Público
Público

Cameron pide apoyo para emplear la técnica de extracción de gas conocida como 'fracking'

Este método de liberar gas es criticado por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras mientras que el primer ministro británico ensalza sus beneficios de carácter económico

EFE

El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a 'respaldar' la técnica de extracción de gas conocida como 'fracking' por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas, en declaraciones publicadas este viernes por 'Daily Telegraph'.

El jefe del Ejecutivo ensalzó los 'beneficios' de esa técnica después de que el pasado mes un diputado de su propio partido, el 'tory' Lord Howell, considerara que el 'fracking' debería estar confinada solamente a áreas no habitadas o poco pobladas del norte de Inglaterra.

Esa fractura hidráulica o 'fracking', que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para liberar gas, es criticada por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras mientras que otros la promueven por su interés económico.

'En las últimas semanas se ha sugerido que queremos que el 'fracking' se confine a ciertas partes del Reino Unido. Y esto no es así. Quiero que todas las partes de nuestro país compartan los beneficios, el norte o el sur, conservadores o laboristas. Todos estamos en esto juntos', dijo Cameron.

Según Cameron, el 'fracking' generaría 'más de 700.000 puestos de trabajo'

El jefe del Ejecutivo de coalición opinó además que habría apoyo público hacia esa técnica si los ciudadanos fueran capaces de apreciar los 'beneficios' derivados de la utilización de ese método que, según él, generaría 'más de 70.000 puestos de trabajo', y los británicos pudieran recibir garantías medioambientales.

'Es simple, las facturas del gas y de la electricidad pueden reducirse', señaló el 'premier' que aclaró que su apoyo al 'fracking' no implica que su Gobierno dé 'la espalda' a la energía baja en carbono.

El primer ministro recordó también que se ha demostrado a nivel internacional que 'no hay razón por la que el proceso (del 'fracking') tenga que causar contaminación de los suministros de agua u otros daños medioambientales si está regulado de forma apropiada'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional