Público
Público

Mendigos encerrados en jaulas en China para proteger a los turistas

La medida se debe a la celebración de un festival religioso en Jiangxi, y las autoridades habían amenazado con expulsar de la ciudad a quienes no la acataran

PUBLICO

Mendigos encerrados en jaulas. La escena se ha podido ver en China, concretamente en la provincia de Jiangxi, donde las autoridades han recluido tras los barrotes a los indigentes para evitar que molesten a los turistas pidiendo limosna.

Tal y como informa el portal Minutouno.com, los vagabundos han sido enjaulados debido a que en esta región china se celebra un festival religioso y las autoridades locales no quieren que los visitantes se sientan incómodos. Aunque han explicado que 'la medida es transitoria' mientras dure el festival, previamente advirtieron que 'serán expulsados de la ciudad' quienes no la acaten. Según un portavoz, los mendigos 'están de lo más cómodos' y están siendo alimentados con agua y comida. 'Cuando se cansen pueden retirarse y abandonar la ciudad', apuntó. 

Las organizacionesde derechos humanos asiáticas han llamado la atención sobre la polémica medida afirmando que los animales del zoológico reciben un mejor trato que los indigentes de la ciudad. A su juicio se están violando las libertades básicas del ser humano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional