Público
Público

Un jubilado británico puede pasar 7 años en la cárcel por un delito de homosexualidad en Uganda

Un proyecto de ley prevé la pena de muerte para los casos de homosexualidad agravada, en un país que describe las relaciones gays como 'relaciones con otra persona en contra de la naturaleza'.

PÚBLICO / AGENCIAS

Bernard Randell, ciudadano británico de 65 años detenido y acusado de un delito de homosexualidad podría ser condenado hasta a siete años de cárcel en Uganda. El banquero británico retirado fue detenido después de que un periódico local publicara fotos suyas manteniendo relaciones con otro hombre, y está imputado por indecencia bruta por su condición sexual, según el diario británico The Times.

Randell también está acusado de 'prácticas indecentes' y de 'tráfico de publicaciones obscenas', delitos por los que se enfrenta a penas de hasta siete y dos años de prisión, respectivamente.

Randell reconoce su homosexualidad pero asegura no haber tenido relaciones en Uganda

El analista bancario jubilado residente en Entebbe, ciudad cercana a la capital, Kampala, compareció este miércoles ante un tribunal de su ciudad, que le dejó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 500.000 chelines (unos 150 euros). 

Además de las fotos, el ciudadano británico y un socio suyo, que también fue detenido, intentaron mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con un conductor contratado, según el acta de acusación. 'Las pruebas médicas realizadas a los dos sospechosos confirman que ambos participaron en actos homosexuales', añade el documento.

El británico ha afirmado ante un juez que es homosexual pero ha asegurado que no ha practicado la homosexualidad en Uganda, un país en el que está ilegalizada. De hecho, el código Penal de este país se refiere a las relaciones gays como 'relaciones con otra persona en contra de la naturaleza'.

El Parlamento de Uganda está pendiente de votar un proyecto de ley que, en su versión original, preveía la pena de muerte para los casos de 'homosexualidad agravada', como la violación homosexual o el abuso de menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional