Un juez dimite en Israel tras decir durante una vista que "algunas chicas disfrutan al ser violadas"

Polémica por sus declaraciones durante un caso de violación a una menor. Era el candidato favorito de Netanyahu para el Tribunal interno del Likud

AGENCIAS Jerusalén 05/06/2013 16:49 Actualizado: 05/06/2013 20:58

71 Comentarios

 

Media: 3.21

Votos: 24

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.- REUTERS

Un juez ha desatado la polémica en Israel al afirmar, durante una vista relacionada con un caso de violación de una menor, que hoy tiene ya 19 años, que "algunas chicas disfrutan al ser violadas". El magistrado Nisim Yeshaya ha anunciado que dimite de todas sus responsabilidades tras haber originado una intensa polémica son sus declaraciones, según ha informado el diario Yedioth Ahronoth.

Yeshaya, que aunque estaba retirado seguía atendiendo algunos casos de apelación institucionales en el Distrito de Tel Aviv, ha tomado la decisión tras la reunión que ha mantenido con la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y con el presidente del Tribunal Supremo, Asher Grunis. Livni ha celebrado su decisión por entender que era lo único que se podía hacer para restaurar la confianza en el sistema judicial israelí tras unas declaraciones tan graves. "Todos los jueces deben saber que están bajo escrutinio y que se deben comportar como corresponden a quienes salvaguardan la ley y deciden el futuro de otros", ha afirmado.

Livni: "No es sólo una declaración, es una percepción contra la que las mujeres hemos estado luchando durante años"

"Esto no es sólo una declaración, se trata de una percepción contra la que las mujeres hemos estado luchando durante años, el que las víctimas seamos culpadas de la violación. Una declaración así, incluso inintencionada, podría legitimar la violación en mentes retorcidas de potenciales violadores y los jueces también deben saber que cuando una mujer dice no significa no", ha explicado Livni.

En medio de una vista ayer de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social, en la que no estaba presente la víctima, el juez sorprendió a los participantes con el comentario, que ha desatado airadas protestas y condenas de todo el espectro político local. La presidenta de la comisión parlamentaria para el Estatus de la Mujer, Aliza Laví, pidió a Livni el cese de inmediato a Yeshaya.

La joven tenía 13 años cuando fue violada por cuatro palestinos. Su abogada, Aloni Sadovnik, describió la declaración del juez en la corte a la radio del Ejército israelí: "En medio de un debate apasionado, el juez de repente dice en alto, a oídos de todo el mundo presente, 'Hay algunas chicas que disfrutan de que las violen". "La sala quedó en silencio", añadió la letrada y precisó que "incluso los (otros dos) miembros del tribunal (de apelaciones) quedaron callados durante varios minutos. Ni siquiera él se percató de lo que acababa de decir. No entendía porqué todo el mundo guardaba silencio al mismo momento".

"Están tratando de lograr publicidad a mi costa", se intentó defender el juez antes de dimitir

La abogada de la víctima precisó que los otros dos magistrados administrativos trataron de calmar los ánimos y minimizar el daño de las declaraciones de su compañero. Yeshaya afirmó sobre el escándalo antes de dimitir que "no es serio". "Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra un daño de la misma o que la violación no sea un grave delito. (Mis comentarios) fueron malinterpretados", puntualizó. La Administración de Tribunales dijo que el juez no tenía intención de ofender a la víctima de violación y que lamentaba los comentarios.

"Sobrecogedoras y escandalosas", calificó sus declaraciones la titular de Cultura y Deporte, Limor Livnat, que también ha intercedido para que el juez pase a jubilación absoluta. "Las víctimas de violación experimentan severos traumas mentales. Es difícil imaginar el daño causado por ese comentario, que podría disuadir a otras víctimas de asaltos sexuales (de acudir a las autoridades)", señaló. El juez era el candidato favorito del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud, aunque hoy le retiró su apoyo porque "una persona que se expresa así no merece el cargo".

PUBLICIDAD

  • arameo
    #1 Vota Vota

    32 i arameo 05-06-2013 17:27

    Si él (el engendro) lo dice quizá sea porque es un violador o fantasea con el hecho.

    Quizá también "piense" que otros disfrutan siendo acribillados a tiros, viendo como tiran sus casas los bulldozer,....Lo siento mucho por la víctima de este caso (resto de violadas) y por los que haya podido llevar semejante individuo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #2 Vota Vota

    16 i YYOVOYYMELOCREO 05-06-2013 17:29

    Lo dice por que el disfruta cuando le dan por el cu/lo.

  • arbanitakis2012
    #3 Vota Vota

    14 i arbanitakis2012 05-06-2013 17:29

    Hay jueces que tras sufrir un brote psi cótico, siguen en el cargo. El sueldo solo sin complementos no da para mucho. Y siguen dictando sentencias. Pero el que nos ocupa, la miso gínia es posible que la traiga de serie.

  • akratamondo
    #4 Vota Vota

    17 i akratamondo 05-06-2013 17:30

    Caramba, este podria ser español y del PP.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #5 Vota Vota

    21 i YYOVOYYMELOCREO 05-06-2013 17:31

    El dege/nerado este no tendrá ma/dre, ¿ Porque no se lo pregunta a ella, o a sus hijas, si tiene...???

  • Dárdano
    #6 Vota Vota

    9 i Dárdano 05-06-2013 17:32

    Este tipo de Sub.Normales..., ¿De dónde salen?

  • 2012 antifa
    #7 Vota Vota

    20 i 2012 antifa 05-06-2013 17:36

    Esa es la voz de un de-generado y que le dan la capacidad de impartir justicia.

  • DEP RIP
    #8 Vota Vota

    18 i DEP RIP 05-06-2013 17:41

    no veas lo que disfrutaríamos algunos viendo como te "empalan"

    no sigo escribiendo por que me pierdoooooo...........

  • arbeca
    #9 Vota Vota

    15 i arbeca 05-06-2013 17:44

    Vergonzoso. Por el estilo de las declaraciones del obispo de Tenerife sobre los abusos y violaciones a menores...

    Posiblemente este juez HDGP terminará dimitiendo, pero el obispo seguirá en el cargo tranquilamente porque tienen bula para todo.

  • projose
    #10 Vota Vota

    11 i projose 05-06-2013 17:46

    Como por ejemplo su p ma.dre

  • belarrimotxa
    #11 Vota Vota

    9 i belarrimotxa 05-06-2013 17:46

    Este juez a la carcel , con maromos de 2 metros y que se lo calcen cada 10 minutos , ya verá como goza el HDP

  • Del Fino
    #12 Vota Vota

    -7 i Del Fino 05-06-2013 17:55

    Esas son las facilidades que tienen cuando los palestinos estan siendo juzgados hasta los jueces quieren dorar la pildora porque si no pueden ser acusados de rac.ismo nazis.mo y otras etiquetas, 4 violado.res palestinos vio.lan a una niña de 13 años ! y es noticia internacional un comentario desgr.aciado del juez que quien sabe con que intencion ,no creo que fuera otra que atenuar la culpa de los violad.ores .ese juez no dudo era un izquierdoso camuflado que encuentran todas las trope.lias de los palestinos justificadas

  • guanabacoa
    #13 Vota Vota

    11 i guanabacoa 05-06-2013 17:59

    El titular dice:

    "Era el candidato favorito de Netanyahu"

    No me cabe la ,menor duda que tanto este juez como Netanyahu, son unos psicopatas..y el pueblo de Palestina es quien paga las consecuencias de estos desequilibrados...Y todo esto con el apoyo incondicional de los EE.UU.

    Resulta muy peligroso un psicopata, al frente del ejecutivo de Israel

  • scarface
    #14 Vota Vota

    11 i scarface 05-06-2013 18:07

    Claro, claro, también algunos disfrutan al ser estafados, otros disfrutan al ser torturados e incluso los habrá que se pongan cachondos al ser asesinados (porque van a un mundo mejor). Qué barbaridad.

  • DEP RIP
    #15 Vota Vota

    14 i DEP RIP 05-06-2013 18:16

    perdón por mi anterior comentario.

    siempre procuro ,con este tipo de noticias ,serenarme un poco antes de comentar pero es que no me pude contener .(la imagen del innombrable juez "empalado "fue lo primero que visualizo mi cerebro a medida que leía la noticia)

    no me hago una idea clara del concepto que tiene este individuo del verbo " disfrutar " no solo en su innombrable cerebro, si no para atreverse soltar esa frase en la vista de una violación a una menor por parte de 4 animales.......

    en fin uno cree que lo ha visto y oído casi todo pero cada día te sorprende una nueva barbaridad.

  • soy republicana
    #16 Vota Vota

    9 i soy republicana 05-06-2013 18:21

    Era el juez favorito de Netayahu,no hace falta decir más.Bueno si, dos ce-rdos muy cer-dos.

  • El Tulipan Negro
    #17 Vota Vota

    8 i El Tulipan Negro 05-06-2013 18:22

    Es lo que tiene vivir en "su mundo"...........le pasa como a los politicos.....no conocen la realidad del dia a dia.......y dicen tonteria tras tonteria.......lo peor es que este ademas se dedica a "repartir Justicia"..........no deberia quedar la cosa .....en una disculpa..........por ma.marracho.......

    Salud

  • biTs RojiVerdes
    #18 Vota Vota

    4 i biTs RojiVerdes 05-06-2013 18:24

    los talibanes de Israel se las traen, este tipejo también define a su amigo Netanyahu...

    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/

  • vagabundo
    #19 Vota Vota

    5 i vagabundo 05-06-2013 18:25

    esto demuestra dos cosas, hay hij0s de put.a en todas partes y el juez seguro que es de misa diaria

  • MICHAEL HARTMANN
    #20 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 05-06-2013 18:27

    Un juez israelí: "Algunas disfrutan al ser violadas"

    -------------------------------------------------------

    A este pelele con toda seguridad lo violaron y disfrutó de ello

  • Juan Luis Navarrete
    #21 Vota Vota

    8 i Juan Luis Navarrete 05-06-2013 18:50

    ¿Cómo sabe esto el señor juez, le han violado y le gustó?

  • MUXOATEOSUELTO
    #22 Vota Vota

    4 i MUXOATEOSUELTO 05-06-2013 18:53

    Se puede ser más hij0 de Pu7a, pero ya sería abusar...

  • 2Naciones
    #23 Vota Vota

    4 i 2Naciones 05-06-2013 18:56

    El budista vasco en Israel pasaría desapercibido.

  • Dante
    #24 Vota Vota

    4 i Dante 05-06-2013 18:58

    Yo creo que el es el que fantasea con ser violado. Que asco!

  • ENCARGO
    #25 Vota Vota

    3 i ENCARGO 05-06-2013 18:59

    Un juez israelí: "Algunas disfrutan al ser violadas"

    Realmente ha querido decir que el disfrutó cuando le violaron, y que sigue deseando que le violen de continuo.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • badexpectations
    #26 Vota Vota

    4 i badexpectations 05-06-2013 19:01

    entre los nazis no hubiera desentonado este sujeto

  • akratamondo
    #27 Vota Vota

    2 i akratamondo 05-06-2013 19:04

    #15 i DEP RIP 05-06-2013 18:16

    perdón por mi anterior comentario.

    -----------------------------

    No te disculpes. Hay que empalarlo. Pero de verdad, con estaca de madera, y no con "barra de carne".

  • jmabla
    #28 Vota Vota

    3 i jmabla 05-06-2013 19:04

    A lo mejor algunos jueces israelíes disfrutan al ser violados...

  • Mat el guerrillero
    #29 Vota Vota

    4 i Mat el guerrillero 05-06-2013 19:08

    El pobre ya está gagá. Que le lleven a alguna residencia para dementes.

  • Matrix1
    #30 Vota Vota

    5 i Matrix1 05-06-2013 19:09

    ...es q nunca se terminaran las aberraciones???

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 05-06-2013 19:26

    Y este pelele , es un JUEZ ?

  • lauranimalista
    #32 Vota Vota

    5 i lauranimalista 05-06-2013 19:27

    ¿Y este hombre está ejerciendo de juez?. Pues que peligro.......

    Quizás él tiene unos gustos sexuales sádicos y vá con gente rarita como el. Por eso debe decir esto.

  • Jorge Pulido
    #33 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 05-06-2013 19:31

    Algunos jefes de estado, concretamente el de Nicaragua, disfrutan violando menores

  • zenizo
    #34 Vota Vota

    0 i zenizo 05-06-2013 19:33

    Ay como duele.habria que ir engrasando la guiñotina , para cuellos con pajarita.

  • Arturo martinez
    #35 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 05-06-2013 19:45

    Un juez israelí: "Algunas chicas disfrutan al ser violadas"..............................Este T I O esta para que lo encierren en un P S I Q U I A T R I C O ....Si la vio lada fuese su hi ja no creo que dijese lo mismo......!

  • anarkoandalusi
    #36 Vota Vota

    3 i anarkoandalusi 05-06-2013 19:54

    Cuidadin, que a este lo ficha Gallardon!!

  • algunavez
    #37 Vota Vota

    6 i algunavez 05-06-2013 19:56

    Esas frases son horripilantes, pero puestas en boca de un juez son mucho peor, imagino que este juez seguramente hace años que debería de haber sido jubilado, y ahora que ha metido la lengua hasta el fondo no le va a quedar otra que retirarse de la carrera judicial

  • Rafkka
    #38 Vota Vota

    0 i Rafkka 05-06-2013 20:06

    Los nazis tenían a los judíos y algunos jueces judíos a las mujeres.

  • Horaci
    #39 Vota Vota

    5 i Horaci 05-06-2013 20:08

    Cualquier calificativo que aplique a ese juez será bloqueado por la web. Por tanto os dejo a todos/as que ejerciteis la imaginación.

  • tuporaky
    #40 Vota Vota

    3 i tuporaky 05-06-2013 20:11

    Pues que te violen a ti, majo. A ver si eres de los que disfrutan.

  • homohabilis
    #41 Vota Vota

    1 i homohabilis 05-06-2013 20:14

    Debe ser que su inconsciente le ha traicionado,

    Yo propongo que se acepte y se vaya a Irán, allá lo transexualizarán y podrá disfrutar

  • losutb
    #42 Vota Vota

    1 i losutb 05-06-2013 20:23

    No sé si su mujer disfruta con ser violada, pero sería una excepción, pues es una barbaridad increíble afirmar algo así. Ah, a lo mejor es él quien disfrutaba al ser violado (cuando estaba en el cuartel y después en la prisión).

  • primalscream
    #43 Vota Vota

    2 i primalscream 05-06-2013 20:29

    Le deberían de atacar y violar cuando salga de su casa , a ver si él iba a disfrutar o no.

  • Rock and Troll
    #44 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 05-06-2013 20:55

    Intolerables las declaracion es de este sujeto que encima es juez. ¡Increible!

    -----------------------------------------------------------

    #4 akratamondo 05-06-2013 17:30

    "Caramba, este podria ser español y del PP."

    #28 badexpectations 05-06-2013 19:01

    "entre los nazis no hubiera desentonado este sujeto"

    #39 anarkoandalusi 05-06-2013 19:54

    "Cuidadin, que a este lo ficha Gallardon!!"

    akratamond, badexpectations y a anarko andalusí, están muy equivocados. Si las aberraciones de este juez se parecen a algo, se parecen a la izquierda cañí. ¿No se recuerda la noticia de que una mujer latinoamericana abusaba sexualmente de ancianos y les robaba...? ¿No recuerda la izquierda cañí las gracietas que hacía en los comentarios...? ¿no recuerda la izquierda cañí lo divertido que le parecía que se abusara de ancianos...? ¡Y qué risas se echaban...! ¡Y con cuánto ingenio...! Pues lamentablemente lo que dice este juez, no desmerece EN NADA lo que decía la izquierda cañí sobre los ancianos que sufrían abusos sexuales: la izquierda, sois iguales que este juez. Lo que él dice sobre mujeres, vosotros lo decís sobre otros colectivos. No hay diferencia y dais asco, él y vosotros.

  • Ka
    #45 Vota Vota

    0 i Ka 05-06-2013 21:04

    lo mismo lo dice desde su percepción por la experiencia.

  • visantet
    #46 Vota Vota

    3 i visantet 05-06-2013 21:11

    En España algunos jueces han dicho cosas peores y ni dimiten, ni se les echa. Este ha durado 24 horas.

  • Pachulí
    #47 Vota Vota

    3 i Pachulí 05-06-2013 21:24

    Me harta, me indigna, me subleva y me agota el machismo cavernario. ¿Es que no tiene remedio?

  • josepm55
    #48 Vota Vota

    3 i josepm55 05-06-2013 21:34

    y eso es un tio con cultura, estudios y del que depende un monton de gente? Vamos, hombre, que le violen a él y a ver que opina...

    Al menos ha dimitido, que lo que és aquí, aún le besarian los pies por donde pasase...

  • maccarena
    #49 Vota Vota

    1 i maccarena 05-06-2013 21:39

    Este engendro me hace pensar seriamente, que si ha tenido hijas, las ha violado. En mi trabajo, recibo victimas de violaciones, y es increible como este delito tiene su origen en una larga mayoria dentro del hogar. Este tipo es solo una bestia. Si el estado de Israel està en manos de gente asi, se explica la guerra malvada que mantienen contra Palestina. El es un perverso,

  • peperaYentera
    #50 Vota Vota

    3 i peperaYentera 05-06-2013 21:48

    Este impresentable debe ser tan cor-to, que piensa que como su pu-tilla le dice eso en la cama, en plan juego se-xual, lo de "viólame", entonces supone que algunas mujeres disfrutan con una violación REAL, pues hay bastante diferencia, una violación es un acto violento contra la voluntad de la persona, y como es contra su voluntad, pues no disfruta ni una pizca, ninguna mujer puede disfrutar en esas circunstancias, otra cosa es que este individuo solo vea las violaciones como juegos se-xuales, cosa que no me extraña por sus declaraciones.

  • Ka
    #51 Vota Vota

    1 i Ka 05-06-2013 22:19

    para pachulí #50

    creo ke no me has entendido.

    no me importa tu voto negativo, solo me importa ke sepas ke mi comentario respondía al titular de la noticia ke rezaba ke la resolución del juez se basaba en su dictamen de ke algunas mujeres disfrutaban con la violación.

    efectivamente el abuso contra la mujer no tiene fin, no hay ke agotarse, hay ke aceptarlo y reafirmarse desde y como se pueda.

    este juez ha dimitido, eso es lo ke importa. no te agotes.

    en españa nos falta mucho para ke un juez dimita por resolver de manera tan brutal, pero la esencia de nuestra sociedad sigue siendo la misma. no te agotes.

  • patolucas
    #52 Vota Vota

    1 i patolucas 05-06-2013 22:45

    El Obispo de Tenerife(monseñor Bernardo Álvarez) dijo que algunos niños inducían a la pedofilia, o incitaban al abuso sexuäl. Harina del mismo costal.

  • patolucas
    #53 Vota Vota

    1 i patolucas 05-06-2013 22:55

    La gente potencialmente peligrosa es la que no sabe distinguir entre juegos entre la pareja de mutuo acuerdo y, parafilias, aberraciones (tu lo has definido mucho mejor peperayentera)

  • Ásynjur
    #54 Vota Vota

    2 i Ásynjur 05-06-2013 23:33

    Y un monoteista dizfruta haciendo el zerdo.

  • emefer
    #55 Vota Vota

    2 i emefer 05-06-2013 23:50

    ¡CERDO!

    (con permiso de los animales)

  • theverdulero
    #56 Vota Vota

    2 i theverdulero 06-06-2013 00:23

    Que lo violen a él por donde amargan los pepinos, a ver si disfruta....

  • mediterraneo
    #57 Vota Vota

    2 i mediterraneo 06-06-2013 01:59

    Pobrecillo, deberían hacerle a él también disfrutar repetidas veces para que no se queje. Y no debería haber dimitido, deberían haberlo inhabilitado automáticamente. Claro, que si eso se hiciera aquí con algunos políticos quedarían muchas plazas vacantes, una vergüenza que no sea así, cosas de "nuestra democracia".

  • gandalf57
    #58 Vota Vota

    0 i gandalf57 06-06-2013 02:17

    Yo, que soy un gran amante del método científico, invitaría al juez a probar su hipótesis en carne propia. Con un soldador encendido, que da mucho más gustirrinín.

  • Emyraladnloy
    #59 Vota Vota

    1 i Emyraladnloy 06-06-2013 07:58

    Yo creo que debían aplicarle el tantas veces utilizado por ellos, ojo por ojo.

    Una buena violación y que luego nos cuente su experiencia. Si disfruta, un nuevo mundo se abre ante sus nalgas.

    Saludos.

  • Jeffrey
    #60 Vota Vota

    0 i Jeffrey 06-06-2013 09:22

    Háy persónas y en este caso el susódicho juez que piénsan así pórque confidéncialmente le contó su mamá la expériencia que tuvo de la cual náció él que llegó a juez para "defender" los derechos de las mujeres.

    Perdón por los acentos, no se donde está la ofensa

  • Lobeira
    #61 Vota Vota

    0 i Lobeira 06-06-2013 09:28

    El único consuelo que queda despues de oir a éste animal (con perdón de los animales) es que sabe, o alguien se lo ha dicho que Dimitir no es un nombre ruso. No como aquí, que nuestros políticos ni lo saben ni tienen quien se lo recuerde.

  • Gabbit
    #62 Vota Vota

    1 i Gabbit 06-06-2013 09:34

    "Algunas chicas disfrutan al ser violadas" (Nisim Yeshaya, juez)

    Increible. ¿Y este fulano es juez? Pobres las víctimas de violación que tengan que pasar por su juzgado.

  • Keyserlingk
    #63 Vota Vota

    1 i Keyserlingk 06-06-2013 09:42

    Tiene óvulos que a estas alturas se sigan escuchando rebuznos de semejante calibre, sea en Israel, en Jerez o en los USA. Sería más revelador, tal vez, si se planteasen en otros contextos:

    -A algunos banqueros y financieros les gusta que les roben.

    -A algunos políticos les encantan los escraches con bates de baseball..

    -Algunos ministros -y ministras- adoran ser emplumados con brea.

    -Algunos monarcas pierden la cabeza por la guillotina.

    -...

  • Truman Cipote
    #64 Vota Vota

    0 i Truman Cipote 06-06-2013 09:47

    La culpa es de los padres, que las visten como golfas

  • txhulu
    #65 Vota Vota

    0 i txhulu 06-06-2013 09:49

    En todas partes cuecen judías.

  • Azogue
    #66 Vota Vota

    0 i Azogue 06-06-2013 12:03

    Que lo violen hasta que goze!!si hace falta que lo violen repetidas veces durante años hasta que asi sea.

  • pirindolo
    #67 Vota Vota

    1 i pirindolo 06-06-2013 12:14

    Lo sabrá por experiencia, tal vez le violaron a el en alguna sacristía y se lo pasó pipa, hay patodo en este mundo, pero calificar a los demás por su pelaje es de ijos de uta.

  • Sudaca republicana
    #68 Vota Vota

    1 i Sudaca republicana 06-06-2013 15:03

    No se puede dialogar con los dinosaurios...se supone que están extinguidos.

  • amar231070
    #69 Vota Vota

    2 i amar231070 06-06-2013 15:27

    creo que lo más fuerte, a parte su deleznable comentario, es que no entendiese por qué se hizo el silencio general... sin comentarios!!!

  • PETER2
    #70 Vota Vota

    1 i PETER2 06-06-2013 18:34

    Mis comentarios fueron malinterpretados o lo han sacado de contexto es lo que dicen los HDLGP cuando dicen lo que piensan en voz alta. Ya sea en Israel y no digamos en este pais nuestro.

  • AFerrero
    #71 Vota Vota

    0 i AFerrero 06-06-2013 19:44

    Al igual que las mujeres son lapidadas. Ese engendro también tendría que ser entregado para su lapidación, y que sirviera como escarnio de los violadores y quienes los justifican.