La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo

Un estudio elaborado por académicos canadienses demuestra que sus misiones eran verdaderas "casas de la muerte" y que los millones que recibió su fundación no se corresponden con el coste de sus obras de caridad

PÚBLICO Madrid 07/03/2013 13:33 Actualizado: 07/03/2013 14:08

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 384

La Madre Teresa.

La Madre Teresa.

"Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio" han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta. Según se desprende de un estudio de la universidades canadienses de Ottawa y Montreal, y del que se hace eco el diario del mismo país UdemNouvelles, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no se correspondería con la vida de una mujer que podría no haber sido tan santa como se ha dicho hasta ahora.

"En la búsqueda de documentación sobre el fenómeno del altruismo para un seminario sobre ética, uno de nosotros tropezamos con la vida y obra de una de las mujeres más célebres de la Iglesia Católica. La descripción era tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos empujó a seguir investigando". Así lo explica el profesor Serge Larivée, que junto a Genevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses. Como resultado, los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).

Aseguró que "el mundo gana con el sufrimiento de los pobres", pero ella fue a un hospital moderno de EEUU

Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países. Sin embargo, estas misiones han sido descritas como "casas de la muerte" por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta. Según explica el artículo del diario canadiense, dos tercios de las personas que acudieron esperaban encontrar atención médica, mientras que el otro tercio sólo esperaba encontrar una muerte en mejores condiciones. Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

No obstante, le problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte. Ella misma dijo que "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", para responder a las críticas, según recogió el ya fallecido periodista Christopher Hitchens. Pero ella no se consideraba pobre, por lo que su sufrimiento no ayudaba a nadie. Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos.

Tras recibir millones de dólares del dictador Duvalier sólo envió oraciones a la India. Se desconoce qué fue del dinero Tras las inundaciones en la India y la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció numerosas oraciones y medallas de la Virgen María, pero en ningún momento envió una ayuda monetaria directa, pese a que su fundación ya contaba con importantes recursos. Además, no mostró ningún tipo de reparo para aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití. Con esa operación, le fueron transferidos millones de dólares a cuentas bancarias de la Orden de las Misioneras de la Caridad. A día de hoy el estado de esas cuentas sigue siendo secreto. Ante estos hechos, el profesor Larivée se pregunta: "Teniendo en cuenta la gestión parsimoniosa de las obras de caridad de la Madre Teresa, uno puede cuestionarse dónde se han ido los millones de dólares que iban para los más pobres de los pobres".

Tras esta realidad perturbadora, los académicos también se preguntaron cómo consiguió construir su imagen de santidad y bondad. Y sus investigaciones les llevaron a la reunión que tuvo lugar en Londres en 1968 con el periodista británico de la BBC Malcom Muggeridge, conocido por sus posiciones políticas derechistas y en contra del aborto, algo en lo que coincidían ambos personajes. De esta forma, en 1969 el periodista rodó un elogioso documental que pintaba a Teresa como una verdadera santa bienhechora a los ojos del mundo. En los años siguientes, y gracias a esta imagen construida, ella pudo viajar por todo el mundo y recibir, entre otros premios, el Nobel de la Paz. En la gala de entrega, aseveró que "el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra, una matanza, un asesinato de la propia madre".

"El mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto" Después de su muerte, en el momento en el que el Vaticano decidió santificarla, le atribuyeron el milagro de haber curado a una mujer, Mónica Besra, quien había estado sufriendo de dolor abdominal intenso. Ella dijo que después de que Gonxha le colocara una medalla se esfumó su dolor. Sin embargo, lo que la Iglesia consideró "milagro" varios médicos aseguraron entonces que fueron medicamentos y drogas los que hicieron desaparecer el dolor del quiste de ovario y la tuberculosis que sufría.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Dr Venkman
    #1 Vota Vota

    71 i Dr Venkman 07-03-2013 14:10

    Público descubriendo que el sol sale por el este.

  • Interruptus
    #2 Vota Vota

    138 i Interruptus 07-03-2013 14:11

    Otra hipócrita más que pide dolor para unos y cama de primera clase en hospital de lujo para sí misma....Que afilien su cadáver al PP, el hedor pasará desapercibido

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    0 i ATLANTICO33 07-03-2013 14:31

  • ATLANTICO33
    #4 Vota Vota

    1 i ATLANTICO33 07-03-2013 14:35

  • robin food
    #5 Vota Vota

    4 i robin food 07-03-2013 14:54

    Que verguenza, aplaudis a progres que hablan de pobreza y solidaridad y luego viven en residencia de lujo como es Barden y luego criticais a quien se baja al barro para ayudar a los demas.

  • Rubio
    #6 Vota Vota

    70 i Rubio 07-03-2013 15:11

    ¿Pero hay alguna persona en esa sec-ta digna de llamarse humana?

  • pdro59
    #7 Vota Vota

    86 i pdro59 07-03-2013 15:13

    el que se fie de las religiones y no vigile su cartera va apañado otra mafia mira los grandes corruptos y defraudadores todos son religiosos fanaticos

  • republicasi67
    #8 Vota Vota

    85 i republicasi67 07-03-2013 15:17

    la ma dre teresa la gran pu?a chorizaba dinero y lo mandaba al vaticano.

    milagro, milagro.

    recibia millones y conseguia hacerlos desaparecer.

    la secta catolica esta siempre a la que salta,en cuanto que huelen dinero ,son los primeros en poner las manos.

  • Juanman
    #9 Vota Vota

    122 i Juanman 07-03-2013 15:18

    Vicente Ferrer hizo mucho más el sólo que esta señora con todo el apoyo de la iglesia católica

  • Gurllermotell
    #10 Vota Vota

    8 i Gurllermotell 07-03-2013 15:22

    A muchos comesantos a puñados se les acaba de reventar el mito.

    Sin duda esta mujer algo bueno hizo pero tampoco hay duda de que podía haber hecho más.

  • ARKAITX
    #11 Vota Vota

    31 i ARKAITX 07-03-2013 15:23

    ¡¡¡¡¡ESO DE MA-DRE TERESA NO ERA TAN SAN-TA Y TAN PU-TA SIMPLEMENTE UNA TELE-ÑECA DEL FAS-CIS-MO VATI-CANAL DE LA DESTRU-CCION DE LA DIG-NIDAD HUMA-NA!!

    ¡¡ARRIBA LA TRANSPA-RENCIA MUNDIAL HAY QUE SACAR LA MI-ER-DA FASCIS-TA PEPE-RA GURTE-LIANA SECTA-RIA Y DESTRUC-TIVA DE MUCHOS PERSO-NAJES COMO EL ROUCO-VARELA...ETC Y MAS CON SUS PALA-BRAS VACI-AS Y SUS DISCUR-SOS INCO-HE-RENTE SIN CONTE-NIDO SOLO VERBO-RREA NEOFAS-CISTA ENMASCA-RADA EN LIBERA-LISMOS Y NEO-LIBE-RALISMO DE LOS PEPE-ROS DESTRUC-TIVO DE LA DIGNI-DAD HUMA-NA DE LAS PERSO-NAS !!

  • Jorge Pulido
    #12 Vota Vota

    -7 i Jorge Pulido 07-03-2013 15:25

    Más hizo en todo caso que los que se tiñ-en de ro-jo para me-drar en las m-a-f-i-a-s aca-dém-icas de las universidades pij-as del mundo anglosajon que supuestamente detestan y que posan de sol-idar-ios y revo-lucio-narios que la izquierda es una mu-ltin-acional con pretensiones de hol-ding y monopolio y una Se-cta

  • peloBurra
    #13 Vota Vota

    8 i peloBurra 07-03-2013 15:30

    ¡¡Aqui pasaria como en todos lados,esta mujer,daba la cara y los mangantes que estaban a su lado,se llevarian las pe-rras.

  • soy republicana
    #14 Vota Vota

    45 i soy republicana 07-03-2013 15:39

    Otro mito que se nos cae de los altares,lamentable si todo lo que dicen estos profesores de la universidad de Canadá es verdad,

  • theverdulero
    #15 Vota Vota

    65 i theverdulero 07-03-2013 15:40

    Esto se ha sabido siempre. Fue un mal bicho y solo una institución totalmente depravada pudo considerarla una santa...

  • ateo666666
    #16 Vota Vota

    32 i ateo666666 07-03-2013 15:40

    Otro caso más de la terrible e hipócrrta moral católica. A estas alturas la verdadera pregunta sería ¿hay ne realidad dentro de la iglesia católica alguien que siga de verdad las suspuestas enseñanzas del nazareno? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/el-inmenso-patrimonio-economico-de-la.html

  • Lironcareto
    #17 Vota Vota

    50 i Lironcareto 07-03-2013 15:48

    Me quedo con su frase: "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento"

    Hay que ser despreciable para, teniendo millones en el banco considerar "hermoso" ver sufrir a alguien. Esta gente son enfermos mentales.

  • ardi
    #18 Vota Vota

    27 i ardi 07-03-2013 15:49

    "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento"

    Menuda hija de la gran..

    Otro "hype" como Gandhi

  • Polizón1954
    #19 Vota Vota

    25 i Polizón1954 07-03-2013 15:49

    La especie no se reproduce entre sus miembros , me pregunto como consiguen reunirse todos los hijos de pu y ta del mundo en la misma caverna, será un milagro divino?

  • Principe Eduardo
    #20 Vota Vota

    -3 i Principe Eduardo 07-03-2013 15:56

    Sois una joya.

  • arbeca
    #21 Vota Vota

    38 i arbeca 07-03-2013 16:03

    ¡Cómo van cayendo las caretas de la iglesia católica!

    La tecnología es lo que tiene, que las verdades se expanden pese a los obstáculos y los mangoneos de los poderosos.

  • Arturo martinez
    #22 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 07-03-2013 16:05

    Bueno tambien hay que pensar que una cosa es lo que esta muijer pensaba hacer y la otra la que hicieron con su nombre , los que gestionaban las donaciones son los que se llevarian los millones perdidos por el camino ella murio pobre o al menos sin cuentas como otros en Suiza .........!

  • virgilio2
    #23 Vota Vota

    1 i virgilio2 07-03-2013 16:06

    Mientras la inteligencia mundial no aumente, la inteligencia de los que nos dejamos engañar, pues eso

    que siempre nos llevaran a su terreno, y seremos capaces de perder la vida por el que nos engaña.

    Yo me hago una pregunta, ¿poque se dejan engañar?, Roban? o sus padres robaron? Han robado, miedo a la muerte. ejeje etc, no sé porque se dejan engañar. saludos

  • Fr4n
    #24 Vota Vota

    23 i Fr4n 07-03-2013 16:15

    No me extraña, la iglesia católica es, ha sido y será un negocio, con mucho éxito, sí, pero un timo apes-toso...

  • desquiciado
    #25 Vota Vota

    13 i desquiciado 07-03-2013 16:24

    En la foto le está diciendo la de calcula al boitila: Acompáñame,que te voy a dar bambú. Y el otro dice déjame que estás caducá, además tengo una cita dentro de poco con marcelino pan y vino.

  • LUISIN333
    #26 Vota Vota

    28 i LUISIN333 07-03-2013 16:33

    LAMENTABLE QUE LA IGLESIA HAYA BEATIFICADO, A QUIEN PERMITIO LA PEDERASTIA, JUAN PABLO II .

  • minino isis
    #27 Vota Vota

    23 i minino isis 07-03-2013 16:33

    DE ESTA SECTA MONTADA POR LA CATOLICA ......BLA ....LO UNICO QUE ME IMPORTA ES LO QUE ESTA ROBANDO AL PUEBLO , QUE PASA HAMBRE Y DESHACIAN , A POBRES ,Y ROBAN , A LOS MAS POBRES !!!!....Y SIN CULTURA PARA DEFENDERSE ...DE ELLOS

    LO DE LA TERESA DE CALCUTA , ME PARECIO , SIEMPRE UN FRAUDE !!!

    ESTADO LAICO YA !!!!....PERO LAICO , SIN NINGUN PRIVILEGIO , PARA NINGUNA RELIGION ....CADA X CIUDADANOS , QUE SE AUTOFINANCIEN !!!

    SALUD Y REPUBLICA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • MICHAEL HARTMANN
    #28 Vota Vota

    26 i MICHAEL HARTMANN 07-03-2013 16:50

    La Ma.dre Teresa no pred.icaba con el ejemplo

    ------------------------------------------

    De a poco se descorre el velo del negocio con la "caridad" y eso que aún no tenemos datos sobre los latrocinios de otras "organi.zaciones" dedicadas à la cáritas a ayudar a cambio de un buen fajo de billetes y privilegios sin contar los abusos que alli ocurren

  • MICHAEL HARTMANN
    #29 Vota Vota

    19 i MICHAEL HARTMANN 07-03-2013 16:51

    Publico .es cesura su propio titular

    --------------------------------------

    La Ma-dre Teresa no predicaba con el ejemplo

  • ossaoj
    #30 Vota Vota

    14 i ossaoj 07-03-2013 17:00

    Si se repasa el santoral se ve que de los santos que han existido, la mayoría son solo mitos, muchos han sido pederastas, asesinos, siervos del poder, etc.

    Los verdaderos santos, aquellos que han practicado lo que predican y se enfrentan al poder para protejer a los pobres dificilmente la Iglesia los canoniza.

    Si la Santa Inquisición hubiese podido hechar mano aquel judio llamado Jesús de Nazaret habría hecho un buen escarmiento con él

  • ertato
    #31 Vota Vota

    12 i ertato 07-03-2013 17:02

    Y que mas da. Solo ver la cara de gilis que tienen los adeptos a esta secta. Venga el papa que venga a ellos les parece bien. Haga lo que haga...Borregos pastoreados por los de arriba que son los que manejan el negocio. Poder clerical y poder terrenal van de la mano y se sostienen el uno al otro.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #32 Vota Vota

    13 i LAURRACAMÍSTICA 07-03-2013 17:03

    ME SORPRENDE QUE TODOS LOS QUE CONSIDERAN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO COMO MEDIO DE REDENCION, LLEGADA SU AGONIA, NUNCA DUDAN EN APLICARSE TODO TIPO DE MEDIDA LIBERADORAS DEL DOLOR.

    EL MISMO PAPA JUAN PABLO II NO DUDO EN NEGARSE A LA INTUBACION PARA SEGUIR SIENDO ALIMENTADO, TAL COMO DENUNCIAN LOS PROVIDA CONSIDERANDOLA EUTANASIA PASIVA.

    HACER LO QUE YO DIJE NO LO QUE YO HAGA, FALTARIA!!!!!

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • Sr Negro
    #33 Vota Vota

    14 i Sr Negro 07-03-2013 17:19

    Otra joya con premio nobel como Obama el mata talibanes,

  • Sr Negro
    #34 Vota Vota

    13 i Sr Negro 07-03-2013 17:19

    Catolicismo = ba.sura

  • Lucas17
    #35 Vota Vota

    5 i Lucas17 07-03-2013 17:35

    A ver cuándo desenmascaran de verdad el MAXInegocio de los minicréditos.

  • lectoras
    #36 Vota Vota

    19 i lectoras 07-03-2013 17:37

    Hace años intenté leer un libro sobre si vida y obra pero no pude acabarlo. En él decía que cuanto más pobre y enferma es la gente, más feliz era ella porque más útil se sentía. ¡¡¡se podrá ser más inhumana!!! en lugar de luchar contra la pobreza, la injusticia social, las desigualdades, ella era más feliz cuanto más desgraciada era la gente. La mayoría de nosotros seríamos felices viendo a la humanidad vivir en un entorno de bienestar social, yo al menos sí, pero ella no, ella era feliz viendo la miseria de mucha gente y todo por sentirse útil, a eso yo le llamo egoísmo.

  • JGB
    #37 Vota Vota

    7 i JGB 07-03-2013 17:39

    Que se puede esperar de una religiosa, las buenas personas son o no son el que tenga unos habitos no cambia a como es uno y esta por lo que se ve no era una buena persona

  • parmenides64
    #38 Vota Vota

    13 i parmenides64 07-03-2013 17:41

    El pecado de la iglesia catolica es su propia existencia.

  • gaia2007
    #39 Vota Vota

    14 i gaia2007 07-03-2013 17:42

    Es la verdadera cara de algunos de los "santos" fundamentalistas de La Iglesia Católica. La religión es culpable de la miseria de muchos humanos, al prohibir los anticonceptivos, facilitando que nazcan personas destinadas a morirse de hambre y enfermedad por las aceras.

  • Daza
    #40 Vota Vota

    28 i Daza 07-03-2013 17:43

    Yo es que siempre he pensado que de las necesidades de la gente (incluido que no haya pobres) tiene que ocuparse la sociedad a traves del estado. Y no por caridad, sino por obligación (sí, en efecto, parece que sigo siendo un poco comunista).

  • martacd
    #41 Vota Vota

    4 i martacd 07-03-2013 17:48

    Por lo que sé del tema, que tampoco es mucho, no creo que fuera una arpía ladrona malvada que fuera a recaudar pasta para el Vaticano. Alguien que vive entre miseria a diario durante toda su vida y por voluntad propia no parece que tenga que ser tan horrible, igual no acertaba en los métodos para gestionar y cuidar bién a los pacientes, no siempre la buena voluntad es suficiente. La pregunta sería quién gestionaba el patrimonio y cómo. No tenía pinta de ser adicta al lujo precisamente. No estoy de acuerdo con algunas de sus ideas y sus métodos, pero es fácil hablar desde una silla delante de un ordenador con la panza llena. No tengo ni idea en realidad de lo que es convivir con la extrema pobreza, y adivino que ni los articulistas ni los que opináis. Me parece injusto sentenciar con tan poca información a este personaje del que la mayoría sabemos poco. Es de otra época, religiosa... eso conlleva ciertas cosas, pero de aquí a ser una tan horrible hay un abismo.

  • Tallaret
    #42 Vota Vota

    16 i Tallaret 07-03-2013 17:49

    Sí sería muy interesante saber donde acabó el dinero de las donaciones, a quién le está rentando y en que paraíso? fiscal está depositado.

    Salud y República

  • kastri
    #43 Vota Vota

    7 i kastri 07-03-2013 17:50

    La caridad siempre ha sido fuente de enormes riquezas. Y son proclamados santos en función de la riqueza material que aportan a las iglesias. Justicia es lo que se necesita. kastri

  • rgrancha
    #44 Vota Vota

    -6 i rgrancha 07-03-2013 17:54

    Definitivamente el odio que generais las izquie rdas os lleva a la lo cura estais em fermos de verdad sin verguenzas

  • Otro
    #45 Vota Vota

    4 i Otro 07-03-2013 17:59

    quería sugerirles que lean a Richard Dawkins. En especial el libro "el espejismo de dios". Después de leerlo se comprende todos los desmanes que ha hecho y hace la iglesia católica y en general todas las religiones del mundo. Por favor, leanlo y comentenlo con sus amistades. Es necesario que caiga el velo de la superstición.

  • barbas
    #46 Vota Vota

    5 i barbas 07-03-2013 18:08

    ¿Qué quereis? En otros lares se está echando por los suelos la memoria de Chavez o de cualquier icono de la lucha social. De todos se piede sacar ma y no dejará de ser verdad nunca que una chica canadiense lo dejó todo y vivió toda su vida entre pobres siendo ella misma pobre solemne. ¿Qué quereis si dijo lo que dice la iglesia e hizo lo que la obediencia obliga?

    Supongo que os disgusta descubrir que todo es mentira. Lo que yo digo, los más anticlericales los que fueron a colegios de curas.

  • Peláez
    #47 Vota Vota

    0 i Peláez 07-03-2013 18:21

    HDLGP

  • peixet
    #48 Vota Vota

    4 i peixet 07-03-2013 18:24

    que era una usurera???, y ahora quien esta en disposición de pulirse todas las millonarias ayudas que recibio???, su maromo???, jo-der que lío, que mier-da mundo es este, los que son no están y los que están no son, todo es una pu-ta mamandurria, la vida es una burda farsa, la realidad no existe, todos somos ficticios, hasta despertamos y nos llevamos por delante a quien sea

  • Toro Sentado
    #49 Vota Vota

    14 i Toro Sentado 07-03-2013 18:25

    Beatificada...como Escrivá..que también aportó ingentes millones de dólares para la "causa". O Juan Pablito, artífice directo de la caída de la URSS y recolector de sumas inmensas en sus giras pr el orbe.....no jo damos...la iglesia premia con la beatificación a quienes más han aportado en pecunio. De hecho, esta señora logró "abrir" en un país no católico, más de 400 templos....qué tul?? Como para que le quede dinero para "alimentos"....!!!! Según varias fuentes, era muy difícil que a alguien le direan un mendrugo en sus "centors solidarios"....ay, ay, ay, cuanto falta para que nos demos cuenta de que desde el mundo es mundo hemos sido manejados por una casta de psicópatas en los puesto que sea, allá donde fuere?? Y que ya es hora de que la VERDAD salga a la Luz....vivmos manejados por psicópatas rodeados de bustos de psicópatas y honrando la memoria de psicópatas.....tan difícil es de entender??

  • jvmfmdc
    #50 Vota Vota

    -5 i jvmfmdc 07-03-2013 18:31

    Si quieres tener un hueco en PUBLICO.........

    Critica a la Iglesia Católica y a todo que se mueva en su entorno

    Si no quieres tener problemas.........

    No critiques ni investiges nada referente al Islam ..... estos no se andan con bromas

  • Capitan Cartagena
    #51 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 07-03-2013 18:40

    jvmfmdc ¿pero qué hablas tu de investigar? Esa palabra te queda grande.

  • Brick
    #52 Vota Vota

    2 i Brick 07-03-2013 18:46

    Aseguró que "el mundo gana con el sufrimiento de los pobres", pero ella fue a un hospital moderno de EEUU

    -------------------------------------------------

    Como la mujer de Bardem.

  • El beso de Judas
    #53 Vota Vota

    1 i El beso de Judas 07-03-2013 18:47

    Buenas tardes a todos.

    Yo jamás he considerado ni llamado a nadie Santo salvo a Uno.

    Ya sabéis lo que opino del pensamiento integrista de una parte de la Iglesia Católica y de cualquiera que lo ponga en práctica.

  • KristoErrekeGora
    #54 Vota Vota

    -3 i KristoErrekeGora 07-03-2013 18:48

    Así va el mundo.

    Resulta que dos declarados anti católicos sueltan cuatro declaraciones contra una persona, y van unos miles de personas y se lo creen a pies juntillas. Seguramente personas cargadas con un mismo odio hacia una institución.

  • tusiquesabes
    #55 Vota Vota

    15 i tusiquesabes 07-03-2013 18:51

    Los hospitales empezaron a funcionar bien cuando echaron a los frailes y monjas y se contrato a profesionales.

  • Dennis Ritchie
    #56 Vota Vota

    8 i Dennis Ritchie 07-03-2013 19:03

    #1 ¿Y? Teniendo en cuenta cuantos lo esperan todas las mañanas mirando hacia el oeste...

  • Danais
    #57 Vota Vota

    13 i Danais 07-03-2013 19:12

    La vida y obra de esta señora no fue más que el recorrido de una fanática zumbada que se creía haciendo el bien después de retorcer hasta el infinito el concepto de dignidad humana.

  • candamo
    #58 Vota Vota

    7 i candamo 07-03-2013 19:14

    Y mientras tanto el Vaticano llenando los arcas con las ayudas de mucha gente que dona dinero de buena voluntad.

  • camper
    #59 Vota Vota

    -7 i camper 07-03-2013 19:16

    Si esta mujer no hizo nada...............ya te puedes imaginar lo que hizo vuestro Chavez menos aun

  • Saramago vive
    #60 Vota Vota

    12 i Saramago vive 07-03-2013 19:17

    Ya me parecía extraño que sólo fuera BEATA con tooodo lo que había hecho. Menos mal que SAN JOSE Mª ESCRIVÁ DE BALAGUER enseguidica a los altares, que PPara eso evangelizo a los cristiano-fascistas, la tribu más asesina de España y sus fosas y cunetas rePPletas de cadáveres.

    ¡¡ VIVA HUGO CHÁVEZ !! ¡¡ SOCIALISMO O MUERTE!!

  • notengoabuela
    #61 Vota Vota

    6 i notengoabuela 07-03-2013 19:17

    Desde luego no exageran nada en el artículo, las que se ubican en Madrid, exclusivamente aceptan dinero, a veces ponen carteles bien grandes para que nadie les deje ropa u otros objetos, de hecho, a mi misma se me nego poder dejar medicamentos en ese centro, pero no limosna para la casa.También he oido en la parada del bus a dos indigentes que esperaban para pernoctar, como las tratan allí, si les hacen las faenas domesticas les dan armario para guardar sus pocas cosas, si no haen todo lo que les piden les hacen cargar con sus bartulos y esperar turno para entrar, de manera que si se retrasasen entrarían otros , van construyendo poco a poco, casi sin hacer ruido, las tapias estan con grietas y coronadas por cristales rotos pegados, como protección para evitar entradas por encima de ellas( por cierto ese sistema esta prohibido por las ordenanzas municipales)y las gallinas campan a sus anchas por el jardin, tambien tienen gallos que nos despiertan al alba, cuan poético ¿verdad?

  • camper
    #62 Vota Vota

    -5 i camper 07-03-2013 19:18

    Tras recibir millones de dólares del dictador Duvalier sólo envió oraciones a la India. Se desconoce qué fue del dinero

    Seguro que le regaló el avión a chavez,o su Bentley....o el ferrari a su psiquiatra ¡¡no te jo.de!!!

  • Justi Ficant Sales
    #63 Vota Vota

    7 i Justi Ficant Sales 07-03-2013 19:20

    Monja buena,monja muerta. ¡Ni dios ni rey!

  • Felis silvestris
    #64 Vota Vota

    7 i Felis silvestris 07-03-2013 19:23

    Estos cristianos siempre en su línea.

  • camper
    #65 Vota Vota

    2 i camper 07-03-2013 19:29

    Lo que digan los canadienses no le intersa a nadie...las unicas voces que son creibles son las de todas esas personas a las que ayudó.Basta con preguntar en la India por ella,y mas en Calcuta

    Me pregunto si estos investigadores dan algo a los que mas necesitan, a que fundación ayudan??? que % de sus ingresos son para donaciones???? y luego puedan criticar. HAY QUE LAVARSE LA BOCA.. Y PENSAR SI ALGUNO DE NOSOTROS LO HUBIERA HECHO MEJOR.

    Me hace gracia la frase "no eran más que casas de acogida para moribundos" ¡como si eso fuera poco!.¿¿cuantos moribundos han acogido estos que investigan=??? Y con respecto al dinero, ella sabría como administrarlo en su institución, pero nunca la he visto viajando en grandes automóviles, ni viviendo en una gran mansión, sino , todo lo contrario.

    nunca hacemos nada por nadie y empañamos a aquellos que luchan por los demas independientemente de religiones!

  • publicovigilante
    #66 Vota Vota

    2 i publicovigilante 07-03-2013 19:42

    Ahora dirán que Gandhi también era corrupto o el Padre Ferrer o cualquier persona atea que ayude al necesitado.

  • Marti Tonic
    #67 Vota Vota

    -6 i Marti Tonic 07-03-2013 19:42

    Aquí, el único que se ha preocupado de verdad por los pobres, como muy bien saben en Siberia, fue el camarada Stalin .Los demás, aprendices.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #68 Vota Vota

    9 i SEÑORITA ESCARLATA 07-03-2013 20:02

    ¿POR QUÉ SERÁ QUE NO ME EXTRAÑA NADA? PUES PORQUE CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO UNA VEZ MÁS, SIEMPRE, EN TODA ÉPOCA Y LUGAR.

  • Slvangra
    #69 Vota Vota

    3 i Slvangra 07-03-2013 20:47

    Toc, toc.. a ver, moderador, me dejas entrar?

  • Slvangra
    #70 Vota Vota

    2 i Slvangra 07-03-2013 20:48

    .. a ver.. esto.. que yo venia formulando una pregunta...

  • chief gall
    #71 Vota Vota

    8 i chief gall 07-03-2013 20:50

    Las religiones mienten y engañan, ¡TODAS¡ su fin primordial es el lucro.

  • Saramago vive
    #72 Vota Vota

    4 i Saramago vive 07-03-2013 20:59

    Jojojojojo #77 Brutoloco pues entonces pobre Hitler, pobre Videla, pobre Franco, hombreee no hablemos nada de ellos pobrecitos que están muertos!!

    Lo que tendrías que hacer es ponerte de nick PPutoloco que te pega más.

  • cockneys
    #73 Vota Vota

    5 i cockneys 07-03-2013 21:00

    Vaya, vaya, aquí no hay playa.

    Así que la Ma.dre Teresa de Calc.uta era una santa de pega.

    No, si de la Iglesia Católica, cualquier cosa.

    Digan que a mi me la suda; es una cosa privada, y que se crean que tal o cual persona está en una nube tocando la lira, pues me la refanfunfla.

    Eso sí, que se sepa la verdad; que ya está bien de m3ntiras con las que intentan convencernos de que "ellos" son mejores que nosotros

  • cockneys
    #74 Vota Vota

    8 i cockneys 07-03-2013 21:05

    3 68

    Si no lo entiendes, por lo menos no hables.

    Las "casas de muerte" eran simplemente donde se recogía a los moribundos para que falleciesen entre rezos y demás monsergas, pero EVITANDO QUE SE LE DIESEN FÁRMACOS ANALGÉSICOS.

    Y ello porque esta beata fanática pensaba que "debía morirse con sufrimiento".

    Esto es muy rvelador

    "Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos. "

    Pero ¡ah, cuando le tocó morir a ella!

    "Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos."

  • KristoErrekeGora
    #75 Vota Vota

    2 i KristoErrekeGora 07-03-2013 21:08

    Señor moderador, deje de bloquear mis mensajes por ser contrarios a sus ideas. Viva la libertad de expresión.

  • KristoErrekeGora
    #76 Vota Vota

    1 i KristoErrekeGora 07-03-2013 21:10

    Me encanta ver a tanto admirador del Comandante venezolano por aquí....

  • KristoErrekeGora
    #77 Vota Vota

    2 i KristoErrekeGora 07-03-2013 21:11

    Para los que quieran saber un poquito más de su gran "líder espiritual". Chavez era contrario al a bor to, el ma tri mo nio ho mo se xu al, y la eu ta na sia.

    ¡Vaya tela con la moderación de este foro!

  • KristoErrekeGora
    #78 Vota Vota

    2 i KristoErrekeGora 07-03-2013 21:15

    En 1952 pudimos abrir el primer hogar del mori bundo. A mí me ocurrió el primer caso, el de una mujer tirada en plena calle. Se la estaban comiendo las ra tas y las hormigas. Yo la llevé al hospital, pero no podían hacer nada por ella. Tuvieron que aceptarla, porque yo dije que no me marchaba de allí en tanto no se hiciesen cargo de ella. Después fui al ayuntamiento pidiendo me diesen un lugar donde meter a tales desgr aciados, porque ya en el mismo día, había encontrado a otros que también se mo rían en mitad de la calle. El administrador encargado de la salud pública me señaló el templo de Kali, abriéndome el «darma shalah», lugar donde en otros tiempos la gente descansaba tras haber rendido culto a la diosa. El edificio estaba vacío; me preguntó aquel señor si lo quería. Yo me sentí contenta de poseer tal casa por diversas razones, particularmente porque era un centro de culto y de devoción de los hindúes. En veinticuatro horas condujimos allí a nuestros enfermos y lisiados. Desde entonces (y hasta principios de la década de 1970) hemos recogido por las calles de Calcuta más de veinte mil personas, habiendo muerto cerca de la mitad.

  • cockneys
    #79 Vota Vota

    4 i cockneys 07-03-2013 21:24

    # 65, # 68

    Vamos a ver; ya me extrañaba que no saliese Chávez, Castro o Zapatero.

    ¿Qué tendrá que ver que una "santa" sea en realidad una fanátlca hipócrlta con Chavez?

    Chavez hizo más por su pueblo que la Teresa ésa. ¿Se benefició? ¡Por supuesto!. No era ningún santo.

    Cosa que sí ha pretendido la Iglesia de una persona que se forró con el dolor de los demás. Lo que Chavez NO hizo.

    La noticia no es de Público. La publicó toda la prensa internacional hace unos diez días http://noticiasmontreal.com/85109/cientificos-de-la-universidad-de-montreal-quieren-demostrar-el-lado-tenebroso-de-la-ma.dre-teresa/ (Quiten el punto de ma.dre en el enlace)

    Por supuesto, y dado que "con la Iglesia hemos dado", la noticia ha sido prácticamente silenciada por los medios de comunicación de España, controladas por la derecha.

    Imagínense cualquier noticia sobre trapicheos la cuarta parte de importante sobre Zapatero, José Blanco, Tomás Gómez o Rubalcaba.

    Abrimos telediarios de Popuilar Tv, Libertad Digital, La Razón o ABC cuatro días

  • cockneys
    #80 Vota Vota

    4 i cockneys 07-03-2013 21:29

    # 57

    Y el Jefe de los católicos dice que ha tenido una revelación donde ha visto a la Teresa ésta subida a una lira contemplando a dios y millones de personas se lo creen.

    No sé por qué, yo me creo más lo de los científicos.

    Después de todo, se puede comprobar.

  • cockneys
    #81 Vota Vota

    2 i cockneys 07-03-2013 21:31

    Pero me da que estos científicos va a sufrir unos insultos y presiones tremendos.

    Como John Cornwell, autor de "El papa de Hitler", que se vio obligado a retractarse parcialmente después de muchísimos ataques y presiones que incluyeron -él era católico- la amenaza de excomunión.

  • maricastaña
    #82 Vota Vota

    8 i maricastaña 07-03-2013 21:49

    Nunca me gustó .Realmente lo que se veia eran casas dela muerte y creo que como dice el articulo era su concepto de la caridad , nunca habló de justicia ni intento cambiar las condiciones de vida de lo que ella llamaba "sus" pobres.

  • Arturo martinez
    #83 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 07-03-2013 22:38

  • dejame
    #84 Vota Vota

    0 i dejame 07-03-2013 22:38

    .......Esto es normal en la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

    ........¿ Cuantos Santos hay de este palo ?

    ..........¿..El SantisimoFranco que iba bajo palio como el Caliz ?

    ..¿.El Escribar de Balaguer ?....Si el del Opus....¿ En el PP cuantos cuantos hay del Opus ?

  • Ronquillo
    #85 Vota Vota

    2 i Ronquillo 07-03-2013 22:52

    No hay que molestarse en explicar,que cuando el vaticano,defiende a alguien que dice defender a los pobres,es porque lo utiliza y se sirve de el,ya que el vaticano nunca ha querido cuentas con los pobres eso es solo una fachada para seguir,conservando su negociete,durante siglos,pero eso no significa que no haya,catolicos que si se ocupen de los deseredados de la tierra,que son justamente los que el vaticano,desprecia,censura,critica y bla,bla,bla.....esos que viven el dia ha dia ,enseñando a pescar,mientras dan pescado,compartiendo,todos esos grandes problemas diarios que padecen los pobres,enseñandoles a pensar,que es hay,donde esta el problema del vaticano,si los seres humanos pensaran se prodrian platear la si,o,no creencia en Dios,lo que no se les pasaria por la cabeza,es ceer en la secta vaticana,todo lo que esa gente,abraza,y lo hace suyo,es por su propio interes,porque pude mangonear,voluntades,y por supuesto dinero,si no no interesa.

  • Chris Stevens
    #86 Vota Vota

    1 i Chris Stevens 07-03-2013 23:06

    Vaya vaya con Teresita, así que ahora resulta que no era tan santa...

  • Koba el Terrible
    #87 Vota Vota

    2 i Koba el Terrible 07-03-2013 23:43

    Que morro el de esta señora, vivir 60 años en los barrios más inmundos de la,India, disimulando que acoge a los más necesitados en más de 600 casas de acogidas abiertas durante toda su vida, para disimular reiteroy toda una vida rodeada de ppdredumbre...... Que morro, así cualquiera

  • aquiana10
    #88 Vota Vota

    5 i aquiana10 08-03-2013 00:19

    No entendí ni compartí nunca su filosofía. Pero llegué a respetarla con gran esfuerzo. Pero si lo publicado es cierto, ha sido una gran impostora y una gran mentira. Aunque desde tiempos inmemorables !! LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA MENTIDO Y ENGAÑADO VILMENTE !!

  • viridiana
    #89 Vota Vota

    1 i viridiana 08-03-2013 00:27

    Vaya! han descubierto América.

  • PSICONAUTA
    #90 Vota Vota

    1 i PSICONAUTA 08-03-2013 00:28

    Esñafando la gelopración de su gestrolia se iferdiecen sometivamente.

  • Davide
    #91 Vota Vota

    2 i Davide 08-03-2013 00:28

    Increible noticia. Tan increible que no me la creo.

    Habría que ser tonta para vivir como vivía y tener la tumba que tiene, si de verdad se hubiera quedado con tantos millones

    Pero claro, nadie de este foro se ha atrevido a ir a Calcuta

  • PSICONAUTA
    #92 Vota Vota

    4 i PSICONAUTA 08-03-2013 00:29

    Lo que hay que hacer p'a votar en negativo, cohone...

  • viridiana
    #93 Vota Vota

    0 i viridiana 08-03-2013 00:30

    Po favor #24! no seas iluso

  • viridiana
    #94 Vota Vota

    1 i viridiana 08-03-2013 00:36

    #68 " pero nunca la he visto viajando en grandes automóviles, ni viviendo en una gran mansión, sino , todo lo contrario"

    A mi me haces gracia tum de verdad que sí. Eras su vecino? que sabras tu como vivia, alma de cantaro.

  • PSICONAUTA
    #95 Vota Vota

    12 i PSICONAUTA 08-03-2013 00:45

    Quien obtiene placer viendo y sintiendo sufrimiento de las personas tiene un diagnóstico claro: sadismo.

  • bukasito54
    #96 Vota Vota

    3 i bukasito54 08-03-2013 00:49

    Como cualquier crédulo de cualquier religión.

    Haced lo que yo os diga, no lo que yo haga.

    Saludos de un nuev@

  • Romualdita
    #97 Vota Vota

    3 i Romualdita 08-03-2013 01:07

    Por lo que yo he leído sobre ella, ella no se consideraba una santa. Son otros los que, por considerar que su dedicación a los pobres como digna de elogio, decidieron proponer subirla a los altares no sé si como un reconocimiento o para que sirviera de ejemplo a muchos. Pero todos sabemos que a muchos santos se les ha dado tal nombre por cosas buenas que han hecho, aunque luego tuvieran sus fallos como humanos que somos todos.

    Los de la Universidad canadiense que se dedican a sacarle ahora los fallos, deberían haber andado más listos antes, cuando ella estaba viva y hubiera podido defenderse ¿no? No sé a qué dedicaba el dinero que le daban, si es que le daban tanto, pero seguro que hay una explicación acerca del destino del mismo.

    Por otra parte, que ella se reservara un poco para ella para recibir sus cuidados médicos en un buen hospital ¿de verdad es tan horrible? ¿no haríais cualquiera lo mismo? ¿o vosotros lo dáis todo a los demás? Y no me digáis que ella iba de santa, porque no es así, yo he leído sus cartas publicadas y ella no tenía esa imagen de sí misma.

    Por otra parte, ella, hasta donde yo sé, no obtenía placer alguno en ver el sufrimiento de otras personas, al revés, le horrorizaba hasta tal punto que decidió acoger y dar cariño a aquellos que por su "casta" no eran aceptados en ninguna parte para mitigar como mínimo el sentimiento de soledad y abandono. No tengo ni idea de cómo estaban de preparados esos "hospitales", si había suficientes analgésicos o no y en caso de que no los hubiera no sé porqué no los había.

    Sí me gustaría saber qué hicieron al respecto los médicos que pasaron por allí y vieron que no estaban en las mejores condiciones. Seguramente miraron hacia otro lado ¿?

    En fin, menos criticar a quien trata de hacer cosas buenas. Sea santa o no es lo de menos, lo importante es a cuántos ayudó, seguro que a más que todos nosotros juntos.

  • boikot
    #98 Vota Vota

    2 i boikot 08-03-2013 01:52

    Bueno ,esto ya se sabía desde hace muchos años , el estudio de esa universidad no dice nada nuevo .

    Juan Pablo II ,el enemigo de la teología de la liberación, no iba a dar su apoyo a una persona que luchara por un mundo más justo , de ninguna manera , los psicópatas como él se regodean del sufrimiento humano , creen ver a Cristo en cada niño , mujer u hombre que experimenta una existencia miserable.

  • acrata55
    #99 Vota Vota

    4 i acrata55 08-03-2013 07:37

    Queda claro... La unica iglesia que ilumina, es la que arde.

  • ruben12
    #100 Vota Vota

    3 i ruben12 08-03-2013 08:13

    LA IGLESIA LA INSTAURARON LO ALIENIGENAS PARA DESTRUIR LA HUMANIDADA .VES UN CURA Y VES AL MISMISIMO SATAN.

  • azpiri
    #101 Vota Vota

    1 i azpiri 08-03-2013 08:17

    no hay religioso bueno (las contadisimas excepciones se salen de las sectas).

  • topillo rojo3
    #102 Vota Vota

    -1 i topillo rojo3 08-03-2013 08:23

    La obra de esta gran mujer perdurara le pese a quien le pese, no es de extrañar que se intente mancillar por parte de la extrema iz qui erda, ya que esta gentuza solo se mueve por sus intereses y no comprenden la grandeza de la obra de la ma dre Teresa.

  • cerdos franquistas
    #103 Vota Vota

    9 i cerdos franquistas 08-03-2013 08:58

    ¿Por qué será que los fachitrolls se apuntan a todas las malas causas?

  • canuto
    #104 Vota Vota

    -1 i canuto 08-03-2013 09:21

    #10 Juanman

    que casualidad, VIcente Ferrer abandonó la Iglesia Católica...y era "reconocido" por muchos poderosos.

    El hacer el bien y cuidad de los semejantes no es monopolio de los católicos, ni siquiera de los cristianos (lo que supongo si seguiría siendo V.F.)

    Y que decir de los curas pro teologia de la liberación que dejaron la iglesia y se pasaron a las armas...tambien hicieron mucho bien...sobre todo ayudando a pasar a la Vida Eterna a bastantes congéneres...¿o no?

  • MrSpex
    #105 Vota Vota

    3 i MrSpex 08-03-2013 09:27

    Seguro que esta no era de Calcuta, sino del PePé.

  • canuto
    #106 Vota Vota

    0 i canuto 08-03-2013 09:32

    #110 con la foto y tu intervención te asimilas al mismo comportamiento que denigras

  • Inodoro Pereyra
    #107 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 08-03-2013 10:26

    AHORA..COMPRENDO A AZNAR ..A MAYOR OREJA ...A BARCENA ...QUE FUNDARON EL GURTEL...PARA EVITAR QUE ESOS SAN.TOS APOST.OLES COMO ..FLORIANO..MATOS,,COSPEDAL,,SORIA,,,ACEBES..ARENAS...TRILLO,,ZAPLANA,,PALACIOS,,PONS ...NO TERMINARAN,,,COMO LOS ...INQUILINOS DE LA MAD.RE TER.ESA DE CAL.CUTA....MUERTOS DE HAM.BRE,,,,

  • Edu1973
    #108 Vota Vota

    1 i Edu1973 08-03-2013 10:38

    Yo no sé si sería tan buena como decían o tan ma la como dicen estos, pero estar esperando a que alguien diga algo m alo de una persona para empezar a echar ba sura sobre ella dando por verídico lo que uno quiere que sea la verdad dice mucho del que lo hace.

    No sé hasta qué punto tendrán razón estos canadienses (me da la impresión de que el artículo está muy sesgado) pero lo que está claro es que como una millonaria no vivió, y que más vale un hospital mal equipado que morir en la calle.

  • rimbaud
    #109 Vota Vota

    2 i rimbaud 08-03-2013 10:48

    El próximo mito en caer va a ser Induráin.

  • joevolcan
    #110 Vota Vota

    -2 i joevolcan 08-03-2013 11:08

    como no...Publico difamando a la iglesia y a una mujer reconocida mundialmente por su humildad, pero claro es mas veridico un estudio realizado por unos academicos...que igual pueden demostrar que el hombre no fue a la luna o que existen unicornios...o que stalin fue un martin santo...que hipocritas sois...

    bueno ahora voy a buscar la noticia diaria que habreis puesto de Franco...rabiosa actualidad

  • bemsalgado
    #111 Vota Vota

    1 i bemsalgado 08-03-2013 11:11

    Era visto:

    "A los pobres, para la vida que llevan, lo mejor que se puede hacer por ellos es ayudarles a bien morir. Así lo hacía Teresa de Calculta y, por ello, la hicieron Premio Nobel primero, y luego Santa, después de..

    .

    (Continúa en:

    http://voubou.blogspot.com.es/2009/08/gracias-amigo-norteamericano.html

  • Sito53
    #112 Vota Vota

    0 i Sito53 08-03-2013 11:57

    @bukasito

    se te vé el plumero, eres de la banda de la MADAM, eres "del bosque", ¿FAES cuanto os paga por el disfraz?

  • jacomosi
    #113 Vota Vota

    7 i jacomosi 08-03-2013 12:12

    La religión católica es así, GENOClDlO y ASESlNATOS!!!

  • labatucadelpep
    #114 Vota Vota

    2 i labatucadelpep 08-03-2013 12:18

    Esta mujer además de estar loca era una psicópata de manual. Indecente como el papa dimitido.

  • Gabbit
    #115 Vota Vota

    5 i Gabbit 08-03-2013 12:58

    Leyendo sus citas se ve perfectamente qué clase de persona era:

    "Pienso que es muy hermoso que los pobres acepten su destino, que lo compartan con la pasión de Cristo. Pienso que el sufrimiento de los pobres es de gran ayuda para el mundo."

    Vamos, lo que se dice una joya ¬¬

  • Sito53
    #116 Vota Vota

    -1 i Sito53 08-03-2013 13:31

    A ver

    que el @bukasito

    es un troll, un infiltrado de FAES

    se ha puesto ............ buka / .sito

    ....los nicks de mi pareja y mio

    Asi...que cuidadito con él.

    ¿Un forero decente haria eso?

    Pues eso...

  • ManuelGR
    #117 Vota Vota

    3 i ManuelGR 08-03-2013 13:34

    Recomiendo leer el artícuIo: http://www.meneame.net/story/detesto-mädre-teresa-calcuta, cambiando la ä por la a.

    Una cosa es la historia oficial que ha escrito la iglesia católica y otra la realidad.

  • wikifreaky
    #118 Vota Vota

    8 i wikifreaky 08-03-2013 13:35

    A mi nunca me gustó esta tiparraca de físico famélico y bolsillo robusto. Tan mala o más que su queridísimo amigo el canalla de Juan Pablo II.

  • Ludwig Magnicus
    #119 Vota Vota

    4 i Ludwig Magnicus 08-03-2013 13:44

    Va a resultar que la santa era Lady Di!!! Que muriò por esas fechas...

  • ogereau
    #120 Vota Vota

    -1 i ogereau 08-03-2013 18:41

    El que predica con el ejemplo es el gorila bolivariano con 2000 millones en el banco,su colega Fidel y demás chusma como el ase.sino Che,Pol Pot,Lenin..

  • pedro333
    #121 Vota Vota

    1 i pedro333 08-03-2013 20:04

    Malditos rojos. Ahora vais a decir que no estaba buena ¿no?

  • FromSwitzerland
    #122 Vota Vota

    1 i FromSwitzerland 08-03-2013 20:05

    La verdad no se si es verdad o mentira. Pero en el fondo que más da. Los medios de comunicación siempre manipulan la información según sus intereses. Desde luego mi vida no va ha cambier si es una santa o un demonio.

  • bukasito54
    #123 Vota Vota

    2 i bukasito54 08-03-2013 20:22

    #123VotaVota

    0iSito53 08-03-2013 13:31

    ¿Mande?

  • dejame
    #124 Vota Vota

    2 i dejame 08-03-2013 20:30

    .......¿Como se llamaba esa monja que robaba niños y los vendia ?....con el apoyo de obispos/curas.......¿Tambien Santa ?

  • Koba el Terrible
    #125 Vota Vota

    -2 i Koba el Terrible 08-03-2013 22:26

    Je je je sois absolutamente unos dementes frustrados. No me extraña que nuestros abuelos pusieran en su sitio a los vuestros, esta claro que los marxistas sois unos peligrosos psicópatas en cualquier tiempo o lugar

  • axiom
    #126 Vota Vota

    0 i axiom 09-03-2013 07:41

    ensartaos.com.ve

  • Pedro Luarca
    #127 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 09-03-2013 12:57

    Bueno, hablar de amor a la pasta y 'caridad' católica resulta una redundancia.

  • jvmfmdc
    #128 Vota Vota

    1 i jvmfmdc 09-03-2013 12:59

    #119 jacomosi

    Que se lo digan a los cristianos que fueron utilizados como divertimento de la REPUBLICA ROMANA

    ¿Quien fue antes el huevo o la gallina ?

  • jvmfmdc
    #129 Vota Vota

    1 i jvmfmdc 09-03-2013 13:12

    #54 Capitan Cartagena

    Nada tengo que objetar a comentario tan afortunado y tan educado.

    Espero que tu personaje, o mejor tu mismo me ilustres con tus conocimientos.

    Te lo pongo fácil ( el preservativo no )

    Empecemo por tu "ciudad nueva "y por los bárquidas.

  • eco comunidad
    #130 Vota Vota

    2 i eco comunidad 09-03-2013 16:54

    Hace bastantes años que la multimedia británica BBC produjo y distribuyó un documental que ya desenmascaraba muy seriamente los métodos de la santita. Recuerdo bién que ya entonces los realizadores del documental resaltaron la hipocresía, el sectarismo religioso, el sadismo y la corrupción que desplegaba en su relación con pobres y enfermos. Esto de los canadienses no es nuevo, solo que entonces a esta señora y a su Papa Wojtyla les arropaba la aureola de "heroes de la guerra fría", cosa que ahora ya no vende ni un paraguas.

  • Capone
    #131 Vota Vota

    1 i Capone 09-03-2013 20:25

    Buen artículo. Y es que una persona que decide reprimir sus instintos primarios (sexo) por amor a un ser imaginario o está chiflada de antemano o se vuelve así después.

  • mikado
    #132 Vota Vota

    0 i mikado 09-03-2013 21:20

    Desconfiemos de los santos mitos creados por la iglesia, pues, por medio de ellos se han enriquecido y conseguido el inmenso poder que hoy tienen. Abre los ojos para no tropezar, porque Dios no te guía.

  • RAULRCC
    #133 Vota Vota

    2 i RAULRCC 09-03-2013 21:52

    NO PUES NO PODEMOS PARA OPINAR SIN SABER COMO SON LAS COSAS EN VERDAD,

    !COMO SE LLAMA LA GENTE QUE CREE RAPIDO TODO LO QUE ESCRIBE LA PRENSA !.

    UNA PREGUNTA , CUANTO CUESTA DAR DE COMER A 500 PERSONAS AL DIA ( DESAYUNO Y ALMUERZO), EL LAVARLE LA ROPA , EL DARLES MEDICINA, SOLO AL DIA, AHORA MULTIPLICALO POR 1 MES , ESO SOLO POR UNA CASA , AHORA SON MAS DE 500 CASAS, EN VARIOS PAISES EH . LA GENTE CREE RAPIDO LAS COSAS SIN SABERLO.

    YO EH LLEVADO ROPA LES EH LAVADO LA ROPA A LOS NIÑOS Y ANCIANOS QUE NADIE QUIERE EN SU CASA Y QUE LAS CASAS LE DAN CABIDA, EH VISTO NADIE ME LO CONTADO, EL SACRIFICIO QUE HACEN LAS HERMANAS DE ESA CONGREGACION Y LO POCO QUE TIENEN , NO LES CUBRE TODO LO QUE REALMENTE NESECITAN.

  • suso galaico
    #134 Vota Vota

    2 i suso galaico 09-03-2013 22:54

    Creo en su buena fe.........Creo en esta noticia.Despues de muerta se pueden sacar tantas conclusiones.Tambien quizas fuese ultilizada ? De todas formas ella ha estado ahi ayudando y eso es un hecho que muy pocos tendrian valor de hacerlo

  • Alzacer
    #135 Vota Vota

    2 i Alzacer 09-03-2013 23:37

    Después de leer los comentarios de la mayoría de los que se han escrito, siento verdadera vergüenza de pertenecer a una sociedad de depravados que sin datos fiables son capaces de decir y lo que es peor "pensar" lo que han publicado . Espero y deseo por el bien de esta sociedad que solo sean así los que han escrito esos comentarios , que sean una minoría que no merezca la pena ni de ser considerada pues de lo contrario, seria para irse de España con tal de no convivir con personajes de esa calaña

  • UncleSAM1
    #136 Vota Vota

    3 i UncleSAM1 10-03-2013 05:10

    Esta noticia me recuerda al comentarista conservador Rush Limbaugh quien comparó a Mother Teresa con el empresario capitalista norteamericano Michael Milken, y dijo que Milken hizo mucho más por el bienestar de la humanidad que Mother Teresa, y eso lo dijo en 1995. Me descojonaba de la risa cómo alguien puede decir semejante cosa, y la realidad demostró que Rush tenía razón. Si bien se supone que Mother Teresa daba caridad a los pobres y enfermos, Michael Milken creaba fuentes de trabajo que alimentaban a cientos de miles de familias y las hacían productivas y sanas. Mientras Mother Teresa daba medicamentos y alimentación a los enfermos, Michael Milken donaba millones de dólares para investigación contra el cáncer de próstata, melanoma y otros. Esas donaciones ayudaron a crear medicinas que prolongan la calidad y cantidad de vida, crearon nuevas fuentes de trabajo y bienestar.

    No solamente vemos que Michael Milken es un capitalista jud.ío que practica una caridad positiva y sobre todo efectiva, sino que otros empresarios y gobernantes también lo hicieron, tanto de ideología capitalista como de centro izquierda. Bruno Kreisky fue un gran gobernante. Willy Brandt, Itzhak Rabin y Olof Palme fueron también muy buenos. También lo fue Aaron Feuerstein el fundador de Polartec.

    Saludos desde Florida.

    Fernando

  • Anónim0
    #137 Vota Vota

    0 i Anónim0 11-03-2013 03:29

    http://youtu.be/f2gtfJQ7YK0

  • javierrubio
    #138 Vota Vota

    1 i javierrubio 11-03-2013 11:46

    Este es otro de los mensajes de la iglesia, dolor, sufrimiento, miseria, para el rebaño de corderos que son los que siguen a un pobre viejo vestido de blanco que hace la misión de pastor de ese rebaño por designio divino, elegido entre ellos príncipes de la iglesia, infundidos por algo inexplicable, el espíritu santo, una entelequia imposible de explicar. A ese pobre rebaño que sufre y padece se le promete una entrada directa a un supuesto paraiso, un caramelito un cuento de niños. Mientras otros miembros de ese rebaño, vive en vida un paraiso a costa de que sufran otros que padecen esa miseria, dolor y sufrimiento provocado por esos pocos corderos que son mas listos que los otros. "Resignación hermano" (conformate y no trates de cambiar y luchar contra ese dolor sufrimiento y miseria que padeces) dicen, que Dios sabrá premiarte en otra vida, que más dá que tus hijos muera de hambre.Mientras los graneros de ese pastor, viejo, y cruel, están llenos, y sólo alimenta a unos pocos corderos elegidos, por supuesto, esa es la voluntad de un dios, que sólo a ese pastor le ha sido revelada. En conclusión un cuento para niños, si no fuera porque esa es la realidad de la vida que nos quire imponer es viejo pastor vestido de blanco, al que encima llaman SANTIDAD, ¿santo? ¿de qué?

  • luis de miguel
    #139 Vota Vota

    0 i luis de miguel 11-03-2013 12:37

    Si se le nota en la cara de bi-cho usmia que tiene

  • Ser de izquierda
    #140 Vota Vota

    4 i Ser de izquierda 11-03-2013 20:06

    Me considero una persona de izquierda y siento enormemente cuando leo ó escucho comentarios e intervenciones de las personas que se dicen de izquierda con palabras mal sonantes, descalificaticvos, insultos, etc..., es una de las cosas peores que se pueden hacer porque queda descalificado el que lo hace y la izquierda en general, nos igualan a los fachas intrasiguentes con ese vocabulario, no podríamos intentar hablar bien?, se puede decir todo, de una manera correcta.

    De Teresa de Calcuta hace mucho tiempo que se decía de gente que había estado con ella que era una persona muy falsa que cuando veía un periodista ponía una pose, pero que tenía un caracter desagradable y que lo que pretendía era pasar a la historia como una santa, lo que le interesaba era crear el máximo número de centros para ser la más importante, puede ser que no haya vivido en la riqueza, pero eso no quiere decir que fuera honesta, yo no la conocí por lo que no puedo asegurar nada, pero no me extraña que sea cierta la investigación que dicen que han hecho de ella, pero como el tiempo al final a todo el mundo lo pone en su lugar, ya se sabra todo, aunque los que se quieren creer que esos mitos son reales, pues bien, también se creen que las religiones no son un negocio, que los reyes son muy majos y que eran ideales, pues bien, la mascara se está cayendo.

    No hay que creerse todas las descalificaciones de la gente, que también se dicen muchas mentiras, pero sí se tiene uno que informar y no ir con el lirio en la mano.

  • pasajo
    #141 Vota Vota

    1 i pasajo 11-03-2013 21:19

    Otra mas para el santoral de esa empresa de 2000 años,que acumula mas poder y dinero que ninguna otra actual."Vosotros dazme que yo ya haré buen uso de lo recaudado",este es el lema de dicha empresa.

  • krikri
    #142 Vota Vota

    2 i krikri 18-03-2013 04:25

    Hace muchísimos años, creo que por lo menos 20, el autor de Argen-tina, Tomás Caparroz escribió el libro "Dios mío", donde relataba sus experiencias por la India, incluyendo una visita al hospital de moribundos de la ma.dre Teresa, llegando a conclusiones muy parecidas a las que se exponen ahora.

  • Anarquimedes
    #143 Vota Vota

    2 i Anarquimedes 18-06-2013 05:49

    Dios existe y se nota en la chapuza que dicen que creó.

    Se dice que dios hizo un mundo capitalista explotador, y por eso los más explotadores y dictadores le dan las gracias a diario.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/02/dios-salve-al-capitalismo-solox.html

  • antidoto2011
    #144 Vota Vota

    1 i antidoto2011 03-07-2013 06:32

    Interesante noticia, espero que se ahonde en ello desde otros medios de comunicación y así pueda hacerse un análisis más completo y objevo.

    Particularmente, viniendo de la Iglesia, no me he extrañado de nada de lo descrito en este artículo.

    Esta es la punta de un Iceberg, el Vaticano es la Antártida completa.

  • Rumplestilskin
    #145 Vota Vota

    -1 i Rumplestilskin 04-08-2013 06:15

    Tanto monta, monta tanto J P_dos que la Putre facta de Calcutta

  • latinworldexplorer
    #146 Vota Vota

    0 i latinworldexplorer 04-08-2013 07:20

    Pero esto ya lo sabíamos ...

  • Nihl
    #147 Vota Vota

    2 i Nihl 05-08-2013 07:59

    Yo cada vez distingo menos a los católicos de un club sado-maso.

    Si les pones bragas de cuero son idénticos disfrutando del sufrimiento ...... de otros, claro.

  • Doraemon
    #148 Vota Vota

    3 i Doraemon 05-08-2013 09:14

    #1 Dr.Venkman: "Público descubriendo que el sol sale por el este."

    Pues sí, pero es que hay muchos que no lo saben.

  • Doraemon
    #149 Vota Vota

    0 i Doraemon 05-08-2013 09:15

    "una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madrë Teresa de Calcuta"

    No es santa. Es beata.

  • La ReaIeza
    #150 Vota Vota

    0 i La ReaIeza 06-08-2013 07:02

    oídos sordos a las críticas????

  • alfanui
    #151 Vota Vota

    2 i alfanui 07-08-2013 19:11

    Esto ya lo dijeron otros hace tiempo ,pero este oligopolio mundial de la religión que es la iglesia todabia fabrica santos y beatos saltandose la ciencia a la torera.Todo sea en provecho de los poderosos...

  • CANARITO
    #152 Vota Vota

    3 i CANARITO 07-08-2013 19:21

    ¿Sabían que en la capital de Albania se llama al aeropuerto de Tirana Teresa de Calcuta?

  • AFerrero
    #153 Vota Vota

    3 i AFerrero 07-08-2013 23:01

    Pero ¿es que la iglesia hizo alguna vez algo de forma altruista?

    No. Esa secta como todas las sectas es una mafia. Y la mafia solo quiere recaudar dinero, y para ello te ofrece protección. Igualmente la iglesia si te da algo, es por que con eso va a recibir mucho más.

  • huestes
    #154 Vota Vota

    1 i huestes 07-08-2013 23:21

    Yo creia que terelu de calcuta era una actriz polno y resulta que es una santa de canada o algo asin.

  • nekere
    #155 Vota Vota

    2 i nekere 08-08-2013 09:30

    Las religiones son sectas multitudinarias y como tales, necesitan que sus "afiliados" crean en algo más y por eso se les da ( y no poco) pávulo, milagros y maravillas, pero es que el ser humano, desde los albores de la humanidad, ha necesitado en creer en "algo"... ¡así nos va!

  • algunavez
    #156 Vota Vota

    -1 i algunavez 09-08-2013 21:18

    No creo que Teresa se llevase el dinero, más bien serían todos aquellos que la rodeaban que malas hierbas crecen en todos los caminos, por eso que las ONGs se financien con dineros de quienes se solidaricen con sus causas, no con el dinero de los impuestos

  • ignacio69
    #157 Vota Vota

    4 i ignacio69 09-08-2013 22:53

    Teresa de Calcuta era una mujer indiferente al sufrimiento ajeno. Se trata de una enfermedad estudiada entre las psicopatías principales.

    Su falta de empatía con los moribundos, su indiferencia con quienes pedian a gritos un alivio a sus dolores , configuran el sindrome del psicopata pasivo, es decir, personas que, sin causar daño al sufriente, NO HARAN NADA PARA ALIVIARLE.

  • juanfri
    #158 Vota Vota

    3 i juanfri 10-08-2013 11:56

    Esta información NO la dará RTVE.

    Sádicas ladronas como ésta abundan en la Secta, acordémonos de las traficantes de bebés robados.

    Pero también hay "Teresas" como la benedictina de Sant Benet en Montserrat que se pronuncia sin tapujos contra el abuso de las farmacéuticas ( aunque existan serias dudas por lo que afirma, como exponen en http://elpais.com/diario/2009/11/01/sociedad/1257030001_850215.html ), tambien hay curas geniales como el nicaragüense Ernesto Cardenal o el madrileño difunto Padre LLanos que empezó franquista y se volvió un admirable y coherente luchador contra la pobreza y el capitalismo.

    Cada una/o esta en su derecho de creer o militar en lo que le plazca mientras NO intente imponérselo a los demás. Yo por mi parte más que ateo me declaro ANTITEO como forma de expresar que las religiones deben estar SIEMPRE fuera de lo público.

  • Porquenomecallo
    #159 Vota Vota

    1 i Porquenomecallo 10-08-2013 12:13

    Lo de siempre:

    LOBOS con piel de cordera (lavada)

  • Porquenomecallo
    #160 Vota Vota

    0 i Porquenomecallo 10-08-2013 12:24

    Pues ..... ¡que la desbeatice Francisco I!

    #152

    Doraemon 05-08-2013 09:15

    No es santa. Es beata.

  • omarin
    #161 Vota Vota

    2 i omarin 10-08-2013 17:50

    Como todas las organizaciones que dependen de una forma u otra de la iglesia católica, lo importante es la pasta. Cuál es la parte mas importante de un templo católico ? El cepillo!!!

  • RACIONAL
    #162 Vota Vota

    -1 i RACIONAL 10-08-2013 23:00

    Recibió cientos de millones de dølares y no se los gastó en las casas fundadas. Y ¿cómo se ha llegado a esas conclusiones? ¿Dónde están los datos?.

    Lo que no le parece al articulista es que Teresa de Calcuta estuviera en contra del abo.rto, y que por eso no deba de ser santa. Pues vaya descubrimiento, Teresa fue ejemplar con una vida de entrega a los que nadie quiere: miserables, enfermos y moribundos. Y eso jod..., a los progresistas. Mientras unos echan la culpa al sistema, otros se ponen manos a la obra. Esa es la diferencia entre un progre y un santo.

    Saludos.

  • Muyheroina
    #163 Vota Vota

    2 i Muyheroina 11-08-2013 03:35

    Personalmente me parece que si estoy con alguien, estoy más con Vicente Ferrer,si lo considero más auténtico, aunque ya se sabe que: "....por la caridad entra la peste..."

    Lo que le hace falta a este mundo es Justicia.

    Salud y República

  • RedHooded
    #164 Vota Vota

    0 i RedHooded 11-08-2013 10:51

    Público, si no recuerdo mal, Teresa de Calcuta es Beata, no santa...

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • Petrus111
    #165 Vota Vota

    2 i Petrus111 11-08-2013 11:08

    Este Mundo está llenos de mitos, y el de Teresa de Calcuta es uno de ellos.

    Ya que hablamos de La India, mencionaré otro mito más; el de Ghandi. Ghandi hizo cosas buenas como conseguir la independencia, peo también hizo otras malas, como decretar leyes que obligaron a miles de personas a abandonar sus casas, y morir de hambre Y DE MISERIA en las calles de Delhi y Calcuta, por el mero de hecho de pertenecer a minorías religiosas.

    Ejemplo: Eres un campesino del estado de Cachemira, donde el 85 por ciento de la población es musulmana, pero tú y tu familia soís, por tradición de religión hindú y vivis de lo que os da vuestra pequeña parcelita de terreno. Vivís sin lujos, pero no conocéis el hambre, y de ese modo han vivido tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos y todos tus antepasados.

    De repente, llega el señor Gandhi, y te manda una carta, por la cual te obliga a abandonar tu tierra, y te ves desterrado a una gran ciudad llena de bandidos, violadores, asesinos, que matan a tu familia y violan a tu mujer y tus hijas y tu al final...mueres de hambre en las calles.

    Esto es lo que Gandhi hizo, a pesar de que mucha gente lo considera el paradigma de la santidad, la bondad y la paz.

    Pero la humanidad está LLENA DE MITOS.

  • republicaquerida
    #166 Vota Vota

    0 i republicaquerida 11-08-2013 11:27

    Chocolate por la noticia.

  • Rafkka
    #167 Vota Vota

    1 i Rafkka 11-08-2013 12:25

    Iba de santa y la hicieron beata, como dice Doraemon. Es el problema de la iglesia católica, que hace santifica o beatifica a CUALQUIER PRIGAO/A, sin ningún tipo de filtrado previo, rápidamente. Y todavía está Juan XXIII esperado.

  • Eolion
    #168 Vota Vota

    0 i Eolion 11-08-2013 13:47

    Y el siguiente descubrimiento será el Dalai Lama. Estoy esperando a que muera para que nos digan que era un defensor de un sistema feudal de terratenientes lamas fundamentalistas y una esperanza y calidad de vida medieval.

  • Manuel007
    #169 Vota Vota

    1 i Manuel007 11-08-2013 13:52

    Satanás utiliza un amplio abanico de disfraces, su baúl el vaticano fijaos si es amplio...

  • Manuel007
    #170 Vota Vota

    0 i Manuel007 11-08-2013 15:39

    El avatar me lo ha quitado publico dos veces, ya no me molesto mas en poner otro, y si continuo observando este tor-pe proceder para la gestión de las opiniones de los lectores , pasaré de continuar perdiendo el tiempo con torp-ezas similares.

    Se agradecería un poco de seriedad y mejor gestión.

  • Manuel007
    #171 Vota Vota

    0 i Manuel007 11-08-2013 15:41

    "Tor-pe" censurado..... Oo-( por favor....

    que poca profesionalidad estoy observando señores

  • tusiquesabes
    #172 Vota Vota

    1 i tusiquesabes 11-08-2013 16:33

    Hacia lo que habia aprendido en la secta:acumular dinero.Unos lo hacen con colegios,otros con un iversidades,otros con asilos,y asi hasta el infinito.Eso si,todos pidiendo dinero y mostrando fotos de no se sabe donde para dar pena.Pura campaña publicitaria.

    A ver de donde aprendio la "vidente" de El Escorial,para conseguir la fortuna que amasó.

  • slomillo
    #173 Vota Vota

    0 i slomillo 11-08-2013 16:33

    a lam luz de estas informaciones podremos llamarla santa asesina de calcuta...o cruela de calcuta.....pobres gentes sus victimas...lausdeoamenjesus..

  • eltaramas
    #174 Vota Vota

    0 i eltaramas 11-08-2013 17:01

    Mala persona, la tía.

    Cuánta hipocresía.

    Menudo negocio para el Vaticano fue la muy pura.

  • mangels32
    #175 Vota Vota

    0 i mangels32 11-08-2013 17:32

    Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga. Este es uno de los máximes de la iglesia.

  • chincheta
    #176 Vota Vota

    1 i chincheta 11-08-2013 18:50

    Difama, que algo queda. Querría muchas més concreciones para que pueda considerar terminos como "casas de la muerte", " en ningún momento envió una ayuda monetaria directa"

    Ealmente me duele que se pueda calumniar sin aportar datos concretos.¡Basta ya de nazis!

  • Paredejas
    #177 Vota Vota

    2 i Paredejas 11-08-2013 23:19

    "No creo que Teresa se llevase el dinero, más bien serían todos aquellos que la rodeaban que malas hierbas crecen en todos los caminos" eso me suena de algo ..mmmmm......

  • ELTIMOFENOMENAL
    #178 Vota Vota

    1 i ELTIMOFENOMENAL 11-08-2013 23:34

    La Iglesia Católica es la máquina criminal más grande de todos los tiempos.

  • MAZIELLO
    #179 Vota Vota

    0 i MAZIELLO 12-08-2013 11:15

    No es un estudio de dos universidades, es un estudio de dos profesores universitarios, lo que es muy diferente, y que se publica en una conocida revista anticlerical.

    Lo cual no invalida la investigación, pero la pone en contexto.

  • remk448
    #180 Vota Vota

    0 i remk448 12-08-2013 15:57

    Lo que no me explico por que' la gente se tragan la pastilla una y otra vez, una y otra vez...!

  • Ataúlfa Stromboli
    #181 Vota Vota

    0 i Ataúlfa Stromboli 13-08-2013 04:38

    Según el padre Vieira, famoso jesuita lusobrasileño del siglo XVII, había que aprovechar los espantosos calores de los ingenios de azúcar para recordar las penas del infierno a los esclavos que allí laboraban.

  • mvelez
    #182 Vota Vota

    1 i mvelez 14-08-2013 00:10

    Seguro que se trataba de una persona insignificante...

    egoista....y, probablemente, malvada...

    En fin...: una cristiana...

    Y..., de una cristiana....¿se podía esperar otra cosa....?

  • fergape
    #183 Vota Vota

    1 i fergape 18-08-2013 23:33

    1º Son ustedes unos miserables publicando esta infamia.

    2º El odio a personas que nos ponen en evidencia llega a estos vómitos. Son unos perfectos hijos de la gran p.ta.

    3º Se que esto no es nada cristiano pero ya estás bien de difamar a personas que han hecho de su vida una entrega completa a los demás. Uda y que les den c.crones.

  • toneteam
    #184 Vota Vota

    1 i toneteam 20-08-2013 19:10

    #12

    De las muchas idioteces que a veces se pueden leer en los comentarios de los periódicos creo que esta se lleva la palma

  • toneteam
    #185 Vota Vota

    0 i toneteam 20-08-2013 19:13

    #186

    Dan luz a un estudio de una universidad, si tienes quejas dirígete a ellos. El único que evidencia odio eres tú a quién no valora a las personas con tus criterios. Esta señora a lo que ha dedicado su vida primeramente es a su secta.

  • yateoyirapaz
    #186 Vota Vota

    0 i yateoyirapaz 08-10-2013 18:24

    Con sus "fundaciones"lo que hacia era recaudar dinero para la curia vaticana.

    Por mucho que halla hecho en la India, nunca llegara a aportar tanto como Ghandi con su pacifismo combativo

  • varicate4
    #187 Vota Vota

    1 i varicate4 08-10-2013 18:48

    esta es una santa , igual que el anticomunista protege pederastas de wotija.........

  • CHURRUCAGRAVINA
    #188 Vota Vota

    1 i CHURRUCAGRAVINA 08-10-2013 19:12

    Si han hecho santo a escriba y balaguer.¿A quién no va a poder hacer santo esta iglesia o lo que sea?

  • launique
    #189 Vota Vota

    0 i launique 08-10-2013 19:33

    La verdad es que no conozco nada de la obra y milagros de la señora, pero viendo la lista de las ultimas beatificaciones de españoles, dudo mucho de su buen corazón.

  • mikote
    #190 Vota Vota

    1 i mikote 08-10-2013 21:57

    Eduardo Haro Tecglen, que tuvo el triste honor de conocerla y verificar la maldad desde el punto de vista humano (universal) de esta señora. Llevado por su generosidad y altruismo quiso, aún siendo un agnóstico militante, colaborar con su labor.

    El resultado fue que le negó la posibilidad de adoptar a menores al ser un agnóstico público y militante. Teresa le explico, según contaba Eduardo, que era preferible que siguieran en la situación de probreza, ingnorancia y miseria junto a ella, porque ella les garantizaba tener lo importante: Dios.

    Esto, que a los no creyentes, incluso a muchos creyentes que no dudan en anteponer criterios de justicia y solidaridad efectiva al dogma, nos puede parecer, con toda razón, abominable, no lo es para los dogmáticos o integristas de cualquier secta o religión.

    En consecuencia, ¿qué es contradictorio o incongruente? ¿Qué nombren Santa a una señora que antepone "su" Dios a cualquier otra consideración o qué personas empáticas, altruistas y solidarias sigan perteneciendo a la misma secta o religión que esa señora?

  • Sucellus
    #191 Vota Vota

    0 i Sucellus 09-10-2013 00:23

    #193 mikote

    El problema es que no es contradictorio, no al menos desde el punto de vista religioso, otra cosa es desde el humano.

    Para esta beata, su misión en la tierra era la de predicar la palabra de su dios y convertir a la mayor cantidad de herejes. En otras épocas la gente se "convertía" para evitar la hoguera, la beata de Calcuta perfecciono el sistema chantajeando a miles de personas desesperadas, para que escucharan sus desvaríos a cambio de un mendrugo de pan o una tirita, esto le reportó una gigantesca cantidad de dinero procedente de donaciones, del cual usó una parte para seguir con el negocio, como haría cualquier empresa. Pero cuando le llego la hora de reunirse con su dios, parece que le flaqueo la fe, porque se fue a una buena y cara clínica para intentar curarse y sufrir menos dolor de ese que tanto predicaba para los demás.

  • RedHooded
    #192 Vota Vota

    0 i RedHooded 09-10-2013 07:48

    Pero qué pasa con esta noticia que vuelve cada dos por tres al ranking de las más leidas????

    https://agogikeblog.wordpress.com/

  • Españo
    #193 Vota Vota

    2 i Españo 09-10-2013 08:03

    Todos los comentarios anteriores no tienen desperdicio. Son insultos a una persona muerta y que ha sido premio Nobel. Y no me dejáis decir lo que pienso de los que critican su labor. Solo porque era católica Eh? INDIGNANTE DISTINTA VARA DE MEDIR. SE OS VE EL PLUMERO A LOS DE PUBLICO.

  • Españo
    #194 Vota Vota

    2 i Españo 09-10-2013 08:06

    Todos los comentarios anteriores eran peores que el mio o si me pones igual. Me rio de vuestra libertad de expresión.

  • Españo
    #195 Vota Vota

    0 i Españo 09-10-2013 09:09

    Para Publico. Esto ya raya la indecencia y que se lo publiqueis, es que no quiero ni decir su nombre- mas arriba un indecente le llama pu ta. Y no lo censurais. Y yo que insultos tan fuertes segun vosotros que no he puesto y si lo hacéis. Si no ponéis este me da lo mismo pero os tengo que publicar en facebok y los foros. Es indignante

  • Españo
    #196 Vota Vota

    0 i Españo 09-10-2013 13:44

    #8. #9.

    Yo por si os interesa pertenezco a un hermandad religiosa catolica y todos los años mandamos el dinero para los pobres y me siento orgulloso. ¿ Y vosotros que hacéis de provecho para con las mismas personas?

  • varicate4
    #197 Vota Vota

    1 i varicate4 09-10-2013 14:02

    bueno españo , pero los hechos que se le atribuyen en el articulo, son ciertos, además estos señores académicos canadienses no saben que es publico, entonces tu porque no hablas de los hechos ( dejar morir a la gente, no dar condones, decirles que parieran cuantas mas veces mejor, quedarse con la pasta ( o enviársela al banco vaticano o a los legionarios de cristo me es igual) en vez de marear la perdiz con tus d i a r r eas ment_ales centrate y se honesto y habla de lo que se atribuye a la "santa" no de tus pajas antipublcanas y antiateas

  • Españo
    #198 Vota Vota

    -2 i Españo 09-10-2013 18:06

    #199 Como tienes el cuajo de hablar asi de esa persona. 1º esta muerta y no se puede defender y2º si no ves lo bueno que hizo es que tu mente esta p o d r ida h i j o de s ta n a s. Como esa cara que pones sea la tuya el nombre te va como anillo al dedo. Mi mente esta bien amueblada dejáis a h i l e r en mantilla.

  • Españo
    #199 Vota Vota

    -1 i Españo 09-10-2013 18:15

    Lo próximo que se publique sera de sus cuentas en paraisos fiscales y las fiestas que hacia en la costa azul y así venga mentiras y mas mentiras que facil es criticarla por que era cristiana solo una pregunta le hago a todo este foro tan intelectual y progresista. ¿ que malo os hizo esta mujer para insultarla tanto? ¿Cuantos de vosotros estáis dispuestos a quitarle la m i e r d a a un leproso o enfermo de sida ?

  • Españo
    #200 Vota Vota

    0 i Españo 09-10-2013 22:25

    Otro comentario que me habéis censurado. Me da igual pero demostráis la doble vara de medir en este caso " pon lo que a mi me conviene pero no lo que yo diga" Si señor Libertad de expresión me río de la vuestra.

No se admiten más comentarios en esta noticia