Público
Público

Ya son más de mil los muertos por el derrumbe de Bangladesh

El Rana Plaza se incendió y desplomó el pasado 24 de abril con 3.122 personas en su interior

AGENCIAS

El número de fallecidos en el Rana Plaza, el edificio comercial que el pasado 24 de abril se incendió y derrumbó en el distrito de Savar, cerca de Dacca, ha ascendido a 1.027, según ha informado un portavoz del centro de control de la operación de emergencia. El número de fallecidos ha subido desde los 912 a esta cifra después de que los equipos de emergencia hallaran este viernes más cadáveres entre los escombros del Rana Plaza, de acuerdo con el portal Bdnews24.

Al margen de los muertos, el balance de víctimas se completa con las 2.500 personas que resultaron heridas y el centenar que todavía se encuentran en paradero desconocido. Un total de 2.437 personas han sido rescatadas de los escombros. Los equipos de emergencias suspendieron la búsqueda de supervivientes hace dos semanas. Ahora, ayudados por decenas de voluntarios, se centran en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

El dueño del edificio, cinco propietarios de fábricas y talleres y dos técnicos han sido detenidos  La tragedia tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando el Rana Plaza, un edificio que alberga varios locales comerciales y fábricas textiles, se incendió y derrumbó, por causas que aún se desconocen, con 3.122 personas en su interior.

El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas.

Ante el escándalo que han supuestos las deficientes condiciones laborales en el Rana Plaza, muchas de las empresas que se surten de sus fábricas textiles han anunciado ayudas a las víctimas y organizaciones internacionales han abierto investigaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional