Público
Público

El yerno de Chávez asegura que el presidente está "cada día mejor"

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dice que Chávez está 'en plenas facultades intelectuales' y aprobando decisiones desde Cuba

EFE

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Hugo Chávez, aseguró hoy que el gobernante está 'cada día mejor' tras la operación del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En un contacto telefónico desde Cuba con el canal estatal VTV, Arreaza aseguró que el gobernante, de 58 años', está 'cada día más incorporado a sus funciones' y aseguró que el mandatario aprobó seis decisiones en distintas áreas.

Entre estas decisiones mencionó la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de 'canaimitas', como se conoce a los ordenadores portátiles que el Estado entrega a los escolares.

Además, aprobó la homologación salarial para el personal de los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la puesta en marcha de la segunda fase de televisión abierta digital, entre otros.

'Él está en plenitud de facultades intelectuales (...), tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente', insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, 'recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana'.

El mandatario venezolano permanece en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, adonde viajó dos días después de confirmar la reaparición de 'células malignas' que le obligarían a pasar al quirófano por cuarta ocasión desde que le descubrieron el cáncer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional