Un hombre se sube a la cúpula del Vaticano en protesta contra el euro

El hombre, dueño de un restaurante, es la segunda vez que se encarama a la basílica de San Pedro. Los agentes seguridad intentan convencerle de que desista

EFE Ciudad del Vaticano 20/05/2013 19:16 Actualizado: 20/05/2013 20:00

28 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 9

La cúpula de la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

La cúpula de la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

Ante la mirada de los turistas, el hombre ha desplegado un pancarta con la frase 'Stop a la masacre, no al euro'.

Ante la mirada de los turistas, el hombre ha desplegado un pancarta con la frase "Stop a la masacre, no al euro".AFP

Un hombre se ha encaramado en la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, en la que ha desplegado una pancarta con frases sobre la crisis económica y contra el euro. El hombre, que lleva una bandera italiana, se encuentra en la mitad de la cúpula, mientras agentes de la seguridad del Vaticano intentan convencerle de que desista de su protesta.

Según los medios locales, se trata del empresario Marcello Di Finizio, dueño del restaurante La Voz de la Luna de la ciudad de Trieste (noreste de Italia), que ya se encaramó el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año también a la cúpula de San Pedro con el mismo objetivo.

"Stop a la masacre, no al euro"

En aquellas ocasiones protestó contra el entonces Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea (UE) y hoy, al igual que las otras dos veces, accedió a la cúpula como un turista más, saltó la verja de seguridad y se encaramó a un "ojo de buey" de la bóveda. Ante la mirada de los turistas, el hombre desplegó un pancarta con la frase "Stop a la masacre, no al euro".

De acuerdo con los medios italianos, Di Finizio protesta de nuevo contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015. Di Finizo mantiene que la normativa ha llevado a la ruina al sector.

El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar, fue destruido hace unos años por un incendio, y, tras lograr reabrirlo, ahora podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    2 i Tinejo 20-05-2013 19:54

    Si es la casa de todos los católicos, tiene todo el derecho de expresar desde esas alturas sus demandas y exigencias. Su lider espiritual le hubiera dado un abrazo y lo hubiera atendido. Pero claro, esto es una empresa que deja de tener esa sensibilidad, tanto que ya ni se acuerda quien fue el fundador de la sociedad.

    http://casaquerida.com/2013/05/16/no-me-fiscalices-tanto-que-me-da-la-risa/

  • luis de miguel
    #2 Vota Vota

    0 i luis de miguel 20-05-2013 20:01

    Este señor italiano es un maja-dero; sin el Euro, Europa se deshace como un azucarillo en un vaso de agua y entonces los musulmanes la invadirán, devastarán, diezmarán y sojuzgarán.

    Europa es el búnker de los antiguos amos del mundo, las potencias coloniales, que las protege de la revancha de los desheredados de la Historia.

  • Ásynjur
    #3 Vota Vota

    1 i Ásynjur 20-05-2013 20:26

    Ya podía haber volado el centro de corrupción mundial.

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 20-05-2013 20:30

    Un hombre se sube a la cúpula del Vaticano en protesta contra el euro

    -------------------------------------------------------------------------

    El Euro no mantiene unida a Europa , porque esa es una simple unión monetaria , financiera y bancaria de los grandes capitales y son esos lo que "necesitan" la Unión bancaria y no social para especular a su antojo y mover los capitales libres de cualquier control social estatal y supranacional y eso explica la "curiosidad" de que en Espana escapen y se fugen 400 mil millones de euros en 6 meses mientras la miseria , los recortes y la represión social está al nivel de hace 40 anos y que los paraísos fiscales en la misma Europa tengan en sus guaridas de gangsteres otros tanto milliardos que equivalen a mas del PIB total de la UE.

    Estas son las razones del porqué Europa se quebrará y será por su periferia y el Este y por la falta de voluntad política de la dirigencia conservadora -neoliberal capitalista obediente de las "recetas " del FMI que dejaron un reguero de miseria y hambre bajo las dictaduras brutales para en Latinoamerica , la que actualmente se ha liberado de las cadenas renunciando

    al supra gobierno de los bancos y el FMI.

    De no haber un cambio radical político que someta a los bancos y a las transnacionales eespeculadoras y estafadoras, a las oligarquías financieras al control estatal , Europa va no sólo a dividirse sino que lo mas grave es la repetición de la tragedia del fascismo que ya ha puesto pié en Hungría y lo esta haciendo en spana , Grecia y el Este y peligrosas asonadas en las calles de Alemania , Austria y los países nórdicos a vista y paciencia de los demócratas bipartidistas lideres Europeos , Merkel , Cameron , Hollande los cuales tendrán que cargar con la responsabilidad de la tragedia que se avecina !

  • Encrucijada
    #5 Vota Vota

    5 i Encrucijada 20-05-2013 20:53

    Ha elegido el lugar adecuado.

    El jefe del Papa anda muy cabreado; porque Él les dijo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, ¡ pero c.oño,,todo para el César no!

  • Adriaticus
    #6 Vota Vota

    1 i Adriaticus 20-05-2013 21:01

    Muy bien por este hombre!!! Fuera el Euro de nuestras vidas y los paises que lo manejan.

    Que se lixe a TROIKA / Que le den a la TROIKA.

    El próximo 1J todos contra la Troika. Manifestación Internacional.

    Formemos los paises del sur algo entre nosotros, tenemos alimentos y podemos vivir sin Alemania, R.U. y Holanda entre otros.

    >>> http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

  • dorail
    #7 Vota Vota

    0 i dorail 20-05-2013 21:17

  • dorail
    #8 Vota Vota

    0 i dorail 20-05-2013 21:19

  • La gata Renata
    #9 Vota Vota

    3 i La gata Renata 20-05-2013 21:29

    ES un simple gesto.no va a servir de mucho, lo que hace falta es coger por los pelos a los políticos por traidores.

  • eleven
    #10 Vota Vota

    4 i eleven 20-05-2013 21:40

    Olé tus cojönes compadre !!!

  • Dárdano
    #11 Vota Vota

    2 i Dárdano 20-05-2013 21:42

    ¡¡¡ Olé, Olé y Olé !!!

  • Kheos Denh
    #12 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 20-05-2013 21:43

    Lástima, si se hubiera subido al minarete de una mezquita, su acto hubiera tenido mucha más repercusión. Pero, claro, para eso hacen falta huevös. En el Vaticano es más fácil y seguro, sabe que allí lo único que le harían sería bajarle.

  • MartaFlores
    #13 Vota Vota

    1 i MartaFlores 20-05-2013 22:14

    Me parece muy mal que ese hombre se suba SOLO.

    Ale, ahí, encaramado como una estatua que mira el viento..

    ES UN ATROPELLO!!

    Hombre de Dios, lo primero es llamar a toda la gente que lo está pasando mal. Bien se merece todo el mundo tener un gran panorama y un gran futuro.

    Ese hombre está desconectado del mundo o qué?

    SI TODAS ESTAMOS DEL EURO HASTA LOS MISMISIMOS OVARIOS!! AVISE ANTES DE SUBIR!! LE ACOMPAÑAMOS!

  • Siegen
    #14 Vota Vota

    1 i Siegen 20-05-2013 22:24

    La culpa no la tiene el euro sino el marco, vamos, Alemania que se ha lanzado exitosamente a la III Guerra Mundial sin tanques, sino con el control de la imprenta de la pasta.

    La única forma de hacer retroceder a la Führer es no comprar productos alemanes para acelerar la entrada en recesión de su economía.

  • Arturo martinez
    #15 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 20-05-2013 22:29

    Según los medios locales, se trata del empresario Marcello Di Finizio, dueño del restaurante La Voz de la Luna de la ciudad de Trieste (noreste de Italia), que ya se encaramó el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año también a la cúpula de San Pedro con el mismo objetivo.....................................................Se sabe porque bajo la pancarta se puede ver un cartel que pone RESTAURANTE LA LUNA , comidas caseras y economicas ..............!

  • ppmentiroso
    #16 Vota Vota

    1 i ppmentiroso 21-05-2013 00:55

    Y yo si pudiera también me subiría.

    El invento del Euro ha sido la mayor ES TA FA de la historia.

    Cuanto más tardemos en salirnos de esta estafa (no seamos ingenuos, los poderes económicos europeos no han de querer soltar sus privilegios) más POBREZA y ES CLA VI TUD para la mayoría de la población.

  • zelkin
    #17 Vota Vota

    0 i zelkin 21-05-2013 02:20

    Entre esto, el ascenso de Grillo, el hombre que intento matar a politicos, o los que durante una serie de protestas tuvieron que huir en helicoptero, es obvio que los italianos han perdido la paciencia. A que esperamos para imitarlos?

  • Indignado
    #18 Vota Vota

    -2 i Indignado 21-05-2013 08:02

    Que curioso que nadie se le ocurra subirse a dar por cul0 a una mezquita.

  • peixet
    #19 Vota Vota

    5 i peixet 21-05-2013 08:16

    que curioso que no protestase contra el padre de todos los pederastas, y todo su PPodrido sequito

  • PREVELICAO
    #20 Vota Vota

    1 i PREVELICAO 21-05-2013 09:18

    Este ciudadano tiene toda la razón, el Euro se esta convirtiendo en la cuartada perfecta para que gobiernos como el alemán controlen financieramente a los países del sur sin tener en cuenta el sufrimiento de las personas.

  • stopthem
    #21 Vota Vota

    1 i stopthem 21-05-2013 09:25

    Excomunión automática pal nota.

  • ROSENKAVALIER
    #22 Vota Vota

    4 i ROSENKAVALIER 21-05-2013 09:55

    Que susto se habrán llevado ,todos corriendo como lokas con las faldas al aire....

  • Maroba
    #23 Vota Vota

    2 i Maroba 21-05-2013 10:19

    ¿A éste no va el papa Paco a hacerle el exorcismo?

  • kromanyon
    #24 Vota Vota

    0 i kromanyon 21-05-2013 10:21

    ídolo!!!!

  • Maroba
    #25 Vota Vota

    5 i Maroba 21-05-2013 10:23

    ¡Ya están los trolls con lo de las mezquitas!

    Opinad sobre el artículo, que tenéis el rollo muy gastado

  • Kheos Denh
    #26 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 21-05-2013 12:08

    maroba 25: ¡Ya están los trolls con lo de las mezquitas!

    Opinad sobre el artículo, que tenéis el rollo muy gastado

    - Tienes razón en eso. ¿Hablamos de Franco?

  • Indignado
    #27 Vota Vota

    0 i Indignado 21-05-2013 13:32

    #30 alejandrog

    kheos denh

    ¿hablamos de franco?

    ¿para que ?

    =============================

    Vosotros sabreis, que estais siempre con lo mismo. Que no pensais en otra cosa joer. Parece que esteis enamorados de Franco.

  • jimmijean2
    #28 Vota Vota

    0 i jimmijean2 21-05-2013 17:35

    Ya me acuerdo de este tio... Ya se subió en los edificios del vaticano en pijama y quemó una biblia.