Público
Público

Passos Coelho vuelve a escuchar el 'Grandola, Vila Morena' en el Parlamento de Portugal

Un grupo de pensionistas que protestaban contra los recortes interrumpen la intervención del primer ministro y son desalojados cantando el himno de la Revolución de los claveles

EFE

Cerca de una veintena de jubilados que asistía al debate quincenal del Parlamento de Portugal interrumpieron el discurso del primer ministro, Pedro Passos Coelho, al darle la espalda y entonar el himno de 'La revolución de los claveles' de 1974 mientras eran desalojados.

Es la segunda vez este año que el jefe de Gobierno es interrumpido así en la Asamblea portuguesa. El pasado febrero, un grupo de indignados también le cantaron Grandola, Vila Morena antes de expulsarles de la galería del máximo órgano legislativo luso.

Cuando Passos Coelho se preparaba a responder al líder de los comunistas, Jerónimo de Sousa, la presidente del Parlamento, Assunçao Esteves, pidió al grupo de jubilados que cesasen de mostrar la espalda al primer ministro.

Los mismos se negaron y salieron del Parlamento mientras entonaban la canción símbolo del cantautor luso 'Zeca' Afonso, recuperada en varias protestas este año por estar asociada al movimiento revolucionario que un 25 de abril de 1974 abrió las puertas para la democracia en el país.

Portugal, bajo un drástico plan de ajuste incluido en el rescate financiero del país concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), atraviesa la peor recesión en décadas y padece un alto desempleo (cerca del 18 %). Los recortes en el funcionariado y en el sistema de pensiones (un tercio de los diez millones del país) son dos de las medidas que el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho quiere implementar para sanear las cuentas del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional