Público
Público

Primera imagen de Edward Snowden como refugiado en Rusia

Su abogado confirma que el hombre de la fotografía es el extécnico de la CIA, al que las autoridades rusas le concedieron el asilo político el pasado mes de agosto

PÚBLICO

Edward Snowden ya hace vida como un ciudadano de a pie más. Un portal de noticias ruso ha publicado una fotografía del exanalista de la CIA y de la NSA de EEUU que sacó a la luz la trama de espionaje masivo de la comunicaciones por los servicios secretos estadounidenses vestido de manera informal y empujando un carro de la compra.

El abogado ruso, Anatoli Kutcherena, ha identificado al hombre que se ve en la fotografía como el informático. 'Es evidente que es el señor Snowden, pero no confirmaré si vive o no en Moscú', he declarado a LifeNews, el medio que ha publicado la información.

Se trata de la primera imagen de Snowden en público tras haber obtenido el asilo político de Rusia. El excontratista de la CIA salió el pasado agosto de la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú. Kutcherena aseguró entonces que el informático fue trasladado a un 'lugar seguro' no especificado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional