Público
Público

Se suicida en EE.UU. un fraile acusado de abusos sexuales

Sesenta personas decían haber sido víctimas del religioso franciscano, que daba clases en escuelas católicas de Pensilvania

EFE

Un fraile franciscano acusado de abuso sexual de estudiantes varones en dos escuelas secundarias de Pensilvania se quitó la vida en el monasterio donde permanecía bajo estricta vigilancia desde 2000, informó este domingo la policía.

Según la autopsia, Stephen P. Baker, de 62 años, murió a causa de una herida autoinfligida con arma blanca, informó en una declaración escrita el jefe de policía de la localidad de Blair Township, Roger White.

Baker, que estaba recluido en el monasterio de St. Bernadine, en la ciudad de Hollidaysburg, había sido acusado de abuso sexual de alumnos varones de edades de 14 a 18 años cuando trabajó como instructor de religión y entrenador deportivo en dos escuelas católicas de Warren y Johnstown, en Pensilvania.

El nombre del religioso aparecía en sendos acuerdos legales pactados la semana pasada con once hombres que alegaron que Baker abusó sexualmente de ellos hace tres décadas.

El canal de televisión WKBN dijo que alrededor de 60 personas afirman haber sido víctimas de Baker cuando éste trabajó en las dos escuelas católicas, según abogados vinculados con el caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional