Público
Público

Hacer fotos desde lo alto de las pirámides puede costar 3 años de cárcel

Tres jóvenes rusos esperaron a que el monumento cerrara al público para trepar a la Gran Pirámide de Keops, donde captaron imágenes inéditas de la Meseta de Giza

EUROPA PRESS

Un grupo de tres fotógrafos rusos podrían pasar tres años en la cárcel después de trepar a la cima de la Gran Pirámide de Keops, en la Meseta de Giza en Egipto, para tomar fotos nocturnas del conjunto monumental. Vadim Makhorov y un par de amigos tomaron las imágenes desde posiciones que no podían ser controladas por los guardias tras espera a que los templos cerraran al público.

Las fotos han recibido numerosas reacciones encontradas desde envidia por la belleza de las imágenes y su calidad artística, hasta indignación por la preservación de este monumento (MIRA LA FOTOGALERÍA). 

En un correo electrónico a CNN, Makhorov ha explicado sus razones para burlarse de las normas, y ha querido disculparse ante Egipto y el mundo asegurando que siempre se ha sentido atraído por este país y que tras presenciar el espectáculo de láser de las pirámides, percibió un sentimiento de 'fascinación' irrefrenable que le hizo subir a los monumentos. 'Fue agotador, pero la idea de que íbamos a ver algo espectacular nos dio alas', justificó el joven. Reconoce que subieron rápido y en silencio en poco más de 20 minutos donde se quedaron 'sin aliento por las vistas'.

'Lo que vi desde allá arriba era la séptima maravilla del mundo. Tratamos de capturar la belleza de los paisajes en las fotos, para que los demás también pudieran ver este magnífico panorama', explicó el fotógrafo que se disculpó por el ascenso asegurando que no quería insultar nadie sino que 'estaba siguiendo un sueño'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional