Público
Público

Más de 11 millones de ecuatorianos votan hoy en las presidenciales

Las encuestas conceden a Correa una amplia ventaja respecto al resto de contendientes

EUROPA PRESS

Más de 11 millones de ecuatorianos están convocados este domingo para elegir a los 137 miembros de la Asamblea y al presidente del país, con Rafael Correa, el actual mandatario, como claro favorito para mantenerse en la Jefatura de Estado.

Las encuestas conocidas hace semanas -la ley impide publicar sondeos a dos semanas de la cita electoral- conceden a Correa una amplia ventaja respecto al resto de contendientes, ya que algunos estudios le conceden el 60% en intención de voto. El banquero Guillermo Lasso obtendría el 11% de los votos, quedando en segundo lugar, por lo que Correa saldría elegido de forma directa, sin necesidad de convocar una segunda vuelta.

En el sistema electoral ecuatoriano, el vencedor en primera vuelta necesitará más del 50% de los votos o más del 40% y una diferencia de diez puntos respecto al segundo.

En España, un total de 19 centros de votación se han instalado en las ciudades y localidades con mayor número de ecuatorianos. De los alrededor de 400.000 ecuatorianos que residen en España, un total de 136.079 están registrados para poder ejercer su derecho de voto en los centros dispuestos por la Embajada de Ecuador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional