Público
Público

Corea del Norte se queja a Londres por burlas de un peluquero al peinado de Kim Jong Un

REUTERS

Corea del Norte no le vio la gracia a que una peluquería de Londres usase una imagen de su líder, Kim Jong Un, para tratar de atraer más clientes y ha escrito al Ministerio de Exteriores británico pidiendo que detenga lo que describe como 'provocación'.

Una peluquería del oeste de Londres colocó un cartel del líder norcoreano en su escaparate después de leer informaciones de prensa no confirmadas de que a los hombres en el aislado país asiático se les había ordenado llevar el mismo peinado que Kim Jong Un.

El cartel promocional decía: '¿Un mal día con el pelo? Descuento del 15% para corte de caballeros durante el mes de abril'.

Con los lados rapados, el característico corte de pelo de Kim Jong Un ha sido objeto de desenfadados comentarios para los observadores de Corea del Norte.

Pero los responsables de la embajada, que está cerca de la peluquería, la visitaron para quejarse y escribieron a Exteriores pidiéndole que diese los 'pasos necesarios' para detener 'la provocación', dijo una fuente diplomática británica. La embajada también se quejó a la Policía.

Según la citada fuente, la Oficina de Exteriores está estudiando su respuesta. Por su parte, una portavoz de la Policía de Londres asegura que la queja se ha analizado y que no se han realizado actuaciones.

No ha sido posible contactar inmediatamente con responsables de la embajada.

David Burrowes, parlamentario del Partido Conservador del primer ministro David Cameron que se especializa en Corea del Norte, dijo que el incidente era divertido, pero siniestro. 'Por un lado su respuesta es risible', declaró al diario Evening Standard. 'Pero subyace un tono más siniestro que se desarrolla en Corea del Norte con gente encerrada, muerta y a la que se le niegan derechos', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional