Público
Público

Un extesorero del Partido Socialista Francés tiene negocios en un paraíso fiscal

El Gobierno francés recibe la noticia un día más tarde de que el presidente Hollande calificara de 'ultraje a la República' el caso de la cuenta suiza del exministro Jerome Cahuzac

PUBLICO

Después de la dimisión del exsecretario de Estado de Presupuestos, Jerome Cahuzac, por la cuenta que éste tenía abierta en Suiza, hoy se ha destapado un nuevo escándalo fiscal que vuelve a comprometer al Gobierno de François Hollande. Según informa BBC Mundo en su página web, Jean-Jacques Augier, un extesorero del Partido Socialista Francés y amigo personal del presidente, 'invirtió en dos empresas offshore de las Islas Caimán'.

A pesar de todo, el antiguo administrador de los fondos de campaña de Hollande se defendió afirmando que sus negocios en aquel paraíso fiscal no tienen 'nada ilegal', tal y como informó el mismo medio. 

La noticia se ha dado a conocer apenas un día después de que el máximo mandatario francés calificara el caso de Cahuzac como 'un ultraje a la República', al tiempo que declaraba que 'los responsables electos que sean condenados por vía penal por fraude fiscal o por corrupción serán inhabilitados para cualquier cargo público'.

De esta manera la posición de Augier, en tanto que accionista de dos sociedades creadas en un paraíso fiscal, quedaría en entredicho, colocando en jaque nuevamente al presidente Hollande, cada vez más deslegitimado por el electorado de su país. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional