El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del aborto, los homosexuales y el condón"

En una entrevista con Civiltà cattolica, el Papa recrimina a los curas su obsesión por estos temas. "La religión tiene el derecho de exprimir su opinión pero dios nos hizo libres", afirma

PÚBLICO/EP Roma 19/09/2013 17:33 Actualizado: 19/09/2013 18:05

Comentarios

 

Media: 4.28

Votos: 39

El papa Francisco, el día de su nombramiento.- EFE/Archivo

El papa Francisco, el día de su nombramiento.- EFE/Archivo

El papa Francisco ha vuelto a tratar este jueves de normalizar la posición de la Iglesia católica con respecto a los homosexuales reiterando la idea que transmitió a los periodistas a la vuelta de Río de Janeiro tras las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron en julio. En una entrevista con el director de la revista Civiltà cattolica, el jesuita italiano Antonio Spadaro, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha dicho que "la religión tiene el derecho de expresar sus opiniones" pero que "dios nos hizo libres en la creación".

"Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: 'Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿Aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?'. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición", remarcó. Bergoglio, además, ha recriminado a los religiosos que estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón". "Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto", dice.

Francisco, vinculado con la dictadura argentina, ha asegurado que "jamás" ha sido "de derechas"y que si acaso, fue demasiado autoritario durante su etapa al frente de los jesuitas. "Mi autoritarismo a la hora de tomar decisiones me llevó a tener demasiados problemas y a ser acusado de ultraconservador [...]  no he sido jamás de derechas", aseguró.

También se ha referido a la necesidad de introducir reformas en el seno de la iglesia, pero según él, lo primero que hay que cambiar es la actitud.  "Muchos piensan que se puedan producir cambios y reformas en poco tiempo. Yo creo que siempre hace falta tiempo para poner las bases de un verdadero cambio [...] no me fío de las decisiones improvisadas". Según él, "el pueblo de dios necesita pastores y no funcionarios clérigos de despacho".

Preguntado por el papel de la mujer en la Iglesia, el papa Francisco apuesta por trabajar más hasta elaborar "una teología profunda de la mujer" y por que "el genio femenino esté en los lugares donde se toman las decisiones importantes". Así, subraya que "no hay que confundir la función con la dignidad" pues María, una mujer, es "más importante que los obispos". En este sentido, añade que es necesario "ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", critica los discursos que "a menudo se inspiran en una ideología machista" y dice temer "la solución del machismo con faldas, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Eloy Peña
    #1 Vota Vota

    7 i Eloy Peña 19-09-2013 17:54

    Tienen que hablar de vez en cuando también de Dios..., ha dicho.

  • juliano
    #2 Vota Vota

    20 i juliano 19-09-2013 18:08

    Francisco I: "La Iglesia no puede hablar solo del abörto, los homosexuales y el condón"

    Pues lo tienen crudo, porque como tengan que dar explicación de sus actividades económicas o de sus apoyos incondicionales a los dictadores, o su facilidad para tocar las nalgas a los adolescentes, o....

  • Feminazis Jagerin
    #3 Vota Vota

    -10 i Feminazis Jagerin 19-09-2013 18:26

    "El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del ab-or-to, los ho-m-ose-xuales y el co-n-dón"

    Público no puede dejar de hablar de la Iglesia, porque de lo contrario la tropa de sus seguidores no tendría a quien lin-char en el foro. Ya se sabe, hay que tener bien alimentada a la recua para que ande en el sentido que se desea...

  • Feminazis Jagerin
    #4 Vota Vota

    -11 i Feminazis Jagerin 19-09-2013 18:28

    #2 juliano 19-09-2013 18:08 (...) Pues lo tienen crudo, porque como tengan que dar explicación de (...) su facilidad para tocar las nalgas a los adolescentes"

    Enésimo comentario homófogo de un progre de Público para desacreditar a sus enemigos. Y el resto de la recua progre -tan homosexualistas ellos- mirando para otro lado.

  • Arturo martinez
    #5 Vota Vota

    15 i Arturo martinez 19-09-2013 18:38

    El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del abor to, los homo sexuales y el con dón"....Tambien sobre los P E D O F I L O S ........!

  • Abenamar
    #6 Vota Vota

    8 i Abenamar 19-09-2013 18:39

    La iglesia españistanista fundamentalista rouqista valerista sí. Tampoco sabe hacer nada más.

  • Arturo martinez
    #7 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 19-09-2013 18:41

    "Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: 'Dime hijo , acaso no somos mas aqui dentro que fuera.....Eh.....?>

  • Brutoloco
    #8 Vota Vota

    13 i Brutoloco 19-09-2013 18:46

    Craso error, no fue Dios quien nos hizo libres, fue la serpiente

  • scarface
    #9 Vota Vota

    4 i scarface 19-09-2013 18:56

    Temo por él.

  • Daza
    #10 Vota Vota

    8 i Daza 19-09-2013 18:56

    #3 Feminazis Jagerin.- Hombre, siempre te podríamos linchar a ti. Tú eres muy linchable.

  • Daza
    #11 Vota Vota

    8 i Daza 19-09-2013 18:59

    #8 Brutoloco.- No es lo habitual, pero a veces tienes intervenciones brillantes. Esta lo es.

  • Joanot47
    #12 Vota Vota

    8 i Joanot47 19-09-2013 19:00

    A éste se lo van a cargar... con algún veneno que infle la lengua hasta provocar el ahogo (o algo así)

  • Celeborn
    #13 Vota Vota

    5 i Celeborn 19-09-2013 19:01

    Bueno, Francisco parece un soplo de aire fresco. Espero que siga en ese camino y si es así, que Dios le proteja.

  • Lume
    #14 Vota Vota

    4 i Lume 19-09-2013 19:01

    Ellos quieren al hombre, a la mujer y a los niños sumisos pq solo en estado de sumisión ellos pueden seguir creciendo.

    Por una conciencia social Sr Paco ., por una religión fuera de la escuela por el deseo que no nos digan lo que debemos o no debemos hacer.

    El es papa no papá de nadie

    Que explique pq una macrobeatificación de 500 mártires de la Guerra Civil en Tarragona.

    Lo que faltaba...

    Lo espiritual en el ámbito de lo privado

  • Brutoloco
    #15 Vota Vota

    1 i Brutoloco 19-09-2013 19:02

    ¿Es que no se ha leído la Biblia?

    Dios no quería que el hombre fuera libre. Salvo que en el géneses el Dios Yahvé mienta diciendo que no lo quería pero en realidad si. ¿Y si no quería que Adan y Eva comieran del fruto, para que coj0nes los deja ahí al lado del árbol y los deja de vigilar? Hay que ser imbé.cil y retorcido, desde luego, es como poner caramelos en una guardería y prohibir alos niños que se los coman.

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #16 Vota Vota

    1 i QUEVIVAMIDUEÑO 19-09-2013 19:03

    clerigos funcionarios de despacho no, sino curas de misa y olla es como se les debe llamar.

    Este papa le dará un lavado de cara a la iglesia es to lo mas que hay que esperar. Si fuera un jesuita como los de ahora al uso, los de la teología de la liberación, ya habría puesto el vaticano a subastar en ebay y en lugar de haber escogido el nombre de francisco, en conmemoracion del de asis, se habría puesto ernesto vladimiro I

  • Runfeira
    #17 Vota Vota

    10 i Runfeira 19-09-2013 19:05

    La Iglesia no puede hablar solo del a-borto, los homo-sexuales y el condón"

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Bingo!! pues venga .... pida la dimisión de Rouco y dígale No a la religión en la escuela pública

    Gracias anticipadas

  • Runfeira
    #18 Vota Vota

    4 i Runfeira 19-09-2013 19:08

    #13

    Celeborn 19-09-2013 19:01

    Que sigue en el vaticano rodeado de dinero

  • Feminazis Jagerin
    #19 Vota Vota

    -6 i Feminazis Jagerin 19-09-2013 19:08

    #14 Lume 19-09-2013 19:01 (...) Que explique pq una macrobeatificación de 500 mártires de la Guerra Civil en Tarragona."

    De la misma manera que la progresía española honra a sus caídos (ojo, sólo a los políticos de izquierda muertos en la retaguardia de la zona nacional, porque a la tropa de ambos lados caída en el frente que le den...), el otro bando también tendrá derecho a honrar a sus muertos. ¿O aquí sólo vale recordar a los de un lado?

  • Feminazis Jagerin
    #20 Vota Vota

    -7 i Feminazis Jagerin 19-09-2013 19:10

    #10 Daza 19-09-2013 18:56. #3 Feminazis Jagerin.- Hombre, siempre te podríamos linchar a ti. Tú eres muy linchable."

    No lo dudo, Daza, no lo dudo... Sé que en este foro hay gente que con gusto me pegaría un tiro en la nuca. Ya sabes, la tradicional metodología progresista para resolver la disparidad de criterios...

  • Feminazis Jagerin
    #21 Vota Vota

    -4 i Feminazis Jagerin 19-09-2013 19:13

    #5 Arturo martinez 19-09-2013 18:38. El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del abor to, los homo sexuales y el con dón"....Tambien sobre los P E D O F I L O S ........!"

    Lo normal en este foro. Cada vez que le echan una noticia sobre los curas, la piara reacciona mostrando su no disfrazada homofobia. Y los supuestos homosexualistas que aquí se dan cita, mirando para otro lado...

  • MICHAEL HARTMANN
    #22 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 19-09-2013 19:18

    El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del abörto, los hom.osex.uales y el con.dón"

    -------------------------------------------------------------------------------

    Son desgraciadamente los temas que han hecho de la Iglesia Catolica lo que hoy es ...contra el a börto , la hom.osex.ual.idad y el co ntrol de la natalidad sea esta por co.ndon o cualquier otro medio y es la posición oficial de la Iglesia que hasta ahora no ha cambiado una coma .

    Que la Iglesia no pueda hablar solo sobre estos candentes temas , tiene el Papa razón , solo que los otros temas son aún mas compro metedores y candentes que el hablar de ello es como estar al frente del iqu isidor declarándose inocente como Gallileo .

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 19-09-2013 19:21

    Los tzemas pendientes !

    Las palabras contra la guerra del Papa en Siria por ejemplo fueron oportunamente silenciadas y ni siquiera nombradas en la ONU , la lucha contra la corrupción Vaticana , las platas por milliardos que desaparecen y las subvenciones millonarias sin destinos declarados , los palacios y empresas inmobiliarias , latifundios inmensos ,el secretismo de claustro sobre temas como la pe.des.tería , el apoyo a dictaduras y a los oligarcas y ricos ,la lucha contra la teología de la liberación y persecusión de sus obispos y curas , la bencición de ar.mas para guerras de agre.sión , el apoyo al neocolonialismo capitalista neoliberal de los Obispos y Cardenales en casi todas partes en America Latina y el mundo , la falta de claridad y disculpas oficiales por el apoyo a criminales de lesa humanidad como Musolini , Franco y Hitler tres jinetes del ap oca lipsis fascista que cu brió el mundo de muerte y miseria por el reparto del botin ...son todos temas y no todos, que la Iglesia Catolica TIENE Y DEBE DISCUTIR y si no lo hace entonces nada le val drá hacerlo solo con la ho.m.osex.ualidad ,el abörto y el cöndon

  • losutb
    #24 Vota Vota

    -2 i losutb 19-09-2013 19:23

    La Iglesia, como cualquier organización o como todo ciudadano, tiene derecho a opinar libremente sobre todo lo que le dé la gana.

  • Skytten
    #25 Vota Vota

    5 i Skytten 19-09-2013 19:28

    Del incondicional apoyo que ha prestado a todas las dictaduras fascistas del planeta seguro que no le interesa hablar y de los miles de millones que ha tenido que desembolsar hasta le fecha en indemnizaciones por abusos sexuales cometidos por miembros del clero tampoco creo que se atreva; así que de algo tendrá que vivir, perdón, hablar quise decir...

  • Dedo verde
    #26 Vota Vota

    4 i Dedo verde 19-09-2013 19:30

    Y... no será que éste jesuita piensa un poquito...?????

  • aquiana10
    #27 Vota Vota

    5 i aquiana10 19-09-2013 19:33

    Eso que se lo diga a los obispos, arzobispos y demás "monseñores". que parecen obsesionados con todo lo que tenga que ver con el sexo y no con la miseria y la pobreza que existe en el mundo.

  • Sollet
    #28 Vota Vota

    3 i Sollet 19-09-2013 19:33

    La iglesia no puede hablar sólo de h.omosexuales, el a.borto y el condón porque además deben opinar de los t.ransexuales, los divorcios, las relaciones s.exuales fuera del matrimonio e incluso ponerse a opinar del acelerador de partículas como ya hizo el señor Varela en su día.

    De nada sirve proponer muchas ideas y hablar mucho si luego no se cumple lo que promulgan, y de eso ya llevamos mucho escarmentado por aquí.

  • Enri
    #29 Vota Vota

    0 i Enri 19-09-2013 19:35

    ¡Bravo Francisco I, en España y otros países HAY otras injusticias más fuertes e hirientes!!!------------Vaya que sí--------------Pero la Iglesia española se "fijó" mucho en no cometer actos impuros------

  • jomahepe
    #30 Vota Vota

    1 i jomahepe 19-09-2013 19:37

    Sigo pensando que hacerse eco de lo que diga una persona, que puede anime, a los creyentes críticos con la iglesia actual, no tiene ninguna enjundia. Su maestro, desde luego, en un momento de clarividencia decretó, cuando fue preguntado cómo reconocer a sus seguidores: "Por sus obras les recoceréis". Hasta ahora pocas, si no ninguna, obra ha hecho como para reconocerle seguidor. A lo sumo palabras. Y ya se sabe estas se las lleva el viento.

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 19-09-2013 19:42

    #26 Dedo verde 19-09-2013 19:30

    Y... no será que éste jesuita piensa un poquito...?????

    -------------------------------------------

    Y si sigue pensando un poco mas le servirán las acostumbradas setas envenenadas , metodo eclesiástico tomado desde la muerte de Claudius Imperator Romanum

  • Lume
    #32 Vota Vota

    2 i Lume 19-09-2013 19:53

    Pues del grupo yenka...

    Es de Rosita... donde cabe todo

  • Alpibardos
    #33 Vota Vota

    1 i Alpibardos 19-09-2013 19:54

    Es que a menudo no dominan muchos temas y les parece que con esos se pueden enfadar más.

  • Winds of change
    #34 Vota Vota

    6 i Winds of change 19-09-2013 19:57

    Chominadas. Son las religiones las que coartan la libertad del ser humano y todo su potencial.

    Seguir creyendo en serpientes, frutas mágicas y dioses es lo más cerca a estar perdido de verdad, o vivir secuestrado espiritualmente.

    Conmigo esto no va.

  • Alpibardos
    #35 Vota Vota

    1 i Alpibardos 19-09-2013 19:58

    Opino que si que ha sido de derechas... pero no de la derecha alienada que entierra el talento que el Señor le dio.

  • Alpibardos
    #36 Vota Vota

    3 i Alpibardos 19-09-2013 20:01

    29 Enri

    En decir lo de los actos impuros... Siempre han dicho:

    Haced lo que yo digo, no lo que yo hago

  • jomahepe
    #37 Vota Vota

    1 i jomahepe 19-09-2013 20:02

    #30

    Quería decir: "Por sus obras les reconoceréis." Perdón por el gazapo.

  • losutb
    #38 Vota Vota

    2 i losutb 19-09-2013 20:05

    Rubalcaba tampoco fue nunca de derechas.

  • Antonella Cruz
    #39 Vota Vota

    1 i Antonella Cruz 19-09-2013 20:06

    Espero que su imagen de hombre austero sea su modo real de ver la vida y por hacer cambios necesarios en la Iglesia actual

  • The Durruti Column
    #40 Vota Vota

    8 i The Durruti Column 19-09-2013 20:10

    ¡ Y los asnos vuelan , no te digo !...

  • pepegrillo
    #41 Vota Vota

    5 i pepegrillo 19-09-2013 20:13

    " Por sus obras les reconoceréis " De modo que menos hablar y empezar a actuar cuanto antes mejor.

  • Pisuerga
    #42 Vota Vota

    9 i Pisuerga 19-09-2013 20:30

    #3 Feminazis Jagerin

    Mientras la iglesia siga metiendose en la vida laica, pública y política de la gente de una pais es legitimo que lo demás nos metamos con al iglesia en los términos que creamos oportunos. Cuando decida hacer su negocio de forma privada y dirigida solamente a sus súbditos saliendose de lo publico actuaremos de igual manera con ellos.

  • rafael barret
    #43 Vota Vota

    8 i rafael barret 19-09-2013 20:34

    Si crees en Dios, no llegas a Cardenal...

  • Cuestión
    #44 Vota Vota

    3 i Cuestión 19-09-2013 20:37

    PPues KKomo KKrea KKedios existe .... ¡¡¡ DIMITE !!!

    EP 19.9.2013

    El papa critica la obsesión de la Iglesia por el abörto y las bodas gais

    "Jamás he sido de derechas"

    "Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: 'Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena? Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición el confesionario no es una sala de tortura".

    "No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al abörto, al matrimonio homosëxual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar"

  • En6MesesTostaos
    #45 Vota Vota

    7 i En6MesesTostaos 19-09-2013 20:38

    En efecto ningún papa ha sido ni de "derechas" ni de "izquierdas", siempre han sido de los de "arriba" ; por ejemplo "arriba españa".

  • Cuestión
    #46 Vota Vota

    2 i Cuestión 19-09-2013 20:46

    Ya estoy viendo en PPrimera PPlana de La KKaverna NIUS

    El PPappaflauta PParece KKadicho ...

  • El Lince Rojo
    #47 Vota Vota

    4 i El Lince Rojo 19-09-2013 20:52

    Claro que no eres de derechas eres de la ultraderecha y un ultraliberal que se lo pregunten al muerto de Videla... hace falta valor para decir tantas estupideces juntas.

    Salud

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • ContaMina
    #48 Vota Vota

    3 i ContaMina 19-09-2013 20:55

    Papa y de izquierdas.... no sé, no sé...... cuánto durará la cosecha. Seguramente la podarán antes de su temporada.

  • Olympia de Gouges
    #49 Vota Vota

    3 i Olympia de Gouges 19-09-2013 20:56

    Este Papa es el más honesto y el más valiente que ha tenido el mundo desde Juan XXIII.

    Si consigue que no lo maten los partidarios del deleznable organista de Cracovia, acabaré haciéndome católica

  • Copernicio
    #50 Vota Vota

    0 i Copernicio 19-09-2013 21:01

  • Copernicio
    #51 Vota Vota

    2 i Copernicio 19-09-2013 21:08

    Cuando le pregunten si es +racista, va a decir eso de:

    No yo no soy +racista, yo y dios queremos lo mismo a un blanco que a los hijoputas de los +asiáticos y +negros.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #52 Vota Vota

    5 i AGRUPACIONSANTIAGO 19-09-2013 21:10

    Aparentemente este Papa es un valiente, pero hay que olvidar la famosa frase ..."con la iglesia hemos topado"......

  • Copernicio
    #53 Vota Vota

    5 i Copernicio 19-09-2013 21:10

    Si de todos es sabido que Jorge Mario Bergoglio, alias el amiguito del come hostias consagradas Jorge Rafael Videla que reza el rosario todos los días, no era el único que pensaba y creían que los militares golpistas Argentinos eran cruzados de la Iglesia contra la "amenaza comunista".

    Y les ayudaron a vencer al enemigo. Jorge Mario Bergoglio es uno de ellos. Aunque el lo niegue como el sicario de Pedro negocio el hijo de la lujuria zoofílica.

  • diafebus
    #54 Vota Vota

    2 i diafebus 19-09-2013 21:15

    Michael Hartmann:

    A ver si aprendemos a expresarnos:

    Lo de "la guerra del Papa en Siria" es una expresión nada afortunada; parece que estuvieses diciendo que el Papa ha desencadenado una guerra en Siria y, de momento este personaje (el Papa) no ha enviado a la Guardia Suiza a ese país.

  • Iberico
    #55 Vota Vota

    2 i Iberico 19-09-2013 21:17

    Se parece a Albino Luciani. Pero ya ha durado más de 33 días. Menos mal que todavía puede haber papas cristianos (imitadores de Cristo) y no solo papas emperadores.

  • iparroyog
    #56 Vota Vota

    0 i iparroyog 19-09-2013 21:26

    BRUTOLOCO.

    Craso error, no fue Dios quien nos hizo libres, fue la serpiente

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Olvidas que dios hizo a la serpiente.... Y la hizo libre para traicionarle. Pero la pregunta real es.... ¿puede dios hacer una piedra tan pesada que ni siquiera el pueda levantarla? (Bart Simpson)

  • iparroyog
    #57 Vota Vota

    2 i iparroyog 19-09-2013 21:29

    IBERICO.

    Gran dibujo de iberia, pero no estaria mal un poquito de gualda ¿no? Aunque eso sea lo de menos...

    Viva España. Viva portugal. Viva la futura IBERIA.

  • iparroyog
    #58 Vota Vota

    -1 i iparroyog 19-09-2013 21:31

    Perdon, quise decir Dios.... Generalmente no rectifico, pero no quiero problemas.

  • iparroyog
    #59 Vota Vota

    -4 i iparroyog 19-09-2013 21:40

    Ahora en serio, este Papa es muy buen vendedor.... pero prefiero al anterior, nunca entendi por que se marcho..... de momento me reservare mi opinion conspiranoica....pero hay algo en este Papa que no me gusta.... algunos piensan que Cristo era una especie de hippy, que fumaba hierba, y que siempre estaba de buen rollo con la "paz y amor" les recomiendo que lean el Nuevo Testamento.

  • Saramago vive
    #60 Vota Vota

    7 i Saramago vive 19-09-2013 21:52

    A bo rto, ho mo se xuales y condón, tres tremas, trinitarios y perfectos. Claro, no van a hablar de pederastia y sus responsabilidades, de blanqueo de dinero vaticano y sus responsabilidades, del celibato-antinatura que provoca estas perversiones, no, no, no, el demonio son los demás!!

  • Slowdeath
    #61 Vota Vota

    6 i Slowdeath 19-09-2013 21:55

    Este Papanatas quiere ir de progre, maquillar de buenismo la maldad de la secta sotánica, pero ya se sabe que aunque la mona se vista de seda, mona se queda

  • mangels32
    #62 Vota Vota

    7 i mangels32 19-09-2013 22:02

    Pues para no ser de derechas, lo disimula muy bien se metio en la organización mas retrograda y arcaica del mundo.

  • Gerónimo
    #63 Vota Vota

    5 i Gerónimo 19-09-2013 22:38

    Piedras de toque: La pobreza de la Iglesia, el celibato sacerdotal y el sacerdocio de la mujer.

    Es grande la tarea y muy grande el peligro.

  • republicaquerida
    #64 Vota Vota

    5 i republicaquerida 19-09-2013 22:40

    No, nunca fue de derechas, fue y es de ultraderecha.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #65 Vota Vota

    7 i AGRUPACIONSANTIAGO 19-09-2013 22:43

    Si nunca fue de derechas, que lo demuestre

  • republicaquerida
    #66 Vota Vota

    6 i republicaquerida 19-09-2013 22:46

    En Argentina acaban de confirmar que un cura, el cura Grassi, tiene que ir preso a cumplir con la condena que se le había impuesto hace mas de diez años por corrupción de menores.

    Este cura siempre tuvo el amparo del entonces cardenal Bergoglio y esa debe ser la razón por la que se escabulló, con argucias judiciales, de la cárcel que lo espera.

    Estas son las cosas que la gran prensa disimula a nivel mundial del papa Francisco, tan bueno y popular que es.

  • Jorge Pulido
    #67 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 19-09-2013 22:49

    Noticia dada por otro medio:

    Putin ha criticado que a Berlusconi le juzguen "porque vive con mujeres, si fuera homosexual, nadie le habría puesto un dedo encima"

  • DerechaHDLGP
    #68 Vota Vota

    9 i DerechaHDLGP 19-09-2013 23:02

    señores, seamos serios, dios no existe (ninguno) así que para que escuchar a un mëntiroso como este.

    Y la secta catetolica es una de las mas derechistas que hay.

    Lo siento por los crédulos.

  • Daza
    #69 Vota Vota

    7 i Daza 19-09-2013 23:21

    Esta gente, hay que reconocerlo, tiene un olfato especial para detectar por donde van a soplar los vientos. El Vaticano nunca ha apostado por los perdedores. Si adoptan este tipo de posicionamientos, es que, quizás, aun haya esperanza...

  • iparroyog
    #70 Vota Vota

    -1 i iparroyog 19-09-2013 23:25

    RESILENT.

    Ya lo decía Franco: hagan como yo y no se metan en política.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo dijo antes Cristo:

    Dadle a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar. Cristo era Laico, a diferencia de Mahoma.

  • mescalero
    #71 Vota Vota

    8 i mescalero 19-09-2013 23:30

    Rouco, desolado ante las declaraciones papales. "Me equivoqué de partido", ha comentado.

  • DerechaHDLGP
    #72 Vota Vota

    7 i DerechaHDLGP 19-09-2013 23:47

    #75VotaVota

    1imescalero 19-09-2013 23:30

    Me ha gustado tu punto humorístico.

  • Commandos du Dahomey
    #73 Vota Vota

    7 i Commandos du Dahomey 19-09-2013 23:48

    Acaba de señalar la Iglesia como una organización de derecha

  • AcaduS
    #74 Vota Vota

    0 i AcaduS 20-09-2013 00:15

    que nunca fue de derechas...

    Si no lo fuera no estaria donde esta ahora.

    Habria que preguntarse PORQUE este momento tan particular en la historia mundial

    el PA.PA es AR.GEN.TI.NO y NO GRI.E.GO o ES.PA.ñ.OL o CHI.PRI.O.TA o POR.TU.GU.ES

    o PO.LA.CO?

    Esta donde el sis.te.ma ve que se es.ta res.que.bra.jando y no

    donde es.ta re.cu.pe.ran.do te.rre.no per.di.do.

    Mas claro echenle agua.

  • JosepMM
    #75 Vota Vota

    5 i JosepMM 20-09-2013 00:19

    El Papa: "Nunca fui de derechas"

    -----------

    Entonces pasarás a la historia como Francisco I "el breve".

  • Celeborn
    #76 Vota Vota

    2 i Celeborn 20-09-2013 00:29

    Para los que criticáis ciertos aspectos de la Iglesia que aún siguen, lo entiendo, pero también hay que comprender que estamos hablando de una institución que lo tiene todo atadísimo.

    Francisco ya ha demostrado mucha valentía, es un camino en el que se va a topar con muchos obstáculos (opusianos, roucos, etc.)

  • CapitanAlatriste I
    #77 Vota Vota

    0 i CapitanAlatriste I 20-09-2013 00:44

    Ni de izquierdas.

  • CapitanAlatriste I
    #78 Vota Vota

    -1 i CapitanAlatriste I 20-09-2013 00:51

    Este Papa no es Juan Pablo II.

  • Arnesto conE
    #79 Vota Vota

    3 i Arnesto conE 20-09-2013 00:57

    que en paz descanse...

  • barbas
    #80 Vota Vota

    -2 i barbas 20-09-2013 01:03

    Francisco es un jesuíta. Los jesuítas tienen un carisma muy contradictorio, pues son defensores de Roma hasta la muerte, pero al mismo tiempo utilizan esa disciplina para saber relacionarse con el mundo sin perder el rumbo. Francisco acepta el mundo tal y como se le presenta en vez de rechazarlo pero aunque parezca muy atrevido, Francisco tiene como objetivo la misma iglesia de Juan Pablo II. Enfrentarse por temas que alzan tanta polémica es agotarse inútilmente. La iglesia pierde adeptos y sus adeptos cada vez son más antipáticos. La iglesia es el principal problema de la iglesia y como solución, los jesuítas quieren que se hable menos de la iglesia y más de Dios. Francisco es un hombre inteligente pero puede encontrarse solo. Los rancios de la Europa rancia han hecho bandera de los dogmas y dejarles sin bandera es dejarles con una ideología errónea y fracasada. Menos mal que defienden la inocencia de los no natos, pues sin esa lucha ellos quedarían como muy poco inocentes.

  • Avispón
    #81 Vota Vota

    6 i Avispón 20-09-2013 01:05

    No soy de derechas;...dice Francisco.

    Me parece coherente si es verdad que es así;........ porque tu Jefe tampoco lo es.

  • honorato
    #82 Vota Vota

    2 i honorato 20-09-2013 03:21

    Insisto: los sa.cerdotes deben dar ejemplo con su comportamiento. Al pasar lo que está sucediendo desvirtúan sus doctrinas. Y pierden adeptos o los enfrían.

    Estimo necesario que existan unos feligreses sinceros y cumplidores de sus credos, pero ya sabemos lo que son la mayoría. Las excepciones confirman la regla: la Iglesia vaticana ha fracasado y ha sido la culpable de que la gran parte de la población haya perdido los mínimos vestidos éticos. Ver lo que pasa con la raza poli.tica si lo dudáis, tan católicos ellos.

    Salud.

  • Princesa Guayarmina
    #83 Vota Vota

    0 i Princesa Guayarmina 20-09-2013 03:35

    @Olympia de Gouges No va tan desencaminada en su afirmación; fácil y todo si continúa dando machaca aparezca en misa de vez en cuando.

  • SociaListillo
    #84 Vota Vota

    -5 i SociaListillo 20-09-2013 03:35

    Público no deja de hablar de la Iglesia.

    ¿Cuántos comunistillas ropasueltas no se habrán interesado por la Iglesia gracia a este diario?

    Público, ese panfleto evangelizador.

  • Capitán Veneno
    #85 Vota Vota

    0 i Capitán Veneno 20-09-2013 06:44

    Si bien

  • Juanjo112
    #86 Vota Vota

    2 i Juanjo112 20-09-2013 07:05

    Cuanto miedo de repente; después de siglos al mando de la inquisición, por fin le habéis visto los ojos al diablo...

  • Copernicio
    #87 Vota Vota

    4 i Copernicio 20-09-2013 07:32

    Claro es de izquierdas, todos recordamos como lucho contra el comehostias de Videla.

    http://adf.ly/2762402/banner/http://1.bp.blogspot.com/-QK9Q76OeXec/UUEBiAf7LoI/AAAAAAAAWbc/7M_QfSz_CXo/s1600/bergoglio_videla1.jpg.bcf

  • Vulcaniano
    #88 Vota Vota

    2 i Vulcaniano 20-09-2013 07:34

    Quiere pintar la fachada para darle un aire " posmoderno " pero de puertas para adentro continuara todo igual. Por cierto fue Jesucristo quien hablo de los sepulcros blanqueados que por fuera son bonitos, pero dentro están llenos de inmundicias.

  • Elfrenillo
    #89 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 20-09-2013 07:48

    Feminazis Jagerin 19-09-2013 19:10

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡¡¡Hombre!!! ¿Y este de donde ha salido? ¿Este es nuevo o se ha cambiado el nombre? En fin, si es nuevo, otro filofalangista que se ha escapado de la piara de "Interlocomía" .

    Bueno, hablando del tema en cuestión, yo que no soy creyente me va a hasta incluso a empezar a caer bien "Paquito". Es de los pocos jerarcas eclesiásticos que les he oido decir algo coherente y respetuoso con los pensamientos y sentimientos de los demás. Vamos a ver si hay suerte y crea escuela.

  • ruicid1
    #90 Vota Vota

    1 i ruicid1 20-09-2013 08:08

  • Copernicio
    #91 Vota Vota

    4 i Copernicio 20-09-2013 08:28

    http://adf.ly/2762402/banner/http://1.bp.blogspot.com/-QK9Q76OeXec/UUEBiAf7LoI/AAAAAAAAWbc/7M_QfSz_CXo/s1600/bergoglio_videla1.jpg.bcf

    Una imagen vale más que cien comehostias.

  • DonOrion
    #92 Vota Vota

    -3 i DonOrion 20-09-2013 08:28

    Lo que no comprendo es por qué os importa tanto a los no católicos lo que diga el Papa.

    De verdad, No lo puedo entender.

  • electrobardo
    #93 Vota Vota

    1 i electrobardo 20-09-2013 08:30

    Como mínimo la iglesia no da una a derechas!

  • bukasito54
    #94 Vota Vota

    3 i bukasito54 20-09-2013 08:31

    Si un Papa dice que no es de derechas, posible y probablemente es que es de ultraderecha.

    La iglesia solo es un medio mas para que alguien se lucre a costa de los mas debiles.

    Gracias.

  • El Taxidermista
    #95 Vota Vota

    1 i El Taxidermista 20-09-2013 08:40

    Si Vice-Dios, dice que: Dios nos hizo libres en la creación, es sencillamente, porque en la Curia Vaticana están cambiando las cosas, supongo que para bien, de momento Vice-Dios ha recibido a algún teólogo de la liberación, sin embargo, esto no debe de significar que se estén produciendo cambios significativos en el Vaticano.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Copernicio
    #96 Vota Vota

    0 i Copernicio 20-09-2013 08:43

  • jose12000
    #97 Vota Vota

    1 i jose12000 20-09-2013 08:47

    No se si este Papa es o no de izquierda, pero su diferencia con el Papa polaco es como de la noche al día, como católico y de izquierdas solo puedo alegrarme con este hombre, espero que realmente suponga un cambio real en la iglesia en cuestiones que todos sabemos, pero debe irse con cuidado los ultraconservadores del Opus siguen controlando sectores decisivos, bien por Francisco.

  • Elfrenillo
    #98 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 20-09-2013 08:59

    #92 DonOrion 20-09-2013 08:28

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Pues es muy sencillo, hoy por hoy la iglesia católica tiene casi tanto poder mediático y de influencia en el resto del mundo como lo pueda tener EE,UU, Alemania, China o el FMI. Como sus opiniones y decisiones nos acaban afectando al resto del mundo pues creo que todo el mundo tiene derecho a opinar independientemente de las creencias que tengas o de la nacionalidad que tengas. Si me afecta, opino.

  • Sciuro
    #99 Vota Vota

    1 i Sciuro 20-09-2013 09:01

    Ay ma.dre, que este va a acabar como Juan Pablo I (primero digo, no segundo); le recomendaría que le diera a probar todo lo que comiera al cardenal gran camarlengo o como se llame.

  • votantesdelpptontos
    #100 Vota Vota

    0 i votantesdelpptontos 20-09-2013 09:43

    Dice que nunca fue de derechas, pues claro que no, el hecho de apoyar una dictadura fascista en Argentina no quiere decir que sea de derechas, joé.

    Y en cuanto a lo del Abor.to, homosexuales y condones, Zas, Zas en toa las cejas al Gallardon y al Paco Clavel, uy!! perdón Paco no quería insultarte haciendo creer a la gente que Rouco Varela es en realidad Paco Clavel.

  • votantesdelpptontos
    #101 Vota Vota

    1 i votantesdelpptontos 20-09-2013 09:45

    Joé este diario algunas veces es patético, la palabra abor.to está también censurada, ¿como quieren que llamemos a los no nacidos por interrupción del embarazo?

  • Enri
    #102 Vota Vota

    0 i Enri 20-09-2013 09:48

    Más claro agua y de la buena; pero este Francisco I tiene aún muchas cosas que decir y HACER en esa Iglesia muy vaticanista...............................!!! Al tiempo.

  • Copernicio
    #103 Vota Vota

    1 i Copernicio 20-09-2013 09:50

    #92 DonOrion 20-09-2013 08:28

    Lo que no comprendo es por qué os importa tanto a los no católicos .......................

    ¿Vamos a ver comehostias, que koño os importa a los católicos lo que nadie se mete por el kulo?

  • critic
    #104 Vota Vota

    0 i critic 20-09-2013 09:50

    Si, es el diario mas censor de todos. Pero solo para lo que le interesa.

    La prensa son los primeros manipuladores. Por ejemplo, leed lo que realmente ha dicho el Papa ... se dirije al periodista y no a los creyentes cuando dice ""no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al abor.to ..."

  • catalamod66
    #105 Vota Vota

    1 i catalamod66 20-09-2013 10:02

    De los Montoneros tampoco era, que quede claro.

  • Emperatrés
    #106 Vota Vota

    0 i Emperatrés 20-09-2013 11:01

    Este es jesuita.

    Eso quiere decir que estén dónde estén, siempre son el poder.

  • Copernicio
    #107 Vota Vota

    1 i Copernicio 20-09-2013 11:12

    Vamos a ver si somos coherentes si la +PutaIglesias no puede hablar delaborto, loshomosexuales y elcondón, ¿De qué koño van a hablar?

  • CriticoBedoya
    #108 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 20-09-2013 11:13

    En fin, yo no voy a ser más papista que el papa aunque lo sea, pero un Papa que dice que "nunca ha sido de derechas y que la iglesia no puede hablar sólo del a.borto, la homosexualidad y el condón", ya, por el hecho de decirlo hay que empezar a pensar que algo está cambiando.

    Se supone que a partir de ahora las arcas del vaticano recibirán menos limosnas conservadoras pero seguro que aumentarán más las participaciones humanas de los progresistas.

  • agitprop3
    #109 Vota Vota

    0 i agitprop3 20-09-2013 11:15

    EEUU tiene un presidente negro. ¿Es más amado, o al menos menos odiado? Pues ha resultado ser que no. ¿Los que odian a la Iglesia Católica cambiarán de opinión por tener un papa de izquierdas? Por lo que veo, tampoco.

  • John Galt
    #110 Vota Vota

    0 i John Galt 20-09-2013 11:17

    Este tío va a conseguir más vocaciones que todos los papas del siglo XX juntos

  • legalites81
    #111 Vota Vota

    0 i legalites81 20-09-2013 11:56

    Creo que con estas declaraciones quiere tirar las orejas a actitud de Rouco en España y de Ruini en Italia que hacían continuas declaraciones sobre estos temas en lugar de preocuparse de la disminución de los fieles en las misas... http://cort.as/6002

  • Saint George
    #112 Vota Vota

    0 i Saint George 20-09-2013 12:00

    Lo oi este verano, por casualidad, un domingo en Roma y no me desagrado. El hecho de tener sentido común ya lo diferencia, y mucho, de sus antecesores.

  • brainiac
    #113 Vota Vota

    0 i brainiac 20-09-2013 12:02

    No soy yo muy dado a ponerme de parte de la iglesia, pero con todo lo que tienen que callar, al menos éste señor parece (y digo parece) que tiene la cabeza mejor amueblada que la mayoría de sus colegas... http://bit.ly/17Ogmzi

  • pdro59
    #114 Vota Vota

    0 i pdro59 20-09-2013 12:37

    ya le dejaran asta comer el turron a este papa lo que estoi seguro que no lo beatificaran como a otros que nose pero de santos tenian poco mas bien fanaticoa fascistas ultras rouco estara que no lo comeran los picores de los granos que le salen al oir estas noticias y a la gran mayoria de los obispos espsñoles omofogos ultras que solo fomentan el odioy estan siempre en contra del mas necesitado y lo de robar es pecado se lo pasan por los

  • plalopez
    #115 Vota Vota

    0 i plalopez 20-09-2013 12:38

    #4 F.Jagerin,

    ¿porqué hablar "tocar las nalgas a los adolescentes" es "homófogo"? ¿Cómo deduces que quiera prender fuego a los iguales? ¿Y cómo sabes si "los adolescentes" a quienes tocan las nalgas son del mismo o diferente se.xo"?

  • LUISIN333
    #116 Vota Vota

    0 i LUISIN333 20-09-2013 12:41

    Pues estas en el sitio erroneo y en el tiempo erroneo.

  • pemalomu
    #117 Vota Vota

    0 i pemalomu 20-09-2013 12:48

    Yo creo que con este Papa y las ideas que va mostrando, así como algunas de sus acciones... son los de la derecha quienes no tardan en lincharlo... esperemos que solo lo hagan en sentido figurado.

  • Ore
    #118 Vota Vota

    1 i Ore 20-09-2013 13:37

    Ésta sí que es buena, los que reclaman las "raíces cristianas de Europa", que se niegan a un laicismo real que sitúe a la religión donde le corresponde, que desde luego no es en ningún ámbito que afecte a quien no profesa esa religión, ahora se preguntan por qué los que se declaran no creyentes o no católicos hablan sobre el Papa.

    Pura coherencia, vamos.

    Además en un país como España, donde el catolicismo se impuso a la fuerza mientras en el resto del mundo se avanzaba en sentido contrario, y cuya rémora seguimos padeciendo hoy en día.

    El día en que el estado sea laico de verdad, las palabras del Papa pasarán a interesar solamente a los que lo consideren una autoridad y a afectar exclusivamente a su forma de vivir y no a pretender cambiar la de los demás.

    Mientras tanto todos tenemos mucho que decir, porque es la jerarquía católica la que se empeña en meterse en nuestros asuntos.

  • DaniRuiz
    #119 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 20-09-2013 13:48

    Yo creo que el Papa "moja" ....

    -------------------------------------------------------

    "POLOFLAUTAS": Vida y obra de las NN.GG.

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/08/poloflautas-vida-y-obra-de-las-nngg.html

  • Oyente
    #120 Vota Vota

    1 i Oyente 20-09-2013 14:45

    Segun el Papa, nunca fue de derechas, pero saludaba con el saludo franquista fascista durante la guerra civil. ¿A cuantos denunciaron los curas para despues asesinarlos? Simplemente son unos fascistas franquistas. Y si se asesinó a algun cura en medio de una guerra civil, es como consecuencia de los excesos de las circunstancias del momento. Lo que tiene que hacer la Iglesia es pagar el IBI y todos los demas impuestos que le correspondan. Pero eso no lo hacen, sólo mienten y disimulan su fascismo franquista. Son unos falsos

  • fray josefo
    #121 Vota Vota

    1 i fray josefo 20-09-2013 14:46

    Este lobo con piel de cordero hace lo que puede para parar la continua pérdida de clientela, pero como es imposible que cambie lo fundamental hace juegos de trilerismo por si algún incauto pica.

    La Iglesia es un cadáver, los chacales se dieron cuenta, y como hicieron las hienas anglosionistas en un ejercicio de cambio de imagen poniendo a un negrito, estos pede.rastas han puesto a este sujeto por si cuela, el problema es que ya no cuela.

  • eltaramas
    #122 Vota Vota

    0 i eltaramas 20-09-2013 15:50

    ¡Venga ya, Paco! Si fuera de izquierdas no estaba donde está.

    Vd es un parche más a nivel de los tiempos; es todo estrategia político-religiosa.

    Le empezaremos a creer cuando las mujeres alcancen en la iglesia las mismas cotas de poder que vosotros los hombres.

  • Nekoso
    #123 Vota Vota

    1 i Nekoso 20-09-2013 15:52

    Esta es la opinión del actual obispo donostiarra afirmando que su doctrina para exortizar homosexuales se basa en el defenestrado (se le ha privado de licencia en los USA) Richard Cohen.

    Recomiendo ver las dos partes en las que han dividido la grabación. No tienen desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NklWSootQNM

  • Namure
    #124 Vota Vota

    1 i Namure 20-09-2013 16:01

    Que pesados con la religion en la escuela... tu no eres laico y quieres que a tu hijo se le eduque laicamente? pues yo soy catolico y quiero que se le eduque catolicamente. O ya es que os molesta la mera oportunidad de elegir? Destilais odio.

  • Observador avanzado
    #125 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 20-09-2013 17:08

    Hummm... Vamos a ver: Nos hemos pasado la " vida" criticando a los Neocon de la Iglesia, a los Rouco Varela etc. etc. Por todos estos años de extremo coservadurismo que han dejado las iglesias vacías y solo han vivido para los poderosos. ¿ Verdad?

    Ahora que (parece) que este nuevo Papa puede comenzar una verdadera transformación en la Iglesia.... ¡¡¡¡ También lo ponen algunos a parirrr !!! .

    No sé quienes son mas fanáticos, los Necon conservadores o los Rojelios-descelebrados.

    ¿ Pero de que van algunos iluminatis- Izquierdosos?.

    No tenéis arreglo... de verdad estáis corroídos por el rencor!!. En fin haber si de verdad este Papa cumple lo que dice....y no se lo cargan antes!!!

  • Monje Loco
    #126 Vota Vota

    2 i Monje Loco 20-09-2013 17:11

    Lo que ha dicho este Papa, por ejemplo sobre el papel de la mujer en la Iglesia o sobre los homosexuales o sobre el celibato, es objetivamente toda una revolución. Ahora habrá que esperar que esas buenas palabras se conviertan en hechos.

    Francisco podría empezar aquí echando al impresentable de Rouco y sus secuaces, así como gesto de buena voluntad...

  • virgilio2
    #127 Vota Vota

    0 i virgilio2 20-09-2013 18:57

    No vas a llegar a viejo

No se admiten más comentarios en esta noticia