Público
Público

Estados Unidos responde a Rusia y aumenta el apoyo militar a sus aliados de Europa central y del este

Estados Unidos ha anunciado los primeros pasos para aumentar el apoyo militar a sus aliados en relación con la crisis de Ucrania , ha afirmado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en una audiencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

Las medidas incluyen específicamente apoyo militar a Polonia y los países bálticos, señaló el responsable del Pentágono. En la misma audiencia, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, confirmó que EEUU ha suspendido la cooperación sobre asuntos militares con Rusia.

La audiencia tiene el propósito de discutir el presupuesto para el Departamento de Defensa, pero tanto las declaraciones de los legisladores como las de los altos cargos hicieron referencia a la crisis de Ucrania desde que Rusia amenazara con ocupar la región de Crimea.

Hagel señaló que Estados Unidos incrementará las operaciones de instrucción aérea conjunta con las fuerzas polacas y su participación en la misión de vigilancia aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos.

Las repúblicas exsoviéticas de Estonia, Letonia y Lituania carecen de fuerza área de combate y, desde su ingreso en la OTAN, son los aliados los que patrullan y protegen su espacio aéreo. 'Estados Unidos reafirma su compromiso con sus aliados en Europa central y del Este', añadió Hagel quien no mencionó opciones militares de acción contra Rusia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional