Público
Público

Francia es "la ramera" de Qatar y Arabia Saudí según Marine le Pen

La dirigente ultraderechista acusa a los gobiernos de Hollande y Sarkozy de 'intervenir en Libia y en Siria para apoyar el fundamentalismo islámico terrorista'.

 

EUROPA PRESS

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha acusado al Gobierno francés de estar al servicio de Qatar y Arabia Saudí, de ser 'la ramera' de estos países árabes, y de colaborar con el fundamentalismo islámico terrorista.

'Los gobernantes franceses han hecho de nuestro país la puta de emires barrigones, la puta de Qatar y de Arabia Saudí', ha afirmado Le Pen durante una entrevista con la radio francesa Europe1. 'Esto da sentido a mi lucha por el orgullo de nuestro país', ha añadido.

Así, Le Pen ha acusado al gobierno actual del presidente François Hollande y al anterior de Nicolas Sarkozy de 'intervenir en Libia y en Siria para apoyar el fundamentalismo islámico terrorista'.

Esta política, para la líder ultraderechista, supone un 'error histórico'. 'El fundamentalismo islámico, como el de Al Qaeda, está recibiendo la ayuda absolutamente de varias capitales europeas' proporcionando asesoramiento e incluso armas en el caso de Siria.

En ese sentido, Le Pen ha defendido la continuidad en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad, como la solución 'menos mala', ya que se trata de elegir 'entre el fundamentalismo islámico y un poder autoritario (...) y laico que sea capaz de preservar a las minorías étnicas y religiosas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional