Público
Público

La Policía de Sao Paulo detona una bomba casera en un santuario que visitará el Papa

La llegada del Pontífice a Brasil coincide con una nueva oleada de protestas. La de Río de Janeiro termina en duros enfrentamientos entre manifestantes y policías.

PÚBLICO / AGENCIAS

La visita del Papa Francisco a Brasil está provocando fuertes quebraderos de cabeza a las autoridades del país. Además de hacer frentes a las fuertes protestas en Río de Janeiro, donde el Pontífice llegó anoches, la Policía Militar de Sao Paulo ha detonado este lunes una bomba de fabricación casera localizada en los servicios del santuario nacional de Nuestra Señora la Aparecida, ubicado en la ciudad de Aparecida, que será visitado por el papa Francisco durante estos días. El explosivo fue localizado el domingo por un equipo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante una inspección previa a la visita del pontífice, que tendrá lugar el miércoles, según informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Por si eso fuera poco, las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro se enfrentaron en la noche del lunes con un grupo de manifestantes frente al palacio Guanabara, sede del Gobierno local, poco después de la salida del recinto del Papa Francisco, que ha dado en él su primer discurso tras su llegada al país sudamericano.

En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', algunos de los manifestantes lanzaron latas y botellas contra los agentes, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos.

La Policía anunció además la detención de un manifestante bajo la acusación de haber lanzado un cóctel molotov. Por su parte, varios testigos afirmaron que algunos agentes se infiltraron en la protesta para reventar la manifestación.

En el marco de la misma, alrededor de 20 integrantes del grupo Bloque Negro, de tendencia anarquista, incendiaron un muñeco que representaba al gobernador del estado, Sergio Cabral.

Asimismo, un grupo de mujeres participaron en la manifestación para solicitar un estado 'laico' y la mejora de sus derechos civiles. 'Estamos a favor del estado laico. Somos libres y, por ello, hacemos esta intervencón', sostuvieron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional