Público
Público

El FBI cree tener identificado al sospechoso por los atentados de Boston

La emisora estadounidense CNN asegura que las autoridades investigan los vídeos previos a las explosiones del lunes en la que aparece una persona portando una de las bolsas que habrían sido utilizadas para estallar las bombas

AGENCIAS

La Policía podría haber identificado al sospechoso de los atentados de Boston, según informa CNN y Fox News. Las autoridades de Boston investigan imágenes previas a las explosiones del lunes en la que aparece una persona portando una de las bolsas que habrían sido utilizadas en los atentados, según relata el periódico 'The Boston Globe'. Mientras tanto, el FBI han asegurado en un comunicado que 'a pesar de informes ampliamente difundidos sobre lo contrario, no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón de Boston'.

La imagen corresponde al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos, a escasas decenas de metros de donde tuvo lugar el primero. Ambos artefactos estallaron en la recta de llegada del maratón.

El vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local han permitido a los investigadores del FBI hacer un 'progreso considerable' en el caso.

Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, muchos ciudadanos de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad e interés con la que esperan un desenlace de la investigación de los atentados, que causaron tres muertos y más de 170 heridos, una quincena graves. 

En la Corte Federal de Boston, los funcionarios de seguridad han ordenado al personal, periodistas y fiscales que evacuen el edificio, según explica un reportero de Reuters que se encontraba en el lugar. Decenas de personas han tenido que salir del perímetro.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad por el ataque. 'Aún no sabemos si se trata de (un grupo o individuo) nacional o extranjero. Así que no voy a contribuir con ninguna especulación al respecto', dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien hasta enero era senador por Massachusetts. 'Es difícil creer que una fiesta como el Día de los Patriotas, que suele ser un momento de celebración, se haya convertido en un caos sangriento', agregó.  

Por el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado las informaciones, pero han convocado una rueda de prensa para las 17.00 (23.00 hora peninsular en España) con el fin de informar de las novedades. También han solicitado a los espectadores del maratón vídeos y fotografías en los que pudiese aparecer el responsable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias