Juan Pablo II y Juan XXIII, proclamados santos

El Papa Francisco promulgará el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II. También beatifican a Álvaro del Portillo, número dos del Opus Dei.

EFE Ciudad del Vaticano 05/07/2013 13:06 Actualizado: 05/07/2013 14:43

Comentarios

 

Media: 2.06

Votos: 18

Juan Pablo II y Juan XXIII.

Juan Pablo II y Juan XXIII.ALESSANDRO BIANCHI/EFE

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, ha anunciado hoy el Vaticano.Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, ha anunciado hoy el Vaticano.

Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

Francisco también ha decidido canonizar a Juan XXIII, sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.

De momento se desconoce la fecha de la ceremonia de canonización, aunque según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, será presumiblemente a finales de este año. Fuentes vaticanas señalaron como fecha posible el 8 de diciembre próximo.

Francisco ha convocado un consistorio de cardenales, cuya fecha aún no ha sido fijada, en la que se establecerá el día en que los dos pontífices serán proclamados santos.

El segundo milagro es la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral

Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parece el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación la curación de sor Caterina Capitani en 1966.

El número dos del Opus Dei, beato

 El obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, será también beatificado.

El papa Francisco ha aprobado hoy un milagro por intercesión del prelado nacido en Madrid el 11 de marzo de 1914 y fallecido en Roma el 23 de marzo de 1994, a quien el 28 de junio de 2012, Benedicto XVI ya reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad.

La fecha de beatificación será fijada en un consistorio de cardenales previsto, según fuentes vaticanas, para septiembre próximo.

Álvaro del Portillo y Diez de Sollano. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y de Obras Públicas, se incorporó en 1935 al Opus Dei, que había fundado el 2 de octubre de 1928 Escrivá de Balaguer.

En 1944 fue ordenado sacerdote, dos años más tarde se trasladó a Roma y en 1948 fue nombrado primer rector del Collegio Romano de la Santa Croce, un centro internacional de formación. Participó en el Concilio Vaticano II (1962-1965) y contribuyó a potenciar el papel de los laicos en la Iglesia.

Fue el principal colaborador de Escrivá de Balaguer, hasta el punto que el santo se confesaba con él.

El 15 de septiembre de 1975, tras la muerte del fundador, fallecido en Roma el 26 de junio de ese año, fue elegido por unanimidad para sucederle al frente de la Obra.

El 28 de noviembre de 1982, el papa Juan Pablo II le nombró Prelado de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei -erigida en esa misma fecha- y en 1991 le hizo obispo.

El proceso de beatificación se abrió el 5 de marzo de 2004 y su primera fase se desarrolló en la diócesis de Roma -ciudad en la que vivió casi 50 años y murió en 1994- y en la Prelatura del Opus Dei. La primera fase, denominada diocesana, concluyó en Roma el 26 de junio de 2008, cuatro años después de su apertura.

En una ceremonia celebrada en el palacio Lateranense, en la basílica de San Juan de Letrán, presidida por el por entonces cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, el purpurado definió a Del Portillo como "ejemplo de fidelidad en el seguimiento del espíritu de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria". Después el proceso pasó a la Congregación para la Causa de los Santos, en el Vaticano.

El Opus Dei fue fundado por el español Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928 durante unos ejercicios espirituales, como camino de santidad para todas las personas a través del trabajo profesional y en la realización de los deberes normales del cristiano. En 1982, el papa Juan Pablo II concedió al Opus Dei el rango de Prelatura.

San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue proclamado santo por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Dárdano
    #1 Vota Vota

    15 i Dárdano 05-07-2013 13:21

    ¡Que Chupi!

  • ercali
    #2 Vota Vota

    22 i ercali 05-07-2013 13:22

    Mariaaa... que ha pario´la_perra... han sido dos sinverguenzas.

  • Ore
    #3 Vota Vota

    32 i Ore 05-07-2013 13:23

    Mucha prisa se han dado con Juan Pablo II (más incluso que con Escrivá de Balaguer, que tenía mucho a su favor -dinero, me refiero-), sobre todo teniendo en cuenta que amparó y ocultó casos de pederastia bajo su extenso pontificado.

    Si estos son los "santos", menudo ejemplo que pretende dar la "moderna" Iglesia Católica.

  • pepegrillo
    #4 Vota Vota

    10 i pepegrillo 05-07-2013 13:24

    Se cargaron el Concilio Vaticano II y relegado el buen papa Juan XXIII, ahora pasado el tiempo para justificar el hacer santo a Juan Pablo II, todo lo contrario de S.S. Juan XXIII, hacen papa al Bueno de JuanXXIII

  • 4naciones
    #5 Vota Vota

    24 i 4naciones 05-07-2013 13:29

    Un santo no encubre a p.ederastas. Juan Pablo II tapó todos los casos de p.ederastia de la Iglesia Católica en el mundo. El caso más claro fue el del p.ederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

  • kufisto
    #6 Vota Vota

    -2 i kufisto 05-07-2013 13:30

    Los mandolines estarán contentísimos. Del humo que prendió el 23 nació la hoguera que hoy consume a la Iglesia.

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2013/07/no-son-las-uvas-es-tu-estomago.html

    A tus pezuñas, Gran Arquitetooolll

  • Borzog
    #7 Vota Vota

    21 i Borzog 05-07-2013 13:30

    Juan Pablo II y Juan XXIII santos, Obama premio Nobel de la Paz... jo que mundo más corrupto.

  • butonii
    #8 Vota Vota

    3 i butonii 05-07-2013 13:31

    Pero a ese señor llamado Juan-Pablo II como van a hacerle santo con las barbaridades que hizo?

  • Eufrasio
    #9 Vota Vota

    8 i Eufrasio 05-07-2013 13:39

    podrían hacer santos tambien a todos los PEDERASTAS, que hay en esa congregación, vaya con la noticia, eso solo afecta a los que promulgan la secta, a ver si somos un poco más laicos "publico".

  • Anarkia
    #10 Vota Vota

    13 i Anarkia 05-07-2013 13:43

    Pues sí, si estudiamos la VERDADERA historia de la vida de esos "santos" de la iglesia católica, descubriríamos la mayor colección de sinver_güenzas, vi0ladores y ladr0nes de todo el mundo occidental; y sí, algunos de ellos también eran pede_rastas.

  • ruicid1
    #11 Vota Vota

    10 i ruicid1 05-07-2013 13:45

    A mí me da igual lo que haga el cura Paco.

    Personalmente; pienso que mientras que Juan XXIII, era una buena persona, el segundo no fue más que un C.

  • blink
    #12 Vota Vota

    -4 i blink 05-07-2013 13:47

    Leer a los de izquierdas comentar las noticias de la iglesia, es como escuchar a aquel que dice que odia el fútbol comentar lo mal que juega el otro equipo. Será que, en el fondo les j0de no creer.

  • ercali
    #13 Vota Vota

    22 i ercali 05-07-2013 13:50

    Santo=engañabobos... Dadme buenas personas y no santos... que cambiere el mundo (ercali).

  • txhulu
    #14 Vota Vota

    16 i txhulu 05-07-2013 13:50

    ¿No había otros para beatificar?, propongo a paca la cülona, fasha antonio primo de rivera, carrero blanco, orbe novo1, malassera, jose lito, indignado, la PMQLP, y demás HDLGP del fasherío espanyol

  • masclaroagua
    #15 Vota Vota

    11 i masclaroagua 05-07-2013 13:51

    Pues sí que está animado el Hall of Fame del Vaticano...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • ercali
    #16 Vota Vota

    21 i ercali 05-07-2013 13:55

    Pepegrillo, camara, soy de los que piensan que una buena persona... nunca aspiraria a papa, solo desde la verdadera humildad... se puede ser una buena persona. http://www.akasico.com/noticia/1187/Ano/Cero-Religiones-y-espiritualidad/La-historia-negra-de-los-Papas.html ... y aqui no esta toda la historia papal... solo un ejemplo.

  • Corla
    #17 Vota Vota

    18 i Corla 05-07-2013 13:59

    En el pontificado de Juan Pablo II, un dia apareció colgado Bajo un puente de Londres Roberto Calvi Presidente del banco Ambrosiano y máximo responsable de la banca vaticana, Para este lacayo caído en desgracia divina, Juan Pablo II no hizo ningún milagro.

    Que en el siglo XXI nos vengan con estas historias, es porque todavía surten efecto entre los chimpancés parlantes que vagan por este mundo occidental.

  • Commandos du Dahomey
    #18 Vota Vota

    18 i Commandos du Dahomey 05-07-2013 14:00

    Si el Urdanga no pisa la cárcel ...habrá que beatificar al Juan Ka ..." The Same Love That Made Me Laugh"( 3:24)...By ...Bill Withers

  • zaidin
    #19 Vota Vota

    14 i zaidin 05-07-2013 14:00

    jajjaja, q nombre a San Bárcenas, patrón de los lad rones.

  • Sat Chit Ananda
    #20 Vota Vota

    1 i Sat Chit Ananda 05-07-2013 14:07

    Yo ya hace años que proclamé santa a mi p erra y la tengo en una urna.

  • jattegot
    #21 Vota Vota

    -6 i jattegot 05-07-2013 14:10

    Santos son...... por sacarles las vergüenzas al Comunismo.

    Los que creemos en la libertad le estamos eternamente agradecidos

  • malassera
    #22 Vota Vota

    -9 i malassera 05-07-2013 14:17

    Nunca dejara de sorprenderme el interes y apasionamiento que provocan las noticias relacionadas con la iglesia en los que continuamente se declaran anticatolicos...

    Complejo por haber hecho la 1º comunion tal vez ??

  • ercali
    #23 Vota Vota

    21 i ercali 05-07-2013 14:19

    No quise decir camara... sino camarada. La iglesia nos quiere hacer comulgar ahora de que ser Papa es igual a ser santo, para mi ninguno de los dos terminos tienen validez en una sociedad del siglo XXI y mucho menos mi respeto, un saludo.

  • Radikal Ácido Libre
    #24 Vota Vota

    17 i Radikal Ácido Libre 05-07-2013 14:21

    #2 Orbe

    ¡No busqueis más al cer.do, ya ha aparecido!

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    22 i MICHAEL HARTMANN 05-07-2013 14:28

    Juan Pablo II y Juan XXIII, proclamados santos

    -----------------------------------------------------

    Hay otros candidatos a santos , como lo fué Obama para el premio nóbel de la paz , transformado hoy en el de guerra .

    La Iglesia católica puede darles ese titulo a Mosolini , Franco y Hitler que fueron el sostén principal en el reparto del botín europeo junto al Vaticano

  • Radikal Ácido Libre
    #26 Vota Vota

    18 i Radikal Ácido Libre 05-07-2013 14:29

    Pués yo le rezo a una pelota de futbol, y Maradona es su profeta. Comulgamos con un polvito blanco, ecológico, eso si...De hecho vamos a canonizar el pi.to del árbitro... a ver, todos los creyentes de rodillas que os toca chflar del pito...

    Claro que vuestro zombi, el que resucitó al tercer día tiene ya 2000 años... dentro de poco le rezarán los mismos que hoy lo hacen con Osiris.

    O sacais vuestra religión de nuestra sociedad o vamos a tener que llevar la lógica a las iglesias, en misa de 12 los domingos.

  • Contessa Spadafora
    #27 Vota Vota

    2 i Contessa Spadafora 05-07-2013 14:41

    La Iglesia nunca parará de autoglorificarse y autoincensarse. Es botafumeira de sí misma.

  • mediterraneo
    #28 Vota Vota

    16 i mediterraneo 05-07-2013 14:45

    Ya puestos podrían haber canonizado también a undargarín, que según la casa real es un "mártir".

  • Cesarión
    #29 Vota Vota

    14 i Cesarión 05-07-2013 14:47

    ¡Se acabó la miseria! Dos papas, santos del taponazo...

    No me explico por qué no han añadido al "venerable" PÍo XII, aquel santo que ayudó a escapar a los nazis finalizada la guerra mundial.

    Pío XII era conocedor y consentidor de "la ruta de los monasterios", o "ruta de las ratas", red para la huída de los nazis... Se supone que por esa ruta escaparon más de 5.000 jefes nazis.

    Otro santo, el "pobre" hombre...

    "La ruta de las ratas: Alois Hudal"

    http://larutadelasratasnazis.blogspot.com.es/2011/01/alois-hudal.html

  • aquiana10
    #30 Vota Vota

    12 i aquiana10 05-07-2013 14:58

    El nuevo papa se ha puesto a trabajar rápido. Un santo, dos santos,! y los que hagan falta.! Esto es la Iglesia moderna.

  • DEP RIP
    #31 Vota Vota

    -5 i DEP RIP 05-07-2013 15:04

    #2 VotaVota

    -1 i Orbe Novo l 05-07-2013 13:22

    Piensos iglesia para el rebaño. Para mantener sus niveles de odio bien altos.

    -----------------

    Pero que dices tú ? fachitrol, no te enteras.......

    Pero si Jesucristo era un revolusionario comunista.......según decía San Hugo Chavez.

    http://www.youtube.com/watch?v=THtHo13v9eU

  • MalPeroAcostumbrado
    #32 Vota Vota

    15 i MalPeroAcostumbrado 05-07-2013 15:55

    ¿El polaco también?

    Vaya, me gustaría que alguien hiciera el recuento de los genocidios de América Central y del Sur en 'sus años de apostolado', de los millones de nativos 'desplazados' de sus tierras y de otras menudencias como la 'activa' participación en todos los golpes de Estados de por allí.

    Y como a los más 'comprometidos' de sus pares fueron 'desaparecidos y asesinados'.

    Ah y siguen en ello...

  • pepegrillo
    #33 Vota Vota

    9 i pepegrillo 05-07-2013 16:08

    ercali 17

    S.S. Juan XXIII nunca quiso ser papa lo eligieron de transición pues ya tenia una edad muy avanzada y fue el que modernizo a la Iglesia, más tarde toda su obra se la fueron cargando hasta llegar a la situación actual. No soy religiosos pero por las enseñanzas recibidas respeto a las personas y me indignan las injusticias siempre estaré con los que menos tienen porque pertenezco a la clase trabajadora.

  • Engelshs
    #34 Vota Vota

    16 i Engelshs 05-07-2013 16:09

    pues ya se ve la credibilidad que tienen los santos...

  • Truman Cipote
    #35 Vota Vota

    -6 i Truman Cipote 05-07-2013 16:33

    Gran noticia para los católicos y grandísima para los que consideramos a la Iglesia Católica el principal bastión contra el encefalograma plano.

  • soy republicana
    #36 Vota Vota

    8 i soy republicana 05-07-2013 17:04

    Santos lo que se dice santos hay muy pocos una cosa es nombrarlos y otro serlo. Me hubiese gustado más que hubiesen nombrado santo a a Juan Pablo I por aquello de que quiso recuperar la dignidad de la iglesia y pagó con su vida por ello.

    Sin dudas Juan XXIII si fué un buen papa.

  • CanPixa
    #37 Vota Vota

    9 i CanPixa 05-07-2013 17:08

    ¿qué tiene de santo el opus?

  • El Bisonte
    #38 Vota Vota

    15 i El Bisonte 05-07-2013 17:15

    Sí señor... con dos co-j-o nes. Antes se inventaban santos con personas imaginarias y ahora los fabrican con sinvergüenzas recién fallecidos. Si no fuera por el daño que hace esta gente a la humanidad, sería risible de puro grotesco.

  • MalPeroAcostumbrado
    #39 Vota Vota

    11 i MalPeroAcostumbrado 05-07-2013 17:33

    Preguntáos por qué el polaco recibía todos los sábados por la mañana, al jefe de base de la CIA de Roma...

  • republicaquerida
    #40 Vota Vota

    4 i republicaquerida 05-07-2013 17:47

    Una muestra mas de que el nuevo papa no es ni mas ni menos que mas de lo mismo.

    Con esta actitud de mezclar la biblia con el calefón ( Discepolo), Paquito disfraza de simpático demagogo ( anda en autobus) el mas crudo continuismo conservador de la iglesia católica.

    ¿Vieron que futbolero que es?.

  • ercali
    #41 Vota Vota

    9 i ercali 05-07-2013 18:27

    Radikal... er Orbe... que no es el I... que por lo menos... es er...III... no me mientes la bicha...

  • MICHAEL HARTMANN
    #42 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 05-07-2013 18:30

    El segundo milagro es la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral

    ------------------------------------

    Voy a proponer a mi amigo el Dr. Manfred H . cirujano neurólogo que ha salvado la vida a cientos de pacientes con aneurismas cerebrales y subdural hämatome que lo declaren SANTO

    cuanto antes .

  • CanPixa
    #43 Vota Vota

    8 i CanPixa 05-07-2013 18:35

    quiero que me declaren santo y mártir porque pago mis impuestos...

  • heavimetal
    #44 Vota Vota

    5 i heavimetal 05-07-2013 18:37

    Estos como siempre, a su bola, a su put@ bola

  • ercali
    #45 Vota Vota

    7 i ercali 05-07-2013 18:41

    Viva Videla...

    dice ercamaleon...

    _mierda mu´pura...?...(a mi vecino)...

  • loscojones
    #46 Vota Vota

    7 i loscojones 05-07-2013 18:47

    ¿ Para cuándo el H. P de Rouco Varela ?

  • tusiquesabes
    #47 Vota Vota

    6 i tusiquesabes 05-07-2013 18:49

    Y al obispo de Alcala,¿no le van a hacer santo?

    Con la cantidad de homosexuales que va a curar,debieran hacerlo santo en vida.

    Solo para "curar" a los curas,frailes y monjas,homosexuales,necesitaria 5 vidas.

  • Novluckermisogino
    #48 Vota Vota

    11 i Novluckermisogino 05-07-2013 18:50

    #36

    -1iTruman Sin Cipote 05-07-2013 16:33

    Gran noticia para los católicos y grandísima para los que consideramos a la Iglesia Católica el principal bastión contra el encefalograma plano.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mira, creo que lo has expresado mal no es "encefalograma plano" es: " conocimiento pleno".

    Ale, venga, venga, tu deja de leer la bas.ura de la biblia y te prometo que en 100 o 200 años volverás a ser una persona normal

  • Exiliado interior
    #49 Vota Vota

    3 i Exiliado interior 05-07-2013 18:57

    Importante noticia, sí señor.

  • ManuelGR
    #50 Vota Vota

    10 i ManuelGR 05-07-2013 18:58

    Pues con J. P. II se han lucido.

    Consintio la pederastia. Por tanto es culpable de un grave pecado por omisión.

    Con respecto al IOR, siguió corruptísimo, haciendo negocios cochinos, evasión de capitales, etc. Y aquí fue el pecado por acción, pues fue él el que nombró a los directores, el último poco antes de renunciar al papado.

    Con respecto a Álvaro del Portillo, prefiero no opinar, me cabre.aría demasido y no es bueno para la salud.

  • ercali
    #51 Vota Vota

    11 i ercali 05-07-2013 19:02

    Pido perdon... si, he opinado de un tema que no llegoo.. ah...!!... entender... ahora... me doy un par... y solo... un par... de latigazoshh... quien tenga... oidos... que se marque un chachacha... que es quien tiene la culpa...(aalgunosmamon@s)

  • En6MesesTostaos
    #52 Vota Vota

    6 i En6MesesTostaos 05-07-2013 19:03

    Los vivos divinizan a los muertos...pero lo único que hacen es divinizarse a sí mismos; dan gracias por la suerte que han tenido de estar tan cerca de estos "santos", y así van tirando... El ejército de santos es similar a los soldados chinos de terracota, un ejército mágico, lleno de milagros; de hechos corrientes que han sido mal interpretados.....es decir, divinizados. El cielo esta divinizado, quien lo des-divinizará?.....

  • eleven
    #53 Vota Vota

    9 i eleven 05-07-2013 19:03

    Menos gilipoIIeces y más TRABAJAR para la humanidad, si es que servís para algo.

    Contravenís la palabra cristiana a pies juntillas, INTERESADOS !!! .

    .

    Así que como no servís para nada, salvo enriqueceros y vivir del cuento a costa del prójimo, pido que se os quiten absolutamente TODOS los privilegios injustificados, y que se investigue rigurosamente origen de propiedades y negocios, y a cumplir como todo hijo de vecino. Vamos, es que sólo faltaría !!! .

  • anddoba
    #54 Vota Vota

    3 i anddoba 05-07-2013 19:04

    Y al curita y Juan Gabriel con la multiplicación de los gastos no los canoniza, manda na ces, y que haya que aguantar esto en plemo siglo XXI.

  • ercali
    #55 Vota Vota

    11 i ercali 05-07-2013 19:23

    A ManuelGR... Juan Pablo II... pasara a la historia... como Juan ertapadera... dicharachero y cercano y Juan XXIII... como el papa... que las entran... por las que salen... muuu´... cercano... como Paco... Curro... o Francisco... sin numeros, asi de sencillo... el y Videla... paaaaasooooo...

  • Radikal Ácido Libre
    #56 Vota Vota

    8 i Radikal Ácido Libre 05-07-2013 19:30

    ercali

    Es que los cer.dos, como las gaviotas, son carroñeros y van en manada... aquí en grupos de 5 con diferentes nicks...

    Es el don de la UBICUIDAD, la capacidad de estar en diferentes sitios a la misma vez... solo para católicos y trolls fascistas.

  • Ore
    #57 Vota Vota

    9 i Ore 05-07-2013 19:35

    #48 Novluckermisogino 05-07-2013 18:50

    Muy generoso te veo dando por supuesto que un espécimen como el tal Truman pudo haber sido en algún momento una persona normal.

  • Jorge Pulido
    #58 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 05-07-2013 19:47

    Santos de la Iglesia seguirán siendo cuando de los mugabianos sólo quede más o menos lo que son ahora.

  • ENCARGO
    #59 Vota Vota

    5 i ENCARGO 05-07-2013 19:48

    Como Juan Palom0, yo me lo guiso y yo me lo como..........cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana, si son capaces de sodomizarse los unos a los otros, porque no se van a declarar santos entre sí.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • behemot
    #60 Vota Vota

    1 i behemot 05-07-2013 19:49

    A estas alimañas les cortas la cabeza y les salen otras dos. Vacías, pero otras dos.

  • Novluckermisogino
    #61 Vota Vota

    5 i Novluckermisogino 05-07-2013 20:21

    #57

    2iOre 05-07-2013 19:35

    ¿Cuando nació no era normal?

    Y yo que creia que era por un gen defectuoso

    Saludos compañer@

  • vichisua
    #62 Vota Vota

    8 i vichisua 05-07-2013 20:22

    Hasta las rebajas han llegado al Vaticano. ....¡¡compren, vean....señores!!....¡¡dos por uno!!

  • polo
    #63 Vota Vota

    -1 i polo 05-07-2013 20:28

    La razón y publico y su obsesión con el Papa. Pero si no sois católicos que hace todo el día el Papa aquí?. Jajajajaja, anormales.

  • man333nin
    #64 Vota Vota

    1 i man333nin 05-07-2013 20:31

    ¡Ya me extrañaba mucho que lo que haría Paco al fin, no fuera mas de lo mismo! Pues ya lo tenemos encima, nuestro gozo en un pozo... Pues nada, a seguir dando patadas al sentido común, la realidad de la vida cotidiana, la verdad y la razón, porque todo lo que pasa, vive y sufre la humanidad lo van ha arreglar los santos..., ya que los dioses nunca lo han hecho, pues nada a seguir una parte de la humanidad tragando "pienso" y sigan sin pesar la realidad que viven, o sea, que se siga engañando con paraísos eternos, santos, dioses y angelitos... ¿Saben cual es el mayor y hasta único milagro que han hecho estos y todos los del santoral? ¡Sin duda, que les hagan santos, y se pierda el tiempo en ello!

  • jsdrt0616
    #65 Vota Vota

    1 i jsdrt0616 05-07-2013 20:31

    Si los Dioses existieran, tendrían poderes muy superiores a los de los humanos y por lo tanto cualquier Dios malo podría ENGAÑAR a la humanidad, y ésta no podría distinguir entre Dioses Malos o Buenos.

    Si los Dioses o "el mundo espiritual" no existen, entónces las religiones no tienen sentido, y si existen, tampoco, dado que la humanidad podría estar perpetuamente engañada por ser intelectualmente, y en muchos sentidos, muy inferior a los dioses malos.

    Así que, existan o nó los Dioses, NO SE PUEDE CREER EN NINGUNA RELIGIÓN.

    Para más googlea:

    breve prueba de que dios no existe

  • Dárdano
    #66 Vota Vota

    3 i Dárdano 05-07-2013 20:35

    #24VotaVota

    -8imalassera 05-07-2013 14:17

    Nunca dejara de sorprenderme el interes y apasionamiento que provocan las noticias relacionadas con la iglesia en los que continuamente se declaran anticatolicos...

    Complejo por haber hecho la 1º comunion tal vez ??

    --------------------------------------

    ¡Joé, tio cuántos negativos tienes!

    ¿Cómo lo haces? ¿Te ayuda alguien o lo consigues tu solito?

  • ercali
    #67 Vota Vota

    6 i ercali 05-07-2013 20:53

    polo ... quitate er palito de cuIo... que no seten´tiende... es una opinion... y pienso... un aporte.

  • jarchaje
    #68 Vota Vota

    0 i jarchaje 05-07-2013 20:57

    Un dia decidieron que Jesús fuese de derecha, lo crucificaron y no pudo defenderse

  • Nekoso
    #69 Vota Vota

    1 i Nekoso 05-07-2013 21:18

    Noticia de gran interés... para los aficionados a la ciencia ficción.

  • Chameleon
    #70 Vota Vota

    0 i Chameleon 05-07-2013 21:37

    Podría algún día salir alguna noticia de la iglesia que hace algo importante por la humanidad. No que NO hace NADA. ¿Qué es un maIdito espantapájaros? ...

  • vidomay
    #71 Vota Vota

    2 i vidomay 05-07-2013 21:38

    ¿Ceremonia-maniobra de despiste para hacernos olvidar el escándalo de su banco?

  • Slowdeath
    #72 Vota Vota

    2 i Slowdeath 05-07-2013 22:15

    La secta vaticana se lo pasa bomba con sus ridículos ritos, ¡como su dios Dinero manda!

  • alfarabi
    #73 Vota Vota

    1 i alfarabi 05-07-2013 22:48

    Hay santos de alguna religión, ya se sabe hoy hago santo a sanjosemariaescribadebalaguer (¿se escribe todo junto o es un invento de sus in.utiles seguidores?), a juanpabloii, a juanxxiii, o a cualquier obispo muerto en la guerra civil, ... y me dan lo mismo.

    y hay santos laicos y no son los del excelente libro de la excelente periodista Maria Antonia Iglesias. "Maestros de la República, los otros santos, los otros martires", no los santos laicos de PUBLICO sin Valderas y cita

    ¿de verdad no es noticia la ocupación de una finca urbana mediante engaño por parte de Valderas?

  • ppmentiroso
    #74 Vota Vota

    2 i ppmentiroso 05-07-2013 23:05

    Papa Francisco:

    ¿Y cuándo santificarás a Jorge Rafael Videla?

    ¿Y a Francisco Franco?

  • danilo
    #75 Vota Vota

    2 i danilo 05-07-2013 23:15

    comparar el XXIII con el J.Pablo II, es como el agua al vino

  • sstalosegs
    #76 Vota Vota

    2 i sstalosegs 05-07-2013 23:24

    #2VotaVota

    -4iOrbe Novo l 05-07-2013 13:22

    Piensos iglesia para el rebaño

    ----------------------------------

    Perooooo, pedazo de escurridura de escroto de tísico gonorreico cristofascista.... acaso no son estos "prendas" de la secta ICAR los pastores supercheros de la grey desvalida que gimiendo implora a su divina pastora???. ¡J0000der que cocos atorofiados de kaka!.

  • sstalosegs
    #77 Vota Vota

    2 i sstalosegs 05-07-2013 23:28

    78VotaVota

    0ippmentiroso 05-07-2013 23:05

    Papa Francisco:

    ¿Y cuándo santificarás a Jorge Rafael Videla?

    --------------------------------------

    Pues fíjate por donde... pero yo creo que tiene mas mérito el HdlGP. del sanguinario y grotesco fascistaPinochet para estar en los altares.

  • sstalosegs
    #78 Vota Vota

    2 i sstalosegs 05-07-2013 23:38

    #67VotaVota

    -1ipolo 05-07-2013 20:28

    La razón y publico y su obsesión con el Papa. Pero si no sois católicos que hace todo el día el Papa aquí?. Jajajajaja, anormales.

    ----------------------------------------

    Cuando la piara de la secta ICAR, con sus "jefes de los encargaos" a la cabeza dejen de j00deer a los que pasamos de ellos, dejare/mos de ciscarnos en su chiringuito y en sus supercherías.

  • sstalosegs
    #79 Vota Vota

    3 i sstalosegs 05-07-2013 23:47

    #12VotaVota

    13iAnarkia 05-07-2013 13:43

    ....la mayor colección de sinver_güenzas, vi0ladores y ladr0nes de todo el mundo occidental; y sí, algunos de ellos también eran pede_rastas.

    -----------------------------------------

    ... amén de encubridores y compinches de fascistas asesinos.

  • ABAIXsaMONARQUIA
    #80 Vota Vota

    2 i ABAIXsaMONARQUIA 06-07-2013 00:05

    ... estoy en contra de la multinacional c.ato.lico romana y lucho duro en contra de tal empresa criminal . Y estoy ORGULLOSO DE ELLO. mas de dos años ya fuera de las fau8ces de la P.U.T.A.de Roma(el va-tic.ano)que ALIVIOOOOOOOOOOOO!!!

  • Arturo martinez
    #81 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 06-07-2013 00:48

    Cuando hagan santos a personas como Vicente Ferrer ne hare CREYENTE........!

  • rroselavy
    #82 Vota Vota

    1 i rroselavy 06-07-2013 01:40

    blink 05-07-2013 13:47

    Leer a los de izquierdas comentar las noticias de la iglesia, es como escuchar a aquel que dice que odia el fútbol comentar lo mal que juega el otro equipo. Será que, en el fondo les j0de no creer.

    __________

    Tu escritura y tu redacción te delatan. Si fueses un creyente católico apostólico y romano escribirías Iglesia (en mayúsculas), no "iglesia" (en minúsculas) Añado para tu información que gran parte de los críticos con la Iglesia Católica Apostólica y Romana no eran de eso que llamas "izquierdas". Espero que en el curso de verano de la FAES te enseñen un poco de historia, de filosofía y de política.

  • rroselavy
    #83 Vota Vota

    2 i rroselavy 06-07-2013 01:53

    pepegrillo 05-07-2013 16:08

    S.S. Juan XXIII nunca quiso ser papa lo eligieron de transición pues ya tenia una edad muy avanzada y fue el que modernizo a la Iglesia (...)

    ______

    No hay que olvidar a Pablo VI, bajo cuyo pontificado surgió la "Teología de la Liberación" amparada por el Concilio Vaticano II, y desmontada por Juan Pablo II, en beneficio del Opus y de las oligarquías.

  • Niuq redivivo
    #84 Vota Vota

    4 i Niuq redivivo 06-07-2013 01:55

    Lo de la santidad es un cuento patético en este siglo XXI.

    Hacen santos a aquellos que de una manera u otra mantienen y sostienen el chiringuito milenario, a pesar de que lo que hayan hecho en vida no sea precisamente bondadoso.

    Si has sido útil para esta gran empresa, para esta multinacional de parásitos fuleros y milagreros, igual te premian después de muerto, lo que no deja de ser en el fondo una fina ironía y un cachondeo.

    ¿Dónde recibes el premio, en el cielo católico? ¿Y para qué lo quieres? Jijijiji.

    La hagiografia es la historia de las vidas de los santos. Normalmente las hagiografías son propaganda delirante de la iglesia, que no cuela.

    Hace mucho tiempo cayó en mis manos un libro alemán que relataba las verdaderas historias de muchos pretendidos santos. Alucinante, ni uno solo de ellos había tenido una vida que fuese considerada como bondadosa, sobre todo los santos más antiguos.

    En ese libro se relataba la vida de muchas decenas de "santos". Voy a poner un solo ejemplo que recuerdo por su brutalidad, y había cientos: Santa Pulqueria cuando se enfadaba con sus criados esclavos tenía la costumbre de ordenar a sus guardias que les introdujeran a dichos esclavos por sus bocas hierro candente...toda una santa...

  • rroselavy
    #85 Vota Vota

    3 i rroselavy 06-07-2013 02:05

    Como candidato a santo propongo (pues estoy bautizado) a Monseñor Romero, mártir, ya que fue fue asesinado por las fuerzas reaccionarias cuando ejercía su misión evangélica en defensa de los pobres, es decir por su creencia en la Fe de Cristo, dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

  • Rayuela
    #86 Vota Vota

    1 i Rayuela 06-07-2013 02:30

    DEPRISA, DEPRISA

    La maquinaria imperial-católica tiene la necesidad coyuntural de elevar a los altares a los que considera figuras míticas del magisterio de la fe. La elección es una confesión de los principios de esta Iglesia, la rapidez de las santificaciones es expresión, en este momento, de producir espectáculo, un intento vano de salvar a la Iglesia de su evidente decadencia.

    Las figuras elegidas expresan bien las pretensiones de la élite de la curia romana, por más que ya la iglesia esté dividida, incluso, en cuanto a estas elecciones. Las iglesias internas se multiplica y este acto urgente no producirá sino la inevitable inflación en términos de fe. El cisma está corroyendo a los últimos papados, pero quieren darse prisa para encubrir los pecados y de una iglesia corrompida que ya no quiere atener al principio de la caridad cristiana invocada crecientemente de menor autoridad moral. Son errores de gobierno de los que más pronto que tarde se arrepentirán.

  • librepensadorX
    #87 Vota Vota

    3 i librepensadorX 06-07-2013 02:51

    Nunca he antendido, entre las decenas de contradiccioens de la iglesia romana apostolica ( cristianismo de occidente) por que algunos papas soncanonizados.

    ¿Que no deberian serlo todos? Si el Obismo de Roma o Sumo potifice es el representante en la tierra de la ilgesia fundada por Jesus de Gamala ( aleas Jesus Nazareno) o Saulo Paulo, no habiran de ser todos ellos por extensión santos sin necesidad de estas ceremonias? o mas que eso! representantes del dios Jeová en la tierra!

    Para que estos rituales?

  • mvelez
    #88 Vota Vota

    -1 i mvelez 06-07-2013 03:58

    Hombre, esto de las santificaciones, va por barrios...

    A los progres de hace 40 años, lo de Juan XXIII, podría parecerles justo y necesario...o, por lo menos, lógico...

    A los progres de los últimos 20 años, lo de Juan Pablo II, una afrenta, o para llorar/para reir...No en vano fue uno de las matarifes de las ilusiones truncadas de la izquierda comunistoide...

    Pero creo, cambiando de tema, que la Iglesia debería "premiar" con la condecoración de santidad a los que hayan llevado una vida de tales, si los hubiera o hubiese...

    Y no recurrir a la ya desfasada y siempre discutible capacidad milagrera del premiado...

    En fin..., cosas de la Iglesia: ellos se lo guisan y ellos se lo comen...

    A los agnósticos, estas cosas ni nos enfrían ni nos calientan...

    Sólo interesan a los incondicionales o a los acerrimos que se dicen/se creen contrarios...

  • emecege
    #89 Vota Vota

    1 i emecege 06-07-2013 08:06

    ¿Juan Pablo II es el amigo fraternal del pedófilo Maciel, verdad? También Dios, con eso de la línea directa con su representante en la tierra, podía haberle dado el soplo, digo yo. Pero no importa, el negocio-timo de las estampitas no puede detenerse...

  • emecege
    #90 Vota Vota

    3 i emecege 06-07-2013 08:28

    Lo de meter al polaco en el mismo saco con Juan XXIII, ¿qué es? ¿El último insulto a la memoria del "papa bueno"?

  • republicaquerida
    #91 Vota Vota

    3 i republicaquerida 06-07-2013 08:44

    Una de cal y dos de arena.

    Una cosa puede haber sido Juan XXIII, y otra muy contraria el Woytila ese o el del opus dei.

    Ay, Paquito, Paquito, de tanto en tanto vas mostrando la hilacha.

  • johnnyl
    #92 Vota Vota

    0 i johnnyl 06-07-2013 09:45

    Pues que sean bienvenidos a la Sagrada Corte Celestial.

  • milobo
    #93 Vota Vota

    1 i milobo 06-07-2013 09:56

    Tal disparidad en la apreciación de la santidad hace cada vez menos creible la infalibilidad que se arroga la iglesia para beatificar.

    No nos encaja que pongan en la misma peana a gentes tan diferentes, por no decir opuestas.

    En fin, con su pan se lo coman.

  • CanPixa
    #94 Vota Vota

    1 i CanPixa 06-07-2013 10:02

    ¿qué tiene que ver el Opus con el Cielo? si su paraíso es el terrenal!

  • ercali
    #95 Vota Vota

    5 i ercali 06-07-2013 10:14

    Ultimo comentario en esta noticia. Estoy con ManuelGR, estas noticias me ponen de maIa_hostia y que creo que a quedado patente en mis post... Juan XXIII... salvo a muchas criaturas de genocidio_nazi, pero tambien favorecio la huida de estos ultimos a tierras sudamericanas... su dios ya lo habra juzgado en el cielo.Y en cuanto a si quiso o no ser papa...? Ratzinger tambien humildemente rechazaba su cargo(apesar de hacerse campaña dentro del mismo conclave). Mmmm... tambien Leonardo Boff... nos podria hablar de Wojtyla...http://boxedpress.com/wp-content/uploads/2013/02/Juan-Pablo-II-Ernesto-Cardenal.jpg... por delante vaya mi respeto a quien haya podido ofender.. pero con las religiones... tolerancia cero, quien quiera dioses... que vaya a los templos creados expresamente para ello... y fuera... que se dejen de milongas. En cuanto a Portillo... ya esta a la derecha del Caudillo. Salud y republica.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #96 Vota Vota

    3 i Rodrigo Diaz de Vi 06-07-2013 10:21

    El Vaticano es de una inteligencia atroz: sólo falta que haga santos a Mariano Rajoy y a Wert.

  • rodoe
    #97 Vota Vota

    2 i rodoe 06-07-2013 10:23

    Si no se santifican ellos ????, gracias a la Iglesia católica soy Ateo , me libré de los Pederastas Católicos y mi Dinero lo tengo a bien, gracias nuevamente a que no soy de ellos a salvo y no lo invierto en trata de Blanca , Armamento y drogas que son los Bienes donde la Iglesia Católica invierte sus Bienes....

  • ercali
    #98 Vota Vota

    5 i ercali 06-07-2013 10:46

    Drescribo mi enlace anterior... Juan Pablo II recriminando a Leonardo Boff(teologia de la liberacion) hasta la humillacion... Mmmm... la santidad...?... me quedo con la humildad de Leonardo Boff... ya mesesta´pasandu´...

  • jarchaje
    #99 Vota Vota

    1 i jarchaje 06-07-2013 11:09

    Jesús dijo que no quería ni templo ni riqueza en su nombre, y los cristiano hicieron el milagro, pusieron muchos templos y ahora son los mar ricos de la tierra, todos son santos

  • Alberto Salvo
    #100 Vota Vota

    0 i Alberto Salvo 06-07-2013 11:56

  • reymuerto
    #101 Vota Vota

    0 i reymuerto 06-07-2013 12:08

    Los juanitos ya son santos, me part0 con la iglesia Catopatética

  • Más que cabreado
    #102 Vota Vota

    0 i Más que cabreado 06-07-2013 13:15

    ¿Y de qué os asombráis?. Todos sabemos que Juan Pablo II fue un mal bicho, pero para la jerarquía de la Iglesia que lo hace santo, nido de víboras donde los haya, y la oligarquía mundial para la que trabaja, tiene méritos más que sobrados: fue de los que más contribuyó a acabar con el comunismo y combatió con ensañamiento cualquier ideología opositora al capitalismo, entre otros movimientos, el de la Teología de la liberación, casi lo único digno que tiene la Iglesia católica.

    Mientras tanto, consintió la pederastia en el seno de la Iglesia y se opuso a la planificación familiar en el Tercer Mundo, contribuyendo a la muerte por hambre de miles de seres humanos. Dirán que es la voluntad de Dios. ¡Es vuestra voluntad y vuestro afán de dominación, cínicos!. Si volviera Jesucristo, os echaría a patadas a todos.

  • bemsalgado
    #103 Vota Vota

    0 i bemsalgado 06-07-2013 14:12

    Mientras pasa lo que pasa, la Iglesia, con sus dos papas a dúo, mirándosemutuamente al ombligo, deciden fabricar nuevos santos, entre sus homólogos que les precedieron, que también milagran tan solo entre sus filas de religiosos. El mundo católico los necesitaba, andan cortos de santidad y largos de financieros.

    El mundo restante, no tiene remedio, ni de milagro.

  • plalopez
    #104 Vota Vota

    0 i plalopez 06-07-2013 14:27

    Por mi pueden ponerle la etiqueta de santo a quien quieran (y muchos pensaremos que Juan XXIII, al margen de cuestiones religiosas, lo era). Pero el problema es que para canonizar a alguien (declararlo santo) la Iglesia Católica le atribuye milagros, es decir hechos contradictorias con la ciencia. De modo que las canonizaciones son, directamente, una apología de la irracionalidad anticientífica.

  • Iberico
    #105 Vota Vota

    2 i Iberico 06-07-2013 14:29

    Albino Luciani (Juan Pablo I) es el que debía ser santo; también Roncalli (Juan XXIII). Pero no los papas que, en lugar de imitar a Cristo, imitan a reyes y emperadores.

  • huestes
    #106 Vota Vota

    0 i huestes 06-07-2013 15:36

    Quiero ser santa

    Quiero se beata

    Quiero ser cruzificada

  • Alberto Salvo
    #107 Vota Vota

    1 i Alberto Salvo 06-07-2013 15:36

    Vamos a ver, las lineas correctas son: Pio XII, Juan Pablo II y Francesco, los tres populistas y muy conservadores. La otra podria ser: Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo I, los tres mas abiertos a instancias nuevas en sus tiermpos. Juntar a Juan XXIII con Juan Pablo II...qué operacion mas mala. Del Opus no comment, es mejor. Un saludo desde Roma

  • Niuq redivivo
    #108 Vota Vota

    3 i Niuq redivivo 06-07-2013 16:26

    Se te olvida lo esencial en tu presunto moderado comentario "Mvelez".

    La beatificación o la canonización es propaganda adoctrinadora para embaucar a incautos.

    Al santificar al Papa polaco, que tenía de santo lo que yo de cura, porque, entre otras cosas, tapaba descaradamente la pederastia de su empresa de cuentistas, lo que hacen es inventarse a base de mentiras a un personaje ficticio, ya que tal sujeto no fue un verdadero cristiano. No pudo serlo, porque era un ultraderechista que le escupió a la única corriente cristiana verdadera que queda en el catolicismo: La Teología de la Liberación.

    Hacen santos a los más ultras y para que se note menos los entremezclan con otros medios decentes como Juan XXIII. Esa es la jugada que se llevan ahora los sepulcros blanqueados.

  • Polizón1954
    #109 Vota Vota

    0 i Polizón1954 06-07-2013 17:06

    Pinocho, por lo que he leido, era mu gueno, yo mismo no soy malo, no abuso de menores , no voy a misa, no creo en dios, pero vivo de mi trabajo

  • Ludwig Magnicus
    #110 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 06-07-2013 17:10

    Otro del Opus!!!!! No puedo más. Entre el escrivá y este ya van dos... ¿Tanto dinero necesita la iglesia que están haciendo santo a medio Opus?

    Y lo de Juan Pablo II pues igual. Se habla de Benedicto XVI, pero este último es casi más santo que el anterior, curiosamente porque ha demostrado ser humano dejando a un lado una tarea con la que no podía caminar.

  • Brújula2013
    #111 Vota Vota

    0 i Brújula2013 06-07-2013 20:33

    ¡Gracias, Señor, por habernos dado estos papas santos! Gracias a Juan XXIII, el Papa Bueno, porque a través de él pudo el Espíritu Santo hacernos el regalo del Concilio Vaticano II, para modernizar la Iglesia sin romper el depósito de la Fe y de la Moral. Y gracias a Juan Pablo II, el Grande, porque con él a Iglesia ha cobrado una nueva vida con su impulso evangelizado por todo el mundo y por la inspirada idea de las JMJ, como la de Madrid 2011 y la de Río de Janeiro que comienza en dos semanas, arrastrando a millones de jóvenes.

    ¡Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, rogad por el mundo, rogad por España! ¡Virgen Inmaculada, Apóstol Santiago, Patrones que sois de España, rogad por nuestra Patria! Asi sea.

  • patolucas
    #112 Vota Vota

    1 i patolucas 06-07-2013 23:18

    Pero para Santificar a alguien no había que demostrar al menos tres milagros constatables demostrables y certificados? ah, que ahora no vale, mas o menos como el diablo del que nadie con mas de 40 años no ha vuelto saber.

  • stupid
    #113 Vota Vota

    1 i stupid 07-07-2013 03:40

    Propongo unos candidatos para la siguiente "tanda". Chuck Norris, Steve jobs o..., Miguel Indurain.

  • Muyheroina
    #114 Vota Vota

    2 i Muyheroina 07-07-2013 05:03

    ¡¡Ya estamos otra vez con lo mismo!!

    ¡¡ Que este mundo (el terrenal) está muy necesitao... de los otros milagros, los de que se acabe con tanta calamidad que hay !!

  • Pachulí
    #115 Vota Vota

    0 i Pachulí 07-07-2013 09:35

    Copiado en la Red:

    "Opus Dei - causas de canonización - MATRIMONIO ALVIRA"

    No paran, es que no paran. En este caso, dos al precio de uno.

    ---------------------------------------------

    Señores de Público, aburren y cabrean. He copiado y pegado de la Red y ustedes me dicen que no ponga tantas mayúsculas. De la gran secada a la gran remojada. ¿No tienen ustedes un término medio? Cuiden a su público, de verdad. No se sobren tanto.

  • Pachulí
    #116 Vota Vota

    2 i Pachulí 07-07-2013 09:36

    stupid 07-07-2013 03:40

    Propongo unos candidatos para la siguiente "tanda". Chuck Norris, Steve jobs o..., Miguel Indurain.

    ---------------------------------------

    Los verdaderos santos son los que luchan por un mundo más justo. Santa Ada Colau, ora pro nobis.

  • Pachulí
    #117 Vota Vota

    3 i Pachulí 07-07-2013 09:37

    Brújula, ¿lo suyo va en serio o es una boutade? ¿Qué creen los participantes?

  • Brújula2013
    #118 Vota Vota

    0 i Brújula2013 07-07-2013 10:40

    #Pachulí: "#Brújula, ¿lo suyo va en serio o es una boutade? ¿Qué creen los participantes?"

    Hola, #Pachulí, contesto a tu pregunta. Pues va completamente en serio. Es que frecuentar un entorno donde todos piensan lo mismo o parecido respecto a la Iglesia (o a cualquier tema), tiene el peligro de creerse que eso es lo normal, que todo el mundo piensa igual, y cuando ves a alguien diferente te preguntas si es un marciano o si es una broma o qué pasa ahí.

    Como yo, pensamos 1214 millones de personas que nos confesamos católicos (según Wikipedia buscando "católicos"), y como yo, piensan los más de 2 millones de jóvenes que dentro de dos semanas van a ir a Río de Janeiro a encontrarse con el Papa en la JMJ. Creemos en Dios y en la Iglesia Católica (a pesar de los pecados humanos que ha habido en algunos eclesiásticos muy concretos y dentro de las imperfecciones que hay que ir perfeccionando en la parte humana de la Iglesia, como el Papa Francisco está intentando hacer cada día). Y tenemos esperanza en otra vida después de nuestra muerte, junto al Ser maravilloso y bueno que nos creó y al que tanto estamos crucificando de nuevo con nuestros pecados, de los cuales es fruto el mal que vemos en el mundo.

    Somos muchos los que rezamos, que vamos a misa y comulgamos al Señor y le adoramos en la Eucaristía, que nos confesamos, que amamos a Dios e intentamos amar al prójimo y perdonarle (lo cual cuesta, pero es lo que nos mandó Cristo-Dios, y con su ayuda, se puede). Y que confiamos en la Virgen María, y que entendemos que nuestra vida no tiene que ser centrada en nosotros mismos sino abierta a los demás, a ayudar, a predicar el evangelio a todo el mundo para que todos los hombres conozcan la Verdad y se salven, a defender a los débiles, como los bebés en gestación, a los que no se les pide opinión para decidir sobre su propia vida (que no pueden contestar pero es seguro que ninguno te iba a decir que quiere morir), o los que pasan hambre (a los que ayuda la Iglesia más que ninguna otra institución, si miras los datos).

    O sea, que no es una broma mi mensaje. Es recomendable, además de leer un diario concreto, informarse en otros sitios de Internet, como aciprensa, corazones.org, catholic.net, etc. Así uno se da cuenta de que el mundo es plural, y que esa bandera arcoiris de los gays tiene un significado más amplio y no tan sectario como algunos le dan, que los colores diferentes no son sólo para ellos sino también para otras formas de entender la vida, para las cuales parace que el arco iris se termina y no hay colores para ellos, porque llamar a alguien homófobo es un gran pecado social, pero no así cristianófobo, porque parece que tenemos derecho a nada. Mirad lo que hacen otras gentes, otros lugares del pensamiento, otras formas de concebir la vida, que las hay y multitudinarias. Y entonces ya no creerás que quien ama a Dios y a su Iglesia es que tiene que estar de broma, porque conocerás la realidad que a veces te ocultan, los cientos de millones de humanos que estamos con la Paz y el Amor de Jesús, el Hijo de Dios.

    Un abrazo, amigo. Que el Señor te bendiga y que la Virgen te proteja, a ti y a toda tu familia.

  • nikitonopongo
    #119 Vota Vota

    1 i nikitonopongo 07-07-2013 11:04

    Yo creo que el tal brújula es un ca-chon-do men-tal.

  • nikitonopongo
    #120 Vota Vota

    0 i nikitonopongo 07-07-2013 11:09

    ¡ Vaya con el Paco I " el Campechano ". Después de lanzar su buena nueva, seguro que se ha metido un pajón de no te menees !

  • Josefinaquesmufina
    #121 Vota Vota

    1 i Josefinaquesmufina 07-07-2013 17:07

    Se necesitan mucha adrenalina para contener el descrédito acumulado por la Iglesia. De otra forma no se entiende, o no soy capaz de entender como se puede "santificar" al mismo tiempo a dos personajes que están cada uno en el polo opuesto del otro, ideológicamente hablando, que son antagónicos.

  • Josefinaquesmufina
    #122 Vota Vota

    2 i Josefinaquesmufina 07-07-2013 17:11

    ¿Cuanto recaudan las arcas del Vaticano por crear nuevos "santos"?

  • bukasito54
    #123 Vota Vota

    1 i bukasito54 08-07-2013 12:06

    Pues sinceramente yo no me creo nada.

    La religion solo vale para quien no tiene argumentos y le es mas facil dejarse guiar que pensar por si mismo.

    Gracias.

  • bemsalgado
    #124 Vota Vota

    1 i bemsalgado 08-07-2013 13:36

    Ergo, la Iglesia se autoproclama Santa.

    Hasta ahí podía llegar la innovación de un Francisco Papa.

  • hijodejoseluis
    #125 Vota Vota

    0 i hijodejoseluis 09-07-2013 02:51

    http://youtu.be/1YXmCEY4Sy8 Mira este video