Público
Público

El alcalde de Berlín demanda al rapero que canta: "Tú, homosexual, vas a ser torturado"

Bushido es un intérprete de origen tunecino conocido por la agresividad de sus temas. El mandatario berlinés le acusa de amenazas de muerte

EFE

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, ha presentado una demanda contra el rapero Bushido por una canción con amenazas de muerte a distintos políticos, incluido él mismo, en ese caso por su condición de homosexual.

Según informa este sábado el popular diario 'Bild', Wowereit ha puesto el caso en manos de su abogado tras difundirse un vídeo con una pieza de Bushido, en la que arremete contra él y la líder de los Verdes, Claudia Roth, entre otros personajes de la vida pública.

El vídeo incluye frases como 'tú, homosexual, vas a ser torturado', insulta al alcalde y dice que Roth acabará con más agujeros 'que un campo de golf'.

La fiscalía de Berlín anunció ya ayer la apertura de diligencias contra Bushido, después de que varios populares medios, como 'Bild', se hicieran eco de la canción 'Stress ohne Grund' -'Estrés sin motivo'- contenida en el último vídeo del cantante.

El abogado del alcalde formalizará la demanda el lunes, según medios alemanes. Además, se espera que presente otra querella el político del partido liberal Serkan Tören, de origen turco, al que también alude la canción de Bushido.

La jefa del grupo parlamentario de los Verdes, Renate Künast, se pronunció a favor de la intervención de la fiscalía, tras los insultos y amenazas de muerte del rapero a su correligionaria Roth y a los otros políticos mencionados.

Bushido, de origen tunecino, es conocido en Alemania por sus agresivos temas y ha tenido repetidos problemas con la justicia por insultos, lesiones físicas y contactos con el crimen organizado.

Wowereit gobierna en la ciudad-estado desde 2001 y es uno de los abanderados del colectivo homosexual desde de que llegó a la alcaldía ese año, meses después de proclamar su condición de gay en un congreso de su partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional