Público
Público

Rescatada una joven india que fue violada durante 14 días por su abogado

La joven había acudido el pasado 12 de diciembre al abogado de 40 años para que le entregase un certificado, cuando éste la secuestró

EFE

La Policía rescató hoy en el centro de la India a una joven de 17 años que había sido secuestrada y violada durante dos semanas por el abogado al que había acudido para solicitar un documento, informó el canal de televisión indio NDTV. El suceso ocurrió en la localidad de Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh, a tan solo 15 metros de la casa de la víctima, que fue liberada cuando un vecino oyó sus lloros y gritos y llamó a la Policía.

La joven había acudido el pasado 12 de diciembre al abogado Balkrishna Joshi -de unos cuarenta años- para que le entregase un certificado, cuando este la capturó y violó en repetidas ocasiones. El letrado fue arrestado. Este caso se une a la detención la semana pasada en el norte de la India de cinco policías acusados de violar repetidamente durante varias semanas a otra joven de 17 años en una furgoneta policial. La familia de la menor descubrió los hechos cuando la joven trató de suicidarse.

Estas agresiones sexuales se producen un año después de la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático. La semana pasada se celebraron vigilias y obras teatrales para recordar a la joven, cuyo caso llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional