Público
Público

La monja Teresa Forcades achaca el cáncer de Chávez a "su entrega política"

En un mensaje de apoyo al pueblo venezolano, la religiosa, famosa por criticar la vacuna de la gripe A y del papiloma, dice que el mandatario 'ha puesto en riesgo la vida biológica por el sentido de la vida plena'

PÚBLICO / EFE

La monja Teresa Forcades, que saltó a los medios de comunicación por combatir la vacuna contra la gripe A y que hace escasos días pidió retirar también la vacuna contra el papiloma, ha enviado un mensaje en vídeo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que le anima a recuperarse del cáncer que padece, una enfermedad que, según la religiosa, no es un 'castigo divino', sino una consecuencia de su 'entrega política'. 'Chávez ha tenido que pagar un precio: poner en riesgo la vida biológica por el sentido de la vida plena'.

Forcades, monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, grabó el vídeo el pasado diciembre a petición del consulado de Venezuela en Barcelona. La religiosa se reconoce admiradora de las políticas de Chávez y le desea una pronta recuperación. Afirma que Chávez 'está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo'.

La monja, que vivió un tiempo en Venezuela, manifiesta en el vídeo su apoyo al 'pueblo venezolano' y pide que en los discursos y 'en los corazones de las personas' se refleje que 'el mejor servicio que se puede realizar en favor de una persona en situación de vulnerabilidad es encarnar los valores que ésta representa'.

No es la primera vez que Teresa Forcades expresa su admiración por Chávez. En Venezuela es bastante conocida por sus elogios al presidente: 'No hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez', llegó a decir la monja benedictina, quien durante la presentación de su último libro, reconoció que antes de ir a Venezuela tenía prejuicios sobre sus 'prácticas dictatoriales de un líder carismático'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional