Vacceo
    #58 Vota Vota

    4 i Vacceo 13-01-2013 14:19

    Karl Marx: Ser ateo no está en perseguir las decisiones de los pueblos ante las religiones, si no justificar las decisiones de los pueblos ante las religiones...

  • justiciacosmica
    #59 Vota Vota

    8 i justiciacosmica 13-01-2013 14:20

    Gracias! es altamente inspirador todo lo que dice esta señora. Es la verdadera visión del cristianismo: la iglesia de los pobres. Gracias nuevamente

  • Jaiminhopimpampum
    #60 Vota Vota

    0 i Jaiminhopimpampum 13-01-2013 14:22

    Berzelius, la monja esta es que es bióloga, de ahi lo de la Gripe a y eso.

  • Taronger
    #61 Vota Vota

    5 i Taronger 13-01-2013 14:27

    Hasta las monjas reconocen tu grandisima labor comandante, tu tienes a la gente manifestandose a tu favor en venezuela y los casposos del PP, tienen a sus ciudadanos manifestandose en su contra y recortando sus prestaciones sociales a la altura de su continente.

    Resista para que ver si de la rabia que cogen alguno enferma de cancer.

  • MICHAEL HARTMANN
    #62 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 13-01-2013 14:34

    Al final esta monja me está cayendo hasta simpática , solo que la someterán a juicio canónico inquisitorio por el representante del Vaticano y el Papa TORQUEMADA en Espana Rouco y es posible que la condenen a la hoguera como una bruja cualquiera

  • Em ve de gust
    #63 Vota Vota

    11 i Em ve de gust 13-01-2013 14:45

    A todos los que critican a esta monja por ser tan "incoherente" al ser monja y médico, a que grado de estupidez llega la gente.

    Se os ha olvidado una cosa para darle más caña... es catalana, joer que estáis perdiendo facultades. Cachis... y encima es independentista.

    Venga a darle más cera...

  • Descartes
    #64 Vota Vota

    -4 i Descartes 13-01-2013 14:49

    Jope con la monja; queda claro que todas las cabras totalitarias siempre tiran al mismo monte,

  • incivilizado
    #65 Vota Vota

    15 i incivilizado 13-01-2013 14:49

    Desde mi ateísmo, me siento mucho más cercano a esta monja que a otras muchas que se califican de ateos o agnósticos y están colaborando a que este sistema injusto, cruel y represor siga adelante.

    Mi admiración por la valentía que demuestra esta mujer al decir lo que dice.

    Salud y República.

  • Ásynjur
    #66 Vota Vota

    2 i Ásynjur 13-01-2013 14:53

    ¿Ya que achaca la muerte del hijodelagranputa de Wojtyla?

  • baires
    #67 Vota Vota

    6 i baires 13-01-2013 14:56

    Sra padezco de cáncer y flaco favor hace con este comentario

  • Mar I
    #68 Vota Vota

    9 i Mar I 13-01-2013 15:08

    Señora, desde mi falta de interés por los personajes a los que exteriormente representa ( pasé bastantes años de mi infancia entre ellos, lo que me permitió conocerlos y tener opinión sobre los mismos), debo decirla que la felicito, y que cada vez más, creo que usted tiene mucha razón en sus opiniones, tanto la científicas como las polìticas. Enhorabuena.

  • Yavestruz
    #69 Vota Vota

    15 i Yavestruz 13-01-2013 15:23

    Me paraliza ver ese odio, esa bilis, esa intolerancia caracteristica de cristofascistas reinante en la rama más rancia de la iglesia católica pero en gente de izquierdas. Leo ataques subjetivos obnuvilados por razones maniqueas similares a los dogmas junto a una incapacidad de ver un pensamiento ejemplar en alguien que viste un habito o procese una creencia religiosa/filosofica diferente. Al final lo que importarán serán los actos, como nos identifiquemos con ellos y la coherencia.

    Ojala habria más monjas como esta, o más obispos como Enrique Angelelli, o curas como mujica que fuesen coherentes con sus creencias hasta el punto de ser asesinados por ello y no Roucos y similares hipocritas.

    Yo no puedo sentirme creyente de una religión, soy incapaz de creer en un ser divino encarnado, en un creador a nuestra imagen y semejanza o con 6 brazos y de piel azul, pero haciendo una introspección me cuesta no identificar que mi forma de ver el mundo y de sentir frente a las desigualdades sociales parte de unas raices culturales sumidas en una endoculturización cristiana que viene de largo -en la cultura occidental-. Lo que hoy vemos injusto, cruel o sádico, no tenia porque serlo hace 2500 años para otras culturas.

    Por otra parte, grande Forcades, una cristiana coherente.

  • Diegoapostasia
    #70 Vota Vota

    -2 i Diegoapostasia 13-01-2013 15:25

    Ahora resulta que una tipa que hace un ataque a las vacunas tiene razón sólo por el simple hecho de ser una "groupie" de Chávez. Yo que soy progresista, cada vez me avergüenzo más de la izquierda española. A Gasteiz le digo que el rumbo de la iglesia católica es el mismo que el del resto de las religiones: la desaparición. Necesitamos a personas educadas, formadas y con mente abierta, pero no tanto que se les caiga el cerebro.

  • Sat Chit Ananda
    #71 Vota Vota

    -9 i Sat Chit Ananda 13-01-2013 15:26

    Afirma que Chávez "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo".

    ---------------

    Un bien inmenso como llevarle gasolina a Bashar Al Assad para bombardear al pueblo.... menuda i gnorante esta monja.

  • HannaSachs
    #72 Vota Vota

    7 i HannaSachs 13-01-2013 15:27

    Pues yo hace tiempo que pienso que el cáncer de Chávez ha sido deliberadamente provocado. Cualquier espía o infiltrado debidamente entrenado por EEUU e Israel puede haber estado sometiendo a Chávez a exposiciones continuas y controladas de radiación nuclear sin que se notase ni se enterase. Y mi primera sospecha se dirige hacia la embajada.

  • ViscaSaRepublica
    #73 Vota Vota

    3 i ViscaSaRepublica 13-01-2013 15:35

    ...ets una monja catolicoromana CRISTIANA! ...COSA MOLT DIFICIL AVUI EN DIA! gracies per sa teva estoicitat i esperit sublim!altre vola t'espet: CRIS-TI-A-NA!!!

    a tota sa boca des feixistes de sa secta de l'OPUS DEI!!!

  • El Tulipan Negro
    #74 Vota Vota

    7 i El Tulipan Negro 13-01-2013 15:47

    Han sido los venezolanos los que han ido a pedirle que diga unas palabras para Chavez y hacerle la gravación....no me parece eso ser afan de protagonismo....ademas ella confirma que antes de conocer el pais recelaba de Chavez y su politica...algo habrá visto allí....quizas ambulatorios de salud, escuelas hasta en los pueblos mas perdidos....

  • Arturo martinez
    #75 Vota Vota

    -4 i Arturo martinez 13-01-2013 15:59

    La religiosa se reconoce admiradora de las políticas de Chávez y le desea una pronta recuperación. Afirma que Chávez "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo". ....................................................Seguro que a esta buena mujer , no la propondran para santa ........?

  • Josefinaquesmufina
    #76 Vota Vota

    4 i Josefinaquesmufina 13-01-2013 16:00

    No puede ser verdad, le falla el razonamiento. Por aquí tenemos infinidad de ejemplos que contradicen su teoría: ¿Cuantos políticos de la vieja y neo escuela están trabajando, las 24 horas del día, los 365 dias del año (sin descansar los bisiestos) desde hace décadas, en afanar infatigablemente para su propia causa todo lo que pillan?. Y no los quiere ni Dios ni se los lleva el Diablo, ni el cancer tampoco.

  • hjalvino
    #77 Vota Vota

    -3 i hjalvino 13-01-2013 16:04

    Otra loca suelta...

  • Commandos du Dahomey
    #78 Vota Vota

    2 i Commandos du Dahomey 13-01-2013 16:21

    Y Amancio Ortega intrega 20 millones a Cáritas... Uno que no para.... es el Fachardón ..según esas teorías ...iría por mal camino

  • Xabi
    #79 Vota Vota

    1 i Xabi 13-01-2013 16:22

    Desde luego una situación de estrés continuado puede dar lugar a enfermedades. Desde gente que ante una entrevista de trabajo por nervios tiene que ir al baño, profesores que caen agotados físicamente en ciertas etapas de curso. El cansancio men tal afecta a la salud física.

  • tirititero
    #80 Vota Vota

    -9 i tirititero 13-01-2013 16:23

    La monja es tan roja y estú.pida como cualquier comunista, aun así, aquí la critican sin leer la noticia...

  • Ivan Ferrer
    #81 Vota Vota

    8 i Ivan Ferrer 13-01-2013 16:24

    esta monja tiene dos cojo.nes, a pesar de lo que diga mucho borrego por aquí. Meterse de lleno contra las farmacéuticas no es algo que se vea todos los días.

    Yo no soy creyente ni suelo aprobar muchas declaraciones de la iglesia, pero Forcades se sale del molde.

  • Mijail Sergeievich G
    #82 Vota Vota

    0 i Mijail Sergeievich G 13-01-2013 16:27

    Estos católicos son incorregibles. Si ocurre una desgracia es porque dios lo ha querido, y si no ocurre, también es porque dios lo ha querido. Respeto mucho las opiniones de esa monja cuando se atienen al ámbito exclusivamente científico, pero lo que no soporto es que se apele a una supuesta intencionalidad divina para explicar algo de lo que aún no tenemos una respuesta científica. Obvio decir que se podría haber ahorrado su opinión acerca de las políticas de Chavez, pues considero que los religiosos se deben ahorrar inmiscuirse en política, a no ser que sea para desenmascarar los negocios del Vaticano, y/o para defender a los mas necesitados, como en al caso de la Teología de la liberación, cuyo cometido realmente es el fundamento del cristianismo, ayudar al prójimo y defenderlo de las oligarquias.

  • peperaYentera
    #83 Vota Vota

    3 i peperaYentera 13-01-2013 16:49

    Bueno, bueno, tanto rollo para llegar a la nada, pensar, filosofar, rezar, meditar, si muy bonito todo pero la realidad es la realidad y a medida que maduras debería una dejar el pensamiento infantil a un lado, la imaginación está muy bien para crear, para las mentes creativas, pero si no te dedicas al arte o a crear mundos ficticios y fantásticos, de ensoñación y disfrute para los demás seres humanos, escribiendo, pintando, cantando, etc, etc, lo que haces es mezclar fábula y realidad.

    Y señora, el teatro es el teatro, la vida fuera del teatro ya no es sueño, por mucho Calderón que lo dijera, es una palpable realidad, así que pretender justificar enfermedades y pobreza en paranoias, del tipo que sean, siempre es fabular. Las enfermedades las padecemos todos, los cánceres están provocados por infinidad de elementos que nos rodean a todos, que respiramos, que tragamos, que tocamos, así que esto no es más que una ruleta, a unos les toca a otros no, como nacer en África, nadie elige, te toca.

  • Jorge Pulido
    #84 Vota Vota

    -6 i Jorge Pulido 13-01-2013 17:13

    Los resi-duos y muta-ciones de la llamada teolo-gía de la libe-ración pueden también tener inspiración andywarholiana y hay quién le gusta más adorar sa-ntos , feti-ches, iconos y falsas mitol-ogías que la búsqueda de la verdad y la justicia que no están obviamente con tiranos, y sopa-bobas pop-ulistas libertic-idas y corr-uptas,

  • Gelabert de Cruilles
    #85 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 13-01-2013 17:21

    Pues con los millones de euros tirados a la ba sura con la vacuna aquella de la gripe aviar por la ministra entonces de sanidad Trinidad Jiménez, la clavó.

    A esa ministra habría que haberla procesada por malversación de fondos públicos.

  • Gelabert de Cruilles
    #86 Vota Vota

    7 i Gelabert de Cruilles 13-01-2013 17:22

    Ba sura, compañeros, el palabro que no pasa el filtro es ba sura.

    Hay que jod.......

  • leinzueta
    #87 Vota Vota

    0 i leinzueta 13-01-2013 17:41

    La Iglesia de Rou. Varela me produce repulsión, sin embargo esta monja sí que me gusta, si fuera toda la iglesia como ella....

  • requiem
    #88 Vota Vota

    4 i requiem 13-01-2013 17:47

    Debo pedir disculpa pública a esta señora, no ahondé demasiado en su pensamiento u opiniones y la ataqué preso de la ignorancia que genera no querer entender.

  • juan primero
    #89 Vota Vota

    3 i juan primero 13-01-2013 18:02

    En primer lugar, resaltar que esta monja tiene una formación muy por encima la mayoría de los opinantes en esta sección, es doctora en medicina y teología, en segundo lugar tiene vivencias personales de Venezuela- no opina de oído, sino que ha contrastado la realidad sobre el terreno, el tercer lugar esta mujer tuvo el valor de enfrentarse a la opinión dominante en el seno de la OMS. y denuncia a la cúpula que había decretado una pandemia, cuando no se había producido un solo muerto y cuyo tratamiento de la supuesta enfermedad beneficiabas a una transnacional ligada a los intereses de un vicepresidente norteamericano y lo hizo apelando a datos científicos y no a principios exotéricos. Así que por que algunos opinantes no se guardan sus descalificativos y tratan de rebatir sus opiniones con argumentos

  • Vlad Tepess
    #90 Vota Vota

    -7 i Vlad Tepess 13-01-2013 18:25

    ¿Aqui no hay chistes de pe dofilia? Que rápido se baja los pantalones la izquierda, cuando la iglesia dice algo que les interesa para su panfletada se ponen a la mer cu los como un profesional.

  • interlobotomia
    #91 Vota Vota

    1 i interlobotomia 13-01-2013 18:35

    Si esto de creer es obligatorio como parece que es, desde que te bautizan-secuestran sin tu consentimiento para la causa psicodélica, pues eligió creer en las hadas del bosque, las religiones al uso me parecen muy gores, con demasiada sangre y huesos.

  • AlexMenork
    #92 Vota Vota

    3 i AlexMenork 13-01-2013 18:58

    Ya era hora que saliese alguna persona así de la secta catolica, ya que muchos de sus seguidores son trabajadores sin conciencia de clase engañados constantemente por sus líderes (o 'curas' como ellos llaman) creyéndose y adueñándose un discurso neoliberal que ningún bien les hace.

    Con Teresa Forcades se puede conseguir que trabajadores católicos tomen conciencia de clase, cosa que no ha conseguido NADIE en la Historia de éste país!

  • ap
    #93 Vota Vota

    6 i ap 13-01-2013 19:04

    Esta persona solamente es consecuente con la doctrina que profesa. Qué mundo este en que nos sorprende la coherencia y la honestidad, donde además tristemente vemos cómo la gente da rienda suelta a su mala leche y su miseria moral. Bien por Forcades y por todos los de buena voluntad.

  • enriqueb
    #94 Vota Vota

    -1 i enriqueb 13-01-2013 19:06

    Achacar un cáncer a una "entrega política" tiene la misma lógica que achachacar un terremoto al "desorden se.xual" (Lo dijo el Obispo de Santiago de Los Caballeros). Lógicamente los dos mensajes salen de la misma institución. Pude parecer que las ideas son opuestas, pero el modo de razonar es el mismo.

  • enriqueb
    #95 Vota Vota

    -1 i enriqueb 13-01-2013 19:07

    GENSANTA: la palabra censurada ahora era se.xual!!!!.

    ¿PERO ESTO QUE CONYO ES!!!!!!

  • TUMBALOBOS
    #96 Vota Vota

    1 i TUMBALOBOS 13-01-2013 19:07

    Y el cancer de la politica española, en gran parte es causada por la dedicación a la religión Catolica.

  • Vlad Tepess
    #97 Vota Vota

    -3 i Vlad Tepess 13-01-2013 19:18

    ¿Se puede saber donde le dieron a esta señora el titulo de "doctora en medicina"?

    Por que eso de afirmar que el Cancer de Chavez es una enfermedad que, según la religiosa, no es un "castigo divino", sino una consecuencia de su "entrega política" no creo que sea algo con mucha base cientifica.

    Sera que en las universidades catolicas los titulos los regalan

  • YYOVOYYMELOCREO
    #98 Vota Vota

    5 i YYOVOYYMELOCREO 13-01-2013 19:20

    Creo que según la Organización Mundial de la Salud el 75 % del as enfermedades son psicosomaticas, esto es, la causa proncipal es la sicologica.

    Las ulceras no es por lo que comes si no por lo que te está comiendo.

    También la mayoria de las enfermedades cardiovasculares, por citar otro ejemplo, son en mayoría producidas por la tensión psiquica.

    Las personas con mejor estado ánimico tienen un sistema inmunitario más fuerte.

    YO PEDIRIA A LOS QUE POR DESGRACIA TENGAN UN PACIENTE DE CANCER CERCANO QUE LE PROFUSEN MUCHO CARIÑO, EL AMOR PUEDE SER MAS FUERTE QUE LA QUIMIO.

  • enriqueb
    #99 Vota Vota

    -2 i enriqueb 13-01-2013 19:24

    Hay apoyos que son peores que ataques. La revolución bolivariana acabara pagando muy cara su complacencia con la irracionalidad religiosa. A la muerte de Chavez la cleri.galla intentará hacerse con el control del estado. Al tiempo.

    "Si el sabio no aplaude malo, si el ne.cio aplaude peor".

  • Operacion Gladio
    #100 Vota Vota

    4 i Operacion Gladio 13-01-2013 19:26

    Bravo por Teresa Forcades, que en todas sus intervenciones habla en clave marxista. Como decían los teólogos de la liberación tan perseguidos por la cúpula vaticana, con el marxismo hasta la muerte pero no más allá. La religión como instrumento ideológico de la clase dominante puede ser minada desde dentro y hacer de ella un vehícuIo de propagación de las ideas socialistas, del cristianismo primitivo, en contraposición al cristianismo individualista que adopta entre otros el Partido Popular Europeo o la Internacional Demócrata de Centro a la que están adscritos Capriles y el PP.

  • Lume
    #101 Vota Vota

    3 i Lume 13-01-2013 20:12

    Em ve de gust, la forcades a muchos les jode que apoye a chaves.

  • el paciente español
    #102 Vota Vota

    0 i el paciente español 13-01-2013 20:27

    Para los que la critican tanto, seguro que si no llevase ábito la mirariais como a cualquier otro profesional médico. Pero ale! todos a cebarse con la monja. Viva la libertad de expresión!

  • MICHAEL HARTMANN
    #103 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 13-01-2013 20:34

    #9 Enri 13-01-2013 11:41

    NO ENTIENDO POR QUÉ el comentario que he hecho sobre Presidente Cháves y la monja NO SE PUBLICA. Gracias!!!

    ---------------------------------------------------

    Porque Publico.es CEN:SURA mas que los chinos y prisa juntos !

  • enriqueb
    #104 Vota Vota

    1 i enriqueb 13-01-2013 20:37

    Paciente: decir que la entrega política causa cáncer es una bu.rra.da dígase con habito, con bata, con uniforme o en pelo.tas.

    Gladio: También en la guerra civil había algún cura en el bando constitucional (Y mas de uno fue asesina.do por los na.zion alcatólicos). El vatica.no tiene casi dosmil años de experiencia en nadar y guardar la ropa. Por mucho que apoye a un bando siempre ha tenido alguien en el otro bando por si acaso. A la "ma dre" Teresa le daba lo mismo reunirse con Fidél que con Videla. Con cualquiera que tuviera poder para ponerse a su sombra. Esa es y ha sido siempre la política de la Iglesia.

  • alboran
    #105 Vota Vota

    5 i alboran 13-01-2013 20:38

    En mi opinión esta señora además de saber lo que dice y expresarlo muy bien en varios idiomas ,tiene mucha razón en sus planteamientos y una aguda lucidez.

    Su discurso es comprometido y yo modestamente le doy las gracias.,(todo esto ,sin embargo declarandome ateo convencido.)

  • Enri
    #106 Vota Vota

    0 i Enri 13-01-2013 20:43

    Dedicarse a la POLÍTICA es sano, justo, libre, bueno y muy ético!!! Además esto es mucha DEMOCRACIA!!!

  • enriqueb
    #107 Vota Vota

    -1 i enriqueb 13-01-2013 20:49

    Yvoymelocreo:

    Las enfermedades sicosomaticas son un invento de los psicoanalistas para sacar pasta a los incautos. (otra cosa son los efectos del estrés).

    El mismo concepto de "enfermedad sicosomatica" parte de una concepción pseudocintifica dualistica que cree en entidades "desencarnadas" (El "Yo", El "Ello"...). Para la medicina la mente no es algo ajeno al cuerpo y por tanto el mismo concepto de "psicosomatico" (la manifestacion en el cuerpo de un "proceso" (que contrasentido) en una mente inmaterial) es un sinsentido. Sería igual que hablar de enfermedades disgestivosomaticas, o cardiosomaticas.

    Las ulceras son causadas por una bacteria y se curan con antibióticos. Hasta que se descubrió esto (Gracias a los malvados científicos y la satánica industria farmacéutica) mucha gente moría de ulcera en medio de un sicoanálisis. (Muchos más morían sin sicoanálisis, pero al menos se ahorraban el dinero (Y la turra del sicoanalista)).

  • milobo
    #108 Vota Vota

    5 i milobo 13-01-2013 20:50

    Me merece todo el respeto del mundo su criterio y en un tanto por ciento bastante elevado estoy de acuerdo con ella en la visión de la pobreza y en concepto de la entrega para que haya vida.

    Otra cosa es su fe religiosa, que respeto profundamente aunque no la comparta.

  • aldana
    #109 Vota Vota

    2 i aldana 13-01-2013 20:54

    Lástima, grandísima lástima que a Teresa Forcades no se la conozca mucho fuera de Cataluña, Una mujer inteligente y preparada, sus palabras son rayos de luz y esperanza en esta España que vivimos actualmente. Es clara y muy valiente en sus declaraciones. Odio la iglesia, soy atea, pero esta MUJER, hoy es una guía.

  • Ásynjur
    #110 Vota Vota

    -2 i Ásynjur 13-01-2013 21:18

    La adulación de la adúltera mística.

  • Operacion Gladio
    #111 Vota Vota

    4 i Operacion Gladio 13-01-2013 21:35

    #105 Vota Vota

    1 i enriqueb

    La ma dre Teresa de Calcuta era más amante de la pobreza que de los pobres, no estaba englobada dentro del ámbito de la Teología de la Liberación, que tiene aportes muy interesantes como el pecado estructural como señalara Carlos Fernández Liria. El asesinado sacerdote Oscar Romero venía a decir que cuando hablaba de ayudar a los pobres le ensalzaban y cuando hablaba de acabar con la pobreza le llamaban comunista. Teresa Forcades es un caso distinto a lo que tú expones y que nada tiene que ver con los altos estamentos y las directrices dominantes de la Iglesia católica.

  • mvelez
    #112 Vota Vota

    1 i mvelez 13-01-2013 21:42

    Pues que la hermana Forcades, sabiendo que el Comandante es, por lo visto, un fervoroso creyente, le está echando un cabo, es decir, una recomendación para hacerle un buen sítio allá arriba...

    Pero, por lo visto, hay progres que no quieren entender la actitud desinteresada de la monja y sólo la ven como una tramposa ventajista....

    ¡No hay forma de tenerlos contentos....!

  • mvelez
    #113 Vota Vota

    0 i mvelez 13-01-2013 21:46

    ALDANA:

    Ya de podías ahorrar tu comentario, porque si presumes de "atea" (para empezar, que ésto es un "título de excelencia"...) y encima decir que "odias a la Iglesia", tu situación es de lo más contradictoria...

  • MAZIELLO
    #114 Vota Vota

    -2 i MAZIELLO 13-01-2013 21:46

    Dios que rollo. Me lo he tragado como un campeón y sólo he llegado a la conclusión de que a esta tía le hace falta folIar un poco y sacarse tantas tonterías de la cabeza.

    En fin pseudociencia y autoayuda, religión en suma.

  • mvelez
    #115 Vota Vota

    -2 i mvelez 13-01-2013 21:49

    Ante "fenómenos" como éste, me imagino el cacao que tendrá más de un progre...

    ¿Pero, cómo puede hablar o pensar así uno/a de la Iglesia...cuando "sabemos" que todos ellos son unos carcas malvados...?.... ¿Dónde estará el engaño...?

  • Daza
    #116 Vota Vota

    8 i Daza 13-01-2013 22:06

    Señora, no se cómo habrá llegado usted a hacerse monja ni cómo se las arregla para que no la excomulguen, pero tiene todo mi respeto y mi simpatía.

  • javihuesca
    #117 Vota Vota

    3 i javihuesca 13-01-2013 22:09

    Dios la salve de las balas que acabaron con Ellacuría.

  • conico
    #118 Vota Vota

    -2 i conico 13-01-2013 22:16

    NO SE DE QUE CONGREGACIÓN ES, DESDE LUEGO ""AÑEJA"" LA NIÑA ES CON CO............NES.

    ¿SERA DEL PALMAR DE TROYA? (UTRERA).

    ¿SERA UNA ILUMINADA DE FATIMA?

    ¡¡ OTRO PADRE APELES NO..........POR FAVOR!!

  • curted
    #119 Vota Vota

    3 i curted 13-01-2013 22:31

    #19

    "Pero no os daís cuenta algunos de que lo que le pasa a esta mujer es que no tiene bien ajustada la medicación? Si, la medicación,esa que tenía que tomar para dejar de poner a parir a las vacunas y de creer en las chorradas que se cree..."

    ¡¡¡Qué capacidad de diagnóstico online, "El Bisonte"!!!

    ¡A la altura de tus portentosos cuernos cuando menos!

  • MICHAEL HARTMANN
    #120 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 13-01-2013 23:04

    #107 enriqueb 13-01-2013 20:37

    Paciente: decir que la entrega política causa cáncer es una bu.rra.da dígase con habito, con bata, con uniforme o en pelo.tas.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Como profesional de la salud os puedo afirmar como ya alguien lo ha mencionado, que el stress si produce alteraciones las cuales pueden inducir a un cambio metabólico el cual puede afectar varios sistemas y por ese motivo es muy probable que en parte también cause algún tipo de cancer . Si alguien trabaja 12 horas con poco descanso es es más que posible !

  • curted
    #121 Vota Vota

    1 i curted 13-01-2013 23:15

    #29

    ¿Te jode tener que hacer sitio a otros, "Rafael J"?

    Los tuyos llevan siglos vendiendo motos que ni arrancan siquiera , pero que nos joden vivos. Y cada vez nos exprimen más y más para que podamos costeárnoslas.

    Y promocionan sus productos a través de medios tan "respetables" y "serios" como Teletienda:

    .- Revistas científicas de alto impacto (http://iopscience.iop.org/1748-9326)

    .- Conferencias de prensa (El 23 de abril de 1984 la secretaria de salud norteamericana, Margaret Heckler, convocó una rueda de prensa con Robert Gallo, el honesto, en la que se presentó la causa del SIDA).

    ...

  • kinoptika
    #122 Vota Vota

    0 i kinoptika 13-01-2013 23:23

    Que la monjeta Teresa Forcades entonces nos diga que mierdas hemos hecho para merecer un gobierno tan mierdero

  • kinoptika
    #123 Vota Vota

    -2 i kinoptika 13-01-2013 23:25

    La monja Teresa Forcades pronto sera candidata del PP... ya parece ser la consejera de Rajoy

  • Toro Sentado
    #124 Vota Vota

    5 i Toro Sentado 13-01-2013 23:35

    Si los lec tores de este dia rio tienen semejante nivel de des-información y sec tarismo, que Di os me ampare de los que siguen La Ra zón o El Mun do....ma dre mía!!!!!!

  • calibo
    #125 Vota Vota

    2 i calibo 13-01-2013 23:39

    Me parece, como mínimo, interesante y novedoso el enfoque y la visión que tiene sobre la enfermedad. Creo que conecta con la biodescodificaciòn. Estoy muy de acuedo con la visión del evangelio y la forma de posicionarse ante el capitalismo y la individualización de la fe. Llevo ya 30 años en grupos de cristianos de base y gracias a Helder Cámara, Pedro Casaldaliga, monseñor Oscar Romero, a grupos como la JOC, HOAC, el Comité Cristiano Oscar Romero, a muchos curas obreros y monjas comprometidos en su parroquia, en su barrio, en la calle, con los pobres con los desahuciados, creo en Dios en el evangelio creo en la transformaciòn de la sociedad. Hay una lucha de clases donde como alguien dice "para el capitalismo somos un laboratorio donde experimentar nuestras miserias". Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo

  • SATAN
    #126 Vota Vota

    -4 i SATAN 13-01-2013 23:49

    ¡ MALDITA GU.A.RRA BEATA ! SI TE CREES QUE LA REPU.GNA.NTE IGLESIA CATÓLICA PUEDE ESTAR EN TODOS LOS BANDOS PARA GANAR SIEMPRE TE EQUIVOCAS...SOMOS MUCHOS LOS QUE NO TOLERAN A TU PU.TA MAFIA CRIMINAL....¡ MUÉRETE CE.RDA !

  • kinoptika
    #127 Vota Vota

    -1 i kinoptika 13-01-2013 23:55

    Cuenta la leyenda que la monjeta Teresa Forcades atribuye los embarazos fuera de matrimonio a los rayos ultravioletas y al satanico helado de chocolate... consuma de vainilla.

  • kinoptika
    #128 Vota Vota

    -2 i kinoptika 13-01-2013 23:57

    Dice Teresa Forcades que las violaciones perpetradas por sacerdotes no fueron crimenes sino un regalo de dios vial genital.

  • kinoptika
    #129 Vota Vota

    -1 i kinoptika 13-01-2013 23:59

    Existen pruebas contundentes que Teresa Forcades ha viajado en una maquina del tiempo desde la Edad Media o lo que es lo mismo España 1970

  • mvelez
    #130 Vota Vota

    -2 i mvelez 14-01-2013 00:28

    ¡NIÑOS...!, A partir de ahora, DR. HARTMAN...

    ¿Y qué hará aquí un DOTOR, soltando tantas paridas...?

    ¿Y tan seguidas...?

  • chief gall
    #131 Vota Vota

    -1 i chief gall 14-01-2013 00:29

    Esta tá es gilpollas.

  • chief gall
    #132 Vota Vota

    -1 i chief gall 14-01-2013 00:31

    quise decir, esta tía es gilipo.llas.

  • kinoptika
    #133 Vota Vota

    0 i kinoptika 14-01-2013 02:39

    Teresa Forcades manifiesta que el factor numero 1 de cancer cervical es leer Publico.es

  • carpoff
    #134 Vota Vota

    5 i carpoff 14-01-2013 02:49

    Gran mujer la Forcades.

    Son vergonzosos los insultos sinsentido de comentaristas ignorantes.

    Chief: eres penoso bro.

    Ánimo hermana. Si las altas jerarquías eclesiásticas tuvieran gente como usted, hasta me podría hacer creyente.

  • EL APOSTATA
    #135 Vota Vota

    4 i EL APOSTATA 14-01-2013 02:49

    #129 SATAN 13-01-2013 23:49

    ¡ MALDITA GU.A.RRA BEATA ! SI TE CREES QUE LA REPU.GNA.NTE IGLESIA CATÓLICA PUEDE ESTAR EN TODOS LOS BANDOS PARA GANAR SIEMPRE TE EQUIVOCAS...SOMOS MUCHOS LOS QUE NO TOLERAN A TU PU.TA MAFIA CRIMINAL....¡ MUÉRETE CE.RDA !

    _______________________________________________________________

    ¡Joer, que nivel de comentario!

    Das asquito.

  • verdeynegro
    #136 Vota Vota

    3 i verdeynegro 14-01-2013 08:45

    para algunos la crítica a la iglesia católica está por encima de la razón, yo respeto, como anarquista, la LIBERTAD religiosa, otra cosa es que combata todos y cada uno de los intentos de una u otra religión para acabar con mi libertad o la de mis semejantes, que esta señora sea "religiosa" es simplemente anecdótico,aunque puede que ese sea el motivo para que algunos medios le presten atención, pero eso es mas una cuestión de la sociedad "espectacular" en la que vivimos. Muchas y muchos "religiosos" hacen una labor silemnciosa y útil, aunque no sea amigo de la caridad como solución, por supuesto que un plato de comida en caso de hambre , lo tomaría me lo diera quien me lo diera. A algunos sólo les falta montar la "inquisición atea" , yo como no se mas que nadie me limito a respetar y dudar.

  • verdeynegro
    #137 Vota Vota

    5 i verdeynegro 14-01-2013 08:56

    Y tal vez algunos no sepan que en Venezuela , el sector católico cavernario, está divulgando que la enfermedad de Chávez es un "castigo divino" por comunista, como sabemos por estos lares de los usos de los grupos sectarios de extrema derecha que poblan la iglesia católica y otras sectas cristianas venidas de los eeuu, ante ello bien venida sea una persona que desde su posición de miembro de esa iglesia presente una respuesta al supuesto "castigo divino". A veces hay que saber a quien va dirigido un discurso para entenderlo, es lo que se llama "contexto"

  • tomasin
    #138 Vota Vota

    1 i tomasin 14-01-2013 09:14

    Pero bueno. Esta señora no se ha enterado de que el cancer se lo ha provocado la CIA con su máquina de producir canceres a dictadores de izquierdas?

  • Pozuelo1
    #139 Vota Vota

    0 i Pozuelo1 14-01-2013 10:34

    Zapatero a tus zapatos

  • namaste
    #140 Vota Vota

    1 i namaste 14-01-2013 10:51

    Alguien puede explicarme porque no puedo votar en contra de los comentarios y sí a favor?.que es lo de la karma?,llevo meses preguntando a Público y no me lo responden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • A Dreyfus
    #141 Vota Vota

    2 i A Dreyfus 14-01-2013 10:56

    ¿Por que Chaves tiene tantos seguidores ?

    Respuesta:

    Antes del primer gobierno de Chávez en 1998, el 21% de la población estaba desnutrida, ahora Venezuela ha establecido una red de distribución de alimentos subsidiados con tiendas de comestibles y supermercados. Mientras que en 1980 se importaron el 90% de los alimentos, hoy el porcentaje es menor al 30%. La Misión Agro-Venezuela ha entregado 454.238 créditos a productores rurales, y en el año 2012 han recibido créditos 39.000 productores rurales. Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas. La reforma agraria y las políticas para ayudar a los productores agrícolas han aumentado la oferta interna de alimentos. El resultado de todas esas medidas de seguridad alimentaria es que la desnutrición es hoy tan sólo de un 5%, y que la desnutrición infantil, que alcanzó el 7,7% en 1990, hoy es del 2,9%.

    Por lo que hace a la atención sanitaria y la salud pública, algunos de los datos más importantes son los siguientes

    * La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);

    * Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia (una de las metas de la revolución);

    * En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 58 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 95.000 médicos;

    * Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (un aumento del 169,6%);

    * Barrio Adentro (es decir, el programa de atención primaria que recibe la ayuda de más de 8.300 médicos cubanos), con sus 7.000 clínicas, ha ofrecido 500 millones de consultas y ha salvado aproximadamente 1,4 millones de vidas;

    * En el año 2011 tan sólo, 67.000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos de alto costo para tratar 139 patologías como el cáncer, la hepatitis, la osteoporosis, la esquizofrenia entre otras; en la actualidad hay 34 centros de tratamiento de adicciones;

    * A lo largo de 6 años, 19.840 personas sin hogar han sido atendidas a través de un programa especial, y prácticamente no hay niños que vivan en las calles;

    * Venezuela tiene ahora la mayor unidad de cuidados intensivos de la región;

    * Una red de farmacias públicas vende medicamentos subsidiados en 127 tiendas, realizando ahorros que estiman entre el 34-40%;

    * 51.000 personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" ha devuelto la vista a 1,5 millones de venezolanos.

    Según fuentes como el Global Finance y el CIA World Factbook, la economía venezolana presenta los siguientes indicadores :la tasa de desempleo es del 8%, la deuda pública del gobierno es el 45,5% del PIB (mientras que la de la Unión Europea es del 82,5%), y existe un crecimiento real del PIB (el PIB per cápita es de 13.070 dólares). En el 2011, la economía venezolana desafió a la mayoría de pronósticos con un crecimiento del 4,2%, con un aumento del 5,6% en el primer semestre de 2012. La razón entre deuda y PIB se halla claramente por debajo de la de los EE.UU. y el Reino Unido, y es más sólida que la de los países europeos; la tasa de inflación, un problema endémico durante muchas décadas, ha caído en el último trimestre del 2012 a un mínimo del 13,7% en los últimos cuatro años. Incluso The Wall Street Journal ha señalado que el intercambio de acciones de Venezuela es con mucho la bolsa que mejores resultados tiene en el mundo (alcanzándose un máximo histórico en octubre de 2012), a la vez que los bonos de Venezuela se hallan entre quienes tienen mejores resultados en los mercados emergentes.

    Un ejemplo de cómo el gobierno ha tratado de responder de la mejor manera posible a las necesidades reales de las personas es la situación que se produjo en 2011, cuando las fuertes lluvias tropicales dejaron a 100.000 personas sin hogar. La población fue inmediatamente protegida en forma temporal en todo tipo de edificios públicos y hoteles, y en sólo un año y medio el gobierno construyó 250.000 viviendas.

    No sigo por no aburrir

    Un saludo

  • Gaizka Maruri
    #142 Vota Vota

    -1 i Gaizka Maruri 14-01-2013 10:57

    Desde Venezuela, gracias Teresa.

  • namaste
    #143 Vota Vota

    0 i namaste 14-01-2013 11:03

    Luegoi de leeer tanats burradas y cosas sin sentodo, creo dejaré de leer éste periódico, creí que lo leía gente que pensaba, que tenían mente critica,etc,pero veo que hay mucho fascista, y gente que defiende solo la medicina oficialista, la misma que experimenta con nosotros, que nos hace crónicos para ganar dinero los laboratorios,etc.Y esperen ahora que con éste hermoso gobierno ya están privatizando la sanidad para beneficio de algunos médicos, empresas y laboratorios.Para información de toda esa gente que critica a ésta monja( que como muchos religiosos, se han enfrentado a la iglesia),muchos médicos se han pasado a la terapias alternativas, porque saben que hay otra visión de muchas enfermedades, y medios de curación que llegan donde la medicina alopática no.Paises desarrollados como Francia, Alemania , Inglaterra integran en la Seguridad Social la Homeopatía, Osteopatía,etc.Pero aquí veo que hay mucha ignorancia, y siguen tragando todo lo que nos quieren vender.Allá ellos.

  • MikeA
    #144 Vota Vota

    0 i MikeA 14-01-2013 11:43

    Compartí en su momento la opinión de Teresa en relación a la vacuna de la gripe A, añadiendo el matiz que creo importante en relación al uso demagógico como placebo social de las campañas de vacunación extraordinarias que se realiza en el mundo occidental con enormes beneficios para las multinacionales farmacéuticas. Recuerdo en aquel entonces a muchos políticos del PP criticando al entonces gobierno español porque no iba a tener una vacuna para cada ciudadano mayor de dos años de edad. En otras palabras: la campaña de vacunación innecesaria contra la denominada gripe A estaba sustentada por la opinión pública. Aunque esta estuviera manipulada, la abrumadora mayoría de los españoles en las encuestas consideraba que había que comprar vacunas para todos los españoles e incluso más de las necesarias.

    Los políticos están todo el día preocupados de satisfacer a sus electores y gastan dinerales en encuestas para atraer o mantener votantes, muchas veces dinerales que no son suyos ni de sus partidos políticos.

    En el caso de la vacuna del papiloma, ya no me parecía adecuada la campaña que, entre otras personas, protagonizó Teresa. En especial, la parte relativa a los efectos secundarios no fue tratada adecuadamente. El asunto, en cualquier caso sigue siendo discutible.

    En relación con este asunto del cáncer de Chávez, Teresa, como médico, sabe que que, salvo que Chávez abandonara o descuidara algún tipo de tratamiento de control tumoral, su recaída nada tiene que ver con su actividad. Más todavía, Teresa sabe como médico que las probabilidades de Chávez de sobrevivir a esta enfermedad concreta que le afecta son muy pocas.

    A nivel teológico, Teresa sabe también que es una tradición judía antigua asumir que las enfermedades son resultado del pecado, de uno mismo o de sus padres como se cita en el propio Evangelio. Sabe también que explícitamente se niega que eso sea así en el evangelio con palabras puestas en boca del propio Jesús. La enfermedad es para Jesús algo que está ahí para gloria de Dios, es decir, para que los que rodean al enfermo y el propio enfermo la venzan o la hagan llevadera (la interpretación conservadora asume que eso solo se refiere al episodio concreto que se cita en el Evangelio).

    Puesto de otra manera, aunque suene bizantina: ¿Si Jesús nunca pecó, ni su ma..dre pudo hacerlo, entonces, Jesús nunca padeció ninguna enfermedad, ni un leve catarro, ni siquiera cuando era niño? Jesús padeció fatiga y hambre. La fatiga no está nunca lejos de la enfermedad, pero este es un tema espinoso en los ambientes teológicos.

    La pugna es permanente entre la humanidad completa de Jesús y su naturaleza divina. Librar a Jesús de la enfermedad parecería anacrónico cuando no se libró de la muerte. Librar a Jesús de parte de lo que conlleva ser humano sería como un fraude. Dios haciéndose hombre , pero no del todo, solo en parte, sería un fraude de lo que significa que en una creencia un dios viva en plenitud lo que significa ser humano en relación a lo que puede ser pedido y exigido por ese mismo dios a los humanos. Le esencia de la encarnación cristiana es precisamente que el dios cristiano se hace humano y experimenta las razones y causas que llevan a las personas al pecado, que no es sino alejamiento y negación de dios y los valores morales que representa. Dios, para los cristianos, demuestra que se puede ser humano al 100% y seguir estrechamente vinculado a la divinidad (al padre), a esa divinidad que exige heroísmo sin sufrir lo que puede sufrir un humano.

  • desdecastellon
    #145 Vota Vota

    3 i desdecastellon 14-01-2013 12:19

    ¡¡¡LO BIEN QUE ESTARÍA EL MUNDO SIN RELIGIONES!!!

  • curted
    #146 Vota Vota

    0 i curted 14-01-2013 14:50

    No digas, "kanematicito".

  • MAZIELLO
    #147 Vota Vota

    1 i MAZIELLO 14-01-2013 16:31

    he estado viendo videos de esta mujer, ¡que buenos los de Polonia! y ya me cae mejor la monja, así que cambio de opinión, no le hace falta un polvo...le hacen falta miles.

  • curted
    #148 Vota Vota

    0 i curted 14-01-2013 16:48

    #151

    "MAZIELLO", no te da vergüenza hacer proselitismo con la intención de captar nuevos miembros para tu club de "mal follats" por estos lares.

    Lo de miembros, que ni pintado. ¿Eh, "MAZIELLITO"?

  • yomesmo
    #149 Vota Vota

    0 i yomesmo 14-01-2013 18:02

    #123

    MICHAEL HARTMANN

    Como profesional de la salud os puedo afirmar como ya alguien lo ha mencionado, que el stress si produce alteraciones las cuales pueden inducir a un cambio metabólico el cual puede afectar varios sistemas y por ese motivo es muy probable que en parte también cause algún tipo de cancer . Si alguien trabaja 12 horas con poco descanso es es más que posible !

    ------------------------------------

    Kammarrada Hartimaña, ya que se ha lanzado al ruedo como "profesional de la salud",nos podría dar a los legos en medicina su opinión científica sobre las disparatadas opiniones de su colega -monja acerca de las vacunas contra el virus de la influenza A y el papiloma ?O sabe Ud más de la lucha de clases,que de la teoria microbiana de la enfermedad ?

  • MAZIELLO
    #150 Vota Vota

    1 i MAZIELLO 14-01-2013 18:55

    #153 si me hace un plano igual entiendo algo

  • curted
    #151 Vota Vota

    0 i curted 14-01-2013 20:03

    #155

    A lo de que le salga siempre plano ya debería usted estar más que acostumbrado. A lo de entender no creo que logre habituarse nunca, "MAZIELLITO".

  • yomesmo
    #152 Vota Vota

    1 i yomesmo 14-01-2013 20:04

    Forcades, monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, grabó el vídeo el pasado diciembre a petición del consulado de Venezuela en Barcelona.

    _________________________

    Por tan "espontáneo" acto de solidaridad,el conciliábulo chavista , continuando con su política de "manos rotas"de su amado Lider,donará a la comunidad benedictina, varios cientos de lingotes de oro,que en alguna medida resarcirán o cerraran viejas heridas abiertas durante la España leninista.

  • yomesmo
    #153 Vota Vota

    0 i yomesmo 14-01-2013 20:15

    #119

    Daza

    Señora, no se cómo habrá llegado usted a hacerse monja ni cómo se las arregla para que no la excomulguen, pero tiene todo mi respeto y mi simpatía.

    _______________________

    Rouco,Rouco,una misa por el alma del comandante,y su reverencia será considerado adalid de los oprimidos.

  • MAZIELLO
    #154 Vota Vota

    0 i MAZIELLO 14-01-2013 21:06

    no, si entender ya entiendo que entiendes, y no me parece mal, pero yo ni me habitúo ni me habituaré, eso si es verdad.

    Venga la última que nos vamos pa casa que esto está cerrao, y no me miro a nadie.

  • curted
    #155 Vota Vota

    1 i curted 14-01-2013 21:54

    No digas, "ZIELLITO", que tienes que volver a casa antes de las diez.

  • kinoptika
    #156 Vota Vota

    0 i kinoptika 14-01-2013 22:16

    Cuando esta monjeta dice estu-pideces todo mundo contra ella, pero cuando dice algo que hace sentir viior a los de la izquierda ultra (los zombies decerebrados que no saben mas que amenazar y ofender) entonces Teresa Forcades recibe loas... menuda izquierda.

  • MAZIELLO
    #157 Vota Vota

    0 i MAZIELLO 14-01-2013 23:25

    ok cuando hables de algo te contesto, bebete el colacao y a la cama

    te doy un pin

  • curted
    #158 Vota Vota

    0 i curted 15-01-2013 00:03

    No digas, "ZIELLITO".

    ¡Y qué solidario lo de compartir tu cena conmigo!

  • curted
    #159 Vota Vota

    0 i curted 15-01-2013 00:18

    Ya resulta más comprensible lo de tu obsesión por los mil polvos, "ZIELLITO". Con esas opíparas cenas a base de Cola Cao que te metes cada noche entre pecho y espalda, lo único que acabas mojando es tu cama. O la de tus papis cuando ya no soportas estar solo a oscuras y corres a refugiarte en ella.

  • curted
    #160 Vota Vota

    0 i curted 15-01-2013 00:28

    No sabría decirte el motivo, "ZIELLITO", pero tú pegarías más con Caoflor que con Cola Cao. Haz la prueba. Seguro que los colchones de tu casa y la lavadora y los riñones de tu vieja te lo agradecen.

  • curted
    #161 Vota Vota

    0 i curted 15-01-2013 00:33

    Perdón, "ZIELLITO", quería decir "los colchones de la casa de tus papis".

  • el galgo rojo
    #162 Vota Vota

    0 i el galgo rojo 15-01-2013 10:19

    lunatica, conspiranoica.. y demás acusaciones infantiles que se no se basan en nada..

    y todo porque es monja.. lo peor es que estas palabras vengan de gente de "izquierdas"..

    Si os hubierais dignado a escucharla siquiera.. os daríais cuenta de que al menos, en valor os supera con creces.

    http://www.anticapitalistas.org/Mil-personas-participan-en-el-acto

  • Ludwig Magnicus
    #163 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 15-01-2013 16:15

    Mejor una monja comprometida con la polìtica que no pàrrocos corriendo tras veinteañeros (verìdico y sufrido).

  • curted
    #164 Vota Vota

    0 i curted 15-01-2013 22:05

    ¿Alguien puede decirme cuántos sirios han muerto a causa de los atentados indiscriminados perpetrados por "los de siempre" (también conocidos como "rebeldes")? ¿Y cuantos heridos?

    En Público.es no parecen estar demasido interesados en divulgar esos datos.

    El que da su apoyo a HHDLGP es tan HDLGP como ellos.

  • curted
    #165 Vota Vota

    0 i curted 16-01-2013 00:01

    #168

    No digas, "kanematicito".

    Espero que para el próximo 1 de abril hayas superado por fin la "fase aguadilla" y precises de usar una hojilla como la de tu avatar.

No se admiten más comentarios en esta noticia