Público
Público

La CE afirma que el número de pasajeros de algunos AVE es "realmente insatisfactorio"

Así lo ha reconocido el comisario europeo de Transporte tras conocer que 'uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día'

EFE

Según la Comisión Europea, el número de pasajeros de algunos tramos de AVE es 'realmente insatisfactorio', aunque apuntó que conviene esperar un periodo superior de tiempo para hacer un análisis coste-beneficios.

Así ha respondido el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, a la interpelación realizada por el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, quien a través de una pregunta parlamentaria denunciaba al Ejecutivo comunitario que 'uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día'.

Tremosa criticaba en su pregunta el 'dispendio' de las autoridades españolas en la alta velocidad y alertaba a la Comisión Europea de que algunas estaciones no reciben más que uno o dos pasajeros al día como Tardienta, Huesca, Calatayud, Antequera, Puertollano, Cuenca, Utiel-Requena o Puente Genil.

 'Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día'En su respuesta, Kallas apunta que los datos denunciados por el eurodiputado catalán son 'realmente insatisfactorios', aunque deja claro en su respuesta que 'debe realizarse un análisis a largo plazo'.'En el análisis costes-beneficios del tren de alta velocidad en España se tienen en cuenta al menos entre veinte y veinticinco años de actividad', dijo.

Además, señaló que 'en el análisis costes-beneficios debe considerarse no solo la rentabilidad financiera, sino también la rentabilidad económica para todo el país y para la UE'. El comisario europeo de Transporte señaló que 'al evaluar la red española de alta velocidad, debe considerarse el valor añadido europeo resultante de la integración de la Península Ibérica en la red RTE-T a través de líneas interoperables aptas para el tráfico mixto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional