Público
Público

Protestas en Nueva Delhi por la violación de una menor de 7 años

Es la segunda oleada de manifestaciones tras el abuso sexual y el asesinato de una estudiante de 23 años el pasado diciembre que desató un debate sin precedentes sobre de la situación de la mujer en el gigante asiático

EFE

Cerca de 300 personas han protestado en Nueva Delhi a raíz de la violación de una niña de siete años este mediodía. La pequeña, que estaba herida, ha sido encontrada por la policía en un centro educativo en el área de Mangolpuri, en el norte de la ciudad. A continuación, la menor  ha sido trasladada a un hospital, donde los médicos han confirmado que ha sufrido abusos sexuales. Dos profesores y un guarda del colegio han sido detenidos para ser interrogados.

Tras conocerse la noticia, cientos de residentes del área de Mangolpuri se echaron a las calles para exigir una pronta respuesta por parte de las fuerzas de seguridad. Durante tres horas de protestas los manifestantes cortaron el tráfico y destrozaron un autobús, según imágenes ofrecidas por las televisiones indias. Las fuerzas del orden disolvieron la manifestación con cargas y material antidisturbios.

La violación y asesinato de una estudiante de 23 años el pasado diciembre en Nueva Delhi desató protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el gigante asiático. La presión que ejercieron aquellas manifetaciones obligó a las autoridades a tomar medidas para mejorar la situación de la mujer.

Por ello, el Gobierno indio presentó ayer una partida dentro de los Presupuestos General del Estado destinada a la creación de un fondo en honor de la estudiante violada que pretende mejorar la seguridad de la mujer en el país asiático. Además, se anunció la fundación de un banco con el objetivo exclusivo de promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad india.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional