Público
Público

Tres turistas brasileñas muertas al caer un globo en Turquía

El aparato, que sobrevolaba la región de Capadocia, se precipitó contra el suelo a gran velocidad. Trece latinoamericanos y diez españoles han resultado heridos

EFE

Las víctimas mortales a causa de la caída de un globo que sobrevolaba hoy la región turca de Capadocia ha aumentado a tres -todas ellas turistas brasileñas- mientras que hay 22 heridos (españoles, portugueses y de otros países latinoamericanos), informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió poco después de que el globo despegara a las 06.00 hora local de hoy (03.00 GMT) de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir. A 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo.

El piloto -de nacionalidad portuguesa, aunque en un principio se informó de que era español- logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, indicó que en el globo viajaban diez turistas españoles, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto.

En un principio, diecinueve de los heridos fueron ingresados en tres hospitales de Nevsehir, mientras que cuatro fueron trasladados a clínicas en Kayseri, a unos 50 kilómetros al este, manifestó el médico en declaraciones telefónicas a Efe.

Explicó que todos los heridos -mayores de 60 años- habían sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples, y que dos se habían roto la columna.

Horas más tarde, una mujer brasileña de 76 años que estaba ingresada en la clínica de Kayseri falleció a causa de las lesiones sufridas, informa el diario 'Hurriyet' en su edición electrónica.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, las dos primeras muertas eran una mujer de 71 años, que falleció en el globo, y otra de 65 años, que murió en el hospital a causa de las heridas. Una veintena de empresas ofrecen en la región de Capadocia, muy popular entre los turistas de todo el mundo, vuelos en globo por entre 50 y 150 euros, siempre a primeras horas de la mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional