Público
Público

Impactante vídeo que muestra cómo cambia la vida de una niña por la guerra

EUROPA PRESS

Save the Children ha lanzado un vídeo en el que se muestra cómo la vida de una niña puede cambiar dramáticamente por culpa de una guerra de la que ella no es responsable, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación que viven miles de menores en Siria, cuando se van a cumplir tres años de la explosión de este conflicto.

Bajo la simple pregunta de ¿Y si la guerra estallase aquí?, el vídeo muestra, a través de una técnica que se ha vuelto popular en otros vídeos de Internet, y que consiste en grabar un segundo por cada año de una vida, cómo el día a día de una niña del Reino Unido cambia tras la explosión de una guerra en su país.

El vídeo se ha vuelto rápidamente viral, y ha sido reproducido más de 10 millones de veces en YouTube. El 'spot' acaba con la frase: 'Sólo porque esto no esté sucediendo aquí, no significa que no suceda'.

De esta forma, la ONG trata de llamar la atención del público sobre el drama que ahora mismo viven miles de personas en Siria y en los campos de refugiados de países como Jordania, Líbano, Irak y Egipto, a donde han tenido que escapar huyendo de la guerra.

De acuerdo a los cálculos de Save the Children, en la actualidad 1 millón de niños y niñas se encuentran en estos campos sin apenas acceso a los servicios básicos.

Son casos como el de Sana (nombre ficticio): una niña de tres años que fue testigo del asesinato de su padre, huyó de Siria junto a su madre y sus hermanas hace apenas una semana y vive ahora en un campo de refugiados, según ha relatado la ONG. La guerra ha truncado la vida de Sana, de llevar una rutina normal en Siria a vivir cerca de la frontera, sobre un asentamiento informal en uno de los países vecinos que están acogiendo a los refugiados, en una tienda pequeña, fría y húmed, sin poder ir a la escuela.

La división española de Save the Children tiene abiertas distintas vías de colaboración para hacer aportaciones a través de su página web. Los donativos llegarán en forma de comida, agua potable, ropa, material escolar y apoyo psicológico, según explican.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional