Público
Público

Cientos de egipcios comienzan a llenar Tahrir en la jornada de protesta contra Mursi

A primera hora de la mañana hubo una marcha hacia el palacio presidencial en la que se escucharon eslóganes contra los Hermanos Musulmanes. Los partidarios del presidente también han acampado en El Cairo

EFE

Decenas de manifestantes empezaron este domingo a llegar a la plaza Tahrir y alrededor del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo, para participar en las protestas masivas para pedir la renuncia del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Algunos de los presentes organizaron una marcha por la icónica Tahrir, en el centro de la capital, en la que corearon eslóganes contra los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente hace un año.

Los manifestantes llevaban una bandera de Egipto de setenta metros de longitud, mientras que otros activistas instalaron nuevas tiendas de campaña y cerraron todos los accesos a la plaza.

Alrededor del palacio presidencial de Itihadiya, en el barrio cairota de Heliopolis, otros grupos de manifestantes instalaron más tiendas de campaña, que se suman a las que ya han acogido a revolucionarios desde hace dos días.

El movimiento 6 de Abril, uno de los gérmenes de la revolución contra Hosni Mubarak en 2011, anunció su mapa de marchas y concentraciones en las distintas provincias del país, que en su mayoría empezarán a las 16.00 hora local (14.00 horas en la Península).

Las protestas de hoy han sido convocadas por la campaña denominada 'Tamarrud' (rebelión), compuesta por miembros de distintas formaciones opositoras, y que tenía el fin de recoger un número de firmas contra Mursi superior a los 13 millones de votos que el presidente recibió en las elecciones presidenciales.

'Tamarrud' anunció ayer, en una rueda de prensa, haber conseguido más de 22 millones de firmas.

Por su parte, los movimientos islamistas que apoyan a Mursi permanecen por tercer día consecutivo en la plaza Rabea Adauiya, en el barrio de Ciudad Naser, donde participan en una sentada indefinida para defender la legitimidad del presidente.

Los manifestantes han cerrado todos los accesos a esta plaza y han desplegado a cientos de voluntarios en las zonas cercanas para registrar a los participantes en las protestas y evitar la infiltración de agresores entre ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional