Público
Público

"El FBI llevaba cinco años controlando a mis hijos"

La madre de los supuestos terroristas de Boston ha reconocido a un medio de comunicación ruso que la policía acudió a su casa cuando vivía en Estados Unidos para alertarla de que sus hijos tenían una actitud extremist

PÚBLICO/ AGENCIAS

La madre de los supuestos autores de los atentados que tuvieron lugar durante la maratón de la ciudad de Boston que quitó la vida a tres personas y causó más de 180 heridos ha declarado que los hermanos Tsarnaev han sido invstigados por la policía desde hace cinco años.

'Ellos sabían lo que mis hijos estaban haciendo, los lugares que visitaban, las páginas webs que consultaban' ha declaro la madre de los supuestos terroristas, uno detenido y otro que falleció en los últimos días.

Subeidat Zarnayeva ha dicho a un medio de comunicación ruso que está convencida de que sus hijos fueron engañados. 'Estoy cien por cien segura que los engañaron' ha reclacado respecto a la inocencia de Tamerlan, fallecido cuando intentaba ser detenido por la policía y Dzhokhar, detenido en la pasada noche.

'En casa nunca se habló de terrorismo, ambos eran muy religiosos pero nunca se habló de la yihad', defiende esta mujer de origen checheno que todavía es incapaz de creer que sus dos hijos puedan ser supuestamente los responsables de la masacre que tuvo lugar en Boston la pasada semana.

En una entrevista al diario Russia Today, Zarnayeva ha reconocio que el FBI acudió a su casa cuando vivía en EE.UU para hablar de su hijo mayor, muerto en la persecución que tuvo lugar el pasado jueves en una localidad cercana a Boston en la que ambos hermanos utilizaron armas de fuego, granadas y detonaron explosivos para intentar escapar de las autoridades. 'Me dijeron que mi hijo mayor era un extremista islámico, un peligro, que había que tenerle miedo', concluye.

Pese a los indicios existentes, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos no pudieron relacionar entonces a los hermanos con el terrorismo de Al Qaeda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional