Público
Público

Yanukóvich, hospitalizado grave, según un periódico ruso

EFE

El depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanúkovich, ha sido hospitalizado en estado grave en un hospital de Moscú, según informó en su edición digital el periódico ruso Moskovski Komsomólets, el de mayor tirada en el país. Según el rotativo, que cita una fuente anónima, los médicos sospechan que Yanukóvich, de 63 años, ha sufrido un infarto.

De momento, como admite el propio Moskovski Komsomólets, esta información no ha podido ser confirmada de manera oficial. Las conjeturas sobre el estado de salud de Yanukóvich, sobre quien pesa un orden de busca y captura dictada por las nuevas autoridades de su país, se han multiplicado después de que el 27 de febrero pasado se refugiara en Rusia.

Este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, se vio en la necesidad de desmentir rumores sobre la muerte de Yanukóvich que circulaban en internet. 'Después de que llegó al territorio de Rusia me he visto con él (con Yanukóvich) una vez. Fue literalmente hace dos días. Gozaba de buena salud, que es lo que les deseo a todos ustedes', dijo el jefe del Kremlin a un grupo de periodistas. El líder ruso añadió que la salud de Yanukóvich es tan buena que 'vivirá incluso como para resfriarse en los funerales de los que propagan esos chismes'.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional