Público
Público

Más de 400 policías israelíes toman al asalto la Explanada de las Mezquitas

EUROPA PRESS

Más de 400 policías israelíes han tomado al asalto empleando medios antidisturbios la Explanada de las Mezquitas, donde han detenido al menos a 16 palestinos. La Policía israelí ha informado de al menos dos agentes heridos en los disturbios. Los agentes israelíes entraron en la explanada, que acoge la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del Islam, lanzando granadas aturdidoras y balas de goma, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

Este incidente ocurre en medio de los llamamientos en los últimos días de dirigentes judíos ultraortodoxos a que sus fieles acudieran a la explanada, antigua ubicación del Templo de Salomón, para participar en actos religiosos de la Pascua judía. En respuesta, aproximadamente un centenar de musulmanes permanecen en la Mezquita de Al Aqsa para protegerla.

El director de la Mezquita de Al Aqsa, Omar Kiswani, ha relatado el asalto de los policías, que han entrado a través de la Puerta del Magreb y la Puerta de la Cadena acompañados de judíos ultraortodoxos y otros judíos que pretendían visitar la Ciudad Vieja.

Las fuerzas israelíes 'asediaron' a los fieles musulmanes y 'les atacaron con porras y aerosol de pimienta' y éstos respondieron lanzando piedras. Kiswani ha denunciado que entre los judíos que entraron estaba el diputado del partido Likud Moshe Feiglin, acompañado por unidades especiales.

Este mismo domingo se habían producido enfrentamientos entre musulmanes y policías en la Puerta del León y en la Puerta del Perdón cuando los agentes impidieron el acceso a la Ciudad Vieja. Entre ellos había estudiantes que tenían que asistir a colegios del interior del casco histórico de Jerusalén, según Maan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional