Público
Público

"Chávez está librando una batalla tremenda por su salud"

Maduro destaca que el mandatario venezolano se encuentra 'delicado de salud' porque luchó 'sin descanso para el pueblo'

AGENCIAS

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que el presidente Hugo Chávez está librando 'una batalla tremenda por su salud y su vida' y ha subrayado que el mandatario nunca ha abandonado sus responsabilidades. 

Maduro ha reconocido que Chávez, que regresó hace diez días a Venezuela tras más de dos meses de hospitalización en Cuba, está en una 'etapa compleja y dura' del tratamiento y que si se encuentra en un 'delicado de salud' es porque luchó 'sin descanso para el pueblo'. Ha recordado asimismo que el presidente ha pasado 'momentos complejos y difíciles' y que ha ido superando 'cada una de las etapas' que pasó desde que fue operado el 11 de diciembre de un cáncer diagnosticado en junio de 2011.

El vicepresidente ha admitido que la reaparición del cáncer de Chávez supuso un golpe duro para el Gobierno venezolano. 'Un día fuimos sorprendidos por esa dura noticia de que nuestro comandante en jefe luego del tratamiento que se estaba haciendo (...) se le encontró lamentablemente una reincidencia de esa enfermedad', afirmó Maduro durante su informe de gestión de 2012 en la Asamblea Nacional. 

Tras ser intervenido quirúrgicamente, Chávez inició un 'complejo' postoperatorio que lo mantiene recluido en el Hospital Militar de Caracas. Según Maduro, el mandatario, de 58 años, afrontó en 2012 'tres batallas simultáneas y trascendentales', las dos primeras ante las reincidencias del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y luego por la Presidencia del país que conquistó por tercera ocasión consecutiva en los comicios del 7 de octubre.

El vicepresidente ha asegurado que Chávez 'está luchando por reponerse' y ha atacado a la oposición por pedir una prueba de que el mandatario puede seguir ejerciendo su cargo. 'Ellos, los traidores, jamás van a creer en nada que se informe al pueblo de la salud del presidente', ha criticado, según el diario El Universal. Puntualizó que pese a ello Chávez 'no abandonó jamás las responsabilidades fundamentales sobre la construcción de este proyecto nacional Simón Bolívar', superando 'sus limitaciones en medio de un gran esfuerzo'.

Hablando de la gestión del Ejecutivo, Maduro destacó que en Venezuela no hay un 'gobiernito', como ha definido el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, al Ejecutivo venezolano al que también llamó 'pandilla de mediocres. 'Este Gobierno que ustedes ven aquí, y hay que decirlo, esto no es un gobiernito, nosotros no somos un gobiernito. Nosotros somos una revolución popular en el poder, una revolución socialista, un pueblo en el poder', apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional