Público
Público

Mohamed Badia, líder de los Hermanos Musulmanes, sufre un infarto en prisión

El líder supremo de la Hermandad, detenido y encarcelado tras el golpe de Estado en Egipto, ha sufrido un ataque al corazón, según el diario al-Ahran. La agencia MENA niega que haya muerto

REUTERS/EFE

Mohamed Badia, líder supremo de la Hermanos Musulmanes, ha sufrido un ataque al corazón en la prisión de Tora, al sur de El Cairo, según informa el diario egipcio al-Ahram.

La agencia estatal de noticias MENA, citando fuentes de seguridad, ha negado que Badia haya fallecido. Al-Arhan asegura que se estado es estable.

El portavoz de la Hermandad, Gehad el-Haddad, aseguró no tener información sobre el estado de salud del líder cuando fue preguntado sobre su supuesta muerte.

Un equipo médico ha sido enviado a la prisión de Tora para evaluar la condición médica de Badia, según una fuente de seguridad citada por el rotativo egipcio.

La fuente dijo que su condición se ha estabilizado y que la crisis cardíaca es resultado del 'mal estado psicológico que está atravesando'.

Una fuente de seguridad consultada por Efe minimizó la crisis pero confirmó que el líder de la Hermandad sufrió dolores en el pecho y tuvo que ser atendido.

Badía ya mostró claros signos de fatiga hace tres días durante los interrogatorios enmarcados en el proceso judicial que se sigue en su contra por incitar a la violencia.

Los servicios penitenciarios solicitaron entonces a la Fiscalía el aplazamiento de los interrogatorios alegando que el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes sufría 'fatiga, cansancio y malestar extremo'.

Badía fue arrestado el pasado 20 de agosto en un piso del barrio cairota de Ciudad Naser y en las fotografías distribuidas entonces se le veía visiblemente cansado. El líder islamista y otros altos dirigentes de la cofradía están acusados de instigar a la violencia y al asesinato de manifestantes.

El juicio contra Badía y sus principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, comenzó el pasado domingo y fue pospuesto al próximo 29 de octubre, después de que el Tribunal Penal de El Cairo pidiera a la Fiscalía que permita la presencia en las sesiones de los procesados, que se encuentran en prisión preventiva.

Los líderes islamistas no asistieron a la vista por motivos de seguridad y su defensa reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional