Público
Público

Rajoy felicita a Merkel por su victoria, que demuestra que "no hay alternativa posible" a la austeridad

El presidente del Gobierno se ofrece como 'firme aliado' de Alemania para lograr 'una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera'

ANA PARDO DE VERA/EFE

El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama a la canciller alemana Angela Merkel para felicitarla por 'los magníficos resultados conseguidos por la Unión Demócrata Cristiana' en las elecciones generales del domingo.

Mariano Rajoy traslada a Merkel en su texto su certeza de que 'el pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional'.

'Merkel encontrará en el Gobierno español un firme aliado' Además, el jefe del Ejecutivo emplaza a la canciller a utilizar este 'poderoso incentivo para continuar promoviendo la agenda reformista del Gobierno alemán e impulsando con determinación y altura de miras el proyecto de integración europea'.

Rajoy se muestra convencido de que 'Europa en su conjunto necesita una Alemania unida y comprometida con estos insoslayables objetivos políticos' y ha asegurado a la vencedora de los comicios que 'encontrará en el Gobierno español un firme aliado para la consecución de este propósito', esto es, garantizar 'a nuestras generaciones presentes y venideras el legado que se merecen: una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera'.

'En cuanto a nuestras relaciones bilaterales -concluye el presidente en un telegrama más largo de lo habitual-, espero que esta contundente victoria electoral contribuya al fortalecimiento, a todos los niveles, de los ya de por sí estrechos vínculos hispano-alemanes'. La Moncloa trasladó ayer, nada más conocerse las proyecciones de voto alemán que daban a Merkel una aplastante victoria, la alegría de Rajoy por el 'resultado extraordinario' de la CDU-CSU, que felicitó a la canciller en una breve conversación por teléfono. Además, fuentes del Ejecutivo informaron de que la canciller y el presidente hablarían hoy más tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias