Wikileaks: Los cables de Kissinger

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet

Entre los cables secretos de la era Kissinger destaca el que pone por escrito los esfuerzos de la Santa Sede, representada por el número dos del papa Pablo VI, Giovanni Benelli, por defender al régimen militar chileno y por negar su represión, cuya denuncia atribuyó a la "propaganda comunista" pese a estar acreditada hasta por prelados conservadores de la Iglesia

CARLOS ENRIQUE BAYO Madrid 08/04/2013 03:00 Actualizado: 08/04/2013 17:15

166 Comentarios

 

Media: 4.87

Votos: 110

Todos sabíamos que la Iglesia católica colaboró con el régimen militar de Augusto Pinochet en Chile, y que toleró los crímenes de lesa humanidad de su régimen dictatorial, pero toparse con un documento en el que se expone por escrito cómo el número dos del Papa (en ese momento, el venerado por "progresista" Pablo VI) apoya en nombre del Pontífice el golpe de Estado contra la democracia en Chile, constituye un descubrimiento periodístico de primera línea.

Tal como esta misma madrugada deja patente La Repubblica, uno de los 15 medios de comunicación del mundo que participa (con Público) de la exclusiva de Wikileaks, el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Giovanni Benelli, expresó a los diplomáticos norteamericanos (el 18 de octubre de 1973 y en un encuentro que nada tenía que ver con ese tema) "su grave preocupación, y la del Pontífice, sobre la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena".

En aquella fecha, Benelli era en la práctica el número dos del Papa, puesto que el secretario de Estado, el cardenal Amleto Giovanni Cicognani, era demasiado anciano para cumplir con la mayor parte de sus funciones y había entregado el cargo a su sustituto. Así que ese florentino (nacido en el pueblo de Vernio, muy cercano a la cuna de Maquiavelo) trabajó estrechamente durante un decenio con su antiguo maestro, Pablo VI. Hasta ganarse el apodo de "Kissinger del Vaticano" por su agresiva, casi autoritaria, gestión al frente de la diplomacia de la Santa Sede.

Alianza entre Nixon y Pablo VI

Tan importante era Benelli en el Vaticano que fue él quien recibió en persona a Richard Nixon al pie del helicóptero en el que el presidente de EEUU aterrizó en la Plaza de San Pedro en 1969 para sellar la alianza anticomunista entre la Casa Blanca y la Santa Sede que dio origen a los más crueles golpes militares en América Latina.

Tras el golpe de Estado de Pinochet, "Benelli tildó la exagerada la cobertura de los acontecimientos [en Chile] como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista, y subrayó el hecho de que incluso los círculos moderados y conservadores parecían muy dispuestos a creer las mentiras más burdas sobre los excesos de la Junta chilena", escribió en su informe la Embajada de EEUU en Roma, en un cable clasificado "SECRETO" y con el código "EXDIS" de máxima reserva.

"Al darse cuenta de que la caída de Allende era uno de los mayores reveses para la causa comunista, dijo Benelli" (tal como expone el cable diplomático estadounidense ROME10729), "las fuerzas izquierdistas han minimizado ampliamente los daños al convencer al mundo de que la caída de Allende fue debida exclusivamente a fuerzas fascistas y externas, en vez de a los fallos de su propia gestión política, como realmente ocurrió. Benelli expresó sus temores de que el éxito de esta campaña de propaganda comunista pueda influir en los medios de comunicación del mundo libre en el futuro".

"Las historias de los medios internacionales que hablan de una represión brutal en Chile no tienen fundamento" aseguró el número dos del Papa En cuanto a la represión del régimen militar pinochetista, el número dos de Pablo VI sentenció: "Como es natural, desafortunadamente, tras un golpe de Estado, hay que admitir que ha habido algún derramamiento de sangre en las operaciones de limpieza en Chile, pero la Nunciatura en Santiago, el cardenal Silva y el Episcopado chileno en general han asegurado al Papa Pablo que la Junta está haciendo todo lo posible para que la situación vuelva a la normalidad y que las historias de los medios internacionales que hablan de una represión brutal no tienen fundamento".

Además, Benelli (que fue candidato a Pontífice tras las muertes de Pablo VI y de Juan Pablo I) alegó que no se podía poner en duda "la validez ni la sinceridad de la interpretación del cardenal Silva" porque, en su opinión, dicho prelado, era "uno de los más destacados progresistas dentro de la Iglesia".

Después, Benelli reconoce que "el Papa ha estado bajo dura presión interna en la Iglesia, especialmente desde Francia, para hablar contra los excesos de la Junta" de Pinochet. Y que "pese a los esfuerzos del Vaticano, la propaganda izquierdista ha tenido un éxito notable incluso con algunos de los cardenales más conservadores y con prelados que parecen incapaces de considerar la situación con objetividad. El resultado es que los izquierdistas han logrado crear una situación en la que el Papa sería atacado por los moderados si defiende la verdad en Chile".

Más aún, "el Vaticano está convencido, y la Nunciatura ha confirmado, que durante los últimos meses del Gobierno de Allende, la Embajada de Cuba estaba sirviendo como arsenal para distribuir armas fabricadas en Europa del Este a los obreros chilenos", afirma Benelli.

El informe secreto de la Embajada de EEUU ante el Vaticano termina con una corta frase, sin duda restando importancia al tema puesto que lo deja para el final:

"El Vaticano informó la semana pasada a un intermediario izquierdista de que el Papa no podría recibir a Isabel Allende, y Benelli cuenta con que esto provocará nuevas críticas contra el Vaticano.

SECRET".

Así termina el cable.

 

PUBLICIDAD

  • SociaListillo
    #1 Vota Vota

    -21 i SociaListillo 08-04-2013 03:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este panfleto ha perdido el norte.

    ¿Os explicáis ya el porqué tuvo que cerrar la edición en papel?

    Es fácil de comprender.

  • hardcore
    #2 Vota Vota

    66 i hardcore 08-04-2013 03:24

    Tras leer esta noticia me he tenido que retirar momentáneamente a vomitar. La indignidad humana no parece conocer límite. Tan criminal el asesi-no como el necesario compinche que hace posible su crimen. Quien financia, aplaude y oculta, quien sostiene su actividad.

  • jose12000
    #3 Vota Vota

    37 i jose12000 08-04-2013 04:24

    Pues si señor era la doctrina de la Iglesia Católica del largo papado del "BEATO!!!!",Juan Pablo Segundo, apoyar a todo tipo de derechas,.., este Papa estaba obsesionado con el comunismo, silenció a los teólogos de la liberación, y la suerte de los pobres de la tierra, le importaba bien poco, decía que su sufrimiento sería recompensado en el cielo!!!!!!!!!!!!!!!, espero que el papa actual cambie algo estos planteamientos.

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    48 i Arturo martinez 08-04-2013 05:04

    El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Estado de Pinochet....La iglesia contraria a lo que predicaba Jesus siemore ha estado al lado de los ricos y poderosos ....!

  • miguelurreab
    #5 Vota Vota

    -7 i miguelurreab 08-04-2013 05:07

    Primero que todo, a días del golpe el apoyo a este era mayoritario tanto en Chile como en el mundo occidental y para eso hay muchos libros de historia que lo dicen, exceptuando a socialistas y comunistas que eran los afectados.

    El cambio de opinión del Vaticano se hace tangible el año 1976 cuando se crea la Vicaria de la Solidaridad, hecha por decreto Vaticano y financiado por este, por Pablo VI, para la defensa de las victimas de la dictadura. Por lo tanto quizás si pueda ser real esta información, pero la historia y la tendencia nos muestra que finalmente la iglesia actuó hacia otra dirección y a oponerse a la dictadura de Pinochet.

  • lucioreyesschoninger
    #6 Vota Vota

    33 i lucioreyesschoninger 08-04-2013 05:36

    Lo que siempre he pensado pero documentado. Es genial.

    ¡GRACIAS PÚBLICO!

  • talarin
    #7 Vota Vota

    49 i talarin 08-04-2013 06:23

    El Vaticano fue complice de los crimenes de Pinochet, de Kissinger, y de la CIA. Cómo siempre la Iglesia Católica del lado de los criminales que han actuado contra el pueblo a lo largo de la historia.

    ¡ Por la verdad, la justicia, y la reparación de los crimenes contra la humanidad cometidos por la jerarquía Vaticana !.

  • mariano serrano
    #8 Vota Vota

    9 i mariano serrano 08-04-2013 06:24

    ¿QUE RARO QUE COLABAORÓ? Y SI LO ADMITE, NO HAY NINGUNA PENALIDAD POR COMPLOTAR CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR O TIENEN LA ABSOLUCION POR PARTE DEL MISMISIMO JESUCRISTO?

  • talarin
    #9 Vota Vota

    45 i talarin 08-04-2013 06:32

    ¡ Y eso lo hizo la Iglesia con el " progresista" Pablo VI de Papa !. Señor, líbranos de tu Iglesia.

    Los obispos españoles, en una pastoral dirigida a los obispos del mundo, el 1 de julio de 1937, santifican el golpe de los militares españoles, dirigidos por Franco, y bautizan lo que ellos denominaron Sagrada Cruzada de Liberación. ¡¡¡ F A S C IST AS !!!.¡¡¡ A S E S I N O S !!!.

  • ruicid1
    #10 Vota Vota

    48 i ruicid1 08-04-2013 06:40

    ¿Realmente había mucha diferencia entre el señor Karol y Pinochet?.

  • manu116
    #11 Vota Vota

    39 i manu116 08-04-2013 07:05

    Auténtico azote de la humanidad las religiones

  • Recontra
    #12 Vota Vota

    32 i Recontra 08-04-2013 07:19

    Bufffffffffffff, la santa putera la mayor secta y más destructiva del mundo mundial, donde pone sus zarpas lo destruye, sálvense de su toque de gracia, sólo los corruptos/asesinos llegarán al cielo. ( Que así sea ) Paso de estar con todos éstos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #13 Vota Vota

    40 i MICHAEL HARTMANN 08-04-2013 07:25

    En la FOTO dos sanguinarios y asesinos uno espiritual y el otro reo de crimenes de lesa humanidad como hampon gangster contra su propio pueblo

  • MAFMAF
    #14 Vota Vota

    30 i MAFMAF 08-04-2013 07:36

    No está mal para una institución que acumula más crímenes que cualquier estado.

  • acrata55
    #15 Vota Vota

    26 i acrata55 08-04-2013 07:39

    La religion, el cancer de le humanidad.

  • Pancraciasta2
    #16 Vota Vota

    20 i Pancraciasta2 08-04-2013 07:52

    Otro capitulo más para la historia criminal de la Iglesia, la de la oficialia católica. Porque la iglesia está formada por hombres y mujeres, y no por unos cuantos jerarcas anacrónicos.

  • Emyraladnloy
    #17 Vota Vota

    15 i Emyraladnloy 08-04-2013 07:56

    No pasa nada, tristemente no pasa ni pasará nada.

    Se hace lo que le sale a uno de sus más bajos instintos, luego se reza un poco y como si hubiéramos puesto la "arielita" en el lavado del alma, esta sale limpia y pura. No depende de las barbaridades que se han ayudado a cometer, ni en el número de inocentes muertos, ni en el daño causado ni nada de nada,

    Si Jesucristo volviera, echaría de nuevo a los fariseos del templo. Vamos no quedaba ni uno de los que gobiernan la iglesia.

    Saludos.

  • Pedro Luarca
    #18 Vota Vota

    30 i Pedro Luarca 08-04-2013 08:10

    La Iglesia se retrató, tanto en Chile como en Argentina. Se va confirmando, pero era cosa sabida.

  • MC00
    #19 Vota Vota

    27 i MC00 08-04-2013 08:21

    El Vaticano es un Estado fascista, defensor de dictaduras sangrientas y máximo defensor del capitalismo. Esa es, en le fondo, la clave: el auténtico dios al que el Vaticano adora es el capital.

  • Paulino365
    #20 Vota Vota

    20 i Paulino365 08-04-2013 08:24

    Loa pilares de la civilización: EEUU uno de los paises más incultos de todos los de la ONU, La Iglesia católica la institución más de derecvhas y obsurantista del asi todaslas instituciones del mundo y juntios con ellos las dictaduras de derchas y ..............EL DINERO.

  • desdecastellon
    #21 Vota Vota

    22 i desdecastellon 08-04-2013 08:27

    La gente normal (que es mucho decir) sabemos estas cosas desde hace mucho tiempo...

  • desdecastellon
    #22 Vota Vota

    25 i desdecastellon 08-04-2013 08:28

    Una pregunta inocente: ¿Cual es la organización que más muertos ha causado en la historia de la Humanidad? Pues ale... Ya lo sabeis....

  • DaniRuiz
    #23 Vota Vota

    17 i DaniRuiz 08-04-2013 08:31

    Por mucho que lo nieguen, la Iglesia ha estado nsiempre detrás de los grandes genocidios mundiales.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Lectura alternativa: "UNIÓN, PROGRESO Y DICTADURA" (La verdad sobre UPyD)

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/03/union-progreso-y-dictadura.html

  • yo guindo
    #24 Vota Vota

    30 i yo guindo 08-04-2013 08:32

    ES LO QUE PASA CON ESTOS VICIOSOS, UNOS SE DISFRAZAN CON MULTITUD DE CHATARRA COLGANDO DE SUS PECTORALES Y LUCIENDO ESPADA Y LOS OTROS PONIENDOSE ESAS FALDITAS Y COLLARCITO, LUCIENDO HERMOSO ANILLO PARA QUE EN LA OSCURIDAD SEÑALE EL LUGAR DEL AMOROSO RECOGIMIENTO.... MOMENTOS INTENSOS ENTRE DE GENE RADOS...

  • becdur
    #25 Vota Vota

    12 i becdur 08-04-2013 08:54

    La iglesia católica unos CRI MI NA LES compo ya sabiamos.

  • alvagarci
    #26 Vota Vota

    19 i alvagarci 08-04-2013 08:59

    Lo curioso y lo triste de estas historias en que la religión siempre está metida en el fango y es que aún tiene defensores cargados de egoísmo que ciegos por alcanzar el paraíso, creen en las fábulas de esta secta, ¿¿es que no hemos visto de que lado estaba la iglesia con Franco?? la historia de esta religión desde que nació, ha sido lo mas dañino y cruel que ha creado la humanidad a quien sorprende ahora si desde su existencia ha sido siempre igual, alguien se imagina que van a cambiar, pobres inocentes, su poder y lo tiene, precisamente reside en sus negocios sucios, armas, dinero de mafias, guerras, bolsa y su banco IOR verdadera tapadera de lavar dinero del hampa y la droga, es imposible verles defender al pueblo si están con las dictaduras y los poderes fascistas, ¿nuevo Papa? como se le ocurra cambiar algo, cosa que no hará, lo iba a tener claro, ver para creer.

  • Maroba
    #27 Vota Vota

    17 i Maroba 08-04-2013 09:09

    Menos mal que predican el amor al prójimo, que si no ...

  • Foucelhas
    #28 Vota Vota

    17 i Foucelhas 08-04-2013 09:10

    ¡Faltaria mas!.¿Como iba a estar ausente la Santa Mafia, en el asesinato de Allende y todos los miles de chilenos?.¡Imposible!.

  • martinluther
    #29 Vota Vota

    11 i martinluther 08-04-2013 09:10

    Y ESTOS HIJOS. DE LA GRAN PU.TA, papas, sacerdotes, obispos, cardenales TODA LA MIER.DA DE ESA GRAN FARSA MILENARIA, AÚN TIENE EL VALOR DE USAR EL NOMBRE DE CRISTO PARA SUS INTERESES ECONÓMICOS. GEN.TU.ZA AS.QUE.RO.SA SI EXISTE ESE INFIERNO DEL QUE HABLAIS OJALÁ OS PUDRAIS EN EL MISMO. EL GRAN CABRÓN DEL PAPA VIAJERO, ESE FASCISTA DE MI.ER.DA, YA ESTÁ TOMANDO POR EL CU.LO JUNTO CON TODOS LOS DICTADORES A LOS QUE APOYÓ

  • emanuel
    #30 Vota Vota

    7 i emanuel 08-04-2013 09:12

    Esto si que es mas jod.ido.

  • mediterraneo
    #31 Vota Vota

    17 i mediterraneo 08-04-2013 09:14

    Exactamente lo mismo que hizo la iglesia con el golpe de estado, guerra civil y posterior dictadura en españa. Las querencias de la iglesia por los regímenes fascistas y de ultraderecha. Si hoy pudieran, lo aplaudirían nuevamente en españa.

  • IRREDUCTIBLE2
    #32 Vota Vota

    20 i IRREDUCTIBLE2 08-04-2013 09:17

    La iglesia de la pederastia siempre al lado de los del dinero y del poder, sin hacerle ascos a los dictadores fascistas y sanguinarios.

  • Pico y Pan
    #33 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 08-04-2013 09:17

    El Vaticano, siempre colaborador necesario para miles de asesinatos.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/04/democracia-tras-un-pplasma.html

  • benjaminfernandez111
    #34 Vota Vota

    10 i benjaminfernandez111 08-04-2013 09:27

    La Iglesia, es el enemigo Nº 1 DE LA CLASE TRABAJADORA. Es la aliada mas natural del sistema capitalista y de la perversión en el Mundo. Si existen venefactores en la Iglesia,es a espaldas del Vaticano. Son seres con corazón,que hacen buenas obras a espaldas de los vaticanistas.

  • alfongal
    #35 Vota Vota

    10 i alfongal 08-04-2013 09:31

    ¡¡SI ESTA CLARO SIEMPRE LA ES CORIA ECLESIASTICA SIEMPRE CONTRA EL POBRE Y SIEMPRE EN LA MESA DEL PATRON, SI ALGUN DIA SOMOS CAPACES QUE DESAPAREZCAN SERA UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD ¡¡¡¡ REPUBLICA YA ¡¡¡

  • AÑATERVE
    #36 Vota Vota

    12 i AÑATERVE 08-04-2013 09:33

    Desde su toma de poder en Chile, tras el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, el general Pinochet buscó denodadamente el apoyo del Vaticano a su dictadura militar alegando como credenciales su fe católica y su cruzada contra el marxismo, llevada a cabo en plena sintonía con Juan Pablo II, antimarxista como él. Mientras el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Silva Enríquez, denunciaba los atentados de Pinochet contra los derechos humanos -incluido el derecho a la vida- a través de la Vicaría de Solidaridad, el Vaticano legitimaba las actuaciones del dictador, sobre todo a través de la nunciatura.Tras los resultados adversos del plebiscito de octubre de 1988, que le obligaron a abandonar el poder, Pinochet redobló sus esfuerzos por asegurarse el aval del Vaticano, confiando en que saliera en su defensa en caso de que fuera procesado. Y la larga sombra del general se extendió hasta la curia romana, donde hoy ocupan puestos de responsabilidad de primera línea personalidades eclesiásticas afines a él.Desde su toma de poder en Chile, tras el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, el general Pinochet buscó denodadamente el apoyo del Vaticano a su dictadura militar alegando como credenciales su fe católica y su cruzada contra el marxismo, llevada a cabo en plena sintonía con Juan Pablo II, antimarxista como él. Mientras el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Silva Enríquez, denunciaba los atentados de Pinochet contra los derechos humanos -incluido el derecho a la vida- a través de la Vicaría de Solidaridad, el Vaticano legitimaba las actuaciones del dictador, sobre todo a través de la nunciatura.Tras los resultados adversos del plebiscito de octubre de 1988, que le obligaron a abandonar el poder, Pinochet redobló sus esfuerzos por asegurarse el aval del Vaticano, confiando en que saliera en su defensa en caso de que fuera procesado. Y la larga sombra del general se extendió hasta la curia romana, donde hoy ocupan puestos de responsabilidad de primera línea personalidades eclesiásticas afines a él.http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • VLAD III
    #37 Vota Vota

    19 i VLAD III 08-04-2013 09:33

    ¿Por qué no me extraña?

  • yo guindo
    #38 Vota Vota

    23 i yo guindo 08-04-2013 09:36

    MEDITERRANEO.

    ""S I HOY PUDIERAN..." PUEDEN Y LO HACEN. ES TODA SU DEDICACION.DICHO DE OTRO MODO, NO HACEN OTRA COSA QUE APOYAR EL FASCISMO.

  • sovietico
    #39 Vota Vota

    20 i sovietico 08-04-2013 09:39

    EL UNICO DIOS QUE ADORAN LA IGLESIA CATOLICA ES = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • vagabundo
    #40 Vota Vota

    15 i vagabundo 08-04-2013 09:40

    los EEUU y el Vaticano, a cual peor

  • antipactos
    #41 Vota Vota

    11 i antipactos 08-04-2013 09:41

    Estos llevan de este modo, desde el comienzo de los tiempos

  • Enric Sopene
    #42 Vota Vota

    -12 i Enric Sopene 08-04-2013 09:55

    Gracias a Dios. Y así Chile se liberó del marxismo, convirtiéndose en el país más próspero y con la democracia más consolidada de Iberoamérica hoy en día.

  • Commandos du Dahomey
    #43 Vota Vota

    14 i Commandos du Dahomey 08-04-2013 09:55

    America latina es la parte del mundo donde hay más católicos ....y el propio Chavez está colaborando con dios en el "cielo "....como diría la Fabrita ....hay que joderse

  • CriticoBedoya
    #44 Vota Vota

    8 i CriticoBedoya 08-04-2013 09:55

    Es en esto en lo que la iglesia oficial mete la pata hasta el fondo y deja de de ser creíble.

  • Commandos du Dahomey
    #45 Vota Vota

    16 i Commandos du Dahomey 08-04-2013 10:02

    Y hay gente que llora porque come de tupper ....y otra porque no puede salir la procesión con la lluvia

  • Fraleg
    #46 Vota Vota

    5 i Fraleg 08-04-2013 10:14

    Lógico, a cambio el estado chileno prohibe el divorcio y de ley de despenalización del ab0rto ni hablar...

  • El Lince Rojo
    #47 Vota Vota

    12 i El Lince Rojo 08-04-2013 10:24

    Hombre y el actual vicario de Cristo, el Bergoglio, pues apoyó la dictadura de Videla en Argentina. Es lo que tienen los papas que se acuestan y se levantan con los poderosos.

    Salud y Rebelión

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • Louis Saint Just
    #48 Vota Vota

    16 i Louis Saint Just 08-04-2013 10:25

    La iglesia siempre ha apoyado cualquier régimen dictatorial de derechas, da igual que masacre, asesine y torture a gente. ¿ Después tienen la poca vergüenza de manifestarse pro vida?.

    ¿Cuando se manifestaron a favor de la vida de los chilenos asesinados?.

  • yateoyirapaz
    #49 Vota Vota

    12 i yateoyirapaz 08-04-2013 10:28

    Pensar que el V aticano no estaba en el ajo, es una ingenuidad.

    ¿ Que hizo en Argentina, Uruguay, Bolivia etc etc ?

  • DIESTRAPIGS
    #50 Vota Vota

    13 i DIESTRAPIGS 08-04-2013 10:30

    Beneli:

    "Como es natural, desafortunadamente, tras un golpe de Estado, hay que admitir que ha habido algún derramamiento de sangre en las operaciones de limpieza en Chile..."

    Esta frase sintetiza el increible cinismo de la jerarquía católica... Torturas, desapariciones, muertes, robo de bebés... a todos estos horrores los llama "algún derramamiento de sangre". ¡HDLGP!

  • La gata Renata
    #51 Vota Vota

    13 i La gata Renata 08-04-2013 10:36

    Pues eso lo sabían hasta los gatos y eso que estala Pablo VI, hombre discreto. El polaco fue mucho peor.

  • politicocorrupto
    #52 Vota Vota

    12 i politicocorrupto 08-04-2013 10:36

    #43 Enric Sopene.

    Veo que has viajado a Chile hace poco ¿No? porque veo que sabes mucho de como vive la gente ahí, de su prosperidad, de su democracia...

    Date una vuelta por ahí antes de creerte las mierd4s que sueltan tus amiguitos de la COPE & CIA, anda.

  • La gata Renata
    #53 Vota Vota

    13 i La gata Renata 08-04-2013 10:37

    "P-e-rr-o-s" está censurado, "gatos" no. ¡Pobres cánidos!

  • bukasito54
    #54 Vota Vota

    16 i bukasito54 08-04-2013 10:42

    Kissinger, Premio nobel de la paz, Pinochet, famoso genocida y dictador, Juan pablo 2, famoso genocida catolico (recordad sus campañas anti preservativo en Africa) todos unidos para recaudar mas dinero para ellos mismos.

    El nobel de kissinger y el de Obama, son dos muestras fehacientes de que es una bas-ura de premio.

    La lastima es que no existe ningun dios que hiciera revolcarse de dolor eterno a estos insuperables asesinos de la humanidad.

    Gracias.

  • candamo
    #55 Vota Vota

    10 i candamo 08-04-2013 10:50

    Iglesia y poder siempre fueron de la mano ya desde los tiempos de Constantino y aún hay alguno que lo quiere negar o hacernos tontos.

  • VLAD III
    #56 Vota Vota

    7 i VLAD III 08-04-2013 10:59

    #56

    bukasito54

    08-04-2013 10:42

    ¿Eres la bukanera53 de siempre?

    Me gustaría saber la verdad. Gracias.

  • MICHAEL HARTMANN
    #57 Vota Vota

    20 i MICHAEL HARTMANN 08-04-2013 10:59

    la foto demuestra la santa alianza de lA iGLESIA Catolica y el fascismo del crimen organizado DE LESA HUMANIDAD..

    Esta es la fotografía de la ignominia , cinismo e imoralidad de la Iglesia Catolica que no puede desmentir un documento gráfico que demuestra su apoyo a los dictadores sangunarios como Pinochet y Videla en Argentina y al resto de los borregos serviles asesinos de sus pueblos en Latinoamérica...

  • Corla
    #58 Vota Vota

    20 i Corla 08-04-2013 11:01

    Juan Pablo II, salió Papa con un propósito determinado, combatir al marxismo en Europa e Iberoamerica, la iglesia allí tiene mucho poder, porque sus ciudadanos son muy religiosos. El Vaticano colaboro con los EEUU, para combatir el marxismo en toda Iberoamerica, casos clarísimos, las dictaduras asesinas de Argentina y Chile. Videla y Pinochet, católicos acérrimos, mas la corte de militares, civiles y curas que les acompañó.

  • MICHAEL HARTMANN
    #59 Vota Vota

    18 i MICHAEL HARTMANN 08-04-2013 11:05

    "Las historias de los medios internacionales que hablan de una represión brutal en Chile no tienen fundamento" aseguró el número dos del Papa

    ----------------------------------------------

    Así mienten y apoyan el crimen ...y predican no mentir ni matar

  • El dru
    #60 Vota Vota

    10 i El dru 08-04-2013 11:12

    Los datos de la noticia son datos incontestables de Miseria Moral, el Muy Deficiente en eso que nos hace humanos, buenos y generosos. La Iglesia Católica no es consciente de sus prácticas.

  • LUISIN333
    #61 Vota Vota

    10 i LUISIN333 08-04-2013 11:14

    LOS PAPAS SOLO PIENSAN EN CONQUISTAR EL PODER .

  • primalscream
    #62 Vota Vota

    12 i primalscream 08-04-2013 11:23

    Abajo la iglesia catolica , es un montaje para hacerse ricos y no dar golpe en su vida , son unos parasitos , violadores de niños , siempre ha estado al lado del opresor , del rico y eso que Jésus nacío en un pesebre ...........................................abajo la hipocresía que representa , los Papas no valen un duro , han sido todos malos , sino no duraban. Que asco.

  • tela
    #63 Vota Vota

    8 i tela 08-04-2013 11:31

    Desratizar el Vaticano posiblemente sea posible pero lo peor es que el diablo se aposenta comodamente en sus estancias.

  • canariote
    #64 Vota Vota

    10 i canariote 08-04-2013 11:34

    En una entrevista en TVE, Vernon Walters, antiguo director de la Cia, embajador de EEUU en Naciones Unidas, reconocía la intervención de la Cia en Chile para derrocar a Allende y apoyar a Pinochet. De los 25.000 asesinatos que se tenía constancia hasta ese momento decía que eran un mal menor y que EEUU estaba legitimado para hacerlo.

  • pazair
    #65 Vota Vota

    19 i pazair 08-04-2013 11:36

    Yo, lo que alucino es que lleven 2000 años enseñando la misma película de ficción y todavía haya quien va a verla

  • Gabbit
    #66 Vota Vota

    18 i Gabbit 08-04-2013 11:36

    ¿Éstos son vicarios o sicarios?

  • MKDEL15H
    #67 Vota Vota

    4 i MKDEL15H 08-04-2013 11:38

    los Refranes siempre dicen laverdad conla Iglesia emos topado dijo el Quijote cuanta rrazon tenia ohy en Dia notepuedes fiar nidetu sonbra que asco deserer humanos que estan todo el Dia dandose golpes de pecho y paraque ni comunismo ni capitalismo solo ser libres y umanos

  • lNDESlNENTER
    #68 Vota Vota

    12 i lNDESlNENTER 08-04-2013 11:40

    La parte más sustancial de la 'democracia cristiana' de Chile, siempre apoyó a Pinochet.

    La iglesia lo ha tendo siempre claro, ante los avances de la democracia, fascismo si hace falta.

    Y la ITT, entre otras ...consideraron que hacia falta.

  • Anarkia
    #69 Vota Vota

    14 i Anarkia 08-04-2013 11:41

    Nada nuevo. Todo el mundo lo sospechaba, muchísimos lo sabían. No se le pueden pedir peras al olmo aunque se disfrace de peral; va en contra de su mas intima naturaleza.

  • Once minutos
    #70 Vota Vota

    10 i Once minutos 08-04-2013 11:45

    Ahora entiendo por que que cada vez que me hacerco a un cura se me revu.elven las tripas.

  • ruben12
    #71 Vota Vota

    9 i ruben12 08-04-2013 11:49

    ES PEOR QUIEN SE DEJA COMER LA CABEZA POR ESTA MAFIA .

  • GOOGLE
    #72 Vota Vota

    -1 i GOOGLE 08-04-2013 11:52

    Bueno la mayoria de la Iglesia de siempre a estado contra el comunismo como el comunismo contra la Iglesia,la resolución.es sencilla :)

  • kayembe
    #73 Vota Vota

    4 i kayembe 08-04-2013 11:52

    No es de extrañar, las oligarquías eclesiásticas siempre han estado codo a codo con el poder desde tiempo inmemorable, véase: edad media con los señores feudales, el halaucosto a sabienda que existía , nunca lo denunciaron , la trata de negros de los siglos pasados, hay un largo de exceteras, es simplemente otro instrumento de represión, como la banca, el estado y a veces la justicia.

  • Arrano Beltza
    #74 Vota Vota

    12 i Arrano Beltza 08-04-2013 12:13

    C0ñ0, c0ñ0. el Vaticano ayudando al facherío chileno.¡Ah! que no es nuevo, ya lo hizo, y lo hace con el ehpañol.

  • mcayetano14
    #75 Vota Vota

    10 i mcayetano14 08-04-2013 12:15

    Es impresionante la carga terrible que tiene la Iglesia Católica en su historia...

  • rhibran
    #76 Vota Vota

    5 i rhibran 08-04-2013 12:17

    #1 Wikileaks jamás ha cerrado ni ha tenido edición en papel, pedazo de RETRASAD0.

  • Republicaine
    #77 Vota Vota

    18 i Republicaine 08-04-2013 12:17

    El Vaticano ayudó a los nazis y ha sido un aliado fiel de los Estados Unidos contra un enemigo común: el socialismo real.

    Es una institución podrida, cada vez menos relevante en el mundo, como el resto de las religiones.

  • MalPeroAcostumbrado
    #78 Vota Vota

    7 i MalPeroAcostumbrado 08-04-2013 12:19

    ¡Vaya novedad!

    El Vaticano siempre ha estado detrás de todos los golpes de estado y sus consiguientes genocidios, millones de muertos, desde México hasta Tierra del Fuego.

    Ello ha llevado a la gran migración de católicos a las filas protestantes, millones cada año.

    El jefe de la CIA en Roma era recibido sin cita previa todos los sábados por el papa polaco.

    En los 70 y 80 el Vaticano propició una fuga gigantesca de sus capitales a Suiza con la ayuda de conocidos personeros de la mafia, Michele Sindona y otros.

    Preguntáos por qué el Vaticano apoya a Berlusconi.

    La injerencia del Vaticano en la política de Italia es bien conocida, con la ayuda de la mafia, con la ayuda de la CIA, el Departamento de Estado USA y otros organismos.

  • pdro59
    #79 Vota Vota

    7 i pdro59 08-04-2013 12:21

    el vaticano siempre apollo y colaboro y colaborara con las dictaduras fascistas sin ir mas lejos colaboro con los nazis

  • Gurllermotell
    #80 Vota Vota

    10 i Gurllermotell 08-04-2013 12:22

    Me sorprende que haya quien se sorprenda ante esta noticia precisamente esta fue una de las causas que me empujaron a ser excéptico tirando a casi ateo, la iglesia con sus asotanados murió para mi como tal el 13 de setiembre de 1973.

    Solo me queda la esperanza de que de haber un dios Pinochet y todos los que le apoyaron en su infamia estén ardiendo en el infierno, lo malo es que va a ser que no, en cualquier caso si hay cielo espero no encontrarme con tanto dictador in.decente, lo digo porque según ellos dios es misericordioso y perdona a todo el mundo.

    Por cierto otra del cosas en las que he dejado de confiar es en los premios Nóbel de la Paz.

    Kissinger puede haber hecho lo mejor para la Paz en Oriente medio pero su derecho a recibir un premio de ese calibre, en su momento ahora es para mi una mi.erda, se diluyo por apoyar un golpe de estado en Chile que supuso la represión y la muerte de miles de personas y no solo chilenos

  • MIG1990
    #81 Vota Vota

    5 i MIG1990 08-04-2013 12:33

    De que nos podemos extrañar y más los Españoles de bien? Cuándo la iglesia en este país incluso antes de que empezaran a quemar iglesias; En el mismo instante del nacimiento de la República temerosos de las reformas modernizadoras de la joven democracia, ya conspiraban con los sectores más antidemocráticos del ejército, la clase terrateniente y demás sectores conservadores que querían seguir anclados en el medievo.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #82 Vota Vota

    13 i SEÑORITA ESCARLATA 08-04-2013 12:40

    HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO

    KARLHEINZ DESCHNER

    MARTINEZ ROCA, 1993

    Esta obra consta de varios tomos, porque los crímenes de esta secta son muchos

  • jlpgandorra
    #83 Vota Vota

    4 i jlpgandorra 08-04-2013 13:17

    ESTO ESTA MUY BIEN,DE SACAR ESTAS NOTICIAS(y si es que tienen vergúenza)sacar lo colores y mas cosas a los EEUU).

    PERO ESTO SE HACE MUCHISIMO ANTES CUANDO ESTE PAIS,Y SU CIA,CONFABULA EN LOS PAISES QUE SIEMPRE HA ATA C A D O DE MIL FORMAS DIRECTA E INDIRECTAMENTE,Y NO PUBLICARLO SIEMPRE TREINTA AÑOS DESPUES DEL HECHO.

    CUANDO OS AUTORIZAN ¿VERDAD?

  • Radikal Ácido Libre
    #84 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 08-04-2013 13:21

  • jlpgandorra
    #85 Vota Vota

    4 i jlpgandorra 08-04-2013 13:22

    TAMBIEN BENDIJO A LOS TANQUES HITLERIANOS,Y ES QUE ESE"PAIS"RELIGIOSO TIENE UNA HISTORIA QUE PARA MUCHOS C RI MI NAL ES DEL MUNDO QUISIERAN

  • gabi
    #86 Vota Vota

    7 i gabi 08-04-2013 13:41

    Ya en 1963 Rolf Hochhut tematizó la implicación (omisión) del vaticano en el Holocausto en su obra teatral

    Der Stellvertreter. Ein christliches Trauerspiel

    En español: El vicario http://es.wikipedia.org/wiki/El_vicario

  • DonOrion
    #87 Vota Vota

    -3 i DonOrion 08-04-2013 13:46

    Leo con asombro la cantidad de "enteradillos" que meten en el ajo a Juan Pablo II.

    ¡Señores!. Que de quien se habla es de Pablo VI, no de Juan Pablo II. Que no solo ponéis de manifiesto vuestra ignorancia, sino que ni siquiera leéis la noticia que supuestamente pretendéis apoyar.

    ¿Como podemos esperar que semejantes progres lean un libro, cuando no son capaces de leer un mini artículo de una pseudo noticia en su panfleto favorito, con el que supuestamente están de acuerdo?

  • ManuelGR
    #88 Vota Vota

    10 i ManuelGR 08-04-2013 13:50

    El golpe de estado en Chile se produjo la fecha que se produjo para adelantarse a la convocatoria de un referendum convocado por parte del gobierno de Allende para las aprobación de las medidas que estaba tomando. Como los golpistas pensaban que el gobierno iba a ganar, golpe de estado.

    La iglesia nunca ha sido progresista como institución. Individualmente hay algunos miembros de ella quye sí lo son. Ha habido veces que ha sido más conservadora y otras menos.

    En Chile como en Argentina hubo apoyo a los golpes de estado por parte de la iglesia. La iglesia es la institución mundial que más información tiene. Incluso los servicios secretos de USA e Israel consultan con el Vaticano. Este estado tiene una red de informadores inmensa, muchos sacerdotes, monjas y bastantes fieles. Por lo tanto tanto en Chile como en Argentina e incluso muchos países del Cono Sur sabían de las brutales represiones y continuaron apoyando los regímenes dictatoriales tanto Silva Enríquez como otros prelados.

    Pero así procedió siempre. Sin ir más lejos apoyó el golpe de estado y la guerra en España, apoyó el régimen brutal de los ustacha en Croacia, el de Josep Tiszo de Eslovaquia, etc.

  • jacomosi
    #89 Vota Vota

    6 i jacomosi 08-04-2013 13:54

    Ay Francisco, van a dejar la iglesia con las nalgas al descubierto. Tu Papado sera empapado con la sangre que las dictaduras Latino Americanas que redujeron a cenizas a miles de personas, por la gracia de dios y con el apoyo incondicional de la iglesia caótica.

    ¿Cuánto cobro la Iglesia con el dolor de las madres, mujeres e hijos huérfanos?

    Si ser comunista, es no estar de acuerdo con que se masacre a ciudadanos indefensos y preferir usar la palabra antes que las armas, ¡¡¡SOY TAN CULPABLE COMO JESÚS CRISTO!!!

  • plalopez
    #90 Vota Vota

    7 i plalopez 08-04-2013 14:00

    La trama negra antidemocrática que abarca desde el Vaticano hasta Washington se va descubriendo poco a poco...

  • mikado
    #91 Vota Vota

    4 i mikado 08-04-2013 14:02

    Lo indigno de esta gente de iglesia es, que después de la cantidad de tropelías y asociaciones con el fascismo más cruel, tenga la desvergüenza de erigirse en representantes de un Dios bondadoso e indulgente. Y NO OLVIDEMOS QUE ESPAÑA CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO DE ESTOS INDESEABLES HIPÓCRITAS CON VARIOS MILES DE MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

  • Alpibardos
    #92 Vota Vota

    3 i Alpibardos 08-04-2013 14:03

    A ver si el nuevo papa deja entrar algo de luz en el Vaticano... En mi opinión llevan muchos años tapando mucho y controlando poco. No olviden quien está detrás de la cruz...

  • Sr Negro
    #93 Vota Vota

    5 i Sr Negro 08-04-2013 14:09

    Normal, la bas.ura católica siempre ha estado a lado de los dictadores. Luego se extrañan cuando los queman.

  • minino isis
    #94 Vota Vota

    8 i minino isis 08-04-2013 14:11

    ¡¡¡QUE PENA , QUE NO SEA VERDAD LO DEL INFIERNO .....!!!!

    VENGA JESUS Y LO VEA !!!...¿QUE DIRIA ?......YO CREO QUE LES LLAMARIA , LO QUE YO PIENSO ......DE ESTOS ASESINOS DE LESA HUMANIDAD , POR TODOS LOS PAISES QUE PINTAN AUN , CON FIELES ...CADA , VEZ MENOS .....CLARO , PERO TIENEN DINERO AUNQUE SEA MANCHADO DE SANGRE , DE MUCHOS DEMOCRATAS , DEL MUNDO .....YA LO SABEIS !!!

    MENOS MAL QUE JESUS , NO MURIO EN ,LA CRUZ , LO CRUCIFICARON , PERO , LO LLEVARON MALTRECHO A CACHEMIRA Y ALLI SIGUIO , SUS PRACTICAS ASCETICAS , Y PREDICANDO EL AMOR , VIVIO CON MAGDALENA Y TUVO SUS HIJOS , , EN SU MUNDO MISTICO , Y ENTRE SUS SERES QUERIDOS ....¡¡¡¡ME ALEGRO POR EL !!!...DESCANSE EN PAZ !!!

    Y ESTOS IDI-O..TA-S ....LO SIGUEN UTILIZANDO , PARA ROBAR , MENTIR , EXISTIR , Y CONSEGUIR EN SU NOMBRE UNA ORGANIZACION MAFIOSA , DE LAS MAS PODEROSAS .....!!!!

    SALUD Y VIVA LA REPUBLICA , QUE SEA PRONTO ....!!!!

  • Dante
    #95 Vota Vota

    4 i Dante 08-04-2013 14:19

    El PODER protege al PODER. da igual si es la iglesia, la clase (sub-clase) politica o las empresas.

  • theverdulero
    #96 Vota Vota

    5 i theverdulero 08-04-2013 14:29

    Viva la espiritualidad! Qué asco da la iglesia católica...

  • tododepende
    #97 Vota Vota

    7 i tododepende 08-04-2013 14:37

    ¿ Y Juan Pablo II era un santo ?

    Vaya........

  • Maitete
    #98 Vota Vota

    6 i Maitete 08-04-2013 14:43

    La Iglesia siempre ha estado con los dictadores.. y éstos la han puesto como bandera para conseguir sus fines..!!

  • benjaminfernandez111
    #99 Vota Vota

    3 i benjaminfernandez111 08-04-2013 14:55

    La igleia vaticanista,siempre ha formado parte en la lucha anticomunista en todo el Mundo. Detras de los golpes de Estado que los EEUU han llevado acabo, la iglesia, siempre directa, o indirectamente, ha formado parte en los golpes de Estado contra los pueblos donde el socialismo pudiera haber surgido. El golpe de Estado por el fascismo en España, fue el comienzo de los sucesivos golpes de Estado que fue desarrollando Norteamérica contra toda Hipanamérica. Hasta a qui, puedo leer.

  • benjaminfernandez111
    #100 Vota Vota

    5 i benjaminfernandez111 08-04-2013 15:04

    Os acoradis cuando la iglesia oficial española llevaba bajo palio al dictador mas sanguinario de nuestra historia?. Son ellos,estan aqui, junto a la derecha mas reaccionaria española.

  • francisco alcocer
    #101 Vota Vota

    2 i francisco alcocer 08-04-2013 15:10

    La diplomacia vaticana siempre ha sido igual, oscura e intervencionista. Juan Pablo II estaba obsesionado con el comunismo y eso le impedía ser objetivo y justo. ¡¡Pero es un "santo"!!

    ¿Y que decir de nuestro dictador recibiéndole bajo palio en todas la iglesias? ¡Que se puede esperar de una institución así. Pues encima la financiamos todos, aunque no seamos creyentes.

  • josetxo82
    #102 Vota Vota

    4 i josetxo82 08-04-2013 15:14

    Juanpa II uno de los mayores anticomunistas de la historia, este personaje se permitía ladrar sobre el comunismo mientras que apoyaba y financiaba genocidi.os en todo el mundo y ocultaba la pederastia de su organización

  • josetxo82
    #103 Vota Vota

    4 i josetxo82 08-04-2013 15:25

    Juanpa II se estaría pudriend0 en el infierno, pero por desgracia no existe más allá del infierno que ellos han creado en la tierra.

  • GRAPICA
    #104 Vota Vota

    3 i GRAPICA 08-04-2013 15:31

    Esta noticia no me sorprende, después de la experiencia que tuvimos con el apoyo de la iglesia española a Franco durante 40 años.

  • Jorge Pulido
    #105 Vota Vota

    -2 i Jorge Pulido 08-04-2013 15:32

    Execrando por supùesto la larga dictadura de Pinochet y su sangrienta represión, un análisis objetivo de las circunstancias que llevaron al golpe no es en absoluto la historia de buenos y malos creada por la fábrica de mitos de la izquierda

  • clodio
    #106 Vota Vota

    2 i clodio 08-04-2013 15:35

    valiente pájaro, acabaran haciendole santo como a otros muchos de su manada

  • Antilibremercado
    #107 Vota Vota

    3 i Antilibremercado 08-04-2013 15:44

    PARA LOS QUE TENEMOS YA UNOS CUANTOS AÑOS, NO ES NINGUNA NOVEDAD ESTA NOTICIA, PUES EL PAPA DE LOS RICOS, DE LOS DICTADORES Y LAS CÚPULAS INQUISITORIALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, NO TENÍA NINGÚN RECATO NI RESERVA EN MANIFESTAR CLARAMENTE Y DE FORMA PÚBLICA SU APOYO A ESTE TIPO DE MATARIFES DEL PUEBLO.

  • benjaminfernandez111
    #108 Vota Vota

    2 i benjaminfernandez111 08-04-2013 15:46

    La Iglesia de los pobres,está sumisa a los designios del Vaticano. Cuando la Iglesia de los pobres inicie su propia Revolución, el Mudo cambiará de signo y será la hermandad de los seres humanos. La Iglesia en si, no es mala. son sus dirigentes fascistas que se hicieron con el poder. Son los auténticos Fariseos, a los que hay que echar del Templo.

    Cuando éstos fascistas Fariseos salgan del poder,entonces,todos seremos cristianos.Seguro.

  • ppmentiroso
    #109 Vota Vota

    3 i ppmentiroso 08-04-2013 15:47

    DESPUÉS DE BENDECIR A LOS DICTADORES A SE SI NOS, QUE ENCIMA LE QUIERAN HACER SANTO... TIENE CO JO NES

  • nikitonopongo
    #110 Vota Vota

    2 i nikitonopongo 08-04-2013 16:07

    Nada nuevo en el huerto del señor. Pío XII ya bendijo en su día las bombas que iban a ser lanzadas contra el pueblo español. Menos religión en las escuelas públicas y más Memoria Histórica.

  • Polizón1954
    #111 Vota Vota

    2 i Polizón1954 08-04-2013 16:10

    Como tienen el cielo ganado pueden actuar a su antojo, siempre buscando rentabilidad, recordemos que su dios expulso a Adan y Eva del Paraíso por comerse una manzana

  • Enric Sopene
    #112 Vota Vota

    -4 i Enric Sopene 08-04-2013 16:13

    ¿Cómo no te vamos a querer, si salvaste a Chile el 11 del Septiembre del 73?

  • mariano serrano
    #113 Vota Vota

    2 i mariano serrano 08-04-2013 16:24

    QUE FELIZ SE LO VE A WOJTILA CAMINANDO CON PINOCHO. ¿LO HABRA APOYADO EN NOMBRE DE JESUS Y TODOS LOS SANTOS HABIDOS Y POR HABER?

  • rodoe
    #114 Vota Vota

    1 i rodoe 08-04-2013 16:26

    Si es que el Cura tenía razón, ambos estarán en el Infierno, ahora les llegó compañía con la Dama de Acero que se entendían muy bien y luego les seguirá Kissinger, todos bien calentitos, que Dios los proteja y que sigan la eternidad pudriéndose..

  • haremuke
    #115 Vota Vota

    2 i haremuke 08-04-2013 16:44

    Vatic.ano me paso to lo que digas por el a.no

  • Tallaret
    #116 Vota Vota

    3 i Tallaret 08-04-2013 16:47

    ¿Porqué será que no me extraña nada? Y mira que me jode.

    Salud y República.

  • martinluther
    #117 Vota Vota

    3 i martinluther 08-04-2013 16:50

    Y PENSAR QUE HAY UN PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL HI.JO PU. TA DE PABLO VI, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA ES LA IGLESIA CATÓLICA CON SUS SANTOS ASESINOS¡¡¡¡

  • dejame
    #118 Vota Vota

    2 i dejame 08-04-2013 17:01

    .......La mafia terrorista criminal,nacio en Cesilia,una parte se fue a EEUU y la otra se quedo en el Vaticano....y desde entonces en vez de ser una religion normal es una Secta mafiosa al servicio de EEUU.

  • mikado
    #119 Vota Vota

    3 i mikado 08-04-2013 17:08

    Si observáis las fotos de Pinochet y Juan Pablo II, veréis que los dos muestran la misma expresión en sus caras. ¿Por qué sería?

  • sapo de otro pozo
    #120 Vota Vota

    3 i sapo de otro pozo 08-04-2013 17:31

    Esperen que Bergoglio hara lo suyo... apoyara a todos los golpes fascistas en Latino America,,,golpes directos o a lo Lobo o a lo Franco...

  • Askodevida
    #121 Vota Vota

    2 i Askodevida 08-04-2013 17:31

    Pos claro, pero... acaso van a cambiar su opinión, a reconocer que fué un error?

    Para nada.

    Pinochet ya anciano, afirmó en una entrevista que volvería a hacer lo que hizo. No se arrepentía de nada, y eso que su famila tenía un cura-confesor particular. Está claro que encima murió con la conciencia tranquila, gracias a la Iglesia.

    Askodecuras

  • En Siscu
    #122 Vota Vota

    2 i En Siscu 08-04-2013 17:41

    El Vaticano colaboró con Hitler y musolini apoyando el golpe de Franco.

  • kotoroilo
    #123 Vota Vota

    3 i kotoroilo 08-04-2013 17:42

    Karol Wojtyla era un "tridentino", un fascista y un confabulado con la CIA y el Pentágono.

  • El Cátaro
    #124 Vota Vota

    2 i El Cátaro 08-04-2013 17:47

    Estamos descubriendo la gaseosa ahora en 2013.

  • El Cátaro
    #125 Vota Vota

    2 i El Cátaro 08-04-2013 17:50

    Dicen que la verdad es como el sol.

    Puede permanecer esocndida durante algún tiempo, pero tarde ó temprano sale a la luz.

  • Txobluki
    #126 Vota Vota

    1 i Txobluki 08-04-2013 17:56

    Mucha gente se ha creido durante años que Fidel Castro le tenía manía a EEUU, sin más, no porque fuese a colocar en Cuba otra dictadura salvaje, que es lo que hacía donde podía para obtener sus propios beneficios, sin importarles para nada los derechos de nadie, como los de las mujeres en Irak, les importan un bledo, lo que importa es el petroleo. Pero la gente tiende a creer la versión oficial, es más cómodo y menos problemático.

  • odiosarracenin
    #127 Vota Vota

    2 i odiosarracenin 08-04-2013 18:06

    todos los regímenes siempre se apoyan en la religión cristiana para tener más legitimidad, por algo será. viva europa laica fuera de mam.ones

  • ateo666666
    #128 Vota Vota

    3 i ateo666666 08-04-2013 18:21

    El Vaticano siempre ha estado al lado de dictadores y genocidas y sus dirigentes deberían ser perseguidos y enjuiciados en lugar de ser admirados por su supuesta bondad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/el-vaticano-acusado-de-crimenes-contra.html

  • yo guindo
    #129 Vota Vota

    8 i yo guindo 08-04-2013 18:23

    QUE FELIZ HABRIA SIDO EL FA CHA POLACO CONVIVIENDO CON NUESTRO GRAN Y GO RDO CARDENAL UL TR AFAS CISTA, SEGURA.

    ESA MESA CAMILLA CON ESA CARA DE CER DO LEVANTANDO LA MANO EN SALUDO CHU LESCO, ANIMANDO AL PAQUITO A UNA OR GIA DE SAN GRE Y A UN RECATADO ENCUENTRO PARA SACIAR SU ES FIN TER.

    MARAVILLOSA IGLESIA.... PLAGADITA DE MIER DA TODA ELLA.

  • pescado
    #130 Vota Vota

    3 i pescado 08-04-2013 18:27

    LA IGLESIA SIEMPRE A FAVOR DE LA DEMOCRACIA, OTRO GALLO NOS CANTARIA SI DE VERDAD DIOS EXISTIERA ....

  • bukasito54
    #131 Vota Vota

    2 i bukasito54 08-04-2013 18:30

    #58+++VLAD III 08-04-2013 10:59

    #56

    No Sr. VLAD III, no lo soy, aunque en mis recientes inicios con nick en este diario, recibi un poco de acoso de ese nick acusandome de multinick y ser mala persona.

    Espero de todas formas no ofender a nadie, pero creo que fue precisamente por usar este nick.

    Un saludo VLAD III y siento no poder ayudarle mas, pues no se mas sobre el tema.

    Gracias.

  • El Bisonte
    #132 Vota Vota

    5 i El Bisonte 08-04-2013 18:32

    Pero vamos a ver. Si a estas alturas no hemos comprendido que es la Iglesia Católica, o las protestantes, o el Islam, o el judaísmo, es que no hemos entendido nada. Ellos se hartan de repetir que si los pobres por aquí, que si los pobres por allá, que si la "humanidad" que les caracteriza, que si lo buenos que eran los cristianos, o judíos, o musulmanes "primitivos", y demás zarandajas... Es lo de siempre: un embuste mil veces repetido se convierte en "verdad", y como nos han dado la tabarra con el cuento de su supuesta bondad desde nuestra más tierna infancia, pues si no estamos alerta tenemos tendencia a tragar, nos la cuelan doblada, y nos creemos que lo de Rouco o Netanyahu, o lo de los difuntos Wojtyla o Ben Laden es una perversión no generalizable. Y un cuerno. Las religiones del libro son la mayor desgracia que le ha ocurrido a la humanidad desde la edad del bronce, y han sido, como todas las religiones que han existido, un instrumento de dominación, sólo que encima más salvajes. Así que no veo la noticia por ningún lado. Claro que la Iglesia colaboraba con Pinochet. Pues como Pío XII con Hitler. Lo raro hubiese sido que colaborara con nosotros...

  • Otro
    #133 Vota Vota

    1 i Otro 08-04-2013 18:58

    Quisiera sugerirles que lean a Richard Dawkins (el espejismo de dios) y a Naomi Klein (la doctrina del shock). Despues de leerlos van encajando las piezas y se comprende lo letal que es la iglesia católica y en general todas las religiones del mundo.

  • Xilezit
    #134 Vota Vota

    1 i Xilezit 08-04-2013 19:16

    #43 Enric Sopene: CÁLLESE!

  • ELTIMOFENOMENAL
    #135 Vota Vota

    1 i ELTIMOFENOMENAL 08-04-2013 19:27

    Hace más de mil años que el diblo se hospeda en las alcobas del Vaticano. Su aliento ediondo se huele cada vez que habla uno de sus mitrados lacayos.

  • mvelez
    #136 Vota Vota

    -3 i mvelez 08-04-2013 19:34

    Público..., ¿Te hubieras atrevido a publicar esta noticia hace, digamos, 35 años....?

  • nologo34
    #137 Vota Vota

    1 i nologo34 08-04-2013 19:48

    EN 140 COMENTARIOS SOLO 4 DE DES-CEREBRADOS.

    UNA BUENA PROPORCIÓN

    PORQUE HAY SER UN VERDADERO DES-CEREBRADO PARA JUSTIFICAR EL APOYO DE LA IGLESIA A ESTE SANGUI.NARIA DICTA.DURA

  • pigadeta
    #138 Vota Vota

    3 i pigadeta 08-04-2013 19:48

    ¿Solo ahi?

    Y que me decis de lo veia con beneplacito de lo que hizo Pa-ca La Cu-lo-na? Osea aqui.

    Colaboró económicamente en apoyar al levantamiento del 36, fué chivata de muertes de gente repúblicana.

    14 DE ABRIL, DIA DE NUESTRA REPÚBLICA.

  • Juan Villar
    #139 Vota Vota

    4 i Juan Villar 08-04-2013 20:00

    Un poema de amor. Miguel Hernández.

    Tristes guerras

    si no es amor la empresa.

    Tristes, tristes.

    Tristes armas

    si no son las palabras.

    Tristes, tristes.

    Tristes hombres

    si no mueren de amores.

    Tristes, tristes.

  • JOSELECTER
    #140 Vota Vota

    2 i JOSELECTER 08-04-2013 20:01

    ¿Vaticano S.A. apostando a caballo ganador una vez terminada la carrera? Eso no es novedad, por repugnante que sea la apuesta.

  • eleven
    #141 Vota Vota

    3 i eleven 08-04-2013 20:11

    Hace poco estuve en Roma . No fui al Vaticano, como tampoco al Coliseo (sólo los vi desde fuera) . Ni un céntimo ni admiración alguna a lo que represente muerte.

    Por un mundo civilizado, social , justo y humano.

  • Labrador
    #142 Vota Vota

    2 i Labrador 08-04-2013 20:21

    juanpablo, reagan y tatcher, el eje del mal.

  • danilo
    #143 Vota Vota

    0 i danilo 08-04-2013 20:34

    lo raro es que no han santificado al dictador español ni al chileno, o rije el que" Roma no paga a traidores" de su mismo pueblo.

  • La Clave
    #144 Vota Vota

    1 i La Clave 08-04-2013 20:53

    Si aqui la Iglesia sacaba bajo palio al Fascista de los Fascistas,Pinochet que decia que Franco era su Idolo...............Pues siempre ha sido asi........¿nos extrañamos?........que aun sigan recibiendo del erario publico mas de 10 mil millones de euros anuales,hay que seguir pagando

    su lealtad Fascista de la que dicen que su ideologia no es de este Mundo,es del otro que nunca veremos. por estar muertos para siempre.

  • Saramago vive
    #145 Vota Vota

    2 i Saramago vive 08-04-2013 20:59

    Pues fíjate yo creía que en el Vaticano sólo se preocupaban de los pobres y por eso necesitaban esa basílica, palacios, museos, oros y demás vanidades mundanas que CRISTO nunca predicó ni se contemplan en sus actitudes ni en su vida de Jesús de Nazaret.

  • TUMBALOBOS
    #146 Vota Vota

    0 i TUMBALOBOS 08-04-2013 21:14

    El Vaticano no es tont0, por eso han puesto de Papa a "Curro Gimenez"

  • Em ve de gust
    #147 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 08-04-2013 21:17

    #43 Enric Sopene 08-04-2013 09:55

    Gracias a Dios. Y así Chile se liberó del marxismo, convirtiéndose en el país más próspero y con la democracia más consolidada de Iberoamérica hoy en día.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Este comentario lo iba a calificar de gilipollez, pero es que ni llega...

  • ricardocluet
    #148 Vota Vota

    0 i ricardocluet 08-04-2013 21:40

    ¿Dios ayudando al diablo? solo que lo reconocen después de tantos años y tantos muertos.

    tantas lágrimas

  • Slowdeath
    #149 Vota Vota

    2 i Slowdeath 08-04-2013 21:49

    La Secta Sotánica siempre con los ricos, los tiranos, los malvados. ¡Como su cruel dios manda!

  • ARGENTINO
    #150 Vota Vota

    0 i ARGENTINO 08-04-2013 22:25

    cuentan que estando SAN PEDRO en la puerta del paraiso se le aparece el demonio, sorprendido le pregunta que hace por ahi, este le responde que tiene un problema y siendo SAN PEDRO tan bueno, viene a pedirle ayuda, y como SAN PEDRO es tan bueno accede a ello entonces el DEMONIO le pasa a contar que ha llegado al infierno KARL MARX el ideologo del comunismo ateo,y claro le a levantado a la peña, quieren apagarle el fuego del infierno, que reparta todos sus bienes etc, etc, le pide que por favor se lo traiga al PARAISO para asi calmar su situacion asi SAN PEDRO logra convencer a MARX y convertirlo,SAN PEDRO acepta por solamente dos semanas, el DEMONIO se saca el problema de encina y le manda a MARX, pasan cuatro meses y el DEMONIO sorprendido ve que en el PARAISO no pasa nada y sique todo igual, curioso decide acercarce para ver que pasa, se encuentra a SAN PEDRO y le pregunta que tal todo, que pasa con MARX, SAN PEDRO le responde que encontro un hombre muy educado e inteligente con el cual ha mantenido largas conversaciones y ha aprendido mucho,entonces el DEMONIO sorprendido le pregunta que piensa DIOS de eso, SAN PEDRO lo mira fijamente y le responde DIOS, si DIOS no existe

  • ossaoj
    #151 Vota Vota

    4 i ossaoj 08-04-2013 22:32

    ¿A quien le extraña? También apoyaron el golpe fascista de Franco en España.

    La iglesia siempre está del lado de los poderosos, ella lo es, y en contra de los pobres, salvo honrosas escepciones.

  • Pemuel
    #152 Vota Vota

    0 i Pemuel 08-04-2013 22:52

    Nada nuevo. Lo hicieron siempre así. Claro, con Franco y los rebeldes contra la 2ª República. Pero también durante siglos de inquisición, siempre al dictado de los católicos monarcas, en España y en todo el mundo llamado cristiano. La voz de la iglesia católica es siempre la de los poderosos, nunca la de los pobres. Son canallas al servicio de otros tales y siempre contra los desheredados de la tierra. Curas mentirosos.

  • Mat el guerrillero
    #153 Vota Vota

    -1 i Mat el guerrillero 08-04-2013 22:56

    El Vaticano siempre apoya a quienes combaten los intentos de la izquierda extrema en subvertir el orden establecido mediante sus "revoluciones", que son el eufemismo que emplean para enmascarar sus golpes de estado. Es normal, habida cuenta que la izquierda o quema sus iglesias y asesina a curas y monjas o prohibe la religión (con escaso éxito según puede apreciarse en Rusia y Cuba por poner solo un par de ejemplos).

  • Arturo martinez
    #154 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 08-04-2013 23:32

    El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet................Pues menudo noticion................................Y CON HITLER y con MUSOLINI , y con el que se presente ,con tal de conservar y agrandar su poder. para decirles que en Espania la SANTA IGLESIA CATOLICA bendecia a los MO ROS CRIMINALES DE FRANCO.......!

  • parmenides64
    #155 Vota Vota

    1 i parmenides64 08-04-2013 23:49

    Ya lo sabiamos.Una empresa podrida se asocia con otra empresa podrida.Eso no es una noticia.Eso es la rutina de la vida.De que creen ustedes que ha obtenido sus riquezas sino de acostarse con todos los granujas de la tierra?

  • lelene
    #156 Vota Vota

    0 i lelene 09-04-2013 00:41

    Ya que se nombra a Pinochet, la Sra Teacher, que hoy ha muerto, descanse enpaz, era una gran amiga del Sr Pinochet.

  • El Bisonte
    #157 Vota Vota

    0 i El Bisonte 09-04-2013 00:43

    Pues hombre Eleven: una cosa es conocer el sa lvajism o de la religión y la es tupide z de sus doctrinas, lo que comparto, y otra ir a Roma y perderse el baldaquino de Bernini en San Pedro o el entierro de Cristo de Caravaggio en los museos vaticanos, pongo por caso. Y lo mismo digo del Coliseo. No te preocupes que llegará el día en el que los in d ese ables clérigos no serán más que un recuerdo des gracia do, pero no nos carguemos el arte....

  • frog0012
    #158 Vota Vota

    0 i frog0012 09-04-2013 00:48

    La Iglesia es como la espuma....siempre flota sobre todo....Procura estar siempre con los que ganan..........O más bien procura que ganen los que ella quiere.

  • Pirula
    #159 Vota Vota

    1 i Pirula 09-04-2013 01:05

    Aquel monigote a quién llamaban papa era polaco. En Polonia el comunismo se presentó en una de su sus formas más nocivas, por decirlo de alguna manera. Seguramente su idiosincrasia influenció su postura política de una manera si no irracional, al menos caprichosa. Salvador Allende fue elegido democráticamente, por lo tanto, a mi parecer, cualquier acción para apoyar un golpe de estado para derrocarlo es claramente un acto criminal que debería ser castigado, en este caso a nivel mundial, puesto que la institución no era Chilena.

  • JGB
    #160 Vota Vota

    0 i JGB 09-04-2013 01:13

    Que se puede esperar de estos Hi de pu como diria el lazarillo de Tormes

  • rroselavy
    #161 Vota Vota

    0 i rroselavy 09-04-2013 01:58

    Aquí se censuran las opiniones contra el fatxa vaticano.

  • SociaListillo
    #162 Vota Vota

    -1 i SociaListillo 09-04-2013 03:45

    #9VotaVota

    42italarin 08-04-2013 06:32

    ¡ Y eso lo hizo la Iglesia con el " progresista" Pablo VI de Papa !. Señor, líbranos de tu Iglesia.

    Los obispos españoles, en una pastoral dirigida a los obispos del mundo, el 1 de julio de 1937, santifican el golpe de los militares españoles, dirigidos por Franco, y bautizan lo que ellos denominaron Sagrada Cruzada de Liberación. ¡¡¡ F A S C IST AS !!!.¡¡¡ A S E S I N O S !!!.

    -------------------------------------------------

    ¡Qué gracioso tu comentario! ¿Quién serían más fascistas y asesinos?, ¿los obispos o los que matábais a los obispos, curas, monjas y niños?

    Izquierda: Nido de hipócritas falsos, feos y bajitos.

  • SociaListillo
    #163 Vota Vota

    -2 i SociaListillo 09-04-2013 03:56

    El diario cibernético Público se ha convertido en un auténtico nido de radicales, ultras de izquierdas, independentistas, etarritas etc. Yo creo que ni los mismos que fundaron este diario estarán muy orgullosos de ello. Se puede ser de izquierdas, pero albergar a todo esta pandilla de parásitos y vagos maleantes es, al menos, para meditarlo un rato.

    Ahora entiendo -y mucha gente- el porqué Público tuvo que cerrar su edición en papel. Era lógico. Sus lectores daban con el típico perfil de "leo, pero sin comprar". Vamos, como en el 36..."grito, pero sin luchar en las armas". La cobardía de la izquierda siempre ha quedado patente. Los héroes españoles siempre estuvieron en el lado que estuvieron. En la izquierda, no.

    Nota: Yo no me meto en el ajo. Si entro aquí es porque también tengo el derecho de reírme un ratillo al día, eh. Que conste.

    ¡Viva Españaaaaa!

  • Gurllermotell
    #164 Vota Vota

    0 i Gurllermotell 09-04-2013 12:27

    Si se hurga un poco en la historia sobre temas puntuales uno sabequienes y porqué se comportaron de modo in.fame.

    No debemos confundir a Pio XI con Pio XII el segundo, Pio XII, no solo confraternizo con los nazis todo lo que pudo para salvaguardar determinado estatus, además cuando acabo la guerra colaboro con esa organización creada por Perón llamada Odessa para ayudar a criminales nazis de guerra a huir a hispanoamérica. El primero Pio XI fue más beligerante contra los abusos nazis.

    Esta es una muestra más de lo que la iglesia viene haciendo desde que el cristianismo existe, asociarse con el poder para conseguir prebendas y adoctrinar por la razón de la fuerza cuando quien manda en un pais es un dictador, bendiciendo el asesinato de aquellos de sus ministros que defienden y ayudan a los humildes. Les suena Monseñor Romero?, ¿les suena Ellacuría y sus compañeros?

    La iglesia puede tener apoyos entre los oligarcas, los dictadores o los totalitarios pero nunca tendrá el apoyo ni la confianza de quienes se sienten oprimidos y ven que la iglesia contribuye y trabaja para que lo sigan estando

  • ferrallista
    #165 Vota Vota

    0 i ferrallista 25-05-2013 09:21

    La iglesia siempre ha respetado más a los seres unicelulares que a las personas. ¡Qué nadie toque un gamet0, un cig0t0 o una célula ma dre!

  • honorato
    #166 Vota Vota

    0 i honorato 22-09-2013 02:08

    Pocas instituciones pueden jactarse de haber derramado tanta sangre como este partido "político-militar" vaticano. ¿Os acordáis los más veteranos cuando sacaban a Franco bajo palio de las iglesias, después de pedir a Dios por su salud en las homilías? Y aun más lejos puedo recordar a los curas con la pistola al cinto entrando en los pueblos junto a las hordas falangistas y clamando por recibir dilaciones de los "rojos" del pueblo para fusilarlos. No aprendieron nada de los mandamientos de su credo, entre los que destaca el perdón a las ofensas del prójimo.

No se admiten más comentarios en esta noticia