Público
Público

Un atentado en la embajada francesa en Trípoli deja dos gendarmes heridos

El presidente galo, François Hollande, ha condenado el ataque con coche bomba y ha asegurado que enviará un representante a Libia para que tome 'las medidas necesarias'.

EFE

Un atentado con coche bomba en la embajada francesa en Trípoli ha herido a dos gendarmes galos este martes.

'Pensamos que era un coche con una bomba trampa', dijo a Reuters un funcionario de la embajada francesa. 'Hubo muchos daños y hay dos guardias heridos', agregó. Este es el primer atentado de este tipo que se produce en la capital libia desde que en 2011 Muamar Gadafifuera derrocado.

El presidente de Francia, François Hollande, condenó 'con la mayor firmeza el atentado' y solicitó al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que desplace 'inmediatamente' un representante a Trípoli para 'tomar todas las medidas necesarias'.

'Francia espera de las autoridades libias que aclaren este acto inaceptable para que los autores sean identificados y llevados ante la justicia', declaró Hollande, quien agregó que se trata de un ataque 'contra toda la comunidad internacional comprometida en la lucha contra el terrorismo'.

El atentado con un coche bomba causó importantes daños en parte del edificio que alberga la embajada, situado en el barrio Al Andalus, y afectó también a dos viviendas cercanas.Un residente que vive a menos de 100 metros de la embajada dijo que sus ventanas temblaron cuando se produjo la primera explosión.

'Creo que hubo dos explosiones, la primera fue muy fuerte y luego hubo una más pequeña', dijo otro testigo. 'Hubo un poco de humo negro al principio, y luego se volvió blanco', agregó.

 

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó recientemente a varias embajadas occidentales a recomendar a sus ciudadanos que no viajen al país norteafricano.El país está inundado de armas después de la caída de Gadafi y las milicias armadas desbordan a la autoridad exisistente.

No obstante, estas advertencias estaban centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi , en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de atentados en Libia.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi , en el que perdieron la vida el embajador Chris Stevens y tres funcionarios norteamericanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional