Público
Público

Videla se mató al resbalar en la ducha

Así lo revela el informe de la autopsia del dictador argentino, que recoge el diario 'La Nación'.

PÚBLICO

El dictador Videla se murió en la madrugada del viernes como consecuencia del golpe que sufrió al resbalar en la ducha de su celda, según recoge el diario argentino La Nación, que se hace eco del parte de la autopsia realizada al general en la morgue judicial de Buenos Aires. El cadáver había sido trasladado desde Marcos Paz, en donde el militar cumplía prisión por delitos de lesa humanidad y su celda, en la que varios camaradas han colocado allí una bandera argentina y un crespón negro, ha sido precintada. Estos camaradas está encerrados por los mismos delitos que el tirano.

La Nación recoge que el informe de la autopsia informa de que el dictador argentino murió 'por múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardiaco de base'. Los familiares de Videla acudirán a la morgue para retirar el cuerpo en las próximas horas, según el mismo diario, y enterrarlo en Mercedes -localidad en donde Videla nació en 1925- entre hoy domingo y mañana.

Sin embargo, el traslado del cuerpo del militar sólo podrá ser efectuado si la familia da su visto bueno al resultado de la autopsia, aunque La Nación no descarta que aquélla aporte un grupo de expertos periciales propios que haga su propio informe de los restos mortales, para evitar posteriores exhumaciones. Tampoco es posible la cremación del cadáver hasta que la Justicia argentina reciba el informe completo de la autopsia, que se podría retrasar hasta tres semanas.

La familia espera ahora a la llegada del hijo de Videla, Horacio Jorge. para celebrar el funeral. El descendiente del dictador está de viaje en Europa y su regreso está previsto para las próximas horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias